Duda Nueva ITV nos afectará a los Tds?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aureo, 1 Abr 2018.

  1. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Estaba leyendo estos días al respecto y me preguntaba si no nos fastidiaran a los 2.5 tds con todo esto de leer el ordenador y prueba de gases....
    Yo por ejemplo tengo anulado la er desde hace años y ha pasado la Itv siempre sin problemas. Pero ahora......

    Que pensais al respecto ?

    Un saludo.
     
  2. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    No creo que se ponga la cosa tan exquisita.... si no , en la mañana solo pasan 6 coches por el tunel...
    En vez de mirar enreos y gilipolleces , bien podían mirar los amortiguadores , que va la gente montada en "camas viejas" que ni frenan ni leches.

    Mis planes cuales van a ser...?? quitar la toma obd y que la busquen
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    En un TDS da igual que te metan el ordenador. La egr es mecánica y no sale en el ordenador si la llevas anulada o no.
    Cómo dice el compañero , es más importante la suspensión, la dirección y los frenos.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    dudo que lean nada, ya que no consigo leer los errores, ni dar de alta el abs. Los OBD II con protocolo común ya es otra cosa, esos si los van a leer.
    La ERG, si la pilota la centralita vía electrovávula, pero yo tengo el tubo taponado y va suelto el tubo y paso gases con poca opacidad, pico de 0.95, si vas chipado, tendrás el mismo problema de humos de toda la vida.
    El ABS averiado no nos tendría que influir, ya que era un extra y no una obligación en esos años.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A un tds se la suda la prueba de gases, solo tienes que añadir el aditivo especial.
     
  6. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    que va Jordi , con la luz de abs no pasas ITV , de fijo
    Lo que traia el coche , debe funcionar , sea extra o no
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    el coche frena, no es por ley el abs. Será falta leve. Si no me cierra el techo solar, el coche circula. Si la erg no va, pero pasa los gases, pasa los gases. Si mi coche tiene de partículas 0.75 de média, siendo euro1, y eso vale para un euro 4, no es euro4.
    De todas formas, esto por suerte, hoy es muy fácil de ver, se mira el panfleto que hay por internet de las inspecciones itv, se lee, y se mira que pone en las observaciones y cómo se rellena correctamente, y en los tds por edad, abs no es fallo grave si no lo han cambiado desde febrero.
     
    A MANULUS le gusta esto.
  8. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno, pues me quedo más tranquilo al respecto, no obstante hasta diciembre no. Le toca al Mio.

    Sería interesante si alguien tuviese algún impedimento, que lo comentara en este post.

    Un saludo a todos.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pensaros de ir echando un bidón de aceite de girasol en cada deposito para ir limpiando carbonilla del motor porque en las ITV nos van a empezar a tirar por HUMOS, no por otras cosas.
     
  10. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    No obstante, nuestros catalizadores tb harán algo.

    Lo que no creo que puedan hacer es aplicar una normativa del 2018 a vehículos con más de 20 años......? Entonces los coches históricos? Aunque sean de gasolina tampoco pasan....

    Me temo que es para fomentar la compra de vehiculos nuevos para mantener a la locomotora Alemana.

    Y todo esto de las pegatinas de la dgt es solamente para sacar más dinero al contribuyente, Pq si pagamos todo, ya nuestro coches no contaminan....
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    los ferraris por ejemplo, como hacen menos de 10.000 u/año, no tienen normativa anticontaminación, no les afecta y son c o b ni que sea gastando 500gr/km.
    Miraran electrónica de coche a los que sean de después del 2006. Nuestros coches no afecta.
     
  12. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Es algo relativo, la egr si la miran por lo menos en mi itv, tienen un equipo que la ponen encima de la egr y comprueba que se mueve, el chaval aceleraba el coche hasta las 2000 aproximadamente y soltaba en ese momento se abria, una vez comprobó la egr le pegó un pisoton hasta las 4000. Pase la itv hace un mes sin problema, el chaval me pregunto que si le había cambiado el motor porque no le cuadraba el valor que daba de gases con los km del coche (530.000km) con los gases que dio (0.09 en opacidad) así que no creo que tengan mucho problema. No creo que tengamos muchos problemas.. Eso si un TD(mi caso) va menos apretado que un TDS... Al día siguiente de la ITV, me dio presion en el circuito con un pequeño poro en la junta, ya tengo planificada y comprobada, solo me hace falta tiempo para montarla con un amigo mecánico :p:p
     
  13. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    A alguien más le ha pasado lo de esa prueba de la egr?
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    A mi me lo miraron en agosto al pasar la itv del tdi el tema egr
     
  15. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    A mi no me miraron nada nuevo.
     
  16. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Lo valores de "humos" son los que en su día se homologaron respecto a la normativa vigente en la fecha de fabricación
     

Compartir esta página