Noticia Nueva imagen Huracán (EVO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 4 Ene 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos, yo soy vendedor y además normalito. Las estrategias, los números y los datos internos, los dejo para los que cobran por ello. Entre otras cosas porque de otro modo tendría ni p*ta idea de lo que hablo y no es mi dinámica.
    Ni entiendo de encuestas ni me las creo, no soy Pedro Sánchez, me veo varias veces al año con el personal de los concesionarios y comemos y cenamos juntos con los de Europa, Oriente Medio y USA, a veces hasta con os de Asia, dentro de 15 días, por ejemplo. Y al nivel en el que nos desenvolvemos hablamos de esto. Y os y mucho de tocar el instrumento y empiltrarme a las 19:00h...pero leo y escucho atentamente.

    Lamborghini JAMÁS debería fabricar fuera de Santa Ágata. Es lo que hay y el cuentagotas es parte de la gracia.

    No te voy a hablar de precios de usados de SUV de otras marcas, ni de muchas otras cosas, mucho menos en abierto y en un foro público.
     
    chamadyco, Navero, josete_perez y 3 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Literal
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues aparte de las indudables mejoras que dice @Guancho, yo lo veo también mejorado estéticamente respecto al anterior. Tampoco es un cambio tan significatvo como sufrieron los Gallardo pero esa trasera se vuelve más agresiva, o algo más gamberra (algo que se echó de menos en la primera generación al principio sobre todo por comparación con los últimos Gallardo). Lo de las pantallas no me atrevo a criticarlo, basta acostumbrarse ...y de hecho me parece peor el navegador en el cuadro, como ya estaba)

    Resumiendo, me parece un buen 'aggiornamento' :p
     
    Csar, chamadyco, Navero y 3 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.165
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Por lo mismo que Rolex no debería hacer relojes de 200 pavos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no es de purismo de lo que se trata. Patek Philippe no puede hacer piezas de 4.500 pavos. Ni lo puede hacer Rolls Royce, Bentley, Feerari o Lamborghini. Porsche no surgió como una marce de lujo. Se hizo luego.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ferrari con el California abrió un nicho de mercado que antes no tenía e hizo a la marca más accesible para muchos bolsillos a nivel global , en EEUU en la costa Oeste le llaman el coche de las peluqueras, lo será ni p*ta idea pero ya has abierto un nicho de mercado , las mujeres que querían un Ferrari para todos los días con maletero y 4 plazas y a un precio más accesible, no les va mal .
    Por dar un ejemplo.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamborghini lo ha hecho, con el Urus. Por dar otro.
    La accesibilidad del California será un chiste...¿no?
    El FF no les salió tan bien. Unas cosas salen de un modo, otras de otro. Ferrari fue rescata hace muchas décadas...y está en bolsa. Y tiene tiendas en los Corte Ingles, y corre en F1...Lamborghini tiene otra dinámica. Y no me disgusta.
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    El California era y es un coche accesible dentro de la marca 198 mil USD , evidentemente no para todos los bolsillos pero para el mercado de EEUU donde más estaba dirigido como su sustituto si es un modelo accesible a un número importante de clientes.
    En lo otro te doy razón , para eso ya anda por ahí un heredero vendiendo relojes de la tienda en casa y hasta vajillas con el noble apellido, dinero que no retorna a la marca por otro lado , en ese sentido se lo han montado mal pienso .
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tonino NO tiene NADA que ver con la marca.
    Carlos, si quieres hablar del Huracán, cojonudo. A mí las decisiones de los consejos de dirección me quedan grandes. Y como me cuesta morderme la lengua y no decir las cosas tal como las pienso, dejo este tema.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ese tipo de reuniones no dejan de ser a ver quien la tiene más larga y ensalzar a la marca en los cuales se dan premios como en una tómbola, nada que no se haga en otros sectores y que muchos no vivamos, me recuerda hablando de premios a cuando en la gala anual BMW le dieron el premio a mejor concesionario de España a Noguera Piñol , conce donde aquí muchos se han beneficiado de unos descuentos fuera de lo común , se publicaban post día si y día también hablando de las bondades de ese conce , del trato, de los precios y hasta de lo bien que les iba y asi fue ganador de mejor concesionario BMW en una estupenda gala todos sonriendo orgullosos...al cabo de no mucho tiempo después de ese premio, cerró.
    No es un termómetro fiable de la salud de un sector o marca las reuniones anuales , valen para medir quien más larga y recoger algún premio a ello , pero nada más desde mi experiencia, que ojo puede que las vuestras sean todo lo contrario , me sorprendería para bien pq yo las que he visto acudido en persona o invitado en varios sectores, para ganar algún kilo comiendo recoger regalos hacer contactos o ver viejos amigos y poco mas la verdad .
     
    Última edición: 9 Ene 2019
    A cgp le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé ni de lo que me estás hablando.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has entendido una palabra de lo que te he querido decir. Probablemente no me haya explicado. No lo voy a volver a intentar. Yo no me reúno con mis compañeros para eso. Ni es mi guerra. No tengo que medirme la p*lla con nadie.

    Como ya he dicho, este tema está terminado para mí.
     
  14. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta:
    11.529
    Al margen de políticas y objetivos de marcas en concreto, de las cuales no me atrevo a opinar, nunca digamos nunca en el sector de la automoción actual. Todo va demasiado deprisa.
    Perfectamente válido el argumento de salvaguardar la imagen de marca y demás, es más, así debería ser.
    Pero me temo, que ya tenemos hechos y hemos visto indicios más que de sobra, para saber que ya te puedes esperar cualquier cosa. Hibridación en superdeportivos, cilindradas de risa en todo el mercado, BMW abandona la propulsión, suvs ''deportivos'' y mandangas variadas.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A chamadyco le gusta esto.
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menamorao del verde :hungry:
     
  16. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Para suerte o por desgracia Lambo hará lo que diga Vag. Y Vag vende muchos coches para no tener que "prostituir" la marca, esa es la suerte. ¿O acaso Bugatti está planteando un coche de 100ke para rentabilizar todo lo que pierde por cada Chiron vendido?.

    Ferrari y Lambo por pertenencia a grupos empresariales que no se parecen más allá en que fabrican coches, creo, que no les van a pedir lo mismo nunca.
     
    A Csar y Guancho les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por otra parte, hasta donde yo sé, Lamborghini no tiene concesionarios EMEA, tiene importadores directos. Supongo que USA tiene otro sistema, no me he interesado por ello nunca. Es que hablamos de algunas cuestiones con la soltura de haber sido CEO de multinacionales durante 30 años. Sabemos las estrategias internas, las ganancias, si hay pérdidas y los remedios para paliarlas, costes de producción, márgenes de ventas y postventa... de marcas que sólo vemos en los foros y en revistas...ya digo, estamos desperdiciados en el sofá de casa, c**o. No tiene sentido establecer un símil con BMW, que es lo que terminamos por hacer siempre, ni con el concesionarios de mi primo, de los que hay 75 en Ex-paña con unos objetivos de 700 coches, de media, cada uno. El modelo de negocio no es similar. No puedes ponerte a fabricar este tipo de coches en plantas dispersas por el planeta y colocarlos a 100.000 pavos. Revientas la imagen, el posicionamiento y concepto. Y sin esos parámetros estas marcas no serían lo que son. No hay Bentley, Ferrari o Rolls a mitad de precio actual, o menos, fabricados en continentes diversos con mano de obra más barata. Ni puede ni debería ser. Y no es cuestión de purismo, nada de eso, es simple cuestión de posicionamiento de la marca en el mercado. Por eso están dentro de grupos, porque solas no podrían...no pudieron, mantener ese posicionamiento. El cliente no tiene queja en ese sentido, espera el coche y valora la exclusividad. Y ello se ve reflejado en el valor residual del producto. Sólo hay que ver los precios de usados de los Cayenne.

    Efectiva y desgraciadamente, como dice Pablo, habrá que hibridar por asfixie de normativa, pero de eso a fabricar un coche de 100.000 pavos en una planta de Méjico va un mundo.

    De momento disfruten del nuevo Huracán V10 por 5 años más.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    Csar, chamadyco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alarma 550€
    Control de crucero 700€
    Redecilla para viaje 450€
    Techo y pilares A en Alcántara 1.000€


    Total: 10.800€ de equipamiento, que antes eran opcionales, incluidos en la subida.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea que ha subido el coche 3.469€
     
    A josete_perez y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodó, muy bueno por lo ofrecido: que recuerde, de cuando lo configuramos, lo mejor de eso es que, salvo alguna cosilla prácticamente ya muy por gusto personal, esas opciones debian ser solicitadas en un porcentaje elevadísimo de clientes (Hasta yo que soy un sieso llevo la mayoría de ellas : y la dirección, que a mi no me disgustaba pero no tenía muchos fans, ha sido revisada, entiendo...se habrá "performantizado" como al suspensión... casi es obligatoria.

    (Por cierto...la redecilla esa....es para el pelo en los spyder? :LOL:)

    [​IMG]
     
    A chamadyco, Gudus y Guancho les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues más o menos lo que la inflación del año y aún te lo llevas con más extras biggrin
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooooooooo...porque el navegador ( 2.500) ahora es serie...y el mantenimiento del os primeros 3 años.

    Resulta que ahora el coche es más barato...y mejor
     
    A escopeta, josete_perez y Gus les gusta esto.
  23. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta:
    11.529
    Guancho, no me refería a coches de 100.000 euros, ni fabricar a la vera del arroyo Butarque, me refería a otras cosas. Ese aspecto que comentas está claro, y estoy de acuerdo en lo que dices.
    Yo trabajaba en el sector técnico de automoción, y he visto casos, en los que los consejos de dirección han decidido, algunas veces, verdaderos disparates que atentan contra elementos vitales para la imagen o prestigio de una marca.
    Y todo, obviamente por la manteca.
    Lo de pertenecer a un grupo, tiene dos lecturas. Una, la que comentas, que al estar bajo el paraguas de un grupo, el posicionamiento en el que se sitúa la marca debería imposibilitar ciertas cosas. Y así debería ser.
    Pero también hay otra lectura, que al/los que deciden, es lo que le importa. Y son los beneficios durante lo que dure su cargo. A algunos de los que deciden, le importa la imagen de marca poquito, menos aún que a los cuatro legañas que hablamos de esto en un foro. No quiero individualizar, hablo en general.
    Pero vamos, que no vamos a redescubrir ninguno América en un vaso de agua, pasa en todos los sectores. Yo ya no trabajo en automoción y sigue pasando lo mismo en el sector en el que trabajo. Y en todos.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablaba por ti, Sg
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso digo que a mí la decisiones que se toman fuera del sofá de mi casa me viene grandes.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodé, eso no lo habias dicho ...
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acercar determinado tipo de producto al público no siempre es ni ha sido la la receta perfecta para cualquier marca. Hay que tener en cuenta la naturaleza e idiosincrasia del producto.

    El tema es que suponemos creemos que las marcas pierden dinero, y rápidamente sabemos estructurar su organización para que no sea así...y no quedamos tan frescos. Hablo en general.

    Parte del tinglado que hay en USA con estas marcas es eso, precisamente que no se fabriquen allí, que se necesite la figura de un importador oficial para ello, que sea un producto diseñado y fabricado en spaghettilandia...si les mentes una planta en Méjico y fabricas coches del la mitad de precio para que se venda más...revientas la marca. Literalmente. No he oído que Lamborghini esté al borde del a bancarrota para tener que poner a la venta V6 diesel de 90.000 pavos. Digo yo.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo tener una hemorragia informativa. Hay que mantener la... tensión.
     
    A Gus y josete_perez les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.643
    Me Gusta:
    134.032
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero quién te ha dicho a ti que no es rentable? Aquí llega gente que si en Ferrari esto, que si en Ferrari lo otros....- Señor, permítame decirle que esto es Lamborghini. Ferrari es Ferrari y no tiene nada que ver con nostros. Ellos tien su liena de trabajo, nosotros la nuestra.

    Qué tipo de información tienes y de donde la obtienes...a ver si aprendo yo algo... déjame un curriculum, que en 15 días me veo con gente de fábrica, juro por Dios que se lo entrego al mismísimo Reggianni en mano. Lo mismo pegamos el pelotazo.
     
    A Carlos le gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.669
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde los sofás de casa y los bares no hay país, gobierno o empresa que no se haya puesto en orden en un cuarto de hora biggrin

    Yo llevo en el sector desde el año 2000, pero no paso un día sin aprender algo nuevo.
    ¿Pretender saber más que el montón de personas que trabajan en las decisiones importantes de una marca? Imposible.
    Me podrá gustar más o menos un producto, se puede decir y cada uno es de un color, pero los que saben del tema y dirigir empresas son ellos.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A luxo46 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página