Ya nos contarás si te cambian todo el conjunto de refrigerador con EGR. Saca fotos antes y después. Saludos
Yo tengo cita para el 15 pero para cambio de aceite y tal y espero me den solucion a la campaña ya que voy
Me autocito, me cambiaron aceite y demas que tocaba, me pasaron una campaña antigua que no tenia pasada el coche y respecto a esta, hicieron las comprobaciones necesarias y como todo estaba correcto no cambiaron el enfriador, pero la campaña esta "sin pasar" a espera de que les lleguen las piezas, me han dicho que nos iran llamando a merdida que dispongan de las dichosas piezas.
Os informo que ya he pasado la campaña. Finalmente han cambiado EGR y sistema de enfriado, sustitución líquido refrigerante. Comentar que no me hicieron factura, aunque sea a coste 0, y tuve que solicitar expresamente el informe de los trabajos realizado. Lo comento por si alguien más le pasa que no se vaya con las manos vacías.
A mi nunca me han dado ningún papel de los trabajos, te dicen que lo verás en la app BMW, pero nunca he visto nada. Sigo esperando a que me avisen. Si, la EGR va en el enfriador, lado izquierdo según miras el motor, va con dos tornillos y dos tubos de refrigeración. Gracias por compartir la info.
Me gustaría saber si siempre que cambian en esta campaña el enfriador,también cambian la egr y el refrigerante. Tiene que haber un protocolo y las piezas que sustituyeb deberían ser siempre las mismas...
Me comentaron en bmw que venía todo el conjunto de enfriador con egr montado de fábrica. El refrigerante lo tienen que vaciar para realizar esta intervención, ya que alimenta el enfriador y egr. Saludos.
Campaña realizada por aquí. También han cambiado enfriador+EGR y refrigerante (este último con medio litro por encima del máximo que he tenido que extraer con una jeringuilla y esparcido por el cubrecárter,debían tener prisa). La otra vez que me cambiaron en campaña el enfriador (2021) no me cambiaron ni refrigerante ni EGR. La pieza ahora no lleva etiqueta con su referencia,antes sí. Todo ésto tendrá que ver con corregir las emisiones por las que pillaron a muchas marcas?
Hola compañeros: ¿Cómo vais con la campaña? ¿os llamaron ya? Estoy esperando desde últimos de julio y aún nada. Ya contáis. Saludos,
Igual que tu, me lo revisaron en Julio y esperando. Ahora si, vigilo el nivel de refrigerante a menudo y todo ok. Toca esperar
Igual . Desde junio y sin noticias. En septiembre me hicieron liquido de frenos y me dijeron que cada egr está asignada a un bastidor, por lo que no es que las monte el concesionario a quien ellos quieran conforme las van recibiendo. Habrá que esperar.
Revisado el jueves pasado y como vosotros que mire el nivel por si acaso pierde y me han hecho una actualización software que había pendiente.
Bueno, ya me ha llegado la notificación a través del coche y la app mybmw. Campaña pendiente, he llamado al taller y me han reservado cita para finales de Febrero, cambio de refrigerador y EGR. Importante que tengais la App en el tfno con tus datos actualizados y las notificaciones en el coche. Ya os iré contando. Saludos
Algo más de medio año, tienen una previsión magnifica... Espero que ya por fin te cambien todo y sigas disfrutando ese gran coche. Saludos,
Bueno, pues desde mayo del 2023 que me enteré que mi coche, un X4 30D G02, estaba afectando por esta campaña hoy por fin, me han cambiado el conjunto refrigerador/EGR. Tuve que ponerme serio y llamar a atención al cliente de BMW para dejar patente mi enfado y decepción con la marca. El problema es que desde hace unos meses había notado un pequeño consumo de refrigerante y eso ya no me gustó nada. Desde el conce me decían que hasta que BMW no les mandara las piezas no podían hacer nada, ya que el repuesto va ligado al numerado de bastidor de cada coche afectado. Lo cierto es que la reclamación surtió efecto y dos o tres semanas después ya tenía las piezas en el taller. De paso han aprovechado para limpiar todo el conjunto de colectores de admisión, aunque el jefe de taller me ha comentado que estaba prácticamente como en un motor nuevo. Por cierto tampoco me lo han cobrado. Lo bueno es que se supone que este elemento no debería darme problemas en años. Veremos. Un saludo a todos.
Hola compañeros, ¿cómo váis con este tema? ¿os llamaron a alguno más? Me parece que la marca ha dado a este tema nula prioridad. Habrá que empezar a hacer ruido...
A mí me acaban de llamar para hacerlo la semana que viene, llevaba desde mayo del año pasado insistiendo y me daban largas pero curiosamente sólo me han llamado tras haberles puesto una reclamación en Consumo.
Yos sigo esperando, tenia cita para finales de Febrero y me llamaron que faltaba una pieza. Y aun sin noticias. Saludos
Yo ya he hablado una vez con BMW Ibérica y trataron de descargar la responsabilidad en el concesionario, alegando que era el que administraba las actuaciones, circunstancia que no se sustenta porque si no reciben los repuestos no pueden hacer nada y así se lo manifesté. Aún así, me insistieron en que hablara con el conce. En los próximos días hablaré con ellos, pero el próximo paso será poner una reclamación a BMW Ibérica, seguiremos con la Oficina del Consumidor, etc... Es de traca que nos traten así. Saludos,
Yo llevo esperando desde mayo del 23 y nada. Habré llamado 5-6 veces al conce en este tiempo y, lógicamente, si no reciben la pieza, poco pueden hacer. Hace un mes y medio hablé con BMW Ibérica y lo mismo, que no saben cuándo recibirán las piezas de Alemania. Me dijeron que si no perdía anticongelante y nunca me había saltado el aviso de nivel bajo, pues que el conce no indica alta prioridad y tardan más (vaya que se te van colando todos a los que sí les salte el aviso y así nos podemos estar indefinidamente). La chica que me atendió, me dijo que me recomendaba poner reclamación por correo electrónico a BMW Ibérica a ver si me podían decir algo más. Mandé un correo, y exactamente lo mismo, que a seguir esperando y ni idea de cuándo la tendrán (al menos ahora tengo algo por escrito). En fin.....es lo que hay. Dentro de 3 semanas tengo que llevarlo al conce para cambiarle el aceite, volveré a preguntar y nuevamente me volverán a responder exactamente lo mismo. No me parece ni medianamente serio.....ya no es que la marca no tenga la pieza, es que directamente ni te informa de cuándo la podrán tener.
Tengo cita el lunes para hacerlo, pero he tenido que llamar yo para reclamar. No parece que tienen mucha prisa si no insistes. Ya os contaré. Saludos