Nueva Ley circulacion, 30 km/h en ciudad.

corwen

Forista
He visto la proforma de la nueva Ley de Trafico en la que entre otras cosas los coches en Ciudad (en casi todas las calles) no pueden circular a mas de 30,00 km/hora, bueno, pues he probado este finde con el coche, si vas en tercera el coche va muerto, y si vas en segunda va revolucionado.
No os parece que esto el algo que no se tiene que aprobar??:bash:

antuan

Clan Leader
En Zaragoza llevamos 6 meses de prueba. Como ha funcionado, parece que lo van a implantar en el resto de ciudades españolas.

Ten en cuenta que la limitación a 30 es en calles de un solo carril.

Son calles por las que de habitual se suele circular moderado porque son estrechas, con coches aparcados a los lados, aceras sin vallar: cualquier peatón puede surgir de la nada etc.

Pero nunca está de más incidir en ese moderación por el peligro que supone circular a mayor velocidad.

No hay que olvidar que EN CIUDAD LA VELOCIDAD MATA, así que toda precaución al respecto me parece acertada y bienvenida.

Saludos

jazza

Clan Leader
A mi me parece bien, pero hay ciudades que están muy encajonadas y la mayoría de las calles son de un solo carril para cada sentido o de un solo sentido, por ejemplo la mía.....
Por otra parte, lo que dice Corwen ya lo había probado y es un poco rollo, sobre todo para los gasolina y mas para los que tienen poca chicha en bajas como los 20i :roll:

corwen

Forista
joee.., el mio tambien es el 320i 170 cv, no veas que rollo conducir con el a 30,00 Km/h, es super incomodo, creo que esta mejor pensado para coches automaticos.

Por mi parte que NO SE APRUEBE.

jazza

Clan Leader
corwen;9969740 dijo:
joee.., el mio tambien es el 320i 170 cv, no veas que rollo conducir con el a 30,00 Km/h, es super incomodo, creo que esta mejor pensado para coches automaticos.

Ya, ya lo se, por eso lo decía...

A mi me da un poco igual, porque trato de no usar el coche en ciudad...

macguirre

Forista Senior
No es tan mala idea. Si te fijas cuando pasas por calles de un solo carril estrechas no vas a mucho mas de 30, asi que no cambia gran cosa.

corwen

Forista
joeee..., creia que ivais a estar en contra.., al final soy yo solo el que pienso que una noticia bastante mala.

picofino

Forista
pues yo creo que esto es una aberracion.....
para nada lo veo logico,habra que ir en tercera sin darle al gas...

Raulio

Forista
corwen;9969740 dijo:

El mio es automático, y parece que se vaya a calar a 30, y por cierto consume más que a 40, por ejemplo.
Es verdad que la velocidad en una ciudad es peligrosa, y toda medida (o casi toda) buena es. Pero por ejemplo, en Barcelona, la parte de L'Eixample que viene siendo el centro, suelen ser dos o más y sin tráfico se puede circular a 50 tranquilamente aunque si aparece un peatón despistado o una bici suicida (especie ésta en auge) te puedes llevar un susto de muerte. Ahí a 30 no se si lo veo bien o mal, la verdad...
Por no hablar de Aragón que es una arteria que tiene 6 carriles si no me equivoco y los semáforos están sincronizados. Ahí ir a 30 no irá nadie de los nadies, taxistas primero y yo segundo!
No se, habrá que ver...
Un saludo

A

Alberto_320i

Guest
En realidad lo que están buscando con todo esto, dar preferencia a las bicis (incluso por la acera) etc es liquidar el problema que tienen con la contaminación en Madrid, BCN y algunas ciudades grandes, y mejorar la balanza de pagos exterior reduciendo el consumo de combustibles fósiles ---> Quieren putear a la gente que usa el coche hasta amargarles, para que lo dejen en casa.

A mí personalmente la noticia ni me va, ni me viene, porque en ciudad hago un trayecto corto y en moto para ir y volver dle trabajo, y en un 99% por grandes avenidas. Pero a muchos les va a sentar fatal, y no ya porque pongan multas (Que no tienen tantos radares) sino porque cualquiera con una bici va a ir ahora por mediod e la calle y chuleando cargado de razón mientras monta la cola de coches. Ya sabéis cuánto fanático hay por ahi que va con su bici como en una cruzada personal contra los automovilistas "contaminantes".

Alex850i

Forista Legendario
en calles estrechas y demas lo veo muy bien, pero ya estoy viendo que nos lo van a meter tambien en avenidas.... ya veras, es insifrible ir por la castellana a 50, veras cuando nos lo pongan a 30....