La nueva V2 es la Streetfighter más ligera jamás creada por Ducati (18 kilos menos respecto al modelo anterior) gracias a un chasis basado en el bastidor monocasco muy ligero y al nuevo motor V2 a 90°. Ducati Streetfighter 2025 2 El diseño de la nueva V2 confirma los rasgos estilísticos típicos de la familia Streetfighter, eliminando el carenado y resaltando así la base mecánica de la moto supersport de la que deriva. Las masas se concentran así en la parte delantera, transmitiendo una imagen de actitud y dinamismo y subrayando la compacidad del nuevo motor V2. La "mirada" del frontal, afilada y llena de adrenalina, creada por la unidad de faro Full-LED y el DRL, es por tanto inmediatamente reconocible. El depósito de combustible, el conjunto asiento/colín totalmente carenado y las llantas de aleación ligera son los mismos que los de la Panigale V2. Una solución que realza el espíritu deportivo de la Streetfighter V2, manteniendo las referencias a la tradición de competición de Ducati. La Ducati Streetfighter V2 monta el nuevo motor V2 a 90° con distribución variable para las válvulas de admisión, homologado Euro 5+, 890 cc y 120 CV. Su peso de sólo 54,5 kg (9,4 kg menos respecto al Superquadro al que sustituye) lo convierte en el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati, y su curva de par, con el 70 % del valor máximo ya disponible a 3.000 rpm, garantiza una conducción siempre emocionante, incluso en carretera. Cuando se utilicen las nuevas V2 en circuito, será posible montar un escape de competición, que aumenta la potencia máxima a 126 CV, con una reducción de peso de 4,5 kg. Todo esto hace que la Streetfighter V2 sea una moto agradable y divertida para la conducción deportiva, especialmente gracias a un peso de solo 175 kg (en orden de marcha sin combustible). Valores que combinados con la potencia de 120 CV determinan para ambas una relación potencia/peso de 0,68 CV/kg. Hay 3 modos de potencia disponibles: Alta, Media y Baja, con 95 CV. Además, está disponible en una versión de 35 kW. El chasis de la nueva V2 es un monocasco ligero y eficiente, que utiliza el motor como elemento tensado. El basculante de dos brazos simétricos se inspira en el diseño del basculante simétrico hueco de la Panigale V4 y ofrece las mismas ventajas en términos de estabilidad a la salida de las curvas y sensaciones al rodar en pista, donde permite al piloto sacar el máximo partido de los modernos neumáticos lisos. Las suspensiones son totalmente ajustables, está equipada con horquilla Marzocchi y amortiguador Kayaba, mientras que la versión V2 S ofrece suspensiones Öhlins, así como una batería de iones de litio que reduce el peso. Para mantener la estabilidad tanto en curva como a velocidad sin carenado, la Streetfighter V2 incorpora un basculante 30 mm más largo que la Panigale V2 y un amortiguador de dirección Sachs de serie. Ducati Streetfighter 2025 Las nuevas llantas de fundición están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 y 190/55, que combinan maniobrabilidad y superficie de contacto, realzando las cualidades deportivas de los dos modelos. El sistema de frenado delantero Brembo consta de dos discos de 320 mm y pinzas monobloque M50, que ofrecen potencia para el uso en pista y modulación para el uso en carretera. Equipada con una plataforma inercial IMU de seis ejes, el paquete electrónico incluye ABS deportivo Cornering con función deslizamiento-frenado, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, el mismo sistema utilizado en la Panigale V4. La versión S también está equipada con Ducati Power Launch y Pit Limiter de serie. Se puede elegir entre 4 modos de conducción (Race, Sport, Road, Wet) que ofrecen niveles de intervención preestablecidos, modificables por el usuario, para todos los mandos y la respuesta del motor. La instrumentación es una nueva pantalla TFT de 5" con una interfaz de usuario basada en Infomode derivada conceptualmente de la de la nueva Panigale V4. Las tres vistas –Road, Road Pro y Track– están diseñadas para permitir al piloto concentrarse en la conducción, destacando la información más relevante para cada contexto con una visualización racional y completa. Hay una gran variedad de accesorios disponibles. Se puede instalar control de crucero, navegador Turn-by-Turn, una toma de corriente USB para alimentar un smartphone o un sensor de presión de neumáticos TPMS. Todos los accesorios están visibles en el nuevo configurador Ducati. La nueva Streetfighter V2 estará disponible a partir de finales de marzo de 2025. La Streetfighter V2 se ofrecerá en configuración biplaza, mientras que la versión V2 S estará disponible en configuración monoplaza con un kit de pasajero ofrecido como accesorio.