Nueva versión software: 11/2020.50 con ayuda para maniobras de adelantamiento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rsb30, 29 Mar 2021.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    De qué año es tu coche? Porque si es anterior a Julio de 2019 no te va a salir nunca.
     
  2. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Es posterior a julio del 19
     
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Por si os sirve de ayuda, no se si es esta característica a la que os referís, pero he visto las notas de la nueva versión y como requisito pide los mapas mas actuales.

    Remote Software Upgrade (RSU) - Release Notes 20-11

    ACC con navegación activa:

    Le ayuda a cambiar de carril de forma segura ¿Viaja menudo por autopistas en Francia, Portugal y España? Utilice la navegación activa como función ampliada del asistente de dirección y de guiado de carril también en estos países y déjese sugerir un cambio de carril si es necesario para seguir la ruta de navegación.

    Aviso: Para poder utilizar esta función sin errores necesita, como mínimo, la versión Road Map EUROPE Live 2020-4

    [​IMG]

    https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...0203_RSU_20-11-ES.pdf.asset.1613659752674.pdf
     
  4. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Yo tengo la ultima version de mapas y no me aparece.En España no creo que esten prohibidas(estubieron prohibidas) porque si os dais cuenta pregunta que si viajas por autopistas de Francia,Portugal y España.
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Habla de indicaciones no de que realice los cambios de manera automática
     
    A Mento le gusta esto.
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Correcto, son cosas diferentes.

    La actualización incluye una especie de "avisador" de huecos para cambiarte de carril de forma segura. Yo no he visto que funcione realmente. Se supone que te ayuda cuando el navegador te indica que debes cambiar de carril para tomar una salida en una autopista a hacerlo entre dos coches de manera que haya espacio suficiente.

    El asistente de cambio de carril que funciona con el DAP, es para que al poner el intermitente, el coche ejecute el cambio de carril y de hecho si viene algún vehículo detrás o está en el ángulo muerto, no lo hace.
     
  7. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El cambio de carril automático está en nivel 3 de conducción autónoma y nuestros coches están en nivel 2
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    He estado intentando actualizar el software a la version Road Map Europe Live 2020-4 y a traves del coche no me lo permite. Lo raro es que el coche viene con la 2020-3 y no tiene mas que10 dias de matriculado. Asi que he optado por hacer la descarga de forma manual con el portátil. Se supone que asi puedo tener el asistente de cambio de carril, verdad?
     
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En la web de connected como dices, están los 2021-2 para descargarlos y actualizar vía usb. (Va 3 versiones por delante que vía OTA )
    Pero no creo que agregue esa función, ya dijeron los compis que estaba capada por normativa o algo así.
     
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tienes razon. Me descargue via usb la 2021-2 y ya está instalada en el coche. Pero sigue sin actualizarse la 11/2020.50! Lo he intentado también de forma manual y no hay manera!:lloro:
     
  11. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    El mío ahí si que vino más actualizado. El coche de fabrica me vino con la última versión de software, la 03/2021
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No, si con esa actualización me vino el coche. La que instalé ahora fue la actualización de mapas 2021-2 para el navegador. Se supone que para que se te descargue la ultima versión de software, la 11/2020.50, necesitas tener los mapas actualizados a la última versión. Pero aún así no recibo ninguna actualización via OTA:lloro::lloro::lloro::lloro:
     
    Última edición: 10 May 2021
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Lo que no entiendo es que Bmw dice que lanzará una actualización diciendo que implementa el cambio de carril via OTA, de la cual tengo conocimiento a traves de la connected drive store (está a dia de hoy). Indago en Bimmerpost y ahi andan como locos viendo a quien le ha llegado esa actualización...por el mes de marzo de este año, la 11/2020.50...pues bien, algunos ya la han descargado pero como el cambio activo de carril solo funciona teóricamente España, Francia y Portugal, da la casualidad que el unico que pudiera opinar es un portugues con un G20, se ha descargado la ultima version, la 3/2021, y esto es lo que pasa:
    "Hi,
    Did upgrade to 03/2021.30 on dealership. everything normal and no errors so far. It says that for Portugal and 2 other countries the upgrade had auto Lane Change Assistant but my car is from 06/2019 so i have never had even the Upgraded driver view so none of them on my car still."
    Y tienes razon, nuestros coches ya traen la actualización mas reciente! No se por qué se me metió en la cabeza que la 11/2020.50 era mas reciente(n)...(será cosa de la edad)...bueno, al menos que sepais que hay una actualización de los mapas calentita recién salida del horno:floor::floor::floor:
     
  14. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    :floor::floor: Efectivamente @jpinmej ,a eso me refería, me estabas liando!!!:descojon:

    El coche a mi me ha venido, como a ti, con la versión de software 03/2021.
    Con respecto a los mapas me vino con la 2020-03.

    Lo que hay nuevo, es versión de mapas que ya va 2021-02 y se puede encontrar en connected drive para descargar e instalar vía usb.

    Vía OTA, las actualizaciones del coche son cuatrimestrales, salen:
    03 (marzo) 03/2020
    07 (Julio) 07/2020
    11 (noviembre) 11/2020

    Ahora mismo vía OTA , lo más actual es la de Noviembre 11/2020, que llego hace poco, sobre Marzo 2021, ya que al canal OTA tardan en llegar 4/5 meses.

    De fábrica ya están saliendo con la actual, 03/2021, que llegará vía OTA seguramente para Julio (cuando salga la siguiente, la 07/2021). Esta actualización hasta que no salga en OTA solo se pude poner en el conce, como al portugués de bimmerpost.

    Vaya tocho :metra:
     
    A jpinmej le gusta esto.
  15. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Explicado con una claridad meridiana:amo2::amo:! Si el que la lió fui yo:wacky:
    Nosotros tenemos lo mas reciente pues ha sido instalada de fabrica. No hay mas. Ahora a esperar que cambien la legislación cuando tengan a bien los mindundis politicastros sin formacion que nos desgobiernan...
     
    A Mento y UltimaNeurona les gusta esto.
  16. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Retomo el hilo.

    @jpinmej me podrías decir, ya que instalaste la ultima versión de mapas vía usb, ¿Cuánto ocupan?

    Tengo que comprar un pendrive, ya que los que tengo están ocupados, y no quiero quedarme corto. He leído por la web del connected pueden ocupar ~60Gb. Pero no se si la info estará actualizada.

    Gracias!
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si no recuerdo mal la última versión son unos 27 Gb. Usé un pendrive de 128 Gb que compré especifico para estas tareas.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  18. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    26gb y pico.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  19. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Lo que dice @jpinmej son 27 y pico
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  20. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    26...27...lo dije de memoria eh?;)
    Pero vamos, menos de 30 Gb seguro!
     
    A UltimaNeurona y JoMiSan les gusta esto.

Compartir esta página