Fotos Nuevas llantas en mi E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Juan.Car, 18 Feb 2015.

  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    eso es tu punto de vista en base a la infinidad de experimentos de estos coches con multitud de llantas, originales para este modelo y no, evidentemente cuando el e38 se comercializaba las llantas eran de su tiempo, no "le hacían mas antiguo", esto no tiene sentido, y si lo tiene para ahora para ti es por lo anteriormente explicado, sino por esa regla de tres, dime un solo coche que esté a la venta a día de hoy, y que tenga en su gama un juego de llantas que lo "envejezcan", otra cosa es que sean feas, sosas, o ambas cosas.

    Por todo ello creo que está mal planteado el tema, las llantas que mencionas que "envejecen" al e38, simplemente para ti le hacen mas antiguo de lo que en realidad es por la cantidad de veces que has visto a este modelo con infinidad de tipos de llantas, mucho mas bonitas, deportivas, y puede que mas modernas,etc., pero que en su día, cuando salió a la venta nunca hubieras pensado eso, y si que no te hubieran gustado probablemente por encontrarlas muy formales, o clásicas o….vete tu a saber.

    Ya conoces mi opinión, y actualmente cada vez valoro mas (en mi caso y gusto personal) el tener los coches lo mas "de serie" posible, y cuando digo de serie hay dos opciones, el dejarlo tal cual esta (la opción mas racional y segura), o liarse la manta a la cabeza y reequipar con material original o en el caso de las llantas, buscar modelos de llantas que en este caso BMW ofertara en su catalogo de opciones..

    Siendo sincero me veo en el tiempo y veo los cambios en mi manera de pensar, es lo que tiene el ir quemando etapas, hacerse mayor, mas exigente pero también tener mas experiencia y perspectiva de lo importante y lo menos importante, lo que con el tiempo mas se aprecia y porque no decirlo, aprender de los errores…

    A dia de hoy siempre me llaman la atención coches con años en buen estado pero originales, si veo un e34 en buen estado y con llantas originales para el y todo en su sitio, me llama la atención 100 veces antes que ver a un e34 con ópticas tuning y llantas puede que bonitas pero que rompen la linea original del coche, no se si me explico, es como vestir a Ana Botella con un modelito de la Pedroche…como que no.., aunque el modelito sea bien mono…(toma tochaco jaja) :sneaky:
     
    Última edición: 23 Feb 2015
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Sin duda una de las mejores llantas modernas para un E38... pero un poco raro que nadie ha caído en que yo las montaba hace 8 años ya.
    [​IMG]

    Eso si en un 725tds es algo absurdísimo por no decir que estas acortando la vida del motor.
    Es el único e38 que homologa 215/65/16 código "H" (210) y queda igual que atemporal con unas styling 134.
    [​IMG]
    No por otra cosa, con esos neumáticos el 725tds se acerca a consumos de un 525d, y es el único e38 que puede montarlos, no es lo mismo una media de 6,5L a ritmos legales a los 100 que 8,5L con rodillos en 18, el 725tds con neumáticos Eco de 215 (con el diferencial de un 530d/730d y respetando los cambios y alguna modificación mas es acojonante lo poco que puede consumir) las styling118 son ideales para modernizar muchos E38... por su bajo ET añaden estabilidad y son realmente ligeras, pero no para un 725.

    Salu2 hasta la próxima.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿¿Por qué lo de "acortar la vida del motor"????
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Considero que las nuevas llantas son muy atractivas... para el serie 6 al que corresponden. En el E38 a mi me parece que casan mal.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los 725tds apenas puntos débiles a cambiar para llegar al medio millón de km... la bomba del deposito, la bomba de agua, las juntas de la inyectora, el inyector maestro, limpiar cauda... todo sencillo.

    Menos la gorda: si sobrecargas el motor la cadena se estira la inyectora pierde presión, no arranca, no anda, y el motor se llena de carbonilla, aceleraciones bruscas, sobrecargas... muy mal, el coche pesa.
    Si la cadena esta bien (patines tensor), no hay que tocar el resto del motor, la bomba es la misma que los 1.9tdi 90-110, literalmente, estos llevan correa y no sufren perdidas de presión de los M51TU, porque se cambia y adiós, de hecho por eso no existen 524td con problemas de inyectora salvo juntas resecas, porque tenían correa, y eso que la inyectora es mas arcaica.

    Este defecto se ve claramente en el Range P38 tds, por peso y transmisión.

    Sobre llantas, repito, el 725tds es el único E38 en homologar neumáticos 215/65/16-H(210, que no V, el 725 homologa 205), los mismos que lleva el SUV patada downsizing que llevo y que consume bastante mas que el 725 en carretera andando menos, sin contar que en 16" aumentas la vida de los silentblocks.


    Para modernizar un 725tds... las styling 134 de 16" son la versión "sobria" de las styling 118 de 18"
    [​IMG]
    De hecho los E38 restyling montan las styling60, que son parecidas... pero en soso, no son cóncavas, y en vez de 7 tienen 10 radios.

    Ya te digo que el consumo de un 725tds con gomas de 215 con homologación B de consumo roza los consumos del 325tds.

    De todas formas, en las 18" puede probar a poner gomas de 215 de ancho, si es que hay, y van a quedar estiradas porque las styling118 son unas llantas gordísimas, y con un ET que las deja casi rozando la aleta.

    Saludos y hasta la próxima.
    PD: ¿Reihe? :facepalm:
     
  6. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Para mi ha quedado precioso!!!

    Le has quitado 8 años al coche de encima. Tienes un coche mas llamativo y algo mas actual por poco dinero.

    No le hagas tanto caso a "los puristas" quedan muy bien esas llantas y no desentonan con el modelo de coche y la linea del mismo.

    Esta claro que estamos acostumbrados a ver a gitanitos con estos coches con llantas y barbaridades de todo tipo y eso hace que nada mas ver un e38 no original al 100% digas.... de un gitano.

    Pero porque pueden modificarse los e36, e46, e39 etc y no pasa nada y los e38 si?

    No lo entiendo.

    Disfruta de ese bochazo, que esta muy elegante y algo "deportivo" al mismo tiempo con esas nuevas llantas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi juicio a todo bmw le sientan mal las modificaciones estéticas que se salgan de los accesorios oem del modelo pero en las series grandes es especialmente doloroso porque se supone que son coches de porte elegante, al menos en los del siglo xx
     
  8. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Estoy dividido

    Las llantas no me acaban de convencer. Siempre he sido anti-re-equipamiento entre series de BMW. Recuerdo ver algunas de un M3 E46 en un serie 5 y me daban grima.

    El E38 es uno de los coches con las líneas más puras que se han fabricado en muchos años. Por ello, no soporta bien las moderneces. Yo me hubiera decantado antes por unas ALPINA Style, unas M-Paralell,... hay mil combinaciones. Y no pasaría de 17" de diámetro.

    Aún así, al que le tienen que gustar es a tí. Sí mecánicamente el aumento de desarrollo o cambio de anchura no afecta, y a ti te llena el cambio, disfrútalo.

    Por cierto, me quedo con la duda de la planta de almacenamiento que hay detrás de la foto. De dónde son esos tanques de inox?

    Saludos
     
  9. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Te quedo espectacular. Me encanta, menudo cambio.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    ¿Serán de vino?

    Saludos Mulkurur
     

Compartir esta página