Nokia lanza un smartphone con una supercámara de 41 megapíxeles

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
McClane;11519790 dijo:
La calidad la definen el sensor y la lente, no el tamaño del sensor. Así tenemos que la cámara de 41MP es una p*ta mierda en un teléfono móvil. ;-)

De todas formas, la Nikon D60 es de 10,1MP creo, y disparo a 2MP. ¿Para qué más de 1936x1296, para que ocupen 6MB las fotos? Se va a ver igual, solo que con un tamaño acorde a la lógica. ;-)

+1

Yo, salvo casos excepcionales, ajusto la resolución al tamaño en el que imprimiré.

Si voy a imprimir en A5 . . . ¿para qué quiero 10 Mp?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.451
El tamaño..., si quieres procesar la foto despues yo prefiero la foto mas grande y si quiero sacar recortes como hayas seleccionado un tamaño pequeño...

Reacciones
0
Tóloyen;11519248 dijo:
Nokia con el nuevo sistema operativo (de Microsoft) y estas cámaras está haciendo un "All-in": si le sale bien, remontará el vuelo y volverá a la posición anterior: ser el Mercedes de los móviles.

Pero me parece que se han dormido en los laureles respecto a Apple y Samsung. Y me da pena porque es una marca del norte de Europa (no la típica americana o koreana).

Yo antes era talibán de Nokia, hasta que me salió uno fatal y... Santo Tomás, uno y no más. Soy vengativo con las marcas/tiendas/servicios cuando me dan un mal producto: no vuelvo a ellas ni de coña y les hago mala publicidad.

Dudo que llegue a pasar por encima de Samsung y Apple ahora mismo..nokia huele a pasado ya , por una camara de 41 megapixeles y un SO de microsoft no muevo un dedo teniendo 4s y Galaxy S2
no es mal terminal pero es uno mas y luego esta la resolucion de la pantalla y que pantalla usa que por mucha camara si no tienes X pantalla mal vamos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
SP_Kenny;11519889 dijo:
El tamaño..., si quieres procesar la foto despues yo prefiero la foto mas grande y si quiero sacar recortes como hayas seleccionado un tamaño pequeño...

1936x1296 ya es un buen tamaño. De todas formas, si quieres procesar una foto es para hacerla bien, y no creo que le fíes eso a un teléfono móvil. biggrin Otra cosa es el RAW, pero eso ya es otro tema. ;-)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.451
McClane;11520058 dijo:
1936x1296 ya es un buen tamaño. De todas formas, si quieres procesar una foto es para hacerla bien, y no creo que le fíes eso a un teléfono móvil. biggrin Otra cosa es el RAW, pero eso ya es otro tema. ;-)
Si, de RAWs y camaras de verdad iba mi comentario... (orgulloso propietario de una D300s con muy poco tiempo para disfrutarla y menos aun para hacer procesados...;-))

PD: es que nunca se me ocurriria procesar una foto de movil y menos imprimirla...:descojon::descojon::descojon:

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Reihesechs;11518826 dijo:
Vendría a ser como meter un motor de 600 CV en un chasis de Citroen 2CV con neumáticos de trenzado cruzado de 135 mm.

Te refieres a algo así?

Y Nokia como siempre en su linea.. saca algo que llama mucho la atención (41 Mpix) pero sigue flojeando en otros aspectos como en la resolución de pantalla. Tus tiempos dorados ya pasaron Nokia..

Reacciones
0
Fail;11520352 dijo:
Te refieres a algo así?

Y Nokia como siempre en su linea.. saca algo que llama mucho la atención (41 Mpix) pero sigue flojeando en otros aspectos como en la resolución de pantalla. Tus tiempos dorados ya pasaron Nokia..

Pues si es a lo que me refiero yo mas arriba Nokia ya huele a viejo y por una camara de 41 megapixeles no haces nada contra un iphone o Galaxy s2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
y encima no vendrá ni con android... q será alguna basura de nokia como symbian o peor aún, con microsoft windows, madre mia...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
McClane;11519790 dijo:
La calidad la definen el sensor y la lente, no el tamaño del sensor. Así tenemos que la cámara de 41MP es una p*ta mierda en un teléfono móvil. ;-)

De todas formas, la Nikon D60 es de 10,1MP creo, y disparo a 2MP. ¿Para qué más de 1936x1296, para que ocupen 6MB las fotos? Se va a ver igual, solo que con un tamaño acorde a la lógica. ;-)
Pues mira, ya tiene una utilidad.
antuan;11519482 dijo:
"Si hasta ahora asociábamos el hacer zoom con jugar con las lentes haciendo casi imposible incrustar en un móvil este sistema óptico, ahora Nokia nos muestra como gracias a un sensor de 41 megapixels podemos capturar un trozo de esa imagen creando el efecto Zoom con mismos resultados."

Ya sabemos que no todo en la vida son los megapixel pero no olvidemos que este movil en concreto tiene optica Carl Zeis.
Claro, si me la comparas con una reflex profesional no hay color pero ¿sueles llevar en el bolsillo del pantalón esa Nikon D60?

No creo que nadie se compre ese movil con aspiraciones profesionales pero su utilidad puede tenerla, aunque solo sea por lo que se ha comentado de los recortes, a modo de zoom sin opticas moviles.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
SPTR;11522814 dijo:
y encima no vendrá ni con android... q será alguna basura de nokia como symbian o peor aún, con microsoft windows, madre mia...

¿Como va a ser un Andrid? ;-)
Este aún es Symbian y tú como experto en estos temas seguro que lo conoces mucho mejor pero yo como usuario me parece que un Symbian corre tan fluido como otros con la mitad de recursos (micro/ram) y la bateria me dura casi toda la semana.
Este de la supercamara tiene un micro de 1.3Ghz y viendo como va el mio de 640Mhz me puedo imaginar como irá, aunque haya otros con cuatro nucleos.

No sé por qué le tiene tanta mania la gente en general a Symbian; hace de todo, gasta poca bateria y nunca se me cuelga. ¿Alguien a visto/probado la ultima actualización Nokia Belle?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Fireblade;11530649 dijo:
Pues mira, ya tiene una utilidad.

Ya sabemos que no todo en la vida son los megapixel pero no olvidemos que este movil en concreto tiene optica Carl Zeis.
Claro, si me la comparas con una reflex profesional no hay color pero ¿sueles llevar en el bolsillo del pantalón esa Nikon D60?

No creo que nadie se compre ese movil con aspiraciones profesionales pero su utilidad puede tenerla, aunque solo sea por lo que se ha comentado de los recortes, a modo de zoom sin opticas moviles.

Que se centren en hacer un buen teléfono móvil y se dejen de chorradas de sensores de imagen monstruosos. Puede tener óptica Carl Zeiss, pero mi D60 tiene ópticas Nikkor. ;-) ¿Conocemos la calidad y la procedencia de ese sensor de imagen? Siendo un teléfono móvil, bueno no va a ser, eso seguro. Y Windows... Por favor... #-o

No, no llevo siempre la Nikon en el bolsillo, pero llevo siempre el teléfono móvil, un HTC Desiré que para hacer una foto rápida es suficiente. ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
McClane;11531019 dijo:
Que se centren en hacer un buen teléfono móvil y se dejen de chorradas de sensores de imagen monstruosos. Puede tener óptica Carl Zeiss, pero mi D60 tiene ópticas Nikkor. ;-) ¿Conocemos la calidad y la procedencia de ese sensor de imagen? Siendo un teléfono móvil, bueno no va a ser, eso seguro. Y Windows... Por favor... #-o

No, no llevo siempre la Nikon en el bolsillo, pero llevo siempre el teléfono móvil, un HTC Desiré que para hacer una foto rápida es suficiente. ;-)

¿De manera que tu HTC "es suficiente" y esta del 808 "es una p*ta mierda"!? (ambas citas tuyas)
Para mi que el problema está en que no es androide ni aple ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Fireblade;11531138 dijo:
¿De manera que tu HTC "es suficiente" y esta del 808 "es una p*ta mierda"!? (ambas citas tuyas)
Para mi que el problema está en que no es androide ni aple ;-)

El problema está en que Nokia está dando palos de ciego. ;-)

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo creo que nokia quiere seguir con sus principios... Y ojo, que ya han usado opticas Carl Zeiss

Yo no veo los nokia como mierda ni nada, solo veo que esta por debajo de apple y android...

Pero de ahi a que todo lo que no sean estas 2 sea una mierda...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Absurdeces del márketing.
A igualdad tecnológica en el sensor, si incrementas el número de píxeles y no aumentas el tamaño del sensor, indefectiblemente obtienes un mayor nivel de ruido en la imagen. Es decir = cagada

.. y justificarlo para hacer un zoom software es el colmo. No me quiero imaginar la pinta que puede tener un crop al 100% de ese sensor en condiciones de escasa luminosidad. Cúrrate una óptica decente y déjate de rollos. ah, coñe! que eso vale mas pasta.

Aunque encontraremos quienes digan con orgullo " mi móvil es mejor porque tiene 41 mpx".

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Kat, a un experto en fotografia todo esto le suena a risa, lo entiendo, pero esque esto es otra guerra ;-)
No creo que el objetivo de Nokia sea desbancar a las camaras reflex pero es precisamente su punto fuerte y siempre ha cuidado mucho este aspecto. Solo hay que ver las caracteristicas de la camara de su hasta ahora buque insignia (N8) para hacerse una idea de lo que habrán hecho con el nuevo 808 ...y repito, soy consciente de que no todo en la vida son los megapixel ;-)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNG1axDHRoPT64b5pgpJja5OdjUdQQ&cad=rja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Pues en vez de gastar dinero en un sensor de imagen de 41MP, que hagan el mismo de 12 pero un poquito más grande y no nos reiremos de ellos. Una cámara de 41MP es un palo de ciego, como meter Windows en sus teléfonos. ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
katraska;11531373 dijo:
Absurdeces del márketing.
A igualdad tecnológica en el sensor, si incrementas el número de píxeles y no aumentas el tamaño del sensor, indefectiblemente obtienes un mayor nivel de ruido en la imagen. Es decir = cagada

.. y justificarlo para hacer un zoom software es el colmo. No me quiero imaginar la pinta que puede tener un crop al 100% de ese sensor en condiciones de escasa luminosidad. Cúrrate una óptica decente y déjate de rollos. ah, coñe! que eso vale mas pasta.

Aunque encontraremos quienes digan con orgullo " mi móvil es mejor porque tiene 41 mpx".

+1

Tengo una ya obsoleta Ixus 400, pero que como me va bien sigo con ella.
Tiene "sólo" 4 Mp.

También tengo un Nokia N86, éste con 8 Mp (óptica Carl Zeiss).

A plena luz podríamos decir que ambas hacen fotos aceptables, pero aceptaa nada que nos "falta" algo de luz el Nokia no tiene nada que hacer contra la Canon.

Eso sí, reconozco que como cámara para salir del paso es más que suficiente.
Y las fotos que tomas cuando la luz es óptima son como he dicho aceptables.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
jmborja;11532219 dijo:
+1

Tiene "sólo" 4 Mp.

A plena luz podríamos decir que ambas hacen fotos aceptables, pero aceptaa nada que nos "falta" algo de luz el Nokia no tiene nada que hacer contra la Canon.

Lógicamente, con luz, CUALQUIER cámara, por raquítica que sea, funciona bien. El tema es la oscuridad, donde realmente se ve quién falla antes. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Symbian? Aún existe esa mierda?! Supongo que ya seran, por fin, los últimos modelos con esa porqueria de S.O.

Nokia va a tener suerte de tener terminales con WPhone... Sino se arruinan.

Un saludo! ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
i_minex;11532421 dijo:
Symbian? Aún existe esa mierda?! Supongo que ya seran, por fin, los últimos modelos con esa porqueria de S.O.

Nokia va a tener suerte de tener terminales con WPhone... Sino se arruinan.

Un saludo! ;-)

Si señor, en tu linea =D=
Te has quedado agusto?
Un claro ejemplo de los que no respetan nada que quede fuera de su secta.
Por cierto, cuando viene la nave espacial a rescatar a los fanboys de apple?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
jmborja;11532219 dijo:
+1

Tiene "sólo" 4 Mp.

¿Pero y por qué ese empeño en comparar una camara de fotos con un movil?
Coñe! ¿puedes llamar por telefono y navegar por internet con esa camara? ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
McClane;11532120 dijo:
Pues en vez de gastar dinero en un sensor de imagen de 41MP, que hagan el mismo de 12 pero un poquito más grande y no nos reiremos de ellos. Una cámara de 41MP es un palo de ciego, como meter Windows en sus teléfonos. ;-)

No encuentro el tamaño del sensor del 808 por ningún sitio pero según el enlace de Xataka que he puesto antes, la camara del N8 (12MP) ya tiene el sensor más grande que el de una compacta.

Una foto hecha con el de 41MP:

24ccl1z.png

¿Y que problema hay ahora con WindowsPhone?
En movil nunca lo he trastedo pero en casa es lo unico que uso y no me va mal. No me importaria llevar algo parecido en el bolsillo.
¿En casa tienes Mac ó PC?
iOS es de Apple y Nokia no puede usarlo.
Ya que Symbian está linchado (a mi me sigue gustando), ¿que alternativas quedan?
¿Preferirias Android?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Fireblade;11532566 dijo:
¿Pero y por qué ese empeño en comparar una camara de fotos con un movil?
Coñe! ¿puedes llamar por telefono y navegar por internet con esa camara? ;-)

Es lo que quieren, hacer buenas cámaras para sustituir las compactas y hacer un todo en uno. ¿Si no fuera por este motivo crees que seguirían desarrollando las cámaras de los teléfonos? Yo creo que no. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Fireblade;11532588 dijo:
No encuentro el tamaño del sensor del 808 por ningún sitio pero según el enlace de Xataka que he puesto antes, la camara del N8 (12MP) ya tiene el sensor más grande que el de una compacta.

Una foto hecha con el de 41MP:

24ccl1z.png

¿Y que problema hay ahora con WindowsPhone?
Es Windows. Si va "rata" en un ordenador, no me quiero imaginar en un teléfono. ¿Dónde está el control alternativa suprimir? El guasa ha dejado de funcionar. :floor:

En movil nunca lo he trastedo pero en casa es lo unico que uso y no me va mal. No me importaria llevar algo parecido en el bolsillo.
¿En casa tienes Mac ó PC?
Ambos. ;-)

iOS es de Apple y Nokia no puede usarlo.
Ya que Symbian está linchado (a mi me sigue gustando), ¿que alternativas quedan?
Un sistema mayoritario y más abierto, Symbian, no.

¿Preferirias Android?
76000 veces antes que Symbian. ;-)

No me sirve. ¿La tienes en tamaño original? ;-)

A lo del sistema Symbian, lo que me parece altamente ridículo es que una aplicación diseñada para Symbian no valga para todos los teléfono. ¿No es el mismo sistema? Vale que haya versiones diferentes, pero que yo no pueda instalar el guasa en mi viejuno 9500 aún teniendo Symbian, no lo entiendo (vale, este es S90 si no me equivoco y el resto de Symbian es S60). Igual que se puede instalar una aplicación de Android en un 2.2y en un 3.0, Nokia y Symbian podrían aplicarse el cuento de una p*ta vez, que estas incompatibilidades las llevamos sufriendo años. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Fireblade;11532554 dijo:
Si señor, en tu linea =D=
Te has quedado agusto?
Un claro ejemplo de los que no respetan nada que quede fuera de su secta.
Por cierto, cuando viene la nave espacial a rescatar a los fanboys de apple?

Hago programas para Android y iOS. Seguramente pronto tendré que hacer para Windows Phone, lo que si que se, es que nunca voy aprender a programar en un sistema obsoleto.

Uso normalmente OS X, windows XP ( para programas de la empresa ) y para los servers CentOS.

Como puedes ver soy mono-sistema operativo, y solo sigo una secta :descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
McClane;11532728 dijo:
Es lo que quieren, hacer buenas cámaras para sustituir las compactas y hacer un todo en uno. ¿Si no fuera por este motivo crees que seguirían desarrollando las cámaras de los teléfonos? Yo creo que no. ;-)

¿Te acuerdas de los primeros moviles con camara VGA? Meamia que fotos :descojon:
La cosa sigue evolucionando y seguramente se llegue a esto que comentas (y en vista del movil en cuestión, 808, no se va a tardar mucho).
Tambien me acuerdo cuando nació la fotografia digital, que los expertos del celuloide decian que eso era una aberración, que jamás sustituiria a la camara convencional... y mira ;-)