Brico-Manual Nueva vida para el Mac - EDITADO crónica y fotos Post 1.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 16 Abr 2015.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bueno pues voy abriendo el hilo para contaros, porque estoy impaciente :floor: y ya de paso para daros impresiones cuándo lleguen biggrin

    Como sabéis, poseo un MacBook Pro mid 2010 con i7 quad core 2'66Ghz, 4 Gbs DDR3 a 1066Mhz y un disco duro normal de 500GB.

    Como sabéis también, hace poco entré por aquí quejándome de que algún componente acusa edad y ya tengo comprobado que es el disco duro tras los pertinentes análisis y observando más de cerca la clase de tareas en las que se atasca.

    Así pues, anuncio que acabo de encargar ésto:

    http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_500gb__sata3.html

    Y ya que estaba, he hecho algo que tenía en proyecto desde hace algún tiempo:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

    biggrin

    Así pues, espero que el trasto viva una nueva juventud y ya os contaré cuándo lleguen, instale y realice instalación LIMPIA del sistema. Tengo unas ganas que me muero, como un niño con zapatos nuevos.

    De hecho tengo la sensación que casi va a ser como estrenar MAC :floor:

    Crónica de un montaje - Frankestein está vivo!!

    AAAAAAAAY! Os prometí una crónica, la he demorado un poco porque ahora mismo estoy durmiendo poco y no sé ni como vivo :floor: ando hasta arriba, lo cual por otro lado es muy bueno biggrin Pero lo prometido es deuda y aquí va ;)

    Como sabéis pido los componentes en pccomponentes.com por cierto, corroboro lo que ya se ha dicho, gran servicio de la empresa (es la primera vez que compraba con ellos). El paquete queda previsto para llegar el lunes por la mañana, por lo que me caliento, me emociono y abro un hilo aquí, anunciándolo y sin ninguna información de ná biggrin

    El sábado día normal funcionando y adelantando cosas, sin mayores pretensiones, el domingo por la mañana creo un USB booteable de Mavericks (Quizá, algún día, instale Yosemite, cuándo esté la última versión biggrin) Ya que el que hice en su momento para actualizar desde Snow Leopard pues se estropeó y por la tarde me voy al cine a ver Fast and Furious, que no había ido aún --> máh de lo mihmo, pero como ya sabes qué vas a ver, pues pasé un buen rato de coches, tías (¿De dónde sacan esas mujeres? :LOL:) risas y salvajadas que no se creen ni los de la propia peli biggrin

    El lunes por la mañana, ya con muchas ganas hago copia de seguridad de todos mis archivos en mi disco duro externo (para mi una instalación limpia NO contempla TIME MACHINE) y me quedo esperando pacientemente a que lleguen los componentes mientras me sigo mirando temas legales/fiscales para una cosica que estoy organizando en coslada... La mañana pasa despacio y el repartidor no llega y yo me ca** en su p**a madre cual yonki con el mono esperando un chute.

    Total, que tengo que salir de casa 25 minutos CONTADOS a un tema urgente, fijáos como es la cosa: Alcorcón - Móstoles (Unos 4/5km) - recoger un paquete - vuelta. Y dejo encargado a mi hermanastro de que si llaman a mi nombre que recoja el paquete y firme, que no tiene que pagar nada.

    A la vuelta: Ha llamado alguien? Sí, pero he contestado al portero y no me han dicho nada así que he colgado :muro::muro::muro:

    Llamo al mensajero, que no puede volver a pasarse hasta que no le autorice la central. Llamo a la central de Alcorcón (Tourline Express) Y me contesta una amable señorita que me pase esa tarde a partir de las 16:30 o me espere al martes. Y al martes no iba a esperar :floor:

    Así que a comer, a hacer tiempo como buenamente pueda y como no tengo coche disponible me voy en una combinación metro-pata hasta el polígono industrial de urtinsa, a la nave de tourline express a recoger mi paquete:

    [​IMG]
    *La mierda de la imagen torcida

    Joe, qué poco pesa, parece que vaya vacío :floor:

    Así que corriendo a casa y llamo a mi socio: hoy no cuentes conmigo en la ofi, tengo que hacer cirugía al ordena :floor: y de paso que le den al gimnasio (Una mezcla de pereza y ganas es lo que había)

    Llego a casa y destripo la cajita monísima ella y me encuentro ésto dentro:

    [​IMG]

    La Ram es muy mona, pero yo siento especial curiosidad por el SSD, y és así:

    [​IMG]

    Me sorprende lo poquísimo que pesa, sólo pesa por la carcasa... no es lo mismo saberlo que verlo y sentirlo in situ.

    Y sin esperar ni medio segundo, ya teniendo las copias de seguridad hechas y el pendrive booteable, me dispongo a operar biggrin

    Cabe destacar que aprovechando que iba a abrir el portátil le hago una limpieza de polvo ¿La necesita? No, ya lo limpie en Julio - 2014. Pero bueno, ya que estoy nada me cuesta, aprovechando que de paso tengo un poco de la maravillosa Artic Cooling Mx2, que es de mayor calidad que la masilla térmica que le puse en su día... Y preparo mi instrumentación:


    Consta de:

    Un Pack de disección de ordenadores de 54 puntas de acero inoxidable comprado en iFixit (Tremendo por cierto, si alguien necesita/quiere destornilladores para ordenadores yo lo recomiendo, buenísima calidad a un precio de mierda. Una de las mejores inversiones que he hecho). No pongo enlace por si acaso se considera SPAM.

    Lupa (por si acaso algún detalle...)

    Boli y papel (para ir clasificando tornillos)

    Un cepillo para cepillar las carcasas del ordena y ventiladores de polvo

    La masilla térmica y, que no sale en la foto; papel higiénico para aplicarla.

    [​IMG]

    Y el cacharro, víctima de mis manos (Las 3 gomitas que le faltan, os podéis creer que las guardé para pegarlas cuándo tuviera pegamento y no recuerdo dónde las he guardado? :floor: aparecerán, cuándo vuelva a estar sin pegamento biggrin)

    [​IMG]

    Y una vez abierta la primera tapa:

    [​IMG]

    Muy fácil la verdad, quitar la batería con 3 tornillos Y5 de 3 puntas, con cuidado del cable que conecta la batería a la placa que se desconecta tirando un poquito.

    Después eliminar las conexiones de toooodas las chorradas del ordenador. Éste es quizá el paso más crítico ya que debido a la forma en que está diseñado el ordena y a la cantidad de pijadas que lleva, te tienes que esmerar mucho y asegurarte de quitar:

    Conexiones de cada uno de los 2 ventiladores, conexión del teclado, conexión del trackpad, conexión de la retroiluminación del teclado, conexión del indicador de batería (difunto aliado que ya eliminaron de los Macs posteriores), conexión de la unidad de disco, conexión de la tarjeta de red, conexión de la pantalla, tira de sujeción de la unidad de disco, tira de sujeción del disco duro, toma de corriente... :mazo::mazo::mazo:

    Después desatornillar los ventiladores, compuesto cada uno de 3 tornillos T6 de 6 puntas.

    Y los tornillos de la placa base: 7 tornillos, también T6 de 6 puntas.

    Mucho ojo con ir tomando nota (en mi caso, fotos y vídeos) de las posiciones exactas de los tornillos, ya que muchos están muy cerca unos de otros y de agujeros de tornillos que vienen de la carcasa exterior.

    Así que si te equivocas de sitio al volver a montar el portátil, no va a pasar nada malo porque son tornillos nada más y tener 25 o 23 tornillos no hace una gran diferencia, son meramente para sujetar, al fin y al cabo... Pero te van a sobrar tornillos y no mola biggrin

    Desmontas la placa, con mucho mucho cuidado, ya que tiene un último cable debajo que como tires más de la cuenta te lo cargas :floor: y es el cable del encendido.

    Desmontas el asunto del procesador con las tiras de cobre y debajo ahí está, la masilla malucha que le puse el año pasado... la limpio con el papé higiénico y extiendo la MX2 con cuidado de no salirme...

    Cuidado con la masilla Artic Coolin, es muy buena pero no recomiendo ponerla y extenderla cuándo la pongas toda, es mejor ir poniendo y extendiendo a la vez y poco a poco; ya que se solidifica muy muy rápido al contacto con el aire y es muy difícil extenderla después. Es algo que ya me pasó anteriormente e iba prevenido, por suerte.

    Vuelvo a montar procesador y ahora ha llegado el momento de cambiar la RAM, sin ningún problema saco módulos antiguos y los guardo e instalo módulos nuevos. Chachi.

    Después vuelvo a montar la placa y le ha llegado el turno al disco duro, lo saco, quito la conexión SATA (Que va por cable, no es directa como en la mayoría de ordenadores) y meto el SSD, dándome cuenta de que no encaja, queda bailando.

    Mirando el otro disco duro me percato de que, para anclarse a la placa base; tiene 4 tornillos en los 4 extremos! cabritos :smuggrin::smuggrin:

    Ahora pillo lupa para ver la punta, que no se aprecia bien y SORPRESA!! son tornillos de punta PENTAGONAL de 0.9mm (H0.9)

    Los desmonto y para mi sorpresa y alivio el SSD también está preparado para estos tornillos, así que los monto y lo instalo.

    Y como soy un mendrugo, tenía pensado hacer fotos de todo el proceso pero me ensimismé y me olvide... la siguiente que tengo es ésta:

    [​IMG]

    Primera impresión: instalar Mavericks con mi antiguo disco duro sano (Julio de 2014) me llevó casi 1 hora y con éste, han sido unos 25... limitados con total seguridad por el Pendrive y no por el SSD.

    Resultado final:

    Antes:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Ya del lado del usuario, he recuperado algo que no gozaba desde hace lo menos 2 años: que arranque en menos de 30 segundos (18 he contado, metiendo contraseña y todo)

    Y algo que llevaba sufriendo hace 6 meses más o menos y que cada vez iba a peor, ha desaparecido: el Lag producido por un Disco Duro desfalleciente.

    Los programas se ejecutan instantáneamente, las imágenes y archivos grandes los renderiza y los lee con una facilidad pasmosa... todo fluye.

    De paso, con la mejora de RAM he conseguido hacer algo que también hacía mucho que no lograba hacer (bueno, sí lo hacía; pero de paso con el disco duro jodido, no lo conseguía hacer con soltura):

    [​IMG]

    Todo esto teniendo en cuenta que los programas de Adobe los tengo configurados con "permiso" para que lleguen a consumir si es necesario hasta 2 Gb's de RAM, menos Photoshop, que le tengo dados 3. NADA MAL!!


    Mu contento estoy biggrin
     
    Última edición: 23 Abr 2015
    A SPTR y The Bimmer les gusta esto.
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    con ese equipo y con su nuevo ssd vas a tener un buen pepino.
    vaya precio del ssd, hace un año y pico estaba por el doble de precio.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Vas a estrenar Mac! Yo lo puse en uno del 2009 y volaba literalmente ;)

    Seguro que no te arrepentirás!
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cambio de disco mecánico a memoria sólida. Interesante!! ¿Tomaste mediciones de antes para tomar mediciones del después? No le quito ojo a este hilo porque me estoy planteando pasar ya al SSD en el iMac. De momento no preguntaré para no desvirtuarte el tema. :LOL:
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No, no he tomado las mediciones de antes, pero como aún corro con el antes, las haré y te mantendré informado biggrin
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Dios.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.849
    pepin!!
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  9. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Yo hice esa operación al Air de la nena, año 2010 o así con solo dos gigas de RAM... Y volaba.
    Dicho esto, si tengo que elegir y la plataforma lo permite, elijo primero RAM y luego disco. El sistema que llevan los Mac usa la RAM bastante bien. Pero incluso hay rumores de que van a cambiar en algún momento el sistema de ficheros por uno que la usa aún mejor.
    En fin, con ssd y la RAM a tope, tienes Mac para tiempo. Ya avisarás cuando te acostumbres a la nueva velocidad a la que arrancan las cosas ;)
    Por cierto, los 850 Evo los uso en centro de datos, y también sus antecesores los 840. Estoy hablando de docenas de unidades, y aún tengo que cambiar el primero. Una pasada de fiabilidad.
     
  10. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sí, de hecho esperaba gastarme más, el mismo disco duro lo he visto por 250USD en amazon, a lo que hay que añadir cambio de divisa y envío, ponle unos 220 euros y ya me parecía baratísimo.

    Bueno lo de elegir primero una cosa y luego otra la verdad es que me importa poco, necesitaba disco duro nuevo sí o sí así que ya doy el salto. Y la RAM... pues mira en la mayoría de ocasiones con los 4 GB's y la gestión de Mac me sobra, el otro día estaba usando casi 7Gb's teóricos (si sumamos la ram requerida por los programas abiertos) y el bicho tiraba genial. Pero sí es verdad que todavía a veces se me queda corta así que es un plus. Y la verdad es que ya que te pones por 72 irrisorios euros pues le metes más Ram.

    Mi mac, con casi 5 años y espero que con esto me dure otros 3... Y eso que el mío no es uso de usuario básico, es sin lugar a dudas y con mucha diferencia el mejor ordenador que he tenido yo y que hemos tenido en la familia.
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sr. @McClane

    Te informo de que esta captura ha sido realizada en el momento de máxima velocidad :floor: la he hecho cuándo más rápido va en el test.

    El resto del tiempo se ha tirado funcionando a velocidades, tanto de escritura como de lectura; por debajo de los 25mb/s, siendo la media entre 17 y 20, diría.

    Haré algún test más estos días e iré actualizando aquí biggrin

    Capturas de pantalla:

    [​IMG]
     
  12. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor inversión.
    Se lo puse al mio hace un par de años, y pegó un cambio brutal.
    Mírate bien aquello del TRIM, desactivar spotlight y demás.
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A qué te refieres compi?

    Vale, acabo de leer lo del TRIM - Aún sigo en Mavericks así que usaré algún software de terceros biggrin

    en cuánto al spotlight... me encanta spotlight así que espero no encontrarme problemas al instalarlo biggrin

    @i_minex y @AlfredoSola igual pueden decirme si encontraron alguna clase de problema de estos instalando el SSD...
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Lo único que debes tener en cuenta, es instalar el TrimEnabler y ya está. Eso si, cada vez que haya una actualización importante ( por ejemplo 10.10.x ) deberás volverlo a activar.

    En el mío que es del 2009 ningún problema, eso si, lo reinstalé todo de nuevo, no le hice ningún clon.

    Te irá unas 10 veces más rápido que lo que tienes actualmente con el cambio.

    La RAM si que es importante, pero no tanto como el SSD en el tema de la velocidad.

    Un saludo! ;)
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  15. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Los SSD se van degradando por el nº de lecturas/escrituras, y por lo visto, cuando rompen lo hacen sin avisar (no como los HD originales).

    En teoría deberías limitar esos ciclos de escrituras/lecturas no imprescindibles. Por ejemplo yo no usaba spotlight (uso Quicksilver) así que lo desactive en el SSD, para prevenir que estuviese indexando constantemente.
    También, cuando el ordenador se pone a dormir crea una imagen de la info que mantiene en la RAM, y la vuelca al disco para no perderla... de nuevo una escritura innecesaria.

    Hay un montón de pequeñas cosillas que puedes hacerle para intentar limitar esos ciclos, pero es todo voluntario.

    Sobre TRIM, estando en Yosemite también tengo que activarlo con TRIM Enabler.
     
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    ya me he estado informando y eso es exactamente lo que haré biggrin

    Pero el TrimEnabler no hace falta desinstalar e intalar no? sólo activarlo y desactivarlo dentro del propio programa.

    Lo de la RAM sí, ya sé que es más importante el disco, pero como he dicho ha sido una cuestión de, ya que te pones, te pones bien.
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sí, solo es volver a activar y punto. Incluso las versiones nuevas creo que ya te avisa ;)

    Un saludo! ;)
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una pregunta. ¿Qué vida suelen tener los SSD, unos cinco años de media, por ejemplo? ;)
     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Dice la ficha técnica que 1,5 millones de horas
     
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Llegados a X ciclos de escritura se va degradando paulatinamente y perdiendo velocidad. Cada cierto tiempo, años, conviene formatearlos con una herramienta especial para que vuelvan a estar al 100%.
    Llevo con el mío año y pico y no he notado pérdida alguna, si bien es cierto que trato de no transferir muchos archivos, tengo la hibernación desactivada, copias de seguridad ídem...

    Sin duda el mejor "update" que se le puede hacer al pc ;)
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante. Creo recordar que la media en los discos duros es de un millón de "horas antes del primer fallo", o algo así es lo que significa el acrónimo MTBF. ;)
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo interés en hacérselo, y he descubierto que el iMac tiene un pequeño puerto para meterle una memoria sólida por SATA de puerto pequeño, lo cual es altamente interesante, ya que tendría los 1000GB de almacenamiento del iMac más unos 512GB de almacenamiento SSD para el sistema y aplicaciones. Lo malo, es que yo ejecuto muchas tareas de lectura/escritura, por lo que tendría que formatear cada X tiempo, según informaciones arrojadas. ;)
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Como hemos dicho Sergi y yo y si lees por internet, eso se soluciona instalando un programa llamado trim enabler que te activa el trim.

    Lo único es desactivar ese programa antes de alguna actualización .

    O buscar un SSD Compatible con el trim de Mac, El único que encontré ayer tenía unas especificaciones un poco inferiores al Samsung, no era directamente enchufable en el puerto sata por lo que había que comprar aparte un kit de adaptación, valía 150 € más, y además se enviaba desde Estados Unidos con lo cual no sé lo que costaría el envío.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, lo del TRIM lo sé, lo conozco, es para que vaya a la velocidad criminal que debe ir :LOL: pero no sabía que el TRIM ayuda a mantener la integridad. ;)
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  25. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Hasta ayer yo tampoco, yo lo entiendo como aquello de las desfragmentaciones miticas, no es igual pero el simil ayuda.

    Personalmente lo habilitare via trim enabler y a correr... Me llega el lunes (supuestamente) y tengo unas ganas... :LOL:
     
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Velocidad criminal?? j*der.
     
  27. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    NPI, sinceramente biggrin

    Yo te digo: desde el 29 de Noviembre de 2010 uso casi diario para tareas tanto de trabajo como de ocio excepto una vez que me fui de interrail y lo dejé en Madrid. En el resto de viajes me ha acompañado.
     
  28. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Estamos de parto!!! (instalando OS X)
     
    A zeki le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esperamos los resultados!! ;)
     
  30. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bueno pues por ahora os ilustro con ésta imagen biggrin

    Y me resultan unos números muy modestos :floor: voy a terminar de instalar cosas y eso, reiniciaré y mañana o pasado le haré otro test a ver que tal, pero incluso con estos "pobres" números para un SSD, el cambio que ha pegado el ordenador ha sido BRUTAL. Parece otro.

    Cabe destacar que además de instalar el nuevo SSD y la RAM, he aprovechado para limpiarlo y renovarle la masilla térmica ya que tenía por aquí una maravillosa Artic Cooling MX2. No lo necesitaba, pero ya que me ponía pues lo dejo nikelao

    [​IMG]


    **Tened en cuenta que no he esperado a ver picos de rendimiento, he corrido la prueba y he hecho una captura en cuánto me ha arrojado datos**

    Ya mañana saco a pasear la lírica en un relato biggrin
     

Compartir esta página