Duda Nueva bateria

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Hola, ya me ha llegado la hora de cambiar la bateria y no se cual coger...
Tengo un 320d manual con star/stop (siempre desactivado) y (creo que) la bateria es de gel.
Me gustaria que me ayudaseis a decidir que tipo de bateria comprar. No se si comprar otra de gel o una normal del mismo amperaje.
Me valdria una normal? Gracias de antemano :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Buena pregunta. Estoy convencido de que mi próxima batería será convencional, porque creo que va a funcionar, pero no he leído a nadie que lo haya hecho antes.

Por cierto, tu batería es AGM, que no es lo mismo que las de gel, pero cuestan un güebo también

salu2

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Buena pregunta. Estoy convencido de que mi próxima batería será convencional, porque creo que va a funcionar, pero no he leído a nadie que lo haya hecho antes.

Por cierto, tu batería es AGM, que no es lo mismo que las de gel, pero cuestan un güebo también

salu2
Yo creo que funcionara pero no durara lo mismo, esta ha durado 8 años, yo creo que la convencional no durara en este coche mas de 6. Pero por el precio merece la pena

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo estaba en la misma tesitura hace unos meses y al final pedí que me la cambiaran en el concesionario. La original me ha durado casi 8 años y, aunque ya sé que la nueva me durará menos, no tengo ganas de problemas. La nueva es de 92 AH, ligeramente superior a la que venía de serie.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Precisamente la estuve mirando ayer, yo también llevo una AGM, la original es de 900A y 90ah, fui a un servicio Varta pa que me la miraran y la equivalente es la Varta G14 de 850A y 95ah, me piden 290€ instalada y codificada, por Amazon la encontré en 212€ y en eurobaterias.es 190€, desde luego está bateria es de lo mejor que se puede poner, sin entrar en cosas ya especiales, tipo car audio o similar.

Un saludo.

Última edición:

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Precisamente la estuve mirando ayer, yo también llevo una AGM, la original es de 900A y 90ah, fui a un servicio Varta pa que me la miraran y la equivalente es la Varta G14 de 850A y 95ah, me piden 290€ instalada y codificada, por Amazon la encontré en 212€ y en eurobaterias.es 190€, desde luego está bateria es de lo mejor que se puede poner, sin entrar en cosas ya especiales, tipo car audio o similar.

Un saludo.
Muchas gracias, la mirare. Ya habia buscado yo por amazon un poco

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Duda, antes de cambiar la batería he probado a sacarla y que le hagan una carga lenta, mientras tanto me han han prestado otra igual.
La duda es al poner la mía de nuevo pero cargada, hay que codificar algo o decirle al coche que es nueva o similar ???

Yo creo que se descargo porque el coche estuvo en un taller 2 semanas, y no sé qué pasa que cuando un coche se tira un tiempo en un taller,a veces se descargada la batería.

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Duda, antes de cambiar la batería he probado a sacarla y que le hagan una carga lenta, mientras tanto me han han prestado otra igual.
La duda es al poner la mía de nuevo pero cargada, hay que codificar algo o decirle al coche que es nueva o similar ???

Yo creo que se descargo porque el coche estuvo en un taller 2 semanas, y no sé qué pasa que cuando un coche se tira un tiempo en un taller,a veces se descargada la batería.

Un saludo.

Lo suyo es cargarla desde las bornas del motor, de modo que el IBS sea consciente de la cantidad de carga que ha entrado en la batería. Si le dices que la has cambiado la va a tomar por nueva y va a pensar que está al 100% de capacidad, por lo que te puede dejar tirado. Si ya la has cargado, ponla tal cual y no toques nada. Tendrás mas carga de la que piensa el coche, pero las baterías de plomo no se sobrecargan si no se excede su tensión de carga (de eso se encarga el regulador)

salu2

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Lo suyo es cargarla desde las bornas del motor, de modo que el IBS sea consciente de la cantidad de carga que ha entrado en la batería. Si le dices que la has cambiado la va a tomar por nueva y va a pensar que está al 100% de capacidad, por lo que te puede dejar tirado. Si ya la has cargado, ponla tal cual y no toques nada. Tendrás mas carga de la que piensa el coche, pero las baterías de plomo no se sobrecargan si no se excede su tensión de carga (de eso se encarga el regulador)

salu2
Ok, es que cuando lo hice tenían el cargador ocupado y no podía dejar el coche, entonces sacaron la batería para cargarla tranquilamente de noche y montarla ahora otra vez.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Hola, ya me ha llegado la hora de cambiar la bateria y no se cual coger...
Tengo un 320d manual con star/stop (siempre desactivado) y (creo que) la bateria es de gel.
Me gustaria que me ayudaseis a decidir que tipo de bateria comprar. No se si comprar otra de gel o una normal del mismo amperaje.
Me valdria una normal? Gracias de antemano :guiño:

En teoría tienes que llevar una AGM que está preparada para el start&stop pero son bastante caras, sino quieres pon una varta o marca carrefour que las hace varta, eso sí, sigue sin usar el Start&stop.
Saludos.

Última edición: