BMW ha presentado sus nuevas BMW R 12 nineT y la R 12 2024, que gracias a un nuevo chasis mejoran su comportamiento y su estética, siendo ahora más clásica y minimalista BMW R12 NineT 2024 En 2024 las BMW R 12 nineT y la R 12, las exitosas “modern classic” de la marca alemana, se renuevan con un rediseño completo del chasis, montando ahora un bastidor de puente tubular de acero de una sola pieza, sobre el que se coloca un subchasis atornillado, también de acero. Se eliminan así diferentes partes y fijaciones, reduciendo el peso y dando además un aspecto más limpio y clásico a los nuevos modelos R 12. Dentro de los dos modelos podemos jugar con diferentes opciones para configurar una moto a nuestro gusto, eligiendo tipos de ruedas, asientos, guardabarros… así como muchos otros accesorios funcionales, pudiendo crear la moto que más se identifique con nuestro estilo y necesidades. BMW R 12 NINET 2024 La R 12 nineT cuenta ahora con un depósito de aluminio 30mm más corto y estrecho en la parte trasera, siendo además más estrecha en la zona de las rodillas, mejorando así la ergonomía del conjunto con una posición de conducción más cerca del manillar. Los laterales del depósito montan unos paneles laterales cepillados con revestimiento transparente, que se unen al asiento y al colin, inclinados en una en línea ascendente. Ambos modelos vienen equipadas con sistema Keyless y dos relojes redondos analógicos, que marcan la velocidad y las revoluciones, y cuentan con dos pequeñas pantallas digitales, un puerto USB-C en el lado izquierdo y una toma de 12V en el lado. Además, pueden equiparse con accesorios de la marca, cambiando estos relojes redondos por una pantalla TFT que se integra perfectamente con el diseño del conjunto. BMW R 12 2024 En la nueva R 12, el depósito de acero recuerda a los denominados "Toaster Tanks" de los modelos BMW de los años 70 en forma de lágrima clásica, que se combina con un asiento individual de serie. La rueda delantera de 19 pulgadas y la trasera de 16 forman un diseño clásico de moto cruiser. La posición de conducción también se refleja el estilo de la moto, con el asiento bajo y el manillar ancho. Mantienen el motor bóxer de 1.170cc refrigerado por aire/aceite, señal de identidad de la marca, que llega en 2024 con una potencia de 109 CV a 7.000 rpm en la nineT y 95 CV a 6.500 rpm en la R 12. Monta una nueva caja del filtro, ahora totalmente integrada bajo el asiento, y un nuevo sistema de escape "Twin Pipe". Disponen también de control de tracción dinámico y control de retención de motor de serie, con modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic" en la R 12 nineT y "Roll" y "Rock" en la R 12. Las horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la parte delantera no reciben cambios, mientras que el basculante Paralever con puntal de muelle trasero se ha colocado en un ángulo con amortiguación diferente. En el apartado de frenos cuenta con pinzas de freno monobloque de 4 pistones montadas radialmente, con latiguillos de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310mm. Ambas están disponibles en tres opciones de color. La nineT en Blackstorm metalizado, en Verde San Remo metalizado o en 719 "Aluminium" en aluminio cepillado / pintura Night Black. Mientras que la R 12 está disponible en Blackstorm metalizado mate, en Rojo Aventurina metalizado o en 719 "Thorium" en Avus Silver metalizado.