Nueva mejora en el cambio y chasis

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bigwave, 15 Sep 2018.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tenía pendiente comentar.

    Tras conseguir cuadrar agendas fuía ver a @theMpower de nuevo para hacer unos ajustes, por lo que pude ver anda desbordado de trabajo, se nota q se empieza a valorar la calidad de sus trabajos.

    Tras hacer unos ajustes que llevaba tiempo queriendo hacer me realizó lo gordo, gestión de chasis y cambio de Alpina.

    Impresionante, a nivel de chasis en los amortiguadores no he notado mucha diferencia en los modos Eco, Confort o Confort +, pero en Sport y Sport + la cosa cambia el coche ha ganado mucho en paso por curva, parece haberse acortado y adelgazado, mi impresión es que actúa más contundentemente en las estabilizadoras activas los balanceos son mínimos y no me está resultando para nada incómodo, le pregunte a Miguel si la actuación influye en la dirección me indicó que no, pero el coche es ahora muchísimo más preciso.

    El cambio.
    Tenía la versión especial de @theMpower de la que ya se ha hablado maravillas respecto a la gestión de la caja Sport de serie, con lo cual lo veía muy difícil de superar, pues bien lo ha conseguido.

    Lo primero la caja es rápida no lo siguiente es impresionante la suavidad con la que realiza los cambios, no se nota nada en absoluto, basta rozar el acelerador para que baje hasta 3 marchas.

    En modo manual es ya indescriptible su rapidez y suavidad da gusto hacer puertos en manual.

    Otro cambio
    [​IMG]

    Me resultaba incómodo que en Sport en automático solo usara hasta la 7a pues con esta versión usa la 8a y además muestra siempre en que marcha vas tanto en D como en S como en M (en cualquier modo de conducción)

    Otra diferencia, yo antes apenas usaba el modo S del cambio, su comportamiento era el mismo q en D pero algo más revolucionado y en un diésel con mi curva de Par no aportaba desde mi punto de vista demasiado, pues ahora si que cambia en S más que revolucionar más el motor lo que hace es no dejar que caiga de las 2000 rpm e intenta mantenerlo siempre en la zona buena quizás también aguanta más las marchas pero cuando pisas con decisión en D creo que lo hace igual.

    Aun no llevo muchos km ya que no he tenido mucho tiempo desde entonces, el cambio como sabéis es adaptativo y es de esperar que siga mejorando.

    Mejora muy recomendable si lleváis hecha repro aprovecha y gestiona mucho mejor el aumento de Par.
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    JAVGUN, Novorider, RSJC47 y 9 otros les gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Enhorabuena, que bien tener actualizada la gestión de la caja de cambios automática y la suspensión adaptativa. Tengo que buscar tiempo para que me dé algún cambio en mi coche. Cualquier mejora es siempre bien recibida
     
    Última edición: 15 Sep 2018
  3. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Enhorabuena y a disfrutar. Esta visto que el bueno de Miguel siendo haciendo maravillas. Yo también tengo pensado volver a visitarlo.

    Un saludo.
     
    A Ivan lucendo le gusta esto.
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante lo que comentas de que visualice en qué marcha vas en cualquier momento.

    Seria bueno saber si este "firmware o software" se puede implementar en los que tenemos cambio deportivo automático de origen pero solo modo Normal, Sport y Sport +.

    Yo en modo Sport en secuencial lo veo algo "lento". En modo automático normal no tengo queja.

    Gracias por tu experiencia.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En modo manual da golpe al reducir? Es lo que menos me gusta de la ZF en modo manual, echo de menos mas suavidad en las reducciones.
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que suerte tenéis los que estáis cerca de Miguel @theMpower, a mi me pilla lejos y tengo una mala lechera de no poder ir a hacer esas actualizaciones :mad:
     
    A robertochao le gusta esto.
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Este taller está en Ávila, en candelera
     
  8. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Que tipo de cambios suele hacer en la electrónica, se nota mucho la diferencia
     
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    A mí no me importaría actualizar el cambio de mi M550D. En reducciones al parar el coche se notan los cambios de marcha, es como si diera pequeños tirones. Es muy difícil parar el coche suavemente sin que se noten los cambios. A veces incluso parece como si los discos de freno rozasen con las pastillas de manera irregular.
    Me gustaba más el cambio de mi anterior M6 F13. Mucho más suave.
    Respecto a la suspensión adaptativa la noto un pelín blanda en modo normal. Pero tampoco quiero llevar todo el día el cpche el modo Sport porque cambia también la gestión del motor. Lo ideal en modo normal sería la suspensión del modo confort e incluso la dureca de la direcciíon también.
    Otra cosa que me gustaba más en el M6, que podóa configurar la suspensión, cambio y dirección a mi gusto.
    Si hubiese un taller de confianza en Guipúzcoa seguramente lo haría si no fuese muy caro.
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dioxxx . Mira que me jode el no tener suspension adaptartiva . Daria mi navegador y demas lucecitas que trae mi coche a cambio .
    El mio que no traia los modos de cambios le puso Miguel la tecla para normal . Sport y sport plus . No se si se podria poner Eco tambien . Pero seria un adorno para mi
    El coche en sport plus se vuelve loco, va como un tiro
    Y ahora leo que Miguel todavia ha rizado el rizo .. :amo2::amo2::amo::amo:
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con @theMpower aveces se desplaza
     
  12. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Lo sé y yo en Valencia, imaginate...
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    De momento todo suavidad y buenas formas
     
    A nebur le gusta esto.
  14. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Mi humilde 520Da agradeció MAYUSCULAMENTE el viaje a Candeleda desde Irún, mi cuerpo también agradeció el viaje de fin de semana para conocer la zona, como dice @nebur se suele desplazar, pero en mi caso el viaje mereció con creces la pena. Lamanto que al ser MULTF no pueda reprogramar lo mismo que @bigwave si no no me lo pensaba ni cinco minutos.

    Un saludo.
     
    A Regu60 y nebur les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un taller es una empresa
     
  16. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Estoy como tú .... si no llevas start stop no hay nada que hacer.

    Eso me dijo MIGUEL, espero no estar equivocado pero creo que eso es lo que me comentó que el modo eco solo si llevas start stop.

    Tampoco sé si hay más variables con respecto a este asunto p.e. MULF o COMBOX....etc

    Yo también siento no llevar electrónica en la suspensión.

    En cualquier caso tengo pendiente una visita a candelada para reequipar la cámara trasera y si me lo recomienda MIGUEL haré la actualización del cambio también.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A nebur le gusta esto.
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Estoy como tu paisano, si estuviera mas cerca ya me había acercado yo también. Una lastima :muro:
    Le hacia al coche un full update!! :fiesta:
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón que es MULTF?
     
  19. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    MULF es un modulo de Bluetooth.
     
  20. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    MULTF, salvo error por mi parte, es el módulo electrónico anterior a COMBOX que tiene muchas más posibilidades, por unos pocos meses..., actualmente no sé como se denomina.

    Un saludo.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver si @theMpower nos puede indicar si para los que tenemos 3 modos (normal, sport y sport +) podemos mejorar el tema del cambio!.

    Un saludo
     
  22. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Yo tengo este software en mi 550d.

    Las ventajas son (según la fuente):

    - En el modo deportivo, el comportamiento normal, como en el modo confort, solo con un tiempo de reacción más rápido .

    Esto quiere decir que el botón de modo de conducción, confort, sport y sport+ pasa a no hacer nada en cuanto a gestión de revoluciones de motor. Se comporta igual en los 3 modos. O sea, régimen de revoluciones del MODO CONFORT. El cambio de modo sigue actuando en cuanto a suspensión o dirección.
    En mi caso (supongo que igual en todos los que lo montan) el cambio descendente se suele hacer alrededor de las 1200RPM en modo tranquilo, independientemente del modo de conducción que lleves seleccionado.
    Es con diferencia lo que menos me convence....

    - reducido a ningún deslizamiento del convertidor, especialmente cuando está frío.

    Mi coche ya era preciso en este sentido. No tenía deslizamientos

    - Indicador de marcha en el grupo de instrumentos.

    Correcto

    - Se pueden bajar hasta 4 marchas en modo deportivo.

    Correcto

    - Respuesta más rápida a cambios de carga.

    Cierto que le noto más receptivo a cualquier toque del pedal

    - anterior cambio ascendente en cada modo de unidad

    No se a que se refiere esto.

    - Aumentar el par a 760NM (a 8hp70)


    Esto no lo se. No he podido comprobarlo....

    Cada uno debe tener su propia experiencia con este SW.

    He de comentar que todavía no tengo hecha ninguna repro y a lo mejor a este flash se le puede sacar mejor rendimiento con aumento de par desde abajo, ya que una de las cosas que provoca este software es que tiende a ir bajo de revoluciones hasta que le pisas..... Tengo en mente hacerle la repro, pero necesito precios y seguridad, porque tan "solo" le puedo subir 39-40 CV y 40-60 NM de par. Esto último, teniendo en cuenta que ya voy con 760NM de par, es lo que más me preocupa por si se forzaría demasiado la caja de cambios.
     
    Última edición: 15 Oct 2018

Compartir esta página