Nueva Yamaha R1 2009

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ROM///M3, 25 Jul 2008.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    A Yamaha le toca renovar su YZF-R1 para la próxima temporada y fundados rumores nos han confirmado que el desarrollo de la SBK de Iwata se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas en alguno de los circuitos que salpican nuestra geografía.
    Motociclismo


    Gracias a ello y a otras informaciones llegadas a nuestra redacción hemos podido saber que Yamaha está preparando una superbike super-ligera en la que el magnesio va a estar presente en muchos de sus componentes. Además de poseer una estética que recuerda a la de la YZF-R6, con el escape por debajo y un silenciador corto, el magnesio ha sido el material utilizado para fabricar el chasis, las llantas y los cárteres del motor, además de otros componentes varios. De este modo, se anuncia una rebaja de peso muy importante. Parece ser que el chasis pesa cerca de 2 kg menos que el de la versión actual, fabricado en aluminio, y que el peso declarado del conjunto será en torno a 10 kg más bajo.

    Hasta ahora, el magnesio utilizado como parte rígida tenía fecha de caducidad, pero nos han llegado noticias de que Yamaha ha patentado un tratamiento para que pueda ser utilizado en motos de calle y con una mayor longevidad que en las motos de competición. Se trata de un proceso de pintura por electrolisis que lo protege contra la corrosión y los agentes externos durante mucho más tiempo del habitual para este ligero metal y a su vez ofrece un acabado excelente. Esta patente muestra un dibujo al detalle de un chasis de doble viga de aluminio que será el que equipe la nueva R1 y que nosotros te adjuntamos junto al fotomontaje realizado de la SBK de Yamaha. La técnica utilizada para realizar este chasis es muy similar a la utilizada para fabricar el subchasis de la actual YZF-R6.

    Respecto al propulsor, lógicamente se va a tratar de un cuatro cilindros en línea, y aún no sabemos si será totalmente nuevo, pero si tenemos en cuenta que los cárteres y otros de sus elementos van a ser de magnesio como los utilizados en la YZR- M1 de MotoGP, es muy probable que sea totalmente nuevo y aún más compacto que el anterior. Además, también se especula que su funcionamiento va a estar apoyado por un sofisticado control de tracción. Por ahora esto es lo que podemos ir adelantando acerca de la R1 2009. Una SBK de calle que puede ser un auténtico «bombazo».

    Fuente: Motociclismo.
     
  2. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    Entre el magnesio y que cada vez las hacen con menos carenado, al final las SBK actuales van a terminar pesando 120kg #-o....

    Por lo pronto, es solo un chop, esperemos a ver fotos reales....

    Sds y gracias por la info ;-)
     
  3. FALCON

    FALCON Guest

    No me gusta este Chopped, espero que la estética final mejore, en los demás aspectos ya cuento con que será otra vez la referencia.
     
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Creo que es algo más que un chop. Si os fijais en el basculante, no es igual que el de la R1 actual. Y para los chops no se suelen molestar en modificar algo tan insignificante a nivel de estética como el basculante.

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  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    Puñetera mania ahora de esconder los escapes #-o
     
  6. Rodio

    Rodio Guest

    Menos mal que ya se ha pasado la moda de los escapes por el colín, horroroso, ahora impera los mini laterales, parece la moto de Valentino semidesnuda, con espejos y con matricula, más pepino habemus. Saludos
     
  7. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Pues a mi me parece que es al revés. Los escapen bajo el colín dan un aspecto muy racing a las motos. Pero vamos, para gustos los colores.

    ¿La Ducati 1098 te parece horrorosa por tener los escapes bajo el colín?, en tal caso, y como mínimo, no piensas como la mayoría.
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

    El tema del escape es discutible, por arriba tiene el problema que no centra bien las masas, por abajo es mejor pero también impide darle longitud para que los gases salgan como deben, no se puede tener todo.

    A mi me gustan los escapes de toda la vida, ni por arriba, ni pata de jamón, pero claro para gustos the colors.
     
  9. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    ¡¡¡QUE FEA!!! :finga::descojon:;-)

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  10. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    No tengo claro yo eso del centrado de masas. En el mundial de Superbikes, las R1 y las Ducati arrasan.

    De todas formas, a parte de la estetica, los escapes bajo el colín tiene una gran ventaja práctica para los usuarios de a pie, y es que si te caes no los jodes.;-)
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Vale, soy un enfermo y lo sabéis, pero CÓMO MOLA ESE CHOP, PERO CÓMO MOLA!!!!!

    V's!
     
  12. Rodio

    Rodio Guest

    Vamos a ver Rom, cada uno tiene un gusto, y hay que respetarlo, a mi, los escapes bajo el colín no me han gustado nunca, esto fué una mariconada de Honda con la CBR 600 RR la que lo inauguró, para imitar a su RCV 211, una moda pasajera, que afortunadamente está volviendo a donde tienen que estar, no sé si es la corriente mayorítaria como tú dices, las marcas japonesas estudian muy bien el mercado, y los gustos de los posibles compradores, el calor desprendido ¿te suena? debajo del colín, a más de uno, lo ha vuelto casi impotente, en verano es insoportable, me ciño a la Yamaha, para nada me acuerdo de la Ducatona, a mi me parecen horrorosos, ¡¡mi opinión es tan respetable como la tuya, no!! no nos hagamos pajas mentales que no vienen a cuento, por favor. Saludos:D:D:D

    PD: A mi, la corriente mayoritaria me importa un bledo, yo tengo mi propio gusto sobre lo que debe ser una moto, siempre ha sido así, desde tiempo inmemorial, vamos como todo el mundo.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    A mi ese chop tampoco me acaba de gustar, la veo demasiado pequeña y demasiado parecida a una R6R (que no me gusta), para ser una R1...

    En cuanto a los escapes, dinámicamente está claro que el mejor sitio es abajo, gustos y demás tonterías aparte, ni arriba ni por un lado, que es lo peor, pero como dice Falcon, no se puede tener todo y cada cosa tiene sus pros y sus contras.
     
  14. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Estoy contigo, yo tengo un mariconada de CBR600RR, y además de precioso, lo veo útil para el usuario de a pie, y es lo que dices, si te caes el escape no le pasa nada, y el pasajero no corre el peligro de abrasarse la pierna al subir o bajar, aunque tampoco puede agarrarse al colín, que por otra parte no tiene sentido en motos potentes
     
  15. Sergio83

    Sergio83 En Practicas

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    A mi no me gusta nada esa nueva R1, es como la R6R... que tampoco me gusta nada... Espero que cambie la de verdad con respecto a ese dibujo. Las motos cada vez mas pequeñas y con carenados invivisibles... donde se pongan las motos "gordas" de siempre...

    Voy a echar mas leña al fuego de los escapes... A mi por debajo del colin me gustan mucho, creo que le dan un toque deportivo a la moto. Ademas si los usan en motogp no debe ser tan malo que vayan por ahí. Aunque creo que me gustan mas los de toda la vida.. por el lateral, ¿No estaba guapa la primera RSV mille con ese tubo brutal?? y la Tl1000R con esos 2 escapes abrazando el colin???
     
  16. Rodio

    Rodio Guest

    Yo es que debo ser entonces un clásico, porque siempre he tenido por máxima, que los escapes y su "tubería" cuanto más lejos de los webbs, mejor, esta moda creo que va a durar unos tres años, y siempre en motos deportivas o sport-turismo, tipo VFR, Suzuki ha sido la única que ha resistido la tentación, empezó Honda con la CBR 600 RR 2005, continuó luego Yamaha con R1, y finalmente cayó Kawa con su ZX-10 R, me gustan mucho más los escapes minimalistas triangulares por debajo de las estriberas, que no distorsionan la fluidez de lineas de una moto, y además tampoco rozan en el suelo, que esa fué la auténtica causa por la que los japoneses llevaron al colín el escape, no la estética ni nada parecido, esto en una moto de carreras carece de importancia, pero en una de calle, en climas calurosos, y parando en semáforos, se convierte en una tortura china para nuestras partes bajas, yo, como tengo, "doña calurosa" Sprint RS, odio esta solución, pero vamos, comprendo perfectamente a los enamorados de su "culín", como dice el amigo Crivi. Saludos

    PD: Un ejemplo de lo que considero debe ser una moto, es, la GSXR 1300 Hayabusa 2008 y sus dos escapes laterales triangulares, ¡¡preciosa!!
     
  17. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Decir que el escape por el colín es una moda que empezo la CBR600 en el 2005... o eres muy joven o no estás muy informado, pero la ducati 916 en el 1994 fue la primera moto de serie en llevar los escapes debajo del colín y hay unas cuantas mas de ahi al 2005.

    Por cierto, yo he tenido un par con el escape por debajo del colín y no he notado mucha diferencia de calor con el resto de motos.

    Otra cosa es el gusto, por supuesto, cada uno tiene el suyo y es muy respetable, por cierto la moto esta del post me parece fea de coj*nes.:descojon:
     
  18. Rodio

    Rodio Guest

    Hombre, si quieres nos remontamos a los tiempos de Mariacastaña, en la que tu todavía no habias nacido, eres muy joven todavía, ni se veian motos japonesas en España, pero vamos, me refería a los tiempos supermodernos, a los tres-cuatro últimos años, en que se han vuelto a poner de moda, ya sé que algunas soluciones motociclistas modernas datan de medio siglo para acá, fíjate que Triumph ha cumplido ya el primer centenario, los japos, llevan muy poco en esto de las motos, apenas 50 años, más o menos. Saludos
     
  19. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    No me remonto a 50 años, lo único que digo es que desde 1994 que aparece la primera moto de serie con el escape debajo del colín no ha dejado de haber motos con esta solución, no creo que la CBR600 fuera un punto de inflexión es los diseños de los escapes.

    De todas formas estamos hablando de la estética de la moto, y en el fondo no deja de ser un fotochop, creo que es mas importante todo esa cantidad de magnesio que le quieren meter, con lo caro que es...

    Tambien me choca que despues de leerlo parece que han encontrado la formula para usar el magnesio en motos de calle sin que tenga fecha de caducidad, cuando ya hay motos de calle que lo están usando hace tiempo.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Yo también soy de los que me gusta que los escapes se vean, ahora la moda del mini escape lateral no me gusta nada, será la bomba pero yo no voy de competición.
     
  21. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    El tema de los escapes es un dilema,hay dos vertientes,la tecnica y la estetica,cada una con sus pros y contras:Bajo el colin,la primera razon por utilizarlos ahí es la salida de gases,el mismo rebufo de la moto facilita la evacuacion de los gases de escape,aparte de restar voluminosidad a la parte baja de la moto y centrar el peso respecto al eje longitudinal.La pega es el calor q genera.(y ya se utilizaban desde hace mucho,la 916 como han dicho,en mi opinion una de las motos mas bonitas q se a echo,y si nos vamos mas atras ya la utilizaban las nsr y rg de competicion y calle).Mi opinion de estos escapes es q le dan un toque racing a la moto y personalmente a mi me gusta mucho,916 y cbr son buenos ejemplos.
    CENTRADOSLa verdadera unica razon q dieron para poner asi los escapes es el tema de centro de masas,logica por una parte.Pero yo pienso q lo hicieron mas bien para crear otra tendencia diferente,ya q por lo visto el tema de la evacuacion de gases ya no sirve no?mañana diran lo contrario y otra vez escapes para arriba.En mi opinion generalmente no me gustan estos escapes,pero hay excepciones,en la r6r si me gustan y en la ER6 tambien,pero hay cosas horribles como la nueva cbr 1000 y cb1000f.
    REPITO Q ESTA ES MI OPINION,respecto a lo del calor,no e probado ninguna con escape bajo el colin,pero las marcas no pueden hacer una moto para cada clima,nunca llueve a gusto de todos.V´ss
     
  22. Rodio

    Rodio Guest

    Claro JOSE, lo único que digo, es que la moda actual, que va siendo abandonada afortunadamente, la retomó Honda hace unos años, no que la inventara ella, en ningún momento he dicho eso, eso lo doy por supuesto, hay cosas que por obvias no merece la pena insistir, ya sé que la Ducati 916 (predecesora de las actuales 999 y 1098) fué la iniciadora de esta moda, para motos de calle, y así continúan a dia de hoy, dije pasajera, porque los gustos del público cambian como la espuma, en el mundo de la moto está casi todo inventado, las soluciones técnicas de la competición, junto con el empleo de nuevos materiales (nobles y caros) y de la electrónica, hacen las motos cada vez más sofisticadas, quien lo iba a decir hace sólo unos años, la nueva R1 con control de tracción y con embrague antirebote, o la Susi mil, con tres mapping en la piña, increible. El empleo de materiales nobles, como el titanio por ejemplo, estaba vedado por la industria militar, hasta que los rusos no lo han liberalizado, no ha sido posible su empleo masivo en la industria civil. Saludos
     
  23. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    En ningún momento he dejado de respetar tu opinión.

    Como ya te han dicho, ni mucho menos es algo que Honda "inventara" con la CBR-RR.

    Me temo que de pasajera poco. Es una estética que gusta y las marcas lo saben.

    No se de donde te sacas que no respeto tu opinión, las pajas mentales te las haces tu, yo creo. Lo único que digo es que eres tu el "bicho raro" y no al contrario. Pero eso si, un "bicho raro" muy respetable.:D

    A mi las corrientes minoritarias me importan tres bledos, al igual que las mayoritarias, también tengo mi propio gusto.


    Por cierto, mi moto es una GSXR 1000, que lleva el escape lateral, normal y corriente, el de toda la vida. :finga:;-)

    No te enfades hombre, que estamos charlando. :ANAL:

    Un saludo.

    ROM.
     
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Esta moto es de ayer.
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    Y esta también, acaba de salir.
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    Y está...
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    O esta otra
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    :ANAL::ANAL::ANAL::finga: ;-)
     
  25. Rodio

    Rodio Guest

    Vamos a ver tio, es que hay que interpretar las cosas en sus justos términos, ¿te he dicho yo que no me hayas respetado mi opinión? lo único que he dicho es que todas las opiniones son respetables, incluidas las erróneas, las maledicentes o lo que sea, salvo las insultantes, (no es el caso por supuesto) lo que no se puede, es entrar de esa manera, descalificándola, simplemente porque se contradiga con la nuestra.

    Me temo que no te has leido todo el hilo, has llegado tarde, ya he dicho lo de que Honda no ha inventado nada.

    Lo de las pajas mentales (es una forma de hablar), te lo digo, porque siempre hay alguien que le busca los tres pies al gato, si digo, que a mí me resultan horrorosos los escapes así, eso no significa de inmediato que la Ducatona sea horrorosa, ¿que tendrá que ver una cosa con la otra?, ni siquiera había pensado en ella, y eso que la veo casi a diario, no sólo de escapes vive una moto.
    Hombre, tal vez los que tenemos ya cierta edad, no nos dejamos llevar tan fácilmente por ciertas veleidades, yo por lo menos, si tu crees que eso es ser un bicho raro, pues sí, lo soy, más de 40 años viendo motos, me permiten ver ya a éstas, desde cierta óptica, alejadas un poco de los modernismos, más clasiconas diría yo. Muy bueno el uso del Google que haces tio.

    Por cierto, mi moto actual la Triumph Sprint RS 955 i, ( ocho años) también tiene un pedazo de escape por el lateral derecho redondo, pues así y todo, no veas el calor que desprende estando parada a unos 35 º de temperatura ambiente, por eso no la saco en verano, me apaño con la SW 600 para mis paseos.

    Y no, no me enfado, lo único que no me gusta, es que por una opinión inocua que das en el foro, salga el clásico "enterao" de turno, dando lecciones a los demás, no es el caso por supuesto, como si nos hubiéramos caido antesdeayer del árbol, en vez de limitarse a dar la suya propia. Saludos :D:D
     
  26. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Asi que soy un "enterao de turno" que pretendo dar lecciones a los demás.

    Pues nada, tu mismo. Veo que no te agrada esto de debatir. Algo que es precísamente "la salsa" del foro, en mi opinión.

    Y por cierto, tu tienes 56 años, y yo voy para 37, no creo que eso te de ningún tipo de valor añadido a la hora de "juzgar" si los escapes bajo el colín son una moda bonita o fea, util o inutil, etc...

    Por mi podemos seguir debatiendo cuanto quieras, siempre y cuando no me taches de "enterao de turno".

    Aunque no lo creas, respeto tu opinión. No la comparto, pero la respeto.

    Un saludo.

    ROM.
     
  27. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Haya paz en el hilo,q solo es hablar.no hay por q ponerse asi...
     
  28. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

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    yo tampoco soy muy "pro-colín" y el detalle de suzuki de mantener ambos escapes laterales en la 1000 me ha gustado siempre,aunque pienso que con uno sobra,pero bueno...


    Sobre el debate de Rom y Rodio,pienso que Rom respeta la opinión de Rodio,pero "adereza" con comentarios como lo de "esta moto es de ayer.........y esta tambien,etc,etc......." con lo cual se violenta la conversación y claro,así a ninguno nos gusta debatir,no se si me explico...


    s2
     
  29. jose torres

    jose torres Forista

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    joer como os calentais,me encantan todas las soluciones en cuanto a escapes,por citar un ejemplo,me encantaban los cuatro rifles de la antigua kawa z1000,a partir de ahí que cada cual elija el que mas le guste c**o,no se si me equivoco,pero creo haber leido hace años que el motivo de los escapes por debajo del colin era en terminos de competicion dificultar el que el rival te cogiera el rebufo,asi sin mas,creo que tiene bastante logica no? que alguien me corrija si estoy equivocado.
     
  30. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Que no hombre, que aqui nadie se calienta. El debate se puede "acalorar" más o menos, pero siempre sin que la sangre llegue al rio. :D

    Despues de los MP's cruzados con Rodio todo ha quedado aclarado. Él no se refería a mi con lo de "enterao de turno" y yo no pretendía odenderle con la ironía (aderezo para algunos) de las "motos de ayer" con escape en el colín.

    Asi que todo arreglado.

    Seguimos.

    Los que dicen que no les gustan las motos con escape bajo el colín no tienen ni fruta idea. :finga::D:descojon: ;-);-)

    Es broma.

    Joer, que no se puede discutir "con ganas" sin que se solivianten los ánimos. #-o;-)

    Vss a todos.

    ROM.
     

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