Duda Nueva o reparo, bomba de freno delantero

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelX5, 30 Ago 2017.

  1. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Hola a todos

    tengo una Street triple R y desde hace un par de meses se le pone un tacto chicloso en la maneta de freno. No hay fuga de líquidos y todo tiene pinta de que le entra aire en el circuito ya que aunque se purgue el liquido de freno, se vuelve a poner duro durante unos días pero poco a poco vuelve ese tacto chicloso.

    Hasta ahora he ido compensando esa pérdida cambiando la extensión de la maneta pero ha llegado un momento en el que ya no se puede compensar más y al frenar la maneta toca el puño.

    He ido al taller y me dicen que hay dos opciones, aplicar un kit de reparación de bombas de freno o cambiar la bomba completa, el problema es que me dicen que no es seguro que el kit solucione el problema.

    La diferencia de precio pues cambiar la bomba 300 euros, el kit unos 100 euros...

    Que opináis, a alguno os ha pasado algo similar? me preocupa por que al ser algo crítico en la seguridad de la moto yo tiraría al cambio de bomba, pero la diferencia de precio es importante.

    V'ss
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Depende de la antigüedad de la moto/bomba y de lo satisfecho que estuvieras con ella antes de que empezara a fallar.


    Si te bastaba con esa bomba, kit y palante.

    Si te te quedaba corta, pues una bomba a tu gusto y a disfrutar.

    Lo de cambiar el kit de juntas de la bomba soluciona el problema seguro.....si el problema es de la bomba, que es lo normal.

    Si la fuga es por otra parte del círcuito (pinza) porque si fuera por el latiguillo o la unión entre este y la bomba o la pinza se vería la fuga, pues te tocaría cambiar las juntas de la/s pinza/s que son más fáciles y baratas y ya esta.
     
    A Fallout y Fireblade les gusta esto.
  3. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Es una Street Triple R del 2012 con bomba radial, la moto frenaba que me quitaba las pegatinas.

    No sé si es que el del taller le sale mejor cambiar directamente y quitarse de jaleos y por eso me está intentando meter miedo...

    Alguno sois de Rivas? algún buen taller de moto que me recomendéis?

    Muchas gracias
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que quieran meterte miedo. Creo mas bien que no quieren tener problemas. Es cierto que se puede dar el caso que cambiando el kit no se solucione y mejor decírtelo antes y que seas tú el que decidas. Si no te dicen nada, se lo cambian y sigue igual ¿Tú pagarías a gusto?

    A veces para los talleres es complicado
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Eso es verdad, pero por ese tipo de respuestas de los talleres aprendí yo a hacérmelo todo en mis vehículo s
     
  6. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Finalmente le he dicho que la ponga, la bremo racing rcs, que tal la veis?

    También tocaban pastillas así que la broma se sube a 480...
     
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Que te has dado el capricho, porque si dices que frenaba así de bien, necesidad no tenías.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Jajaja pues la verdad es que no, pero la diferencia de precio entre la bomba original y la brembo era de 15 euros asi que...

    La original intentaré repararla y si queda bien una de dos o la vendo o la guardo por si acaso que estas cosas nunca se sabe.

    Salu2!
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, si el problema estaba en la bomba yo creo que un kit de reparación la deja como nueva pero si te apetecía la chuche de la bomba Brembo pues seguro que tambien va de fábula ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo la puse en la Churrusqui y aunque el problema de esa moto en frenada venía por todos los lados (bomba y pinzas caca), la cosa mejoró muy mucho.

    Para calle la RCS mucho más que de sobra, de hecho la triple RS hoy viene con la MCS, para mi la misma que la RCS pero más rutera. Si la zurras mucho por ejemplo en circuito frenando fuerte dicen se puede ligeramente fatigar. En Albacete a mi me pasó un mini poco pero realmente nada problemático.

    1 Consejillo si aun no la has comprado y me lo permites: ya que vas a por una RCS, pregunta por la RCS CorsaCorta..., la última hornada de RCS´s
    http://www.brembo.com/es/company/news/19rcs-corsa-corta-frenos-brembo

    Salu2
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Una Street R 2012 ya iba muy bien de serie. Con un kit de reparación ya ibas mas que sobrado sin tener mas problemas. Si el kit de reparación, hecho por la propia casa, no soluciona el problema es porque no es de la bomba y una nueva tampoco soluciona...........
    Las 2012 iban con Nissin??? o llevaban las Brembo?? yo con la Speed nunca tuve problemas con la bomba, ni con las pinzas. Brembo está muy bien, a verdad.
     
  12. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Las 2012 llevan Nissin,

    al final ha sido la bomba, cambiarla y mano de santo.

    En breves pondré la original en venta explicando lo que le pasa por si algún manitas se atreve a meterle mano.

    Salu2
     
  13. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148

Compartir esta página