nueva radio + partronik = problema!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscar_gym, 18 May 2007.

  1. oscar_gym

    oscar_gym Guest

    saludos!

    he leido un poco en el foro, pero no me aclaro.
    alguien puede arrojar algo de luz a este asunto?

    me explico:

    cuando cambiáis vuestro flamante radio CD bussines por un bonito cd mp3, y teneis parktronic, no os deja de pitar?

    he cambiado el mio (radio cd) en un instalador de autoradios, y el tipo no sabe arreglármelo!!
    dice que no es compatible
    que vaya al concesionario, pero que me van a poner pegas

    los foros así lo confirman. se ve que la radio emite los pitidos.
    si eliminas la radio te jodes y te quedas sin parktronic???

    no me lo puedo creer!. con la pasta que vale.
    la centralita, dicen, esta bajo el klima... muy bien... se supone que de allí parte un cableado a la radio y la radio emite un pitido al altavoz delantero. es asi?

    nota: me han puenteado los cables al altavoz pk vienen del amplificado del maletero
    entre el conector bmw y la radio nueva se instala el adaptador con salida de conector iso. en el, los canales de salida high son cortados y se empalman los que llegan del amplificador del maletero. (eso dice el ingeniero electrico con master de "porqueyolodigo" del instalador)

    no se..
    estoy confuso.
    mi automovil es un modelo 316ti negro del 2001 ... con el parktronik de serie, pero supongo que podria sustituirlo por un kit de otra marca. tendria que desmontar los sensores y colocar los nuevos. serian del mismo diametro supongo y color. luego sigo las instrucciones...y listo
    pero desearia evitarlo si puede ser. no quiero manipular el parachoques
    los sensores actuales van en la goma que recubre el parachoques. se desmontan sacando esa goma o hay que sacar todo el parachoques??
    uf, si es asi, ya tiemblo...
    lo demas es conectar a la luz trasera y poner la centralita y el zumbador en un sitio adecuado (o pantalla lcd -discretita,eso si- ya que estamos..)
    pero, francamente, quiero mi sensor origina, jope!

    1. asi que,...... me han tomado el pelo y han metido la pata?
    2. me lo arreglaran en el conce?
    3. si es asi... me llevo la vaselina para pagar la factura?
    4. le meto la factura por donde amargan los pepinos al instalador?
    os ha pasado a un par de vosotros creo.. que habéis hecho al respecto?


    que puedo hacer?
    creo que paso de ir al conce...
    ya sabeis porque...$$$$$$$$


    una ayuda por favor...
    gracias
    gracias
    gracias
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    La 1, te han tomado el pelo pero bien. Que c******.

    Yo cambie mi radio casette de serie por un radio cd mp3 y sin problemas, es mas tardaron en enviarme el nuevo y mientras el coche iba sin musica, el parktronic no deja de funcionar para nada.

    Pita por un altavoz que llevamos debajo del volante, es muy peque.

    Si han tocado por el maletero, fijo fijo que se hayan cargado algun cable, pues ahi va la centralita del parktronic.

    Reclamalos, protesta protesta y ponte chulo con ellos, me hierve la sangre cuando se quieren aprovechar de nosotros.... Que paguen la averia que han hecho y te lo dejen como estaba.

    Salu2
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hazle caso a Devil :wink:(seguro que han sido los del MP3 los que la han pifiado ).

    De todas formas si quieres ver como estan los cables del parktronic ( fuera del campo de actuacion de los instaladores ) levanta el coche o metelo en un foso, y si miras por la parte delantera de la defensa posterior puedes ver el cableado del PDC, en cuanto a tu pregunta de como sacar los sensores, es necesario quitar la defensa ( al menos si quieres hacero más o menos comodamente ) los sensores salen empujando hacia dentro del coche por lo que para colocar los nuevos necisitarias empujar de alante hacia atrás, y eso con el paraca puesto es muy dificil.

    Para sacar la moldura sobre la que van colocados los sensores tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador en el extremo de la modura ( donde cambia el angulo y hay otra pieza que sigue el lateral del coche ) y luego tirar hacia atrás con cuidado ( la moldura tiene una especie de pestañas que encajan en la defensa del coche ) y verás los 4 sensores que sobresalen un poco. :wink:
     
  4. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Se lo han cargado.....:realmad:

    Yo he montado un carpc en el coche y ello conlleva a desmontar el coche casi por completo y en ningun momento dejo de funcionar el parktronic, con radio sin radio, con cableados al aire,etc....es independediente a la radio....
    Lo que digo yo siempre:....si puedes hacerlo tu mismo hazlo, y que no te lo hagan los demas..!!!!!
    Que cara mas dura:realmad::realmad:...
    Animo y suerte!!!!:wink:
     
  5. oscar_gym

    oscar_gym Guest

    j*der tios! gracias por el apoyo. si ,la verdad es que es para cabrearse. y hay que tener coj*nes para tomarme el pelo asi!! porque encima soy culturista y no tengo pinta de prigao precisamente, asi que han tenido que tener muchos huevos para colarme una trola de esa indole, ya que si hubiera sabido el concreto funcionamiento del sistema, les parto las piernas. pero claro, te cuentan cuentos, y uno duda...pero por eso he acudido a vosotros.
    gracias de corazon!!. hare las "gestiones" (son hombres muertos) oportunas....

    un abrazo!!
     
  6. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    antes de nada bienvenido a la gran family

    por lo que comentas del partronic llevale el coche donde pusiste la radio y dile que se dejen de pitos... que ya sabemos todo de donde cojea.
     

Compartir esta página