Ojo que ha salido una sentencia que cualquier Ayuntamiento pueda sacar una tasa por pisar la acera al acceder a los garajes, me descojono pero de mala leche y de cómo inventan tanto para seguir sangrándonos!! Os dejo enlace https://motor.elpais.com/conducir/l...-garaje/?utm_source=as.com&utm_medium=Home_AS PD: Os veo montando en bici
... El famoso desgaste de la acera... Lo siguiente, impuesto por la arena que te llevas pegada en los pies en la playa..
Es un no parar, es una sentencia dictada por cualquier político al uso, hace tiempo que los jueces hacen política y los políticos poco menos que dictan sentencias... Buen país nos va quedando.
Lo dice Europa. Lo dice el Supremo. Ya verás la de Ayuntamientos que aplicarán la tasa porque quieren, no porque se les obligue.
Esto es como si vas al cine y te cobran dos localidades. Una por entrar al cine y otra por ver la película. ¿Son cosas distintas, no? Por esa regla de tres lo normal es que luego, algún cine saliera ardiendo pero tampoco quiero dar ideas... Vamos a ver, yo cuando salgo de mi casa piso la acera que es pública. Y, de momento, es gratis. Gratis por las narices, porque pago un IBI que tiene tela... pero bueno, gratis para que nos entendamos. Y el Ayuntamiento no nos cobra nada por hacer un uso "privativo" del trozo de acera que hay enfrente del portal porque si nos pone una papelera delante de la puerta para que no podamos salir, pues hombre, no sé, yo lo llamaría extorsión y esto... Entonces en la puerta de un garaje pasa lo mismo. Al Ayuntamiento le pagas un vado y en razón de eso no te pone una jardinera, un banco o una farola delante de la puerta. Te la mantiene expedita para que puedas entrar y salir. Y lo pagas. Y ya está. Pero no me regala ni me alquila la acera, la acera sigue siendo pública y puede seguir pasando quién le plazca. Y además los peatones tienen prioridad. Perfecto. Y, repito, pagas también tu IBI religiosamente, entre otras cosas. ¿Porqué los peatones que pasan sobre "mi" acera no tienen que pagar y yo que paso con el coche -porque no tengo más remedio- sí tengo que hacerlo? De hecho hay un concepto legal que es la "servidumbre de paso". Si para entrar en mi finca no me queda otra que atravesar la de mi vecino, éste me lo tiene que permitir. Y hay otras muchas "servidumbres". Pero es que parece que la famosa acera, además ¡es privada! https://www.xataka.com/movilidad/pa...-supremo-da-razon-a-burgos-vado-no-suficiente Luego, de paso, perdonad el off-topic, cobrarán el basurazo. Y ya el alcantarillado y todo ésto. O sea que pagas, y pagas y pagas... y luego no hay dinero para que haya más policias por las noches (poniendo multas sí, ojo), no hay dinero para que recojan la basura a diario y bueno, en fin... que no sigo, que es más de la misma... Al final, espero y deseo que alguién se cabreé de verdad y lo lleve al TJUE que muchas veces pone en su sitio a los tribunales españoles. Para entonces habrá habido ayuntamientos más honrados y otros a los que no les importe cobrar dos veces la misma tasa. Y cuando la justicia de la razón (lo espero y lo deseo) a los ciudadanos, el Ayuntamiento pondrá todas las pegas posibles para no devolver lo injustamente cobrado. Entonces, bueno, cuando haya elecciones, que la gente tenga en cuenta lo que sus ediles han hecho por/contra ellos.
Una vecina de Valladolid, obligada a arreglar una acera dañada por raíces al imperar la ‘ley de vados’ El Procurador del Común da la razón a una ciudadana que mandó un WhatsApp al Ayuntamiento para pedir que arreglaran las baldosas dañadas frente a su casa y recibió una orden para que asumiera la obra
Bueno, por las raíces no lo veo, pero por el paso de sus vehículos si...de hecho, yo arreglé una vez la acera de mi casa por ese motivo
Digo yo que esto tendrá que parar algún día no, o no tiene límite esa voracidad asquerosa ???? Si alguien no le pone freno a esto, podría acabar muy mal, al tiempo y no muy lejano ........