Nueva normativa reformas de vehiculos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yano16v, 21 Ene 2011.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues macho, no vas a ganar para recetas con la benemérita... Homológalo que al fin y al cabo te va a doler menos en el orgullo que si tuvieras que tirar el dinero a fondo perdido por una multa...
     
  2. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.085
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no se le olvide a nadie que el que dice lo que hay que homologar o no en un vehiculo es el Ministerio de Industria no la ITV.
     
  3. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    este pais es una mierda cada vez mas,y nosotros tenemos la culpa de permitirlo y no reivindicar medidas recaudatorias como estas y que nos afectan a gran parte de personas!!DE VERGUENZA!!!!!
    ya os lo dire la semana que viene que paso la itv,y tengo una replica m3 exacta sin tener nada homologado!!haber por cuantas cosas me hechan para atras!!
     
  4. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Os copio lo que ha estado viendo un socio de la AUTT con la ITV:


    :-k:mad:#-o:-k
    Estas deben ser las caras del Supervisor y de Salman


    <<<<<<[ ContactoEntre (@) Socios.AUTT.org.ES ]>>>>>>




    Acabo de llegar de la ITV, he estado una buena horita hablando con el supervisor, no os voy a trasladar todo lo hablado pero os hago un resumen:

    1.- Los primeros en estar hasta el cuello y sin entender la mitad de las cosas son ellos

    2.- Todos los dias estan recibiendo instrucciones sobre elementos que figuran en el nuevo reglamento y con los que no van a hacer nada. ( luces de niebla no sera necesario homologarlos, deflectores de ventanilla tampoco, etc. etc. )

    3.- Algunas cosas las estan incluyendo ellos en ficha tecnica sin necesidad siquiera de presentar un certificado de taller, siempre y cuando tengan constancia de que estaban instaladas antes del 14 de Enero.

    4.- El plazo para homologar por via administrativa todo lo que no era reforma, es como ya sabiamos de 6 meses hasta el 14 de Julio de 2011, con posterioridad a dicha fecha habra que homologarlo segun las normas del nuevo reglamento.

    5.- Esta via administrativa basicamente consiste en presentar algun justificante ( certificado de taller ) de que tal reforma estaba hecha antes del 14 de Enero de 2011.

    En mi caso concreto, ninguno de los dos sabiamos si reir o llorar, me decia que para reflejar todo lo de mi coche, no cabia en la ficha tecnica.

    Quedamos en que yo iba a hacer un listado de todo lo que me parecia que debia ser nueva reforma y que le facilitaria fotos de todo el coche de todos los angulos, del exterior y del interior, y que volviese dentro de 1 mes a ver si habian cambiado mas cosas.

    Que todo lo que ellos tuviesen constancia me lo reflejaban en ficha tecnica sin necesidad de certificados de laboratorio o ingeniero, y que habia que estudiar cada reforma por separado para ver si en alguna de ellas me tenian que pedir algun justificante.

    La norma es y sera que todo lo que no sea original del vehiculo salido de fabrica hay que homologarlo, aunque el mismo ponia cara de asombro ante algunos ejemplos que yo le iba poniendo, como el apoyabrazos que algunos ponemos entre los dos asientos delanteros, los relojes de presion de turbo, temperatura etc que algunos ponemos para mayor control, etc. reconocia que con la ley en la mano, hay que homologarlo pero que ...

    Le comente lo de las cajoneras y con la nueva norma, efectivamente, si estan fijas hay que homologarlas si estan sueltas NO ...

    Os recomiendo que todos hagais lo mismo, acercaros a vuestra estacion habitual y pedir hablar con el supervisor y llevar la copia del BOE en la mano, ya que la señorita que me atendio inicialmente me dijo muy seria que tenia que atenerme al nuevo reglamento.

    Y ademas lo que esta claro es que a la hora de la verdad, en unas estaciones aplicaran la norma mas a rajatabla que en otras y como es una competencia autonomica, las instrucciones de aplicacion del reglamento, NO seran las mismas en una comunidad autonoma que en otra.

    El problema lo tenemos encima pero para los que como yo tenemos muchas de esas nuevas reformas, tenemos que solucionarlo antes del proximo 14 de Julio o nos tocara pasar por caja con la cartera muy muy llena, o desmontar medio coche claro.

    En fin, ire preparando el listado y las fotos y ya os contare dentro de un mes como ha ido la nueva entrevista.


    --
    Salvador Guzman ( Salman ) Salva @Terrano.ES
    986-21.30.27 / 627-505-999
    Vigo, Galicia, España
    Blog de Salvador Guzman sobre el Todo Terreno en Terrano - Galicia, España
    Club 4x4 Rias Baixas, - Vigo, Galicia, España
    Web de Info.4x4.TT - , España

    <<<<<<<<<<<<<<< Fin Mensaje >>>>>>>>>>>>>>>
    Recuperacion clave:
    Socios - AUTT - Asociacion Usuarios Todo Terreno - 4X4
    Formulario de alta/baja en la lista:
    https://ssl.autt.es/ModificacionSocio/
    Contacto con la directiva:
    http://autt.es/socios/ContactoDirectiva/
    <<<<<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>>>>>>
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Despues de hablar hoy por telefono con el inspector de la itv, me queda claro que el tapizado entra como reforma cuando afecta a airbags, y que las pantallas de techo si no se pueden ver desde los asientos delanteras, no se contempla como reforma.
     

Compartir esta página