Nueva ley ITV (hay que homologar cualquier cosa que se le ponga al coche)

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, resulta que ayer pasé la ITV con el porrazo que me dieron antesdeayer y todo (capot, aleta, paragolpes, faro hundido e intermitente roto pero funcional), pero resulta que me dijeron que tenía que homologar metiendo en la ficha técnica los pilotos traseros de leds (son los típicos idénticos a los del coupé pero para berlina)...

Por lo visto es una reforma 'de importancia' y aunque estén homologados, en Enero salió una ley que me hace tener que meterlos en la ficha técnica del coche, me parece absurdo ya que los modelos que lollevan de serie no pone nada al respecto en la ficha. La 'suerte' es que como no ha pasado un año desde la salida de la ley me pusieron que la reforma era anterior a la ley y no me cobraron nada por homologarlos (vamos a mi no me dijeron nada pero lo leí en la homologación escrita en la ficha y la que firmé y deduzco que es por eso que me salió 'gratis').

Ahora pienso que vaya fallo no haber llevado el coche a arreglar antes...porque verás tu el año que viene con el pack M2 (paragolpes y suspensión) y los faros con AE integrados que le voy a montar la semana que viene...como me pidan pasta por tener que homologarlo todo y ser posterior a la salida de la ley me puedo jartar de reir...vamos yo me hago el sueco y digo que eso ya lo tenía el coche desde que lo compré, y que no se darían cuenta el año pasado (por éste, para que se meta como modificación anterior a la ley y no me cueste pasta).

Bueno, un saludo y tened en cuenta esto, porque parece que la ITV se ha vuelto una casa de p*tas vaya (por si no lo había sido siempre ahora si).

PD: esto es un saca dinero fácil vaya, por lo menos como pidan dinero por homologar 'reformas de importancia' que no son tales, son sustituciones que es distinto.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Hola no sabias eso todavia?se lleva hablando bastantes veces por el foro.
Un saludo y a homologar para la proxima con proyecto....

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Madre miaa, eso estoy viendo...

Si lo llego a saber antes, lo llevo al taller antes de pasar por la ITV para que me hubieran metido todo en la ficha y no sólo los pilotos...en vez de hacerlo después. Vamos que los paragolpes los tenía comprado desde hace 1 año más o menos pero iba a aprovechar para montarlos ahora ya que me tienen que pintar la zona delantera.

j*der vaya marronazo. Bueno, me quedaré con los míos y a las malas como el año que viene me pidan pasta por re-homologar los paragolpes (ya homologados por la UE y pagados por mi, o sea que esto es para robarme directamente, porque mira si fueran artesanales...) desmonto en pack M2 y pongo los míos de serie...lo malo va a ser los pilotos con AE incorporados que tengo también para montar desde el año pasado...nada a guardar los que tengo ahora y si hace falta se vuelve a montar todo...peo vamos que engaño, este país cada día me da más asco.

Como me quede en paro me voy a USA con mi novia a trabajar allí y a pagar sus impuestos, y que le den por culo a este país de estafadores y ladrones.

PD: La semana pasada un municipal (o chorizo como se quiera llamar, ya que en éste caso particular son sinónimos) de Sevilla, me puso una multa de 200€ por parar pegado a la acera y sin estorbar la circulación con el motor en marcha y los 4 intermitentes cerca de un centro comercial y bajarme del coche a ir a buscar a mi novia que estaba en la puerta...o sea ni 2 minutos. Parece que estaba detrás de la esquina esperándome y cuando vio que me bajé se fue corriendo a multarme. Lo mejor es que le dije que no me podía creer que me estuviera multando si solo había parado durante un par de minutos para ayudar a mi novia con unas guías pasacables que traía y estaba con el motor en marcha y los 4 intermitentes, y el chaval hijodelagrandísimap*ta me suelta:

"el que no se cree que hayas aparcado aquí soy yo, ¿responde eso a tu pregunta?".

Mira desde aquí te lo digo por si hay suerte y lo lees, espero no verte de paisano, ya que me has robado directamente un 20% de lo que cobro al mes y que me cuesta muchísimo ganar, y lo considero un ataque personal a mi ya que ha sido totalmente injustificado, si fuera culpable lo admito, pero en esta ocasión me has robado actuando de oportunista.

Un saludo.

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
402
yorpli;11096313 dijo:
madre miaa, eso estoy viendo...

Si lo llego a saber antes, lo llevo al taller antes de pasar por la itv para que me hubieran metido todo en la ficha y no sólo los pilotos...en vez de hacerlo después. Vamos que los paragolpes los tenía comprado desde hace 1 año más o menos pero iba a aprovechar para montarlos ahora ya que me tienen que pintar la zona delantera.

j*der vaya marronazo. Bueno, me quedaré con los míos y a las malas como el año que viene me pidan pasta por re-homologar los paragolpes (ya homologados por la ue y pagados por mi, o sea que esto es para robarme directamente, porque mira si fueran artesanales...) desmonto en pack m2 y pongo los míos de serie...lo malo va a ser los pilotos con ae incorporados que tengo también para montar desde el año pasado...nada a guardar los que tengo ahora y si hace falta se vuelve a montar todo...peo vamos que engaño, este país cada día me da más asco.

Como me quede en paro me voy a usa con mi novia a trabajar allí y a pagar sus impuestos, y que le den por culo a este país de estafadores y ladrones.

+1

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
El problema es que te dan 6 meses para que le presentes la certificación, si no lo haces, te quedas sin ITV aunque lleves la pegatina y el sello, tráfico mecanizadamente en el ordenador lo sabe y como tenga esa observación en el ordenador, te pueden retener el vehículo y luego es más complicado, ya que si no posees el vehículo como obtienes las homologación.
Mejor como viene de fábrica. De hecho BMW es una de las marcas que cuando le compras el coche nuevo, te homologan muchas cosas aunque no las lleve, por ejemplo el mío, tengo homologado sin pedírselo bola de remolque, techo practicable, 8 combinaciones de neumáticos, incluidas diferentes pulgadas y del. y tras. de diferente medidas. Y saqué el coche con llantas 15", sin techo y sin bola, ya que nunca me han gustado los turismos berlinas y coupe´s con la bola, vamos me dá un repelus cuando los veo por ahí. Para el remolque tengo un Montero DiD de los nuevos, bueno, del 2007 que es un coche que no te resta prestaciones con el remolque enganchado.

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Sisi, ayer fijándome en lo nuevo que han puesto en la ficha del coche referido a los pilotos vi que estaba homologado para techo practicable, bola de remolque (no llevo ninguno de los dos) y un montón de medidas de neumáticos.

La pega es si el coche no trae alguna opción y se la quieres poner, bien porque a la hora de comprarlo no se pudiera o no se cayera en ello, o bien porque el coche sea de 2ª mano, ahora es un mundo aunque sean cosas homologadas por el fabricante.

Es decir que uno que pase un Ford Mondeo (x ej.) con los pilotos y los faros quemados sin apenas iluminación, y los paragolpes abollados e incluso medio descolgado pero sujeto pasa la ITV sin problemas porque lleva todo 'original de fábrica', pero los que tenemos el coche de dulce porque le cambiamos las piezas que se deterioran por unas más actualizadas o superiores pero compatibles no la pasamos porque desde el 14 de Enero en España toda modificación del coche que no sea exáctamente la que tenía cuando salió de la fábrica se tiene que homologar, aunque el fabricante ya la haya homologado y sea una opción (secundaria, no hablo de cambios de marcha, motores, etc...) del modelo.

Lo del Mondeo lo vi de primera mano porque estaba al lado mía, que para arrancar se llevo un rato incluso...

Si es que aquí los políticos y los que toman decisiones globales son unos 'ilustrados'...en fin.