Nuevamente problema con el techo solar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por infractorr, 26 Mar 2013.

  1. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy buenas compis

    pues eso, ya en algún momento me había pasado, pero ya me tengo que ir poniendo en ellos para resolver el asunto... os cuento un poco más...

    hace meses se estropeo el cierre centralizado, el módulo ZKE, mientras fallaba, seguí utilizando el coche ya que duro un par de semanas en estropearse por completo, para ese tiempo, un día fui a cerrar el techo solar (lo llevaba abierto hacia fuera) comienza a llover en Madrid y ala no cierra, le dí le dí y le dí hasta que cerro, la cosa es que me hace pensar que sea el interruptor mal.

    Llega el momento de poner otro módulo ZKE ya que el mio dejó de funcionar por completo, en ese tiempo (casualidad) el techo solar funcionó perfectamente, pues nada mandé a arreglar mi módulo, etc... bien, el cierre va bien, los elevalunas igual que siempre (ellos nunca han fallado) pero ya me ha pasado nuevamente el tema del techo solar....

    ¿que opinais? será el módulo, será el interruptor?

    El interruptor no vale mucho, pero me molestaría cambiarlo y que siga igual....

    si es el módulo, sabeis que relés son los del techo solar? porque los cuatro elevalunas funcionan perfectamente (excepto el de mi lado que se ha roto la semana pasada jajaja :descojon:)


    Saludos!!!!
     
  2. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    no es muy dificil saber si es el interruptor o no, cierra el coche manualmente o con el mando manteniendo pulsado para cerrar cristales y techo, y si el techo cierra a la primera no es el boton, repite las veces que sean necesarias la operacion para asegurarte
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  3. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no había pensado en eso tío...

    el tiene alarma y cuando lo cierro con el mando de la llave si hay alguna ventana automáticamente se cierran incluyendo el techo solar, pero ahora con el tema que tiene si le doy a cerrar cierran todas las ventanas pero el techo solar no... será que vamos descartando el interruptor?
     
  4. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    correcto yo descartaria el interruptor, y me iria al modulo del confort k es la zke "aprovecho para indicar que tengo en venta 3" jaja o arreglartela tu misma con los relés que venden por internet, el modulo zke que ya has cambiado supongo que sera de desguace o comprado usado no? un saludo!
     
  5. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el módulo que puse en su momento, sobretodo para que la parienta no saliera por la ventana :descojon:, era de desguace, era LOW aquí lo tengo en el salón todavía (no me iban los eleva traseros ni los lavafaros) en fin, me pillé los relés y los mandé a poner en mi ZKE original, quedó perfecto el cierre centralizado, pero la cosa es que no se cuales relés son los del techo solar, porque para mi que alguno de esos estará fallando

    no sabes cual es cual?
     
  6. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio es HIGH y funciona todo menos el techo que no se guarda, o si está arriba no baja, como si en el interruptor el pulsador hacia atrás no funcionace
     
  7. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Abre el boton y lija los contactos donde rozan las 3 patillas que creo ke lleva para probar pero vamos...yo creo ke lo descartaria...nose que rele es el del techo solar echa un vistazo en google a ver si te lo chiva..si no fuera eso revisa el enchufe del motor del techo o algo..suerte ya nos dices algo
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    No sera que en la ZKE no esta habilitada la opcion de techo?

    Yo tengo rota la trampilla interior y sin sin querer abro el techo hacia atras, se la come y se atasca todo. A ver si veo alguna foto porque me tiene hasta los huevos

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veas todo lo que he leído desde anoche hasta ahora, en foros de USA también, que hay mucho e46 por esos lados, he entendido que si, que efectivamente el techo solar es controlado por el ZKE, pero también he entendido (o me he liado) que es controlado por un módulo aparte... Así que ahora estoy más liado que antes, pero vamos de antemano creo que con lo que me has dicho vaya descartando el interruptor...

    Voy a desarmar ahora (muy a mi pesar) y voy a probar con el otro módulo que tengo (que no me baja los elevalunas trasero ni los lavafaros van tampoco) ya allí descarto que sea el condenado módulo

    entocnes allí va mi duda ¿Se desprogramó el ZKE? porque la cosa es como dije antes, si lo subo va a subir, la pega es que no va a bajar.

    Pruebo con el módulo y os cuento algo..:-k
     
  10. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    también es algo que me ha pasado por la mente.... pero ¿no está habilitado para cerrarlo? porque el abre hacia arriba pero no vuelve a bajar, es como si el interruptor no funcionara la tecla hacia atrás, no se si me explico...

    Con lo tuyo que dices de la trampilla interior, que dices ¿la tapa interna? si es así al parecer hay muchos bricos yo la tengo cascada también, al parecer son las patitas que se estropean, y valen dos duros por eBay

    yo mientras es que mientras no solucione esto, no pudo ir a por lo otro jaja, madre mía..... :roll:
     
  11. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    bajar podras bajarlo manteniendo la llave pulsada para cerrar le coche como dije antes prueba a cambiar el modulo zke por otro a ver como funciona...por cierto un detalle que vendria de mucha ayuda, fijate si cuando le das al techo solar para cerrar y no funciona, fijate muy bien en un sitio oscuro si cuando le das baja algo la intensidad de la luz interior del habitaculo a ver si el motor si funciona pero el cristal no lo mueve porque esta impidiendolo algun tercero como las tipicas pestañas de la tapa que se rompen, un saludo
     
  12. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He mirado eso que me dices (que hasta habría preferido que fuese así, porque se cambia el motor y punto) pero por lo que veo, no baja la intensidad, osea me parece a mi que no hay consumo alguno, como si estuviera muerto, de todos modos voy a ello!
     
  13. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    descartado el interruptor Nortes_e46

    Cambié el módulo ZKE por el que tengo aqui de repuesto (LOW) y el techo solar va como el primer día..... entonces, queda más claro que el agua, es problema del módulo el que no funcione, pero, será programación? será algún relé?

    es que todo absolutamente todo funciona perfectamente....
     

Compartir esta página