Peré nos pide precaucion al adelantar especialmente en cambios de rasante... Parece que no se acuerda que el codigo de circulacion prohibe los adelantamientos en cambios de rasante Eso es lo que le importa nuestra seguridad... Aqui teneis la información... El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra.Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida." http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/08/30/seguridad/1156940538.html
Creo que es un mal entendido, vamos, que no lo han sabido plasmar bien, pues se referiran a que estemos ma atentos en los cambios de rasante (te eches un poco mas a la dcha) por si algun loco que viene de frente esta adelantando en ese punto. Mucho cuidadin ;-)
A mi el que me mola es el de la radio que dice: "YO AHORA VOY PENDIENTE DEL MARCADOR, VOY MUCHO MAS SEGURA" Cojonudo, asi que ahora la carretera esta llena de dementes que en vez de mirar a la carretera miran el marcador para no pasarse de la velocidad
anuncio dgt curioso El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Hasta hoy no sabia que se puede adelantar en cambios de rasante, aunque sea con "la máxima atencion". me lo dijeron hace 30 años en la autoescuela.
DGT un poquito zoquetes??? POLÉMICA CAMPAÑA La DGT aconseja ‘estar atentos’ al adelantar en cambio de rasante Según recoge el código de circulación en el punto primero del artículo 36 sobre adelantamientos está prohibido adelantar en cambios de rasante. Aún así, la DGT en su última campaña señala que esta maniobra hay que realizarla con "la máxima atención". ADEMÁS La DGT compara a un infractor con un asesino MADRID.-La última campaña de la DGT, Vigilancia de la velocidad, es realmente sorprendente. El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra. Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida." La campaña que se ha lanzado a los distintos medios de comunicación, con el eslogan: 'En carreteras de doble sentido, doble precaución', se advierte de la importancia de adecuar nuestra forma de conducir y la velocidad a la que lo hacemos dependiendo del tipo de carretera por el que transitamos. El propio mensaje publicitario indica textualmente que hay que poner 'la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante' Por este motivo se pide al conductor que preste la mayor atención mientras circula. Así el propio mensaje publicitario indica textualmente que hay que poner 'la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante' y es aquí donde encontramos el polémico error, denunciado por los profesionales de la revista Motor 16 -en su último número-, y del cual nos hacemos eco. La campaña ha sido lanzada en prensa, radio y televisión con ligeros cambios para adecuarla a cada medio, de tal manera que hemos apreciado dicho error tanto en el anuncio gráfico -que podemos encontrar insertado en las distintas publicaciones de prensa nacional, El Mundo, El País, ABC y La Razón- así como también en la cuña radiofónica que repite el mismo texto en audio. Los encargados de la campaña Teniendo en cuenta que el presupuesto total para la producción y emisión de la campaña es de 900.000 euros habría que considerar quienes son los responsables del error. Fuentes de la DGT nos han informado que la campaña ha sido realizada por la Agencia TBWA / España. Esta empresa también ha llevado otras conocidas campañas para la Dirección General de Tráfico, como la Campaña de concienciación 2005, cuyo eslogan decía 'No podemos conducir por ti', o la realizada sobre el alcohol y la conducción, 'Al volante ni una sola gota de alcohol'. Así como otra referida a los excesos de velocidad que curiosamente también creó en su momento polémica ya que en el spot publicitario se comparaba a los infractores al volante con unos asesinos. En el anuncio que se pudo ver en todas las cadenas de televisión aparecían dos famosos asesinos: Manson -hijo abandonado de una prostituta que comenzó su carrera delictiva con tan sólo 14 años.- y Oswald, que no aparece visualmente en la publicidad pero sí el punto de mira desde el que se supone cometió su crimen. A Lee Oswald se le conoce como el asesino que acabó con la vida de J. F. Kennedy en 1963 mediante un disparo desde la sexta planta de la biblioteca de Dallas en la que trabajaba. El objetivo de la utilización de estos polémicos personajes era persuadir de manera radical a los conductores del peligro que acarrea si se sobrepasa el límite de la velocidad permitida, no obstante la comparación fue duramente criticada en su momento. Ahora lejos de toda polémica quisiéramos lanzar un toque de atención a los responsables de dicha campaña por introducir un texto contradictorio que más que informar puede llevar a dudas acerca de la propia normativa de circulación, así como también recordar a la propia Dirección General de Trafico que debería revisar las campañas que lanza pidiendo responsabilidad a los conductores y predicar con el ejemplo. Así los responsables de comunicación de la DGT han indicado que puesto que el texto insertado en los medios (tanto en radio como en prensa) ha creado cierta controversia han anunciado ya su intención de modificarlo en las próximas inserciones publicitarias, por lo que nosotros estaremos atentos a la rectificación. Si es reporst lo siento, 8-[ Dinero a la basura, rectificar la publicidad cuesta dinero....me imagino q lo compensaran calfando otro radar en una recta para recaudar mas.:cry:
El otro dia lei en prensa un anuncio de la DGT en el que escribían que el 75% de las muertes se producen en carreteras secundarias por adelantemiento indebidos y no se qué mas. Y esta gente sigue vendiendo la moto de la velocidad en autopistas... Eso si, ni un policia en la carretera, ni asfalto, ni señalización... Y encima nos lo ponen por escrito:bash:
Pues qué queréis que os diga... aunque vaya un poco a contracorriente del post, creo mucho más positivo que se empiecen a fijar en cómo CIRCULA la gente en carreteras secundarias, cruces y demás (de p*t* pena)... que en el tema monográfico de siempre, la velocidad... a ver cuánto dura...
Alucino con esta gente, aunque coincido con alfa156, en que ya es hora, de que empiezen a mirar donde hay accidentes, e infracciones gravísimas como la de adelantar en curvas y cambios de rasante....saltandos lineas continuas como quien se toma un cortado..:icon_hang
Y espero que por mucho tiempo no estén también las carreteras secundarias infestadas de policía y radares... [:>pray Es el único sitio en el que puedo dar rienda suelta casi sin preocuparme :-$
Yo creo que no es ir a contracorriente, al menos no del todo, ya que el tema que se trata es que la campaña está mal hecha, porque no tienen ni p**a idea del tema. Es decir, está bien que empiecen a fijar en las cosas que realmente provocan los accidentes y las muertes, esa parte está bien, peo lo suyo es que además, cuando se fijen lo hagan bien. Es como si hacen una campaña para que la gente ponga los intermitentes y te dicen "ponga los intermitentes siempre que pueda cuando realice una maniobra de cambio de carril", pues no señores, uselos siempre que haga una maniobra de ese tipo... puies algo parecido, solo que el caso que nos ocupa es mucho mas grave, ya que esta prohibido hacer adelantamientos en cambios de rasante... Salu2.
pues yo opino que la gente se va concienciando mas (aunque sea a la fuerza, por miedo etc,etc,etc) desde que han puesto el carnet por puntos , por lo menos eso se habla en la hora del café,,,,
No es tomar conciencia [-(... si realmente lo fuesemos ¿Crees que iría yo a más de 90 km/h en moto?... para matarse... Si bajase la velocidad sería por el tema multas, no por nada más
Pues no veo dónde está la contradicción. El artículo dice claramente que está prohibido adelantar en cambios de rasante de visibilidad reducida. Hay miles de cambios de rasante con visibilidad suficiente... y ahí sí que se puede adelantar. Francamente, me parece que Motor 16 debería enfocar sus esfuerzos en denunciar la mala señalización de la mayoría de nuestras carreteras y la nefasta ubicación de los radares en España, por poner sólo un par de ejemplos, antes que en rizar el rizo por una campaña de publicidad. Saludos! Edito: Gracias por la información ;-)
yo ya no se que pensar de las cosas que pasan en este pais, como la realidad supera con creces la ficción, ya he dejado de preguntarme muchas veces el porque,
PRÓXIMO ESLOGAN DE LA DGT: pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas, adelantamientos en cambios de rasante y cuando se salte los semáforos. Quién da más...
Esto Es Un Pais De Pandereta......yo No Doy Credito.....me Parece Increible....el Problema Es Que Desde Que Han Puesto En Carnet Por Puntos Se Ha Matado Menos Gente Y Esto Les Da La Razon A Estos Sinverguenzas......que No Se Mate Nadie Mas.....xq Si No Seguiran Poniendo Mas Radares......
pon la máxima atención cuando decidas hacer una carrera ilegal por una apuesta en la A6 usando los carriles contrarios de noche Señorita: "A ver Navarro ¿que es un stop? Niño Navarro: "Un lugar donde los demás se paran para que pase yo ¿no?. Señorita: "Ay, Navarro, Navarro... te van a hacer falta muchos enchufes a tí ¿eh?"
Cada dia más y más fallos, errores, rectificaciones, expresiones mal usadas, entrevistas con argumentos sin lógica, que asquito, la bola no para de crecer y cada vez tiene más adeptos entre el populacho...
Da la sensación de que no saben ni por donde se andan. El anuncio de los estopa "sin cinturón", ahora ésto. Llego a pensar que ni ellos se conocen las normas.