Nueva palanca para el cambio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por undergl, 9 May 2006.

  1. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si existe, la tienes en el nuevo catalogo de accesorios, lo que no recuerdo muy bien, es el precio, creo que andaba por los 120€
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es bonita, pero los automaticos no tenemos cosas de estas ;-)
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es casi igual que la normal, no?¿

    Bueno es más corta dicen
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí están las diferencias con la de serie (página 2 del post de E90post)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho creo que es la misma palanca recortada y con un adaptador en la parte de abajo. Bueno se le ve algo diferente el dibujo de las velocidades; en la de serie se apoya sobre una circunferencia negra y en la corta sobre un ovoide o HUEVO aplastado por abajo ...

    Así que ya sabéis, a pensar y cuando alguien lo tengo que haga un brico !!!

    Jejejeje
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Vava clavazo!!! :vom:
     
  8. Falcongp

    Falcongp Guest

    lo que quieran pedir.....
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    sin comentarios
     
  10. dmgdavid

    dmgdavid Guest

    un poco mas larga pero esta guapa
     
  11. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    vaya precios
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    ¡ que abusones! yo ya la habia visto en el catalogo y la verdad que con el precio se han colao
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    En Ebay las venden, tambien hay ///M de 6 velocidades, lo que no se es como se saca la palanca, si a tirón o a rosca.
     
  14. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    la del e46 salía a tirón, pero vaya tirón que había que dar...
     
  15. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mí el pomo de serie me resulta bastante incómodo, por la pequeña parte plana que tiene en la parte de atrás. El nuevo pomo parece que tiene una forma más uniforme, con la parte plana más grande. Probablemente sea más cómoda de manejo y al ser más corta quedará más bonita.
    En cuanto al precio, sí, se han pasado, pero bueno, ya sabemos que tenemos un coche más o menos caro. Es lo que hay.........
    En cuanto al desmontaje del pomo, viene junto con el fuelle. El fuelle tiene unas pestañas, por lo que es fácil de sacar. Y el pomo está metido a presión dentro de la varilla de la palanca del cambio. Lo pregunté la semana pasada en un concesionario, y me enseñaron el pomo de un m, y ví las pestañas del fuelle.
    Vamos, que cambiarlo, no tiene nada. Yo estoy pensando en poner este nuevo...
     
  16. Estoy con RomanCj... los automáticos no llevamos de eso!!

    menuda clavada!!
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Alguno se quedó sin dientes dando el tirón al pomo.
     
  18. romaramu

    romaramu Guest

    Si que es cara pero .... que hay de esperar de un coche caro, como bien ha dicho jarama04 ?

    A todo esto creo que si que la cambiaré, pero por la de cuero negro, que me ha gustado mucho más que la que tengo ahora, que es la de serie de cromo brillante. El precio en el catálogo es de 109,25 €.

    Por cierto, esta tarde he ido a buscar unas cortinillas para las puertas traseras, que encargué y tengo que deciros que son una pasada. Te las llevas y las instalas tu mismo sin ninguna complicación. Son una muy buena solución, para los que no tenemos o no queremos poner los cristales atérmicos. Son caras pero más baratas que los cristales, con lo que te gastas menos euritos que ya va bien, no ?? :dan: :dan: El juego cuesta 98,99 €, pero repito que son fantásticas :wav:
     
  19. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo pedí las de serie, las que te vienen integradas en las puertas. Opción que recomiendo a todos los que encarguen el coche, ya que son muy prácticas, a la vez que estéticas.
     
  20. romaramu

    romaramu Guest

    Y yo pedí de serie la trasera de accionamiento mecánico, y también va muy bien. Me faltaban las ventanillas traseras por proteger, y al ver que habia esta opción, no lo dudé un instante.
     
  21. e90320d

    e90320d Guest

    ya os gustaria:)
     
  22. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Por cierto, ¿alguien ha instalado un nuevo pomo del cambio, que no sea ninguno de los originales BMW o el no original M? En mi caso, me gustaría encontrar uno con forma redondeada, porque las aristas me resultan bastante incómodas. Y en BMW no hay ninguno así para nuestro E90. Pero el problema que veo de comprar solo un pomo (momo, sparco, o cualquier otra marca), es como montarlo, puesto que parece que el fuelle y pomo que tenemos, es una sola pieza.
    Resumiendo, mi pregunta es si alguien ha conseguido separar ambas piezas y sustituir solo el pomo, o bien, comprar algun kit con fuelle y pomo, distinto del M o alguno de los originales BMW.
     
  23. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Romaramu, las cortinillas a las que te refieres, son las originales de accionamiento manual? Podrias poner alguna fotillo para ver como quedan, sean cuales sean? Gracias
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de que la palanca sea más corta no es porque sea más bonita (que puede serlo un poquito), sino porque al ser más corta los recorridos que tienes que hacer para cambiar de marcha son menores; vamos que puedes cambiar algo más rápido, de ahí que sea llamada "deportiva".

    El problema es que es cara cara pero bueno
     
  25. romaramu

    romaramu Guest

    Manuales son, pero pienso que no son las que tu te imaginas.

    Las que he comprado encajan perfectamente en las ventanillas traseras, tienen la forma del cristal. Por supuesto no llevan ventosa, pero lo que si llevan son cuatro pequeñas piezas cada una de ellas para pegarlas en la puerta y así poder encajar las cortinillas que quedan de cine !!

    Y por lo que respecta a poner alguna fotillo, encantada si supiera pero no sé [-X

    Si quieres me envias un mp con una dirección de e-mail y sin ningún problema te las envio, eso si, tendrás que esperarte al domingo.

    Un saludo.
     
  26. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El problema de cambiar la palanca de cambios por otra mas corta es que el cambio se endurece un monton (puesto que se hace menos palanca) yo en mi anterior e46 lo hice y estéticamente mejoró bastante pero se endureció como os he dicho.
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues no pasa nada porque el cambio de serie es muy blandito :descojon: :descojon: :descojon:

    Va a haber que pegarse con él
     

Compartir esta página