Nuevas ley de las ITV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jesuspc21, 17 Ene 2011.

  1. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Hola amigos tengo nuevas noticas sobres las nuevas ley de la ITV, ayer le estuve mirando a mi amigo el manual nuevo que le dieron y hay unas pocas reformas nuevas, como por ejemplo las pestañas ya estas homologadas (se puede pasar la ITV sin problemas) pedales de aluminio con superficie antideslizante (si pasa ITV) y esta que va a afectar a muchas personas modificacion de escape (NO pasa ITV) cualqiera que alla modificado la salida de escape poniedo la tipica salida del 130 o tenga una a cada lado tipo M ese va para atras, incluso si tienes un embellecedor que hace ruido tambien, tambien hay otra sobre la reprogramacion no pude superar el 20% de los cv que traiga el coche si no tienes que hacer un proyecto, despues taloneras paragolpes y eso solo pasan si son originales o son un kit completo, y para los maniaticos del tuning si tu maletero esta repleto de altavoces y sobresalen por encima de la bandeja tampoco pasas ITV, y si tienes pensado de cambiar tu coche por completo de color no deberias pasar la ITV pero a esa no le hacen caso, si algien tiene algua duda que me mande un privado, bueno la cosa cada vez se pone mas apretada para modificar los coches asin que nada espero que modifiqueis las cosas para poder pasar la itv. Un saludo
     
  2. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las aclaraciones, ya que estamos algo perdidos
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Los tubos de escape tambien se tendrán que homologar al igual que los focos aunque tengan contraseña de homologación europea, tambien marcadores interiores e interruptores, hoy he hablado con el laboratorio y me han dicho que ruedas no equivalentes habra que llevar el coche al laboratorio INTA o IDIADA a ensayar.
    Todas las partes de carrocería tendrán que adjuntarse con documentación del fabricante asique lo artesanal se acabo....
     
  4. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Ruedas no equivalentes ya no pasaban itv hasta ahora no??
     
  5. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    y los splitters tampoco no?? Habra que quitarlos...
     
  6. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Tengo un par de dudas....a ver si entre los dos ke estais mas puestecillos me podeis aclarar....

    + Escape 130i no habrá forma de ponerlo? En caso de ponerlo y hacer kita-pon para la itv, ¿hacen foto tambien de la parte trasera?

    +Tema aleron original bmw y aleta de tiburon en techo algun problema?

    +Y por ultimo, no es del peke, pero igual me podeis aclarar.... En la moto, manillar rizoma, espejos homologados, latiguillos metalicos y escape homologado.....¿Hay algun problema?



    Muchas gracias y pèrdón por el tocho de preguntas...pero eske estaba buscando un silencioso del 130i y la moto me toca itv en marzo....
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pero con un informe de laboratorio que eran 130€ pasabas ITV en cualquier punto de españa y las homologabas, ahora tienes que ir a los laboratorios en Madrid o Tarragona y pagar los ensayos que si son 600€o así mira que gracia
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tubo de escape lo tendrás que homologar
    aleron lo tendrás que homologar e igual la aleta de tiburon tambien que antes no hacia falta
    lo de la moto los latiguillos y frenos si, y los espejos y escape habra que mirarlo...
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo e leido sobre el tema de faros como por ejemplo los angel eyes y los escapes que a mi es lo que me preocupa y por internet encontre esto:

    Todos aquellos coches que lleven instalados faros y pilotos de sus coches pero que no sean de serie tienen un plazo de seis meses a partir del 14 de Enero para ir a su ITV y anotar en la ficha técnica que han cambiado dichos faros o pilotos, únicamente tendrán que demostrar que los llevaban puestos antes del cambio de normativa. Este punto también afecta para los escapes.





     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Eso me dijo uno que trabaja en la ITV de aquí de León y no sabía si lo aplicarán a todo el territorio nacional.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda tonta, si le pongo el escape performance... hay que hacer algo?
     
  12. xabierlzn

    xabierlzn En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    q no puedo soldar una cola de escape xq no me pasara la itv???? a dnd yegaremos...
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    La que están liando!!!
     
  14. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Lo del escape 130i en un diesel puede ser verdad que te lo cazen por tema de humos y que es un ruído "raro", pero en un gasolina o el tío controla mucho o ni se fijarán. El límite de ruído a 3.000 rpm que es a lo que hacen la prueba no lo sobrepasas ni de lejos.
     
  15. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    El escape del 130i en un diesel ni aumenta humos ni cambia el sonido.
     
  16. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    En tonces si le ago una repro a mi coche para subirlo asta los 200cv???
    la ITV me la pasa sin problemas? :S
     
  17. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Súbelo hasta donde quieras, que mientras no emita más gases de lo permitido no tienen forma de saber cuantos cvs tienes.
     
  18. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Aleron y aleta d tiburon originales de bmw a homologar?!?! Si son dos pedazos de plastico ke no modifican las dimensiones ni nada del vehiculo.....

    Ya verás tu el follon ke se va a montar cuando empiecen a tirar itv´s....
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    se me ocurre además el tipico caso de alguien que compró su coche de segundamano, y no sabe que los amortiguadores, frenos, etc... no son los originales... le tiran el coche... la bomba.... otra cosa es que vean que no son para ese coche o son un peligro o están en malas condiciones...
     
  20. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Eso, el alerón original no pasa dice.. pues vaya jaleo.

    Al final la itv de los coj*nes a ver a criterior del que la pasa. Si al muchacho le gusta el coche la tiens apta, si no, ala, fuera...
     
  21. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    esacto por que considerea modificacion no reforma, por eso qien alla cortado el escape y alla soldado otro tubo ese no pasa:butthead:
     
  22. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    vamos a ver no nos alarmemos en las ITV van a seguir los mismos cenutrios de siempre asique vamos a tener los mismos problemas que habia antes, con una petaca del 130i o con un paragolpes M no nos van a decir nada ni si tenemos el coche a 280 cv no tienen forma de saberlo
     
  23. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    :supz::supz:
     
  24. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Un poquito de calma señores...este tema está aun bastante verde. La mayoria de estaciones ITV no tienen constancia aún del cambio, de hecho, mañana hay una reunion del ministerio con las CC.AA, no en todas se actuará igual.
    Y que nadie se alarme, el mayor cambio es en tema de documentación. Un resumen general de todo esto seria que todo lo "no original" hay que autorizarlo en ficha técnica (al igual que antes) pero ahora se necesita de más documentación (=dinero) por parte de fabricantes y laboratorios.
     
  25. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla


    Cenutrios los hay en todas las profesiones...pero también los hay más listos que los que van a pasar revision.

    En lo de la potencia tienes razón, en parte, porque si hay una forma de saberlo. Si quieres te explico por privado porque.
     
  26. que manera de dar por culo, podrian ponerse mas en el tema de la imigracion que en estas tonterias que no hacen daño a nadie
     
  27. TaSMi

    TaSMi Forista

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    120i, X3 25d
    ya me veo dentro de 2 años que me toca pasarla volviendo a poner el escape original...
     
  28. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    Dilo por aqui xD que seguro que a mucha gente le interesaaa

    yo le quiero hacer una repro al coche :S pero ahora me lo estoy pensando xD
     
  29. Johnny Knoxville

    Johnny Knoxville En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    firenze

    +1
     
  30. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    +1 como no pongan un banco de potencia en cada ITV....yo ni me preocuparia
     

Compartir esta página