Con la rapidez de reacciones que tiene el Performante ya de por sí, no me imagino cómo irá con el eje trasero direccional.
Lo veo impresionante, pero ¿han quitado los mandos físicos del A/C y audio? ¿ahora es con pantalla táctil?
Querer claro que quiero, pero como no me toquen los euromillones me quedaré como estoy, con las ganas
Me temo que sí: no están los mandos que agrupaban navegación, audio, telefono y clima/asientos calefactables, ni las 3 pantallas indicadoras de presión, temperatura de aceite y el voltímetro, que incluso éste daba su espectáculo Ahora, imagino que esas indicaciones podrán mostrarse en pantalla.
Muchos fabricantes están tirando por ese camino y no termino de verlo. Hay muchos controles que cambio sin mirar, al tacto, así que tener que andar tocando una pantalla (sin contar que en algunos casos hay que moverse por menús) me parece un atraso. En cualquier caso es un detalle menor.
Arrancar un jueves leyendo este hilo, bombeando sangre al ciruelo y perdiendo el sentido, no tiene precio.
La subida de 14.269 incluye: Pinturas metalizadas 1.800€ Dirección dinámica 1.700€ Suspensión magnetoreológica 2.400€ Bluetooth 700€ Sensor de parking sin cámara 1.500€ Total 8.100€ de equipamiento adicional contemplado en esa subida Ahora añade el motor del Performante, nuevo sistema de escape, eje trasero direccional, nueva gestión electroníca completa, mejoras aerodinámicas de más del 500%… Por primera vez se ofrece el vinilado transparente de fábrica.
Pues casi que me gusta más el primero por sus estética tan limpia, sobre todo atrás, y también el interior con mandos en lugar de pantallita
Con el Huracan a pleno rendimiento que es el coche llamado a hacer rentable a la marca , los sutiles cambios lo aguantarán otros 4 años más para amortizar o medio amortizar la inversión y ya sacaran otro juguete para otros 9-10 años. Pienso a pesar de los pesares aunque no tengan capacidad aunque nunca podrán tener la tirada comercial de Ferrari pero aprovechando las fabricas del grupo por mucho que se opongan desde Italia y por mucho que quieran mantener inversiones allí, otro suv en tamaño más contenido tipo Macan sería lo que le falta a la marca para alegrar a muchos de sus concesionarios y para financiar la elaboración de deportivos sin tener que tenerlos 9-10 años sin cambios generacionales , a Porsche fue su salvación y a Lambo tres cuartos de los mismo , los suv para producir beneficios y los dos deportivos que tiene para producir satisfacciones e imagen de marca .
Un SUV tipo Macan tiraría la marca por el suelo. Con usados a precio de cachondeo en 5 años. Lamborghini no es Porsche. Ni Porsche es Lamborghini. Son segmentos diferentes.
Aun no sabiendo ni el dinero que gasta la parienta en cada casa, en BMWfaq TENEMOS una tendencia canallesca a organizar y a conocer las estrategias de las multinacionales desde el sofá del keli que lo flipamos. "Tengo un móvil que no necesito y que se queda antiguo en 8 meses, con la pantalla partía, financiado en 24 cuotas... pero el retrasado mental es que se compra un Bugatti", podría ser el lema adecuado que lo resuma. Yo no tengo los conocimientos necesarios... y eso que "he comido más de dos veces en el comedor de personal de la fábrica" por decir algo de alguna manera, pero tengo mi propia idea: Subir los precios. Lamborghini está por debajo de lo que ofrece en cuanto a precios, a tenor de la competencia. Es decir, con mejor producto, es más barato. El Aventador, sin competencia, es un coche que tendría que costar 50-60.000 pavos más sin pro-ble-ma...y eso multiplicado por la producción anual, multiplicado por 10 años, es dinero. Lo ves en las subidas de precios con respecto a modelos anteriores. El Performante, euro por euro era más barato que le modelo normal, teniendo en cuanta la cantidad de mejoras y equipamiento de serie que ofrecía. Por poner otro ejemplo. Otras marcas con productos como Aventador SV, SVJ o Performante, los posicionaría más caros. Esa es mi opinión. Desde dentro. Y no sé si es correcta o no. Si fuera listo, que no lo soy y lo asumí hace muchos años, estaría en un consejo de dirección cobrando 300.000 pavos por año más pluses y con un RS6 de empresa...pero no di para más que vendedor. Es un hecho. Lamborghini no puede ni debe permitirse hacer SUV tipo Macan. Y Dios y su hijo Jesucristo permita que yo no tenga que verlo mientras viva...o muera tropellado si finalmente se toma ese camino. Ya tengo bastante visto y no tengo hijos de los que ocuparme.
Porsche no es Lamborghini, ojalá Lamborghini fuera Porsche y repartiera los dividendos que reparte la marca Alemana , pero ciñendome en lo que dices, yo no veo los Macan a precio de cachondeo con 5 años como dices, si ves alguno así dímelo pq es el coche que me gustaría comprar, más bien tienen una depreciación contenida. Cierto que son empresas diferentes pero al final se resume en números y con otro suv más pequeño más accesible para más clientes seria más rentable y por ende su viabilidad mayor , nadie quiere ver a Lambo como Ducati, evidentemente son casos distintos y la inversión en una y otra marca poco tienen que ver pero la supervivencia se traduce en cifras , con un Urus más que rentable y que no dan a basto a fabricar para la demanda que hay un segundo suv de altas prestaciones fabricado en la órbita VAG daría ese colchón necesario para que la viabilidad de la marca nunca se pusiera en entredicho y pudiera algún día como Porsche hasta repartir dividendos, con dos deportivos con la producción que tienen los números son complicados, con el suv a pesar de la fuerte inversión los números comienzan a salir y con un segundo suv que no valdría menos de 150-160 mil euros más opciones que es lo que da rentabilidad puedes permitirte seguro el lujo de no necesitar tener un modelo en producción 9-10 años para ver la luz a lo invertido y estoy seguro por otro lado que si haces una encuesta entre los dealers a nivel global, estarían de acuerdo en esto, eso si en Alemania u otra fábrica del grupo, no invertir otro chorro de millones para tener a los italianos contentos , a demás ello permitiría aumentar producción del Urus para cubrir la demanda, una localización para ello , la nueva planta de México una de las más modernas del grupo y así suministran sobre todo a EEUU y liberan a Italia el Urus para Europa y Asia , pero eso no lo harán , no hacen lo que a Seat con Lamborghini , temen perder su identidad y los sindicatos la lien y mientras sea así, los Urus saldrán con cuentagotas y el cuarto modelo necesario para su rentabilidad será inviable. Es mi opinión .
Carlos, Lamborghini vive de la exclusividad que buscan sus clientes, no sólo en el producto, también en la imagen de marca. Si se empezaran a ver lambos SUV de 100k € por las calles igual que se ven los Macan, la imagen se tambalearía.
Eso no quita que me guste la marca me guste sus productos y creo que su posicionamiento es el adecuado pero un empujón en forma de incremento de ventas y por ende de producción no lo veo incompatible con lo dicho al principio. La identidad de marca al final la gente se acostumbra mientras le des lo que pide y cuando lo pide, nadie con un Lambo suv mas pequeño condicionaria su compra por el lugar de fabricación , nadie, algún purista podría el grito en el cielo, pero los puristas como en el caso de Porsche no pagan las facturas, si a caso las de taller y a veces .
Un Lambo de no menos de 150/160 mil más extras no lo vas a ver como los Macan , no será un coche accesible para todo el mundo , aumentas números y los concesionarios y sus servicios posventa seguro que encantados de ello y con un perfil cliente como el del resto de gama , añado yo no veo el problema, no tienes la capacidad de producción de Ferrari para ser rentable, entonces saca un modelo más en donde las ventas no paran de engordar balances y donde más rentabilidad tienes y eso es un suv a día de hoy , medio coche ya lo tienes dentro del grupo, acortas desarrollo y por ende inversión, no veo donde está el problema.