Nueva Batería de 42,6kWh para el i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por CarlosBMWi3, 24 May 2018.

  1. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    A Gus le gusta esto.
  2. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, me interesaría. Lo mas barato posible. Cuanto antes.

     
    A Gus le gusta esto.
  3. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que salga una opción de upgrading de la batería, aunque ojalá me equivoque. De todas formas, de ponerlo sería a "precio BMW".

    ¿no existe ninguna empresa que pueda hacer esta operación de manera más económica?
     
    A Gus le gusta esto.
  4. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    En el artículo citan a Samsung como proveedor pero no creo que puedan vender la batería como repuesto (no estaría nada mal) aun así el precio del litio es una pasada, la batería LG de uso doméstico de 10kwh sale a 6.500€ así que haced las cuentas.... si no es recambio no merece la pena.

    Vamos a introducir un supuesto en la encuesta: si BMW ofreceriera el cambio de la batería de 22kWh por la de 42,6kWh por los mismos 9.000€ De la anterior, os interesaría? A mi definitivamente si, aunque no se cuando sería el momento pues creo que con menos de 100.000 km es demasiado pronto.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En términos puramente económicos, a mi seguramente no me interesara...pero como coste de doblar la autonomía me parece hasta razonable.
     
  6. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me interesaría seguro. Si te enterás que lo hacen no dejes de comentarlo. Conmigo tienen un cliente garantizado
     
    A Meninblack le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    No estoy muy informado sobre el tema de las opciones posventa en el i3, como el cambio de la atería que parece ofrecía BMW de su primer modelo de i3 a la que incorpora el actual, pero me aventuraré a pensar que ese fracaso en solicitudes se debió a la relación tiempo/coste.

    Si llevas con el coche pocos años y te lo compraste siendo consciente de que la autonomía que te ofrecía era suficiente, y si el número de ciclos gastados de la batería no ha ocasionado que se haya reducido de forma muy apreciable la autonomía, desembolsar unos 9000€ (cuando seguro aún estás pagando las letras del coche y los más que posibles gastos de infraestructura para su carga en el garaje) se hace poco apetecible.

    Los que hayan hecho el gasto podrían pertenecer a alguno de los siguientes perfiles:

    - caprichosos que pueden permitírselo,
    - quienes hayan adquirido el vehículo de segunda mano y piensan en esa batería como una opción que haga de su i3 "antiguo" un coche nuevo, a menor precio, que si lo piden nuevo a fábrica (yo estaría incluido en esta opción :) ),
    - quien necesite esa batería porque las circunstancias de movilidad han cambiado, requiriendo más autonomía para desplazarse, y no quieren desprenderse del i3 o no pueden/quieren tener dos vehículos en casa.

    Creo que la demanda de cambio de batería se incrementará a medida que el vehículo lleve más tiempo en el mercado, y esa batería que llevaba de serie empiece a flaquear. Incluso podría ser un cambio realizado por los propios concesionarios para revalorizar la venta como VO.

    Está claro que, si existiesen opciones de terceros a precio menor..., ahí sí que empezaría la cosa a moverse. Eso sí, ya veríamos a las ITV a tope con el tema...

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 May 2018
    A CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ahí creo que fue el tema; sin descartar a los muchos que , como yo, la autonomía que ofrce les queda como un guante (pasado el rollo de los primeros dias con la autonomía y la sensación de no poder ir a parte alguna con 30 kms) y la capacidad de la bateria de serie no exige instalación ninguna en casa (una del doble tardaría el doble tambien en ser cargada al 100 x 100 - con lo cual tambien quedaría fuera del horario supervalle en parte siempre salvo instalación) , y aunque esté bien tenerla, si no la necesitas realmente nunca.... (en mi caso un solo dia he recurrido a otro coche por imprevisto que no tenia claro que pudiera atender con lo me quedaba, y eso en los 190 dias (+ de 9000 kms) que llevo con el coche ).

    Quiero decir que para mi, verlo enchufado en un schuko normal y corriente y que sea suficiente, de sobra, hasta ahora el 99,5% de los dias que lo he usado (me sale menos de dos dias al año) ya me lleva al terreno de plantearme, como siempre, si lo mejor no será, en mi caso y los similares, enemigo de lo bueno...
     
    Jiro, CarlosBMWi3, gorka y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página