Duda Nuevas especificaciones de gasolinas para Octubre con respecto a nuestros 7

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 22 Jul 2018.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Buenas, supongo que habréis escuchado en algún boletín de noticias, que en ese afán del medioambiente la UE va a cambiar, a partir de octubre, las gasolinas en los surtidores según el contenido de etanol.

    Bien, mi pregunta es para los sabios del lugar, ¿cual de las tres variedades le puedo poner a mi 735i euro3 con motor M62B35TU?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que la E5 que es la menos dañina para el sistema de alimentación.
     
    A alffig le gusta esto.
  3. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    He empezado a buscar información sobre el tema, del cual como es habitual, en España estamos en bragas, y he visto que cuanto más etanol, pero para el motor. Hablan mucho de lo corrosivo que es el etanol, que se come los tanques metálicos y líneas de alimentación de combustible. Como siempre, los coches anteriores al 2000 se llevan la peor parte. Se puede poner la E10, pero también los consumos suben y cuidadín con las bajas temperaturas dado que se separa el componente generando agua en el tanque. Al quedar el agua abajo de la gasolina el coche absorbe combustible de muy bajo nivel....
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página