X1 (E84) Nueva compra: X1 vs X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por YANT_14, 5 Jun 2018.

1. YANT_14

YANT_14 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Buenas compañeros!

Ya que me he presentado en el foro os cuento:

Mi pareja y yo llevamos un tiempo buscando un coche nuevo para los dos y tenemos bmw entre nuestros futuribles.

A mi en principio me gustaba el X1, pero ella prefiere el X2. A mi la verdad que me gusta un pelín más el X2 pero no sé si merece la pena su sobreprecio.

Lo que si tenemos claro es que queremos gasolina. Queremos probarlo y estudiarlo un poco, pero a no ser que se dispare el consumo la idea sería un 2.0i de 192cv.

Como experimentados en el tema, ¿cómo véis el X2 frente al X1?

Sólo hemos ido a un concesionario y en el primer presupuesto a igualdad de acabados al diferencia estaba en torno a los 5M euros.

Estuvimos toqueteándolos un poco pero tampoco pudimos mirarlos a fondo (la idea es probar uno la semana que viene). El interior me pareció casi idéntico (hablo de acabados, no de espacio), ¿es realmente así? Daba por hecho que al ser el X2 un modelo recién salido al mercado tendría algo más de dotación tecnológica.

Un saludo y muchas gracias!

2. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Doy por hecho que tecnologicamente son realmente identicos, hay algun detalle como pespuntes en asientos y demas pero basicamente es el mismo interior con diferentes dimensiones y posicionamiento (asientos).

Exteriormente si que son algo distintos aunque de rasgos similares. Y dinamicamente algo variara el que sea un poquito mas bajo y con ese perfil diferente.

Yo no es un coche por el que pagaria sobreprecio de 5k. Lo que haria es intentar equipararlos en precio a costa de mover equipamiento.

3. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La verdad que es difícil de justificar el sobreprecio del X2 respecto del X1, sobre todo cuando el X2 es realmente el futuro Serie 1 un poco más elevado. Y no creo que el futuro Serie 1 sea más caro que el X1.
    Quizás haya que esperar a que pase la novedad y el precio del X2 baje un poco, pero ahora mismo es una compra bastante emocional y poco racional.

Última edición: 5 Jun 2018
  4. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Personalmente me quedo con el X1, ayer estuve en el concesionario y ví el X2.

A parte de esteticamente, que eso son gustos, el coche es prácticamente un calco. Cambia exteriormente y el espacio interior (algo inferior en el X2 debido al diseño).

Ni loco pagaría esa diferencia (dejando de lado que el X2 no me entra por los ojos), me parece una barbaridad, mucho te tiene que gustar el X2. Parece que lo quieren hacer más exclusivo, y de ahí que sea más caro. Supongo que le pasa igual al X4/X6, aunque no estoy puesto en esos modelos.

Saludos,

5. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A igualdad de precio me lo pensaría... aunque yo prefiero el X1.

Pero si hubiera diferencia de 5000€ entre uno y otro, me pillaba el mas barato de los dos, y si acaso. le pondria mas motor o equipamiento.

a perte, de que si te gusta el X2, como estan vendiendo menos de los que pensaban, llama y visita mas concesionarios, seguro que en alguno te hacen un precio mejor, y a lo mejor hasta te igualan el precio al X1

6. peplleida

peplleida En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    la diferencia real entre un modelo y otro con el mismo equipamiento esta en 2000 e. mas caro el X2, diferencia que se acorta negociando, parece ser que no se vende tanto y se ajustan mas.
    los dos coches técnicamente son prácticamente idénticos...claro que si te gusta conducir el x2 es mucho mas dinámico y cañero.

Aunque si a tu mujer le gusta el X2....creo que la decisión esta tomada :floor::floor:

7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cuestión de gustos y de espacio, peeeerooo vamos, si quieres algo de exclusividad entre los dos a ojos cerrados me iba a por el x2, estéticamente no son comparables para nada.
    Haz caso a la mujer... biggrin

8. YANT_14

YANT_14 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Muchas gracias por las respuestas!

Yo creo que la diferencia de precio también pudo ser porque era un primer presupuesto, sin apretar ni nada.

A mi estéticamente me gusta más el X2 y lo que he leído de cualidades dinámicas también me convence más. Aunque veo el X1 más práctico. Así que en ese apartado casi empate.

Luego está también el gusto de la señora...

Me he informado un poco y creo que de aquí a un año o así cambian el X1. De confirmarse, ésto sería para mi un motivo para en principio descartarlo, salvo ofertón. Conociéndome como vea el X1 nuevo y me guste mucho más que el mío si me comprase el X1 ahora me fastidiaría mucho.

Lo que me dejó un poco frío fue el interior del X2, no me pareció muy moderno la verdad. Al menos comparándolo con otras opciones que barajamos, Volvo XC40 y clase A principalmente, (ya sé que el clase A es de otro segmento pero mi señora está enamorada del nuevo modelo). El X2 para un coche que acaba de salir me pareció muy parecido (por no decir igual) que otros modelos más veteranos de la marca.

Estoy esperando que me manden unos presupuestos más ajustados a ver.

La idea sería pillarlo con un BMW Select a 3 años y me preocupa un poco lo que he estado leyendo por este foro sobre que el coche no se está vendiendo lo esperado, pues creo que impactaría negativamente en la valoración del coche a los 3 años.

Los que tenéis ese motor 2.0i qué me podéis contar de él? Por lo que he estado leyendo tiene que mover muy bien el coche (queremos gasolina sí o sí y creo que la opción de 140 cv se nos quedaría corta). Por ejemplo en comparación con el XC40 T4 le de un buen repaso en cuanto a prestaciones (el 0-100 en casi 2 segundos menos) y en consumos (al Volvo le pesa un pelín el culo)

Muchas gracias de nuevo!

9. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    La dierencia de precio comparala partiendo del configurador.

Despues de alli cuando te apliquen los descuentos en el mismo conce sobre ambos modelos, ves el precio real de cada uno.

10. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Por cierto, a igual motor creo que sale perdiendo en bastante ese XC40

11. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Este tipo de decisiones son muy personales.
    Si aplicas el racional todos los indicadores te llevarán al X1
    Si aplicas el emocional ahí ya depende de cada uno
    Es normal que a tu mujer le guste el X2 ( es un coche “más de chica” ya que es un serie 1 sobreelevado)
    Si empiezas con el análisis
    - (A favor del X1)El X2 es menos coche tanto en apariencia como en dimensiones exteriores y sobre todo interiores.
    -(A favor de los dos)Los interiores en calidad y físicamente son idénticos
    - (A favor del X1) El X1 es un SUV el X2 no
    -(A favor del X2) al X1 le queda menos tiempo de vida antes del restiling que al X2 que es un modelo nuevo
    -(A favor de los dos) el X1 tiene un comportamiento dinámico más parecido a la categoría a la que pertenece el x2 lo mejora a costa de sacrificar diseño SUV y dimensiones.
    -(A favor del X1) el X2 está siendo un fracaso de ventas con lo cual al ser un modelo “nicho” se corre el riesgo de que la marca deje de fabricarlo dentro de un tiempo ( ejemplos hay , Audi A2, Mercedes GLK,
    Mini paceman,mini roadster, Evoque 3 puertas) Por contra el X1 es una serie asentada y de éxito con lo que su vida comercial seguirá
    -A favor del X1) debido al poco éxito de ventas del X2 su precio futuro de reventa va a ser malo y de difícil salida
    -(A favor del X1) A igualdad de precios si te decides por el X2 físicamente y realmente estarías comprando menos coche con tu dinero
    -(A favor del X1) No hay nada en el X2 salvo el diseño exterior ( que es muy similar pero ahí ya entran en juego los gustos) que justifique sobreprecio sino todo lo contrario
    Diseño similar , idénticos interiores, idéntica calidad de materiales , menos dimensiones, menos capacidad de maletero, menos habitabilidad

Estas son algunas de las variables que puedes analizar lógicamente hay muchas más , pero si estas pueden ayudarte en tu decisión bienvenidas sean

A yobihurria y Draco les gusta esto.
  12. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    En principio la fecha de restiling del x1 está prevista para mediados finales de 2020.
    Le quedan casi dos años de vida comercial al actual modelo
    Acaban de hacerle la mejora ( black panel , doble salida)

El X3 que es prácticamente un modelo nuevo es un X1 a escala mayor con lo que la línea de diseño del actual X1 debe mantenerse un tiempo

13. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A parte de que si nos fijamos en los últimos restyling de bmw, cambia bastante poca cosa, al menos en apariencia. Otra cosa sería un nuevo modelo, que para eso aún falta bastante.

14. peplleida

peplleida En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    vaya repasillo nos has hecho :(:( voy a rebatirte para darle vidilla al hilo

-desde cuando es mas o menos coche en función de las dimensiones?? para eso me compro un camión
    - en lo del SUV lo único que diferencia uno de otro es en la altura de los asientos, el x1 es mas alto de cabina permite ir mas arriba, la altura al suelo es la misma, y las capacidades off road igual de malas.
    - lo del éxito de ventas es demasiado pronto para evaluarlo, falta ver resultados anuales y en otros mercados, es muy pronto para afirmar eso.
    - en BMW los interiores son todos muy similares y a un mas dentro de la misma serie
    - el x1 tiene un diseño exterior mas antiguo mas aburrido, por tanto mas consolidado en los gustos de la mayoría.
    - el X1 digamos que es mas practico y familiar, y el X2 mas deportivo y dinámico, esta es la diferencia para mi.

al final son dos buenos coches, de ahí el precio que tienen
    elige el que mas te encaje.

A tronco39 le gusta esto.
  15. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo fui a buscar el X1 y compré el X2. Cada día más contento. ¿Se ven pocos? Ojalá siga siendo así. ¿Menos práctico? Depende. No me digáis que burro grande... A mí me parece practiquísimo. ¿Menos coche? Todo el que lo ve en vivo alucina. Ayer lo constaté de nuevo. ¿Más caro? A mí me ha costado dos mil euros menos que el X1 xdrive20d que me presupuestaron; tenían que pedirlo y prefirieron venderme el que tenían en stock. Yo estaba harto de ver X1 y estaba enamorado del coche, hasta que vi el X2. Vivo en Sevilla, YANT_14. Si te cae cerca, te enseño el coche despacio y decides. Por último, insisto en que depende de cada modelo. Prefiero un X1 xdrive a un X2 sdrive, por ejemplo. A propósito, yo también quería un gasolina y compré gasoil por la tracción total. No veas...

A albertoil y peplleida les gusta esto.
  16. peplleida

peplleida En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

17. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bueno, no es que sea menos coche, es que se ve más pequeño (que lo es) pero es más por las formas que tiene, y al ser más bajo y corto da esa impresión de coche bastante más pequeño, y creo que va más por ahí, ya que en calidad y coche general son identicos.

Menos práctico es, otra cosa es que no necesites el espacio extra que aporta el X1, pero más que nada es el maletero que pierde litros.

Por lo demás depende de cada uno. El X1 es más un SUV de lineas clásicas y el X2 más coupé. Como he comentado anteriormente, ayer lo vi en directo en el concesionario, lo mire bien etc, y a mí exteriormente no me acaba de convencer, lo veo raro, sigo prefiriendo el X1, aunque sea más clásico. Pero para eso hay diferentes coches, uno para cada gusto/necesidades jeje, si todos tuvieramos el mismo...

Saludos!

18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.047
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi modo de ver, vi la semana pasada el x2 en el conce y lo vi bien, me quedaría con él. Estéticamente es muy bonito.

Si me fuera a cambiar el coche, posiblemente, me pillaría el 20d x drive, lo tengo casi claro.

Si te hace falta espacio y buscas practicidad, tu coche es el x1.

Salu2

Última edición: 5 Jun 2018
  19. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo vi el X2 en fotos y anuncios y me pareció horroroso. Pero en vivo es un coche precioso. Por dentro son iguales, pero vas sentado más abajo, y a mi me daba sensación de ir más encajonado que en el X1, pero es porque vas más bajo y el cuadro te queda más alto. Es cierto que es más oscuro y que el maletero es más pequeño, pero por dentro, salvo por altura de plazas traseras es igual. Y no es bajo detrás si no mides más de 1,85

Me decanté por el X1 por tres razones.

1- motorización. Me compre el 25d y en el X2 aún no lo hay en España.

2- precio. Acababan de recibir las primeras unidades en el conce, y sinceramente, el sobreprecio que tenía me daba para un X3, que deseche por el tamaño, demasiado grande para mi.

3- maletero, es el primer coche de la familia, y el maletero del X2 se me queda un poco corto.

Si estuviese soltero, y a precio y motor similar, probablemente me hubiera comprado el X2.

Dicho esto, los dos coches me parecen preciosos, no sé cuanto mejorará el comportamiento el X2 sobre el X1, pero el comportamiento del X1 ya de por sí es espectacular, nada que envidiar a un compacto bueno. Y le da 1000 vueltas a mi ex X3.

Por cierto, por fuera es mucho más pequeño que mi ex E83, pero por dentro es prácticamente igual de amplio y con el maletero más grande.

A Draco le gusta esto.
  20. _dex

_dex En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Cada uno es cada uno, yo por ejemplo descartaría el X2 por maletero, pero claro, yo soy yo.
    El X2 estéticamente me encanta, salvo por un pequeño detalle que nadie comenta así que debo ser el único, los emblemas en los laterales no me gustan nada.
    Ah, otra cosa, si lo que buscabas son pijaditas molonas o no tan pijaditas en el interior, creo que no has elegido la marca correcta.
    Por lo menos, cuando yo busqué coche, el interior del X1 era el que menos moderno me pareció de todos....y es el que me compré.

Edit: Con mi presupuesto, claro está.

21. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Yo lo veo un poco como comprar un Serie 3 con un Serie 3 coupé o Serie 4... El coupé, además de solo tener 2 puertas y 4 plazas, por lo que es bastante menos práctico, es más caro que el berlina, una compra irracional si no fuera porque estéticamente es bastante más bonito...

El X1 no voy a decir que sea feo, pero para mí es un coche estéticamente "del montón". Con un kit M gana, pero así todo no lo veo especialmente bonito, tampoco feo, simplemente normal. Si te coges un X2 con el kit M (por no hablar de los colores azul o dorado, que no tiene el X1), estéticamente me parece brutal. En mi caso, todo el que lo ve alucina con la estética. Pero para mí es un caso típico de pagar un sobreprecio por un coche más coupé simplemente por una mejor estética (en teoría, porque no a todos les gusta, está claro).

El 2.0i va genial. Muy suave y silencioso, pero cuando lo aprietas suena genial. Potencia de sobra y consumo lo que cabe esperar de un gasolina de casi 200 CV.

Y otra cosa, no sé en qué segmento se encaja cada coche, yo entendía que el X2 era un SUV, no sé si hay medidas límite para denominarlo así, pero dese luego no es como un coche normal, para nada. De hecho, después de estar de utilizarlo, coges una berlina y te la sensación de ser un kart, parece que vas a ras de suelo.

Por último, creo que con cualquiera de los dos coches quedarás encantando. Tú eliges su primar un poco más la estética o la practicidad, y luego el tema económico

A tronco39 y peplleida les gusta esto.
  22. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    No eres el único con lo de los logos en el lateral, a mí me lo comentó una persona. Está claro que el coche no suele dejar indiferente.

Me sorprende los que comentáis lo del maletero como algo tan determinante, cuando la diferencia es de 470 a 505 litros solamente...

A peplleida le gusta esto.
  23. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Eso pensaba yo. Pero si tienes oportunidad, como la tuve yo, y tienes en paralelo los dos y abres el maletero de los dos... se nota mucho. Pero mucho mucho. De echo, mi mujer quería el X2 hasta que vio el maletero de uno y otro.

24. _dex

_dex En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    En algún sitio había que poner el límite y el mío estaba en 500 litros. Además, incluí el extra de los asientos traseros desplazables, por si acaso. Esos 35 litros con mi mujer son la diferencia entre llevar una bolsa en el maletero, que es su sitio, o en el habitáculo, cosa que cada vez me gusta menos e intento evitarlo.

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Compra el que mas te guste y se adapte a tus necesidades, no hay mas consejos que ese. El que va a llevar el coche eres tu.
    Después decir que si tiene colores mas exclusivos, o no, pues para mi es lo de menos por no decir majadería teniendo el Valencia Orange entre los disponibles del F48. Si nos ponemos a ser exclusivos en coches de grandes tiradas nos vamos a quedar solos, con nuestra "exclusividad", cuando veamos que hay mas gente en la calle con el mismo cacharro.
    Después el tema del comportamiento deportivo pues :floor::floor::floor:. Vamos que en un SAV/SUV, como coj*nes lo queráis llamar, el comportamiento deportivo no es. Y dependerá de cómo lo configures, te pillas un X1 con suspensiones "adaptativas" y llantas de 19" y el X2 con 17" y suspensión normal y te diré por donde se enhebra el X1 al X2 y las sensaciones deportivas :censored:. Parece que estáis comparando un X5 con un M4......... y no dos coches extremadamente parecidos y con cotas que andan ahí, ahí. :happy:
    Compra el que mas te guste y puedas equipar, que mucha parte del coche son los extras. Sobre todo en un segmento como este y siendo tan similares los dos modelos. La diferencia estará en el equipamiento que puedas poner y la oferta que ta hagan. Si te da igual pues a diferencia de pasta........
    Decir que el X1 es clásico y continuista es no tener ni p*** idea de lo que era el e84 y el cambio que ha sido el F48 del que los hermanos mayores han tomado la línea de diseño, incluido el X2, que no ha sido al revés. j*der, algunos me hacen defender al f48, parece mentira :poop: :muro:
    El X2 no es un coupe de la serie X, del X1 exactamente, es un competidor del Mercedes GLA, un "futuro Serie 1" elevado y eso le pasa factura en las matriculaciones porque el mercado esperaba otra cosa. Que no se venda aquí no significa nada, hay muchos mercados en el mundo y modelos que ni siquiera se venden aquí como el F49. Ni siquiera Europa es lo determinante para otros muchos fabricantes.

A Gudus, Leaving_LV y Draco les gusta esto.
  26. YANT_14

YANT_14 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias por los consejos compañeros!

Hoy me han llamado con el presupuesto que estaba esperando, a ver qué os parece:

BMW X2 2.0i Metalizado (no recuerdo el color, azul no se qué, tendré que investigar). Con los extras siguientes:

- Paquete M
    - Paquete Executive Plus

Precio 39M.

Cómo lo véis?

27. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues no se el precio sin descuentos. ¿El X1 con la misma configuración como te sale?

28. YANT_14

YANT_14 En Practicas

Me Gusta:
    13
    El X1 me sale 1,5-2M más barato

29. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues ahí ya depende tu decisión y gustos, pero yo compraba el X1, y si estoy dispuesto a gastar eso, le pongo los 1.500-2000 en equipamiento (pack travel + equipo hifi por ejemplo). Entiendo que el X1 es igual, pack M y Executive Plus.

PD: no te olvides del depósito ampliado :guiño:

Saludos!

30. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Eso eso. Viva el "Valencia Orange" (Que por cierto al X2 le queda tambien de PM) Pero no me hagais caso y no os lo compreis en ese color... jejeje

Compartir esta página