Duda Nuevas barras de acoplamiento / oscilante / axiales en un Z3 2.8 , ¿que recomendais?

Tomas Hanning

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Buenas tardes,

acaba de pasar el coche por el taller, un Z3 2.8, y me dice que tengo holgura en las barras de acoplamiento, y que es mejor cambiarlas. Segun realOEM, es esta pieza debajo del 5 / 6 que no es el 7 o el 8

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CH31-EUR-12-1999-Z3-BMW-Z3_28&diagId=32_0630

busco en recambios, y resulta que la pieza vale 10~20 euros solo:
https://www.recambioscoche.es/oenumber/32111139315.html

a lo que me pregunto si esto puede afectar a la conducción de que manera, y que marca recomendáis

pregunto también, por que es su día, a un e46 2.5 le cambie los brazos de dirección y los silent blocks por unos MEYLE, y menuda diferencia, coincidió con cambio de ruedas tb, y aquello parecía entrar a un bloque de mantequilla con un cuchillo caliente, menuda precision de conducción.

de momento en el Z no tenia pensado cambiar los silent-blocks, pero entiendo que esta pieza, es el equivalente a los brazos de dirección del e46, y no se si habrá diferencia entre unas RIDEX, unas MONROE, o unas MEYLE, o ...


creo que las MEYLE adecuadas serian unas MEYLE 3160304342, por si alguien me puede confirmar
 
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puntoloco

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Eso es el tirante de la Dirección, en el extremo con la rueda lleva una rótula, estará machacada, cambiarlo es medio sencillo, pero el taller no creo que compre en esa web ni a ese precio.

Pero también hay brazo de dirección, no es sustituto, tu e46 también llevaba estas piezas y el zeta también lleva brazo de dirección, con sus rótulas y silent blocks.
 

Tomas Hanning

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si si, lo que esta estropeado, parece ser, son las rotulas que se conectan a la barra de dirección, (las mas de dentro

Untitled2.png


en la foto, las indicadas en amarillo, y la rotula que tiene holgura la de rojo,

las verdes, me dicen que están perfectas
 

puntoloco

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thumb


Yo lo mismo aprovechaba y cambiaba todo eso... Con una buena marca, que hay kits muy reguleros
 

Iluvatar

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Como te comentan lo suyo es cambiar todo, yo aproveché un cambio en suspensión para hacerlo y es una pasada, el kit completo recuerdo no llegó a 200€, se lo pedí en su día a @kratzer .
 

AdrGarcía

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¡Pero bueno! ¿Es que ya nadie se presenta como mandan los dioses?
¡Queremos a-fo-tos!
...
... ¡Coñe ya!
:kiss::kiss::kiss:
 

Tomas Hanning

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si si, de acuerdo,
lo justo es cambiarlo todo

pero entre miro un kit bueno, lo recibo y me hacen un hueco para instalarlo todo, pasa unos dias

y si, sorry que no lo dije antes, pero corre un poco de prisa ...
 

kratzer

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si si, de acuerdo,
lo justo es cambiarlo todo

pero entre miro un kit bueno, lo recibo y me hacen un hueco para instalarlo todo, pasa unos dias

y si, sorry que no lo dije antes, pero corre un poco de prisa ...

Hola,

Que veo que me habéis citado, muchas gracias por acordaros :) Lo mejor es cambiar el brazo de dirección entero. Si te interesa tengo en stock en Meyle y mañana mismo lo podrías tener en la dirección que me indiques, como si quieres que lo mande directamente al taller.

Tambien tengo stock brazos de suspensión, silentblocks de los brazos, bieletas, etc.

Saludos!
 

Danielboss

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no te vale la pena cambiar cosas por cambiar.
combia los dos axiales por unos nuevos y listo, ya si quieres cambia los silentblock. pero cambiar una rotula que esta bien no notaras nada
 

Tomas Hanning

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Hola,

Que veo que me habéis citado, muchas gracias por acordaros :) Lo mejor es cambiar el brazo de dirección entero. Si te interesa tengo en stock en Meyle y mañana mismo lo podrías tener en la dirección que me indiques, como si quieres que lo mande directamente al taller.

Tambien tengo stock brazos de suspensión, silentblocks de los brazos, bieletas, etc.

Saludos!

Y como contacto contigo ?
a que precio ?

me dice el taller que solo esa parte vale, pero si el brazo entero no sube mucho, ya queda puesto en MEYLE
 

Tomas Hanning

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ROBO A MANO ARMADA, perdón por las mayúsculas, pero no se puede llamar de otra forma.

No había comentado, estoy en Leon, y me acaba de llamar el taller que el único proveedor a mano, solo tiene TALOSA (marca desconocida para mi), y adivinar q que precio ...

(me vais a perdonar el juego de los caracteres en blanco, así podéis imaginar antes del spoiler)
seleccionar para desvelar :: 52€ + IVA SI !!!, exacto, ese precio por CADA UNO, solo el axial (precio en web alrededor de 15€)

lo dicho , kratzer, y algún taller local, si alguien quiere montar brazos decentes sin pinchar con el cuchillo al riñón, que me diga forma de contactar.
 

Tomas Hanning

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@kratzer pues eso ;-)

Se ríen de nosotros, definitivamente, y en la casa oficial mas, precio por cada brazo completo en BMW (que no va a venir el axial por separado, no vaya a ser que tengan que reprimirse darle una vuelta al cuhillo una vez han alcanzado el riños) .... 197€ por cada brazo.

Ahora me pregunto, Lemförder a 50€ la misma pieza (completa) o febi/meyle a 30, son un regalo ?.
Oficial/Meyle = 500% de sobreprecio !!
 
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