Nueva campaña de tráfico (son idiotas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AFG19, 31 Ago 2006.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Peré nos pide precaucion al adelantar especialmente en cambios de rasante...

    Parece que no se acuerda que el codigo de circulacion prohibe los adelantamientos en cambios de rasante :descojon::descojon::descojon:Eso es lo que le importa nuestra seguridad...

    Aqui teneis la información...

    El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra.Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida."



    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/08/30/seguridad/1156940538.html
     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si este hombre deja ya de soñar con el insoportable chillido de los corderos :icon_mrgr .
     
  3. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Cosas de la vida.
     
  4. LON

    LON Guest

    xD pobrecito, con la paguita que esta desperdiciando podria llenar las arcas hasta rebentarlas
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es un mal entendido, vamos, que no lo han sabido plasmar bien, pues se referiran a que estemos ma atentos en los cambios de rasante (te eches un poco mas a la dcha) por si algun loco que viene de frente esta adelantando en ese punto.

    Mucho cuidadin ;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el que me mola es el de la radio que dice: "YO AHORA VOY PENDIENTE DEL MARCADOR, VOY MUCHO MAS SEGURA" Cojonudo, asi que ahora la carretera esta llena de dementes que en vez de mirar a la carretera miran el marcador para no pasarse de la velocidad
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    anuncio dgt curioso

    El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante».

    Hasta hoy no sabia que se puede adelantar en cambios de rasante, aunque sea con "la máxima atencion". me lo dijeron hace 30 años en la autoescuela.
     
  9. Apatito

    Apatito Guest


    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=151262

    ;-)
     
  10. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    DGT un poquito zoquetes???

    POLÉMICA CAMPAÑA
    La DGT aconseja ‘estar atentos’ al adelantar en cambio de rasante

    Según recoge el código de circulación en el punto primero del artículo 36 sobre adelantamientos está prohibido adelantar en cambios de rasante. Aún así, la DGT en su última campaña señala que esta maniobra hay que realizarla con "la máxima atención".

    ADEMÁS
    La DGT compara a un infractor con un asesino





    MADRID.-La última campaña de la DGT, Vigilancia de la velocidad, es realmente sorprendente. El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra.
    Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida."

    La campaña que se ha lanzado a los distintos medios de comunicación, con el eslogan: 'En carreteras de doble sentido, doble precaución', se advierte de la importancia de adecuar nuestra forma de conducir y la velocidad a la que lo hacemos dependiendo del tipo de carretera por el que transitamos.

    El propio mensaje publicitario indica textualmente que hay que poner 'la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante'
    Por este motivo se pide al conductor que preste la mayor atención mientras circula. Así el propio mensaje publicitario indica textualmente que hay que poner 'la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante' y es aquí donde encontramos el polémico error, denunciado por los profesionales de la revista Motor 16 -en su último número-, y del cual nos hacemos eco.

    La campaña ha sido lanzada en prensa, radio y televisión con ligeros cambios para adecuarla a cada medio, de tal manera que hemos apreciado dicho error tanto en el anuncio gráfico -que podemos encontrar insertado en las distintas publicaciones de prensa nacional, El Mundo, El País, ABC y La Razón- así como también en la cuña radiofónica que repite el mismo texto en audio.

    Los encargados de la campaña

    Teniendo en cuenta que el presupuesto total para la producción y emisión de la campaña es de 900.000 euros habría que considerar quienes son los responsables del error. Fuentes de la DGT nos han informado que la campaña ha sido realizada por la Agencia TBWA / España.

    Esta empresa también ha llevado otras conocidas campañas para la Dirección General de Tráfico, como la Campaña de concienciación 2005, cuyo eslogan decía 'No podemos conducir por ti', o la realizada sobre el alcohol y la conducción, 'Al volante ni una sola gota de alcohol'. Así como otra referida a los excesos de velocidad que curiosamente también creó en su momento polémica ya que en el spot publicitario se comparaba a los infractores al volante con unos asesinos.

    En el anuncio que se pudo ver en todas las cadenas de televisión aparecían dos famosos asesinos: Manson -hijo abandonado de una prostituta que comenzó su carrera delictiva con tan sólo 14 años.- y Oswald, que no aparece visualmente en la publicidad pero sí el punto de mira desde el que se supone cometió su crimen. A Lee Oswald se le conoce como el asesino que acabó con la vida de J. F. Kennedy en 1963 mediante un disparo desde la sexta planta de la biblioteca de Dallas en la que trabajaba.

    El objetivo de la utilización de estos polémicos personajes era persuadir de manera radical a los conductores del peligro que acarrea si se sobrepasa el límite de la velocidad permitida, no obstante la comparación fue duramente criticada en su momento.

    Ahora lejos de toda polémica quisiéramos lanzar un toque de atención a los responsables de dicha campaña por introducir un texto contradictorio que más que informar puede llevar a dudas acerca de la propia normativa de circulación, así como también recordar a la propia Dirección General de Trafico que debería revisar las campañas que lanza pidiendo responsabilidad a los conductores y predicar con el ejemplo.

    Así los responsables de comunicación de la DGT han indicado que puesto que el texto insertado en los medios (tanto en radio como en prensa) ha creado cierta controversia han anunciado ya su intención de modificarlo en las próximas inserciones publicitarias, por lo que nosotros estaremos atentos a la rectificación.




    Si es reporst lo siento, 8-[

    Dinero a la basura, rectificar la publicidad cuesta dinero....me imagino q lo compensaran calfando otro radar en una recta para recaudar mas.:cry:
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia lei en prensa un anuncio de la DGT en el que escribían que el 75% de las muertes se producen en carreteras secundarias por adelantemiento indebidos y no se qué mas. Y esta gente sigue vendiendo la moto de la velocidad en autopistas... Eso si, ni un policia en la carretera, ni asfalto, ni señalización... Y encima nos lo ponen por escrito:bash:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si, SON IDIOTAS
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.201
    Me Gusta:
    24.359
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues qué queréis que os diga... aunque vaya un poco a contracorriente del post, creo mucho más positivo que se empiecen a fijar en cómo CIRCULA la gente en carreteras secundarias, cruces y demás (de p*t* pena)... que en el tema monográfico de siempre, la velocidad... a ver cuánto dura...
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest

    Alucino con esta gente, aunque coincido con alfa156, en que ya es hora, de que empiezen a mirar donde hay accidentes, e infracciones gravísimas como la de adelantar en curvas y cambios de rasante....saltandos lineas continuas como quien se toma un cortado..:icon_hang
     
  15. Apatito

    Apatito Guest


    Y espero que por mucho tiempo no estén también las carreteras secundarias infestadas de policía y radares... [:>pray

    Es el único sitio en el que puedo dar rienda suelta casi sin preocuparme :)

    :-$
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Estoy deacuerdo contigo, EDUCACION VIAL es lo que falta, todo lo demas viene despues
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no es ir a contracorriente, al menos no del todo, ya que el tema que se trata es que la campaña está mal hecha, porque no tienen ni p**a idea del tema. Es decir, está bien que empiecen a fijar en las cosas que realmente provocan los accidentes y las muertes, esa parte está bien, peo lo suyo es que además, cuando se fijen lo hagan bien.

    Es como si hacen una campaña para que la gente ponga los intermitentes y te dicen "ponga los intermitentes siempre que pueda cuando realice una maniobra de cambio de carril", pues no señores, uselos siempre que haga una maniobra de ese tipo... puies algo parecido, solo que el caso que nos ocupa es mucho mas grave, ya que esta prohibido hacer adelantamientos en cambios de rasante...

    Salu2.
     
  18. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    pues yo opino que la gente se va concienciando mas (aunque sea a la fuerza, por miedo etc,etc,etc) desde que han puesto el carnet por puntos , por lo menos eso se habla en la hora del café,,,,
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    No es tomar conciencia [-(... si realmente lo fuesemos ¿Crees que iría yo a más de 90 km/h en moto?... para matarse...
    Si bajase la velocidad sería por el tema multas, no por nada más :descojon::descojon:
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues no veo dónde está la contradicción. El artículo dice claramente que está prohibido adelantar en cambios de rasante de visibilidad reducida.

    Hay miles de cambios de rasante con visibilidad suficiente... y ahí sí que se puede adelantar.

    Francamente, me parece que Motor 16 debería enfocar sus esfuerzos en denunciar la mala señalización de la mayoría de nuestras carreteras y la nefasta ubicación de los radares en España, por poner sólo un par de ejemplos, antes que en rizar el rizo por una campaña de publicidad.

    Saludos!

    Edito: Gracias por la información ;-)
     
  21. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    yo ya no se que pensar de las cosas que pasan en este pais, como la realidad supera con creces la ficción, ya he dejado de preguntarme muchas veces el porque,
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Otra vez!!?
    Creo que es el 4º post que habla de esto :)

    jajajaja
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    PRÓXIMO ESLOGAN DE LA DGT:

    pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas, adelantamientos en cambios de rasante y cuando se salte los semáforos.

    Quién da más...
     
  24. icce

    icce Guest

    Esto Es Un Pais De Pandereta......yo No Doy Credito.....me Parece Increible....el Problema Es Que Desde Que Han Puesto En Carnet Por Puntos Se Ha Matado Menos Gente Y Esto Les Da La Razon A Estos Sinverguenzas......que No Se Mate Nadie Mas.....xq Si No Seguiran Poniendo Mas Radares......
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pon la máxima atención cuando decidas hacer una carrera ilegal por una apuesta en la A6 usando los carriles contrarios de noche


    Señorita: "A ver Navarro ¿que es un stop?

    Niño Navarro: "Un lugar donde los demás se paran para que pase yo ¿no?.

    Señorita: "Ay, Navarro, Navarro... te van a hacer falta muchos enchufes a tí ¿eh?"
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y cuando te fumes un peta
    .
    .
    .
    y cuando te tomes media docenas de cubatas
     
  27. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No Frenes Bruscamente Cuando Detectes Un Radar, Te Van A Encular De Todas Formas
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada dia más y más fallos, errores, rectificaciones, expresiones mal usadas, entrevistas con argumentos sin lógica, que asquito, la bola no para de crecer y cada vez tiene más adeptos entre el populacho...
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Da la sensación de que no saben ni por donde se andan.

    El anuncio de los estopa "sin cinturón", ahora ésto.
    Llego a pensar que ni ellos se conocen las normas.
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si bebes, no conduzcas. Pero drógate, total, el consumo privado está permitido...
     

Compartir esta página