Nuevas gomas (No Run-Flat)

null

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas,

Ayer cambie las gomas del peque y le puse unas Michelin Pilot Sport 3 (205/50R17 delante y 225/45R17 detras) y me alinearon ya que sufría desgaste irregular en las run-flat que quite.

La cosa es que ahora la dirección del coche la noto más suave en las curvas, quizas demasiado, no se si es malo o bueno la verdad, solo he hecho 100km. y encima en mojado, que no es el banco de pruebas ideal.

El coche no se me ha ido de morro en ningún momento eso es cierto, es más yo diría que ahora es mas sobrevirador que antes, es posible? Me imagino que este cambio de comportamiento es más por la alineación realizada que por las gomas, verdad?

A alguien le ha pasado algo parecido al cambiar de gomas o al hacer la alianción al coche?

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Es típico al cambiar a convencionales, con el tiempo te acostumbras.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Bienvenido a la conducción real/normal!! ;-)

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
También lo que puedes sentir es el flaneo superior de las convencionales.
Al principio parece que el coche se va de morro, pero no es así. Con las gomas que has montado haz la prueba con una recorrido que te conozcas muy bien y verás que al final, tienes mucho mas agarre tanto delante como detras.

La sensación es que las runflat no "avisan" de que estás llegando al limite de adherencia (cuando quieras darte cuenta ya es tarde jeje) y las convencionales vas notando como estás llegando al limite de adherencia.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Exacto, yo el mayor problema que le veo a las gomas RFT es que no avisan nada en mojado.

null

En Practicas
Reacciones
3
Intentare probar hoy de vuelta a casa que parece que ha dejado de llover y sale el sol ;-).

Otras cosa que me mosquea, al mirar el informe de alineación el ángulo de caida delantero pone +00.11 izq. +00.01 der. (antes era +00.08 -00.01). Esta dentro de los margenes pero es normal que sea diferente? El trasero no se ha tocado y tambien es diferente el derecho y el izquierdo, -00.84 -01.26

null

En Practicas
Reacciones
3
Intentare probar hoy de vuelta a casa que parece que ha dejado de llover y sale el sol ;-).

Otras cosa que me mosquea, al mirar el informe de alineación el ángulo de caida delantero pone +00.11 izq. +00.01 der. (antes era +00.08 -00.01). Esta dentro de los margenes pero es normal que sea diferente? El trasero no se ha tocado y tambien es diferente el derecho y el izquierdo, -00.84 -01.26

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
En las delanteras, apenas es apreciable (1 décima) pero atrás hay 0.5º de diferencia... ese informe es del post-alineado?

null

En Practicas
Reacciones
3
Nichiii;11319844 dijo:
En las delanteras, apenas es apreciable (1 décima) pero atrás hay 0.5º de diferencia... ese informe es del post-alineado?

Si, al parecer en el eje posterior practicamente no se ha tocado nada.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Absolutamente normal, para mí un gran cambio: mucho mejor!

Geru

En Practicas
Reacciones
0
Las runflat no valen para nada,dan una falsa sensacion de dureza en el coche,pero nada mas.no avisan en seco ni mojado,no doblan los flancos.lo digo por experiencia,en 90mil k va acer e cambiado 7 y este mes el octavo atras y delante 4.lo mejor convencionales!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
es normal notarlo raro los primeros dias......lo primero es rodar el coche para que los neumaticos desgasten un poco, revisa las presiones dejalas lo mas alta posible dentro de las medidas indicadas en la ficha de la puerta

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Vaya odio que le teneis a las RUNFLAT!! la ostia!!

Me toca el cambio dentro de poco a mi, asi que seguire surtiendome de vuestros comentarios pro-CNV y anti-RFT....

Aunque seguramente en un mes largo, os haga caso...

null

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a todos, me dejais mucho más tranquilo la verdad, ya pensaba ir a otro sitio a que me revisaran el tema. :razz:

Revisare las presiones porque creo que el del taller las puso altas 2.4 2.6 me dijo que al principio mejor que fuese suave. :descojon:

Maxymo

En Practicas
Reacciones
0
yo runflat solo use las de serie. Monto pirelli pzero roso y encantado con la rueda y con su duracion.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo llevo las michelin ps3 en los cuatro neumaticos (225/40/18) y van perfectas esas gomas... a ver como van de durabilidad... buen cambio has hecho