lo de los quads es de traca hace dos años no veias ninguno, ahora habra multiplicado las ventas, lo menos un 1000x100... como borreguitos mañana seran los trikes en cuanto al tema, yo hacia enduro hace años, y el unico altercado que tuve en años, fue con los 20 o 30 perros de un aldeano, casi hago la matanza de texas :???: mea culpa, presupuesto, no lo oculto, las siguientes veces me fui mas lejos aun para no cruzarme con nadie, ni con nada...
Eso no son quadtreros. Son sub...males. Y lo siguen siendo igual con un quad, con una moto de cross, cun una de trial o con ujn leon fr. No generalicemos, que a nosotros tampoco nos gusta que lo hagan.
Hace 10 ó 12 años, mi/nuestra principal preocupación era no estamparse contra algún 4x4 en alguna curva y no hacer algún "strike" con ciclistas también en alguna curva, pues en ambos casos el peligro era el mismo: obstáculos en movimiento que ocupan todo el ancho del camino. Ahora apenas encontramos 4x4, los ciclistas, por el mismo miedo que nosotros, han aprendico a ir más en fila; pero ahora tenemos invasión de quads (muy peligroso para nuestra integridad, porque además pueden ir rápidos en según que pistas) y por la p*ta ley de los 4 metros, solo podemos ir legalmente por las mismas vías que ellos. Suerte que a veces los ves venir por la polvareda que levantan, que se ve a mchos metros de distancia, pero tienes que ir como los indios, oteando siempre el horizonte...
pues muy sencilla que todos sean un poquito mas eticos, no hagas lo que no te gute que ta hagan a ti. pensar un poco en los demas y no solo en uno mismo.
Regular pero no privar a deportistas federados que puedan acceder a lugares para los que sus monturas han sido diseñadas. Eso conllevar disponer de circuitos donde poder roscar el mango (la especialidad que lo requiera) y caminos o pistas de enlace entre ellos (los caminos y pistas ya existen). Limitar la velocidad en pistas y cascar a los que las supere. Control de decibelios y cascar a quien los supere. Cascar a quién haga el gilipollas y haga carreras por pistas abiertas. Cascar y re-cascar a aquellos que vayan sin seguro. Crear una licencia federativa no para competir, sino para practicar deporte a nivel de usuario. Esta tendría que otorgarse previa prueba de acceso y la cuota anual tendría que ser lo suficientemente asequible. Cascar a quien no disponga de ella y circule por caminos de menos de X metros. Librarse de los energúmenos y gilipollas macarrones por medio de la denuncia por parte de los usuarios legalizados. Hacer una campaña explicativa a los ciudadanos de a pie a fin de "des-demonizar" a los motoristas de montaña. Y seguiría una larga lista, lo que pasa que ni federaciones ni administraciones están por la labor.
No he dicho tal cosa. Digo que si conoces otra forma de regular esa actividad, y que sea realizable, ya me diras cual es. Yo a los trialeros, me los he encontrado generalmente en las cumbres de las montañas. Precisamente por eso, porque el acceso suele ser complicado. Una anecdota: Hace 2 años, intentamos ir por un bosque de Pinsapos en la sierra de Grazalema en Julio. Estaba totalmente prohibido pasar. Creo que no se podia ni siquiera con guia. Pues bien, te aseguro que yo soy de lo mas respetuoso, ni se me pasa por la cabeza encender una cerilla ni dejar una pizca de basura en el monte. Y no me dejaron pasar. Y me parece bien, entre ootras cosas, porque me gusta el monte, cosa que empiezo a dudar que le ocurra a la gente que se empeña en ir motorizado al mismo. Es mi opinion y ademas, repito, dime otra manera realizable de proteger el monte. Vamos, si es que interesa protegerlo, claro, porque me temo que en el fondo esta es la cuestion, si interesa o no. Salutes.
creo que estais sacando los pies del tiesto, y el tema es ley anti 4x4, motos y quads, y vosotros lo unico que estais haciendo es criticar a los quads, parece que todos los moteros son unos angeles, y eso no es asi, que ahora hay mas quads de acuerdo pero NO TODOS HACEMOS EL GARRULO, y vamos el comentario de que no solo hacen el garrulo en el monte sino que en ciudad tambien hacen caballitos y se meten direccion prohibida, pues como que yo en mi ciudad no eh visto nunca un quad direccion prohibida pero si muchas motos, asi que dejemos ya de criticar a los quadtreros y cada uno que mire por si mismo
este si que es bueno, ¿ te has subido alguna vez a un quad? no tiene nada que ver con una moto, y si exijes carnet para esto, pues no entiendo como con un carnet de coche puedes andar con una moto de 125 sin tener ni p idea de lo que son 2 ruedas
Te entiendo perfectamente. Yo si me comprase un quad te aseguro que iría como Dios manda. Ya tengo una cultura adquirida de hace muchos años de respeto a los demás (cultura casi de esconderse para ser indetectable).
Lo que está tambien claro... es que ultimamente está bastante de moda ir de medioambiente, de verde, de caminante , cuando la mayoria son unos domingueros de mucho cuidado... , precisamente el otro dia entré yo tambien en un refugio (el de tregurá cerca de Camprodon) y daba asco el estado en que estaba de los super caminantes y escursionistas .... aparte de que hace muchisimos años que existe el enduro y el trial y aqui no pasaba ná... Salu2
Una anecdota, como mínimo curiosa. En Catalunya tenemos el ahora parque nacionalde Sant Llorenç del Munt. En los años 70 aquello era un paraiso para los motoristas. Se celebraban las citas españolas del mundial de trial, el mítico trial de Gallifa y muchas otras pruebas periódicas. Nunca pasó nada al ecosistema. Los lugareños, mientras no te metieses en sembrados y cosas así, te saludaban al pasar... Eso se acabó. Llegaron las urbanizaciones, los veraneantes de ciudad, los sindicalistas del medio natural, y meapinos varios. Consiguieron un parque natural para protección de su descanso. Hace dos años se quemó por completo. Los caminos de paso que puedieros servir de cortafuegos quedaron tan estrechos por la crecida de la vegetación que eran inútiles. Los atajos ya eran desconocidos por la nueva población y por los bomberos. No hubo ninguna posibilidad de que algún motorista detectase el fuego antes y avisase a los bomberos, o intentase apagarlo en su inicio. Desgraciadamente ahí tienen su parque natural. Dentro de 60 años mínimo, tendrán algo parecido a lo que tenían... eso sí, las motos que no se acerquen. Por lo menos nos consolamos pensando que ninguna moto incendió el bosque, ni por accidente.
pues si que me he montado en un quad, por ciudad y circulando respetando siempre todas las señalizaciones y sin acelerones sin sentido. Siguiendo tu linea, tampoco entiendo como con el carnet del coche puedes llevar una maquina de tal embergadura y que hasta hace 2 dias no era nisikiera obligatorio el uso de casco, carece de cinturon de seguridad y de todos los sistemas de seguridad y proteccion, es una maquina compleja la cual requiere un conocimiento y manejo especifico para el cual no te preparan en las autoescuelas de hoy en dia
En todo de acuerdo menos en lo que te he puesto en negrita,¿por qué sois mas deportistas? Te aseguro que cuando voy de caza ando mas de 20 kms con unos cuantos kilos a cuestas recojo los pocos cartuchos que tiro siempre que puedo y no mato nada mas que lo estrictamente permitido(si le doy claro ya que soy muy malo)
Yo estoy de acuerdo con chisme en que nos tenemos que respetar todos,y ¿ahora como vas a poner a un abuelo,que usa el quad para ir a labrar su huerto,a sacarse el carnet de moto para poder llevarlo?no es logico ya que cada uno le da su uso...pienso yo vamos. En la autoescuela te enseñan con un coche de 100 cv y tu luego puedes comprarte un ferrari de 600 cv...es lo mismo de peligroso lo que llevas entre tus manos.
Teneis razon. Me habeis convencido. Como buen amante de la naturaleza, mañana mismo encargo un Quad de esos y una moto de cross y el finde me planto en Aigues tortes a hacer unas respetuosas rutillas de esas. Eso si, pasare por donde no haya gente, asi no molesto y no habra problemas. Por supuesto, prometo no tirarme pedos ni mear en el campo, ya que amo mucho a la naturaleza, si. A cascala ;-)
Hombre, jamás pensé en ver un post así en este foro. Es curioso cuanto menos ( lo digo porque es mi trabajo y es algo tan marginal y específico que no sale de los círculos restringidos de los afectados ). Igualmente es un tema visceral y sé que si expongo mis razones el foro como vía de escape se me acabará, aún así no puedo resistirme. Debe ser porque hace menos de un mes a un endurero le cruzaron un cable en un camino y le mataron. Debe ser que tenía tres niñas pequeñas y una mujer desolada o unos padres destrozados, debe ser que la manera de preservar determinada zona ( aunque sea una zona de canteras ) es cruzar cables y que se mate la gente como Jaime, un pequeño empresario textil que practicaba un deporte. Debe ser que el desarrollo del Decreto 34/2000 ( de Castilla La Mancha ) se ha producido a raíz de que murieran unos retenes en una zona de Castilla La Mancha. La famosa prohibición llega como respuesta a las muertes de estos retenes, meten en el saco a los coches, motos, barbacoas, acampadas, etc. El Decreto 63/2006 no es más que una respuesta a un suceso trágico que jamás debió ocurrir, y donde se plasma el desconocimiento del legislador de lo que ocurre en el medio natural. Más de lo mismo y más trabajo para nosotros. En todo caso y pese a lo mucho que se desconoce del tema esto es todo lo que tenía que decir.
deacuerdo con tu ejemplo del coche en parte, te puedes comprar un avion con 4 ruedas si kieres pero el primer año tendras k ir a 80km/h a pesar de tener 3000 cv. Hagamos un balance, sinceramente al cabo del dia cuantos abuelos vemos labrando un campo con un ATV y cuantos niñatos con un QUAD vemos poniendo en peligro a todo aquel que sale a la calle ?
Bueno, antes de lo que has marcado en negrita, he puesto "generalmente" y "nos consideramos". No se trata de una afirmación. Yo pienso que generalmente los que practicamos trial somos lo hacemos más porque lo tenemos como deporte propio que los cazadores. El desgaste físico generalmente es muy superior. Si conocieras a fondo el trial lo reconocerías al momento. Muchas veces (más de las deseadas) tienes que salir de atolladeros "remando" y sacando (empujando) la moto hasta casi la extenuación. Ejercitas todos los músculos de tu cuerpo, piernas, brazos, antebrazos, cintura, pectorales... utilizas las bisagras de tu cuerpo como amortiguación y los cambios de esfuerzos son constantes. Un porcentaje altísimo de trialeros compiten o han competido en algún campeonato, aunque sea regional, de clásicas, etc. Yo a eso le llamo practicar deporte. Juzga tú mismo.
Tú mismo... Yo prefiero forjar trialeros, deportistas, amantes del monte , respetuosos que discotequeros, afteroweros, pastilleros, litroneros, meapinos y tal. A eso se le llama también educar. Repito, no deberías meter a todos en el mismo saco. Hablas de cosas que estoy seguro desconoces. Las motos de cross son motos de circuito.
el casco sigue siendo no obligatorio todavia, solo es obligatorio en los dos plazas, y entonces no digas que exijirias el carnet de moto, sino uno especifico de quad, ya que por mucho que te digan en una autoescuela para sacarte el carnet de moto, pues no te servira de nada para un quad
Trial apoyo 100% todo lo que has comentado, he entrenado por la montaña durante mucho tiempo con la bici, y te encuentras de todo. Ahora la plaga son los quads; yo mismo, tengo conocidos que se han comprado todos quads (des de cuando tu un quad si no te gustaban?), y van a hacer el monigote por la ciudad, sin casco, engominados, y con gafitas de sol, actitud que detesto y odio profundamente; lo mismo hacen por los caminos. Empiezan ahora a salir por pistas, se creen los amos, no conocen las leyes que no estan escritas, que los usuarios mas "antiguos" respetan fielmente.. En fin, una moda mas, que como todas, cuando se desmadra se ha de cortar de raiz; a los novatos prepotentes, y a los amantes mas antiguos
Tio qué radical.!!! Hay que ser respetuoso con los demás. Si a un sitio no se puede acceder porque hay riesgo ecológico no accede nadie y punto, no se discute. El que quiera hace daño lo puede hacer y mucho con una caja de cerillas. No necesita un quad, moto de cross o trial. Es cierto que el daño de una moto de trial es mínimo en comparación con la práctica de otros deportes de motor de montaña. Pero no pasa nada por ir deprisa por pistas y si te cruzas con alguien cortar gas y pasar intentando no molestar ni hacer ruido. De hecho el que hace Enduro tiene que estar preguntándo a los paisanos por caminos, direcciones,... En Enduro también se vá por trialeras, zonas compicadas de piedras o caminos intransitables para cualquier otro vehículo, senderos y te llena de satisfacción el llegar a un lugar de acceso complicado que te ha costado esfuerzo y has tenido que subir la moto a puso por unas rocas para poder llegar. Es un deporte precioso en el que estás en contacto con la naturaleza y al igual que en la carretera hay que saber donde se corre y no molestar a nadie. Ya no lo practico pero lo hice hace tiempo durante 10 años y estoy orgulloso de ello. La palabra es RESPETO y así cabríamos todos. El problema es que hay mucho macarra suelto y nos meten a todos en el mismo saco. Que empapelen al que no cumple, no lleva seguro, libera el escape, va por sembrados o hace caballitos al ver a gente. La gente que lo practica tiene un código no escrito cuyo objetivo es disfrutar de tu deporte sin molestar a los demás.
hola, no he leido todo el post pero el tema me toca de lleno, practico enduro desde hace unos cuantos años, lei la semana pasada la nueva ley.. y según tengo entendido que cada comunidad autónoma es quien ahora tiene que decir por donde se puede circular o no :roll: :roll: precisamente los que solemos practicar este tipo de deportes, somos respetuosos con la naturaleza, y amantes de esta como el que mas :roll: la nueva ley es esta: LEY 10/2006, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 43/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE DE MONTES: CAPITULO V uso social del monte art. 54 bis: 1.- el acceso publico a los motes podra ser objeto de regulacion por las administraciones publicas competentes. 2.- LA CIRCULACION CON VEHICULOS A MOTOR POR PISTAS FORESTALES SITUADAS FUERA DE LA RED NACIONAL DE CARRETERAS QUEDARA LIMITADA A LAS SERVIDUMBRES DE PASO QUE HUBIERA LUGAR, LA GESTION AGROFORESTAL, Y LAS LABORES DE VIGILANCIA Y EXTINCION DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMPETENTES. EXCEPCIONALMENTE PODRA AUTORIZARSE POR LA ADMINISTRACION FORESTAL EL TRANSITO ABIERTO MOTORIZADO CUANDO SE COMPRUEBE LA ADECUACION DEL VIAL, LA CORRECTA SEÑALIZACION DEL ACCESO, LA ACEPTACION POR LOS TITULARES, LA ASUNCION DEL MANDAMIENTO Y DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL.