Avería Nueva avería Cooper s r56

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 30 Dic 2015.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Hola a todos ja ja ja ja, por si fuera poco todo lo acontecido con el míni, hoy me ha pasado algo, me salió el mensaje de stop por temperatura motor.

    Lo apague al instante, lo he llevado a un taller especialista de BMW, me han dicho que hay una presión brutal en los manguitos de la refrigeración, y que pueden ser dos cosas, o bien trñermostato o bien culata!!!!

    Me he quedado blanco, porque hace nada se puso la junta nueva cuando rompió la cadena...... El tema es que cuando el de la BMW lo deja arrancado, si pone la calefacción a tope el coche refrigera perfectamente y no cogen presión los manguitos, con lo cual me está diciendo que casi seguro sea termostato, pero que no descarte que pueda ser necesario rectificar culata.


    Que opináis?? Alguien que entienda de estas cosas?? Porque este míni no hace más que darme dolores de cabeza la verdad.
     
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Se me olvidaba, el coche tenía una burbuja de aire y por eso pillo temperatura y me salio lo del stop, a parte posiblemente por el tema del termostato, el de la BMW cuando lo probó con la calefacción dice que le dio caña de cajones y que con la calefacción el circuito no coge nada de presión, aún así puede ser culata??? No sería suficiente darle un apriete extra a la culata como ya leí en bastantes sitios???
     
  3. uga

    uga Forista

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    Si es el termostato y no ha cogido ningún calentón la culata no habría porque cambiar ni junta ni rectificar culata ni nada...porque te salte el aviso una vez no pasa nada...salta antes de coger una temperatura que pueda dañar algo.
    A mi se me estropeo la bomba del agua y funcionaba bien pero de repente se paraba y me saltaba el aviso en amarillo,me paso 3 veces o así hasta que dieron con que era la bomba...no se le hizo nada mas que cambiar la bomba y el termostato y ningún problema con la culata,así que tranquilo.
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    El calenton vino por la burbuja seguro, igualmente cambiale el termostato y pruebalo.
     
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Ya hemos pedido el termostato, pero me mosquea mucho el tema de la presión en el sistema de refrigeración ((miedo a que sea culata)) , en cuanto me salio el mensaje pare del tirón, metí refrigerante y me fui al taller.
     
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Piensa que cuando hay una bolsa de aire es normal que se hinchen ya que el agua no circula y se queda estancada.
     
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Ya ya, pero en el taller ya le quitaron el aire y repusieron el refrigerante, fue ahí cuando el chico hizo la prueba con la calefacción a tope y si que bajaba la presión de los manguitos, lo malo era al quitar la calefacción, además el ventilador solo funciona unos segundos, cuando supuestamente tendría que funcionar más tiempo según el del taller claro....
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Y quién purgó el circuito? :mad:
     
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  9. Atorra

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    que no sea nada!! vaya empiece con el mini...
     
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  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Algo raro tienes con el sistema refrigerante, los ventiladores deberian quedarse mas tiempo encendido. Que lo repasen bien que algo falla.

    Edito: Le cambiaron el termostato?
     
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Que va que va, lo ha pedido y no llega hasta el día 7 de enero....
     
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Pues seguramente ahi tengas el problema, el termostato se ha quedado cerrado o medio cerrado y por eso te pasa esto. Logicamente hasta que lo cambies no uses el coche.
     
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  13. Mate2014

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    Siento decirte que vas a tener culata y más viendo los antecedentes. Por un poco de aire en él circuito no se calienta nada, es más los propios tapones de los depósitos de expansión llevan unas válvulas para quitar esa leve presión.
    Por probar... Prueba a cambiar el termostato pero si el circuito coge presión muy rápidamente es culata si o si
     
  14. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    No sé si lo que has escrito se lo dices al compañero para darle ánimos, pero es una chorrada como un piano.
    El aire no se puede desplazar??? Para eso llevan un depósito de expansión, para que el aire del circuito acabe allí.
    Pero el problema del coche no es q le falte una purga, es que le coge presión por la compresión de los cilindros
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Yo no te quito la razón, lo que si te comento que el. Mecánico me ha dicho que se inclina por tema de termostato, me decía eso por el tema de andar con el coche a saco y con la calefacción puesta y los manguitos no cogían nada de nada de presión, solo la coge al ralenti, y lo curioso era el tema del ventilador que sólo saltaba unos segundos.

    El tema de la burbuja de aire era seria, ja ja ja, mas que nada porque dice que le metió 2 litros de anticongelante.

    Espero que no sea culata la verdad, aún así, como lo repare en un taller hace nada, le he llamado, me garantiza que la culata cuando se abrió estaba perfecta, que le puso la junta nueva, y me ha dicho que de culata no puede ser en tan sólo 300 km recorridos, y que si acaso hubiese tenido un pequeño calenton, que sería cuestión de un reapriete, pero que también piensa que el termostato este cerrado y eso explicaría que con la calefacción a tope no cosa presión el circuito.... Salvo mejor parecer sigo con la duda visto lo expuesto por ti y los foreros, a ver si alguien arroja más luz al post que estoy acojonado
     
  16. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    2 litros de anticongelante es bastante, o tiene fuga o sobrepresion.
    Si no hubieses puesto lo de que te abrieron el motor yo nunca me hubiese inclinado a culata, pero es q es raro q justo solo 300kms falle el termostato. Del tema de reapriete me suena a película, creo q nadie a estas alturas monte una culata y no la apriete con dinamométrica.
    De verdad que ojalá me equivoque y luego sea la mayor tontería, pero es lo que pienso
    Un saludo
     
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  17. 428C

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    No se , pero hay maneras de saberlo sin desmontar nada.
    En El manguito que va hacia el radiador , se nota cuando abre el termostato , si está cerrado no llega coger la temperatura del motor y el radiador tampoco.
    Aparte ,la presión , si es por gases que entraron por la junta , no se van después de enfriar el coche ,si fuese el termostato si se iría esa presión en frío.
    Lo de re apretar culata una vez que ya hubo fuga... No sé yo ...
    suerte con el tema.
     
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  18. perturHDV

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    Pues tendré que esperar, opiniones para todos los gustos, lo que si tengo claro que me cago en el p*to míni y si finalmente es la culata vaya reparación de mierda,asi de claro, que después de asegurarme que la culata estaba bien es para matarlos.....
     
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  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Pues te entiendo, pero este mecánico supuestamente es la leche en los BMW, lo raro es que al ralenti, con la calefacción puesta a tope no coge nada de nada de presión, eso era por el motivo que el mecánico decía que no tenía nada de culata, sino de termostato o radiador. Ya te digo que lo dejo 20 minutos al ralenti y nada de presión..... Total que flipe
     
  20. 428C

    428C Forista Senior

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    y no le falta razón , porque si lo metiera por la culata tendría q aparecer esa presión pongas la calefacción o no .
     
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  21. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si el termostato esta cerrado compañero el circuito esta "estancado" con lo cual el agua no tiene circulación por eso se hinchan los manguitos y el electro ventilador no funciona, si la bolsa de aire es muy grande el vaso de expansión no puede con ella y estamos en las mismas.
     
  22. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Porq no funciona el electro? Si el sensor de temperatura va el bloque
     
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    No se exactamente donde va el sensor en el mini, al estar el termostato cerrado pasa porque la parte superior del motor esta caliente y la parte baja esta fría porque no tiene circulación el agua, pero normalmente los termocontactos están en la parte inferior del radiador y por eso no funciona el electro.
     
  24. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    No pretendo convertir este post @RS01 en una demostración de quién tiene más conocimientos de mecánica.
    Esperemos que yo esté equivocado por el bien economico del compañero y no tenga la culata tocada
     
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  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Gracias por el aporte compy, entonces el tema de dejarlo al ralenti con la calefacción puesta a saco y que no coja presión no tiene nada que ver??? También cogió el coche y se casco 15 km dándole a tope al coche pero con la calefacción puesta, te hablo de hacerle cambios a las 5000 vueltas y ponerlo a 200 y nada de presión en el circuito, osea que aunque estuviese la culata Jodida si voy con la calefacción puesta puedo andar con el coche sin pegas no???
     
  26. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Lo de poner la calefacción a tope es un pequeño truco para bajar la temperatura del motor.
    Yo entendí que te cogia presión el circuito, pero si dices que después de 15 minutos no la cogio entonces puede que haya suerte. No conozco exactamente el motor que llevas, pero incluso podría ser la bomba de agua que este jodida internamente y no mueva el agua o incluso algunos motores llevan varios termostatos ( alguno llevan en la propia b.agua)
    Como consejo intenta desconectar del tema hasta que lleguen las piezas y sigan haciendo pruebas. Porq si no te vas a volver loco con posibles hipótesis
     
  27. renesis8

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    Porque no le quitas el termostato y vas sin el hasta el día 7, al coche no le va a pasar nada, le das un poco más de tiempo al ir en marcha a que coja temperatura y ya está.
    saldrá el aire de la calefaacción un poco más frío de lo normal.

    Mientras el aceite tenga su temperatura no hay problema.

    Se lo quitas y haz la prueba.
     
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Coge presión el circuito cuando está al ralenti pero sin la calefacción, ahí coge mucha presión, pero si pones la calefacción no coge presión.
     
  29. Izanhut

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  30. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Por curiosidad que paso con la avería del mini @perturHDV ?
     

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