Noticia Nuevas motorizaciones Gasolina F40/F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por CharlieGranada, 24 Sep 2020.

  1. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Para serie 1, quedaría así:
    116i
    118i
    120i
    120i xdrive
    128ti
    135i xdrive

    Serie 2 Gran Coupe:

    218i
    220i
    220i xdrive
    235i xdrive

    Las podéis visualizar en la web alemana bmw.de
     
    Última edición: 10 Abr 2021
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  2. peazoyon

    peazoyon Forista

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    A ver ahora cuánto tardan en ponerlas en España. Sí que es verdad que en Alemania los 18i son de 136 CV en lugar de 140 como en España. Los 20i en Alemania los ponen a 178 CV, mientras que por ejemplo en Australia, que fue el único sitio en que habían salido, que yo sepa, estaban en 192, como los motores del X1, por ejemplo. Un comercial aquí me dijo que en España serían de 192 también. Así que a ver si, en cualquier caso, los sacan pronto aquí también.
     
  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Según mi comercial entre hoy y el Lunes
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

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    ¿En serio? ¿O sea que en los próximos días ya se va a poder encargar? Pues entonces habrá que ir pronto al concesionario. A ver qué plazos de entrega dan...
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Pues al final parece que no los han puesto de momento...
     
  6. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    ya los pueden configurar en concesionario, lo que les falta por añadir es el valor futuro que lo dan a partir del 2 de octubre, hoy he estado viendo una unidad, si vienes de un X2 y si tienes pensado llevar gente detrás o niños, olvídate del techo solar, y de 5 adultos,
    Para 4 y justito, de estatura media, no me ha convencido la trasera, en negro creo que disimula bien, de maletero bien quitando el doble fondo, los asientos m nuevos una pasada de cómodos, pero la pega es las plazas traseras y más viniendo de un suv, la parte delantera sin ninguna pega, es muy bonita, la trasera pss algo no cuadra en el diseño, asi que ya no estoy convencido de cambiarlo, tienen que cuadrar mucho los numeros
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Gracias por los comentarios. Pensé que lo podrían poner también en el configurador de la web, porque la verdad es que prefería echarle un vistazo a la configuración antes de ir al concesionario... ¿Sabes qué precio base tiene el 220i?
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Qué buen descuento... Yo había mirado un 218i y el descuento era cerca del 15. ¿Algún truco para conseguir más descuento?
     
  9. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

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    Hola. En España también van a comercializar a partir de este mes los 118i con 136 cv. Yo que había reservado el 118i con 140cv ahora pasa a 136cv. Bueno a ver que tal...
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Es curioso. En los configuradores de las webs de otros países sale con 136 CV, pero no pensé que lo fueran a cambiar en España... De la misma forma, los 120i/220i yo pensaba que tendrían 192 CV como en los X1, pero en otros países los han sacado con 178, eso sí que es diferencia...

    @CharlieGranada ¿tú viste con cuántos venía el 220i?
     
  11. White White

    White White En Practicas

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    También estaban hablando de un 128 ti, con motor 2.0 y 265 cv, por eso igual le han bajado cv al 120 i
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

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    ¿Y no podrá tener que ver con temas de emisiones?
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Posiblemente, de echo al configurar el x2 he visto que los escapes no son igual de anchos que los que traían antes de 90mm o me ha dado esa impresión, de todas formas será más lo que declara en papel que lo que darán realmente.
    Antes los f20 16i declaraba 136cv y eran 4 cilindros, a raíz del LCI paso a ser 116cv 3 cilindros... y el 118i 136cv y 3 cilindros también a parte de cambiar de 1.6 a 1.5, se van ajustando a la normativa que cambia cada 2x3 por eso la brillante idea del FAP en los gasolina y adblue en los diésel... pues seguramente el que tenga la versión de 136cv tenga el mismo motor y pague menos impuestos de circulación que el de 140 y con el 20i igual...
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  14. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

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    Según me comentaron en el conce para bajar las emisiones globales de la marca, les quitan potencia a modelos que se venden mas y así compensarlo con con modelos más potentes que emiten mucho más.
    En fin nos quitan a los pequeños para dárselo a los grandes.
     
  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Llevar la oferta a otro concesionario y decirle si te la pueden mejorar... siempre se puede apretar un poco más, tienen margen
     
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  16. Vitorius

    Vitorius En Practicas

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    Como ya te han comentado, pregunta en otros conces, con poco que te muevas mejoras ese 15, yo cerré el mío hace poco menos de un mes, y conseguí un muy buen descuento moviéndome un poco, haz las gestiones por correo o teléfono, si no te importa desplazarte para recogerlo... no lo dudes!
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Buena idea el tema de solicitar una oferta a un concesionario algo más alejado. Lo había pensado pero no sabía si actuarían así normalmente, sin ir en persona.
     
  18. carwinx

    carwinx En Practicas

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    Como curiosidad, en el catálogo en alemán* del x1 aparece lo siguiente, en referencia al motor 20i de 178cv: "In Abhängigkeit der Umgebungsbedingungen wird eine temporäre Spitzenleistung bereitgestellt, die ca. 10% über der Nennleistung liegen kann. Die Dauer der Spitzenleistung nimmt mit sinkender Umgebungstemperatur zu (bei +25°C ca. 5 s, bei -20° ca. 40 s)."

    "Dependiendo de las condiciones ambientales, se proporciona una potencia pico temporal, que puede ser aproximadamente un 10% superior a la potencia nominal. La duración del rendimiento máximo aumenta a medida que desciende la temperatura ambiente (a + 25 ° C aprox. 5 s, a -20 ° aprox. 40 s)."

    178 cv * 1,1 = 196 cv de potencia máxima


    * https://www.bmw-hubauer.de/kataloge-preislisten/BMW-X1-Katalog-Preisliste.pdf
     
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  19. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Qué curioso... Interesante aporte.
     
  20. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Vamos que es un parche para evitar penalizaciones de la UE, luego metes el coche en el banco y da más de lo que refleja en papel seguro
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Otro tema sería saber, si estás a 25 grados y da ese 10% de más durante 5 segundos, cuánto tarda en volver a poder dar otros 5 segundos de 10% extra.
     
  22. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ...pues en España a finales de Julio tendremos que restar....:lloro:. Curiosa forma de ofrecer potencia puntual para depende que situación, ahora hay que calcular la distancia para la incorporación/adelantamiento y el tiempo que dispondremos de ese plus en función de la temperatura,....que farragoso la verdad...:facepalm:

    Saludos.
     
  23. enrique-j

    enrique-j Forista

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    si el motor es turbo, con temp. ambiente fresquita, aumenta la potencia pues refrigera mejor. se le nota al motor más contento y como que respira mejor.

    lógicamente, si hace mucho calor, refrigera peor y pierde potencia.
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Pues algo debe de haber de eso, pero no de una manera establecida para depende que condiciones en los modelos como el mío. En los nuevos B48 de 178 cv debe ser algo ya "programado" al efecto. Me explico; yo noto diferencia verano/invierno incluso mañana de verano y media mañana, no por sensaciones, por la potencia que se ve en el indicador de Par y Potencia (no sé cuan fiable será). En invierno/otoño/primavera en cualquier momento del día o en las primeras horas del verano es fácil ver coquetear el indicador con los 270/275 cv. Cuando he tenido que hacer un viaje a las 3 de la tarde en Julio a casi 40 grados o más, que pase de los 240/245 cv tururú. Y es lo que da, ni 5 seg ni 20 seg de "punch" dependiendo de la temperatura, es lo que hay.

    Ahora, en estas fechas, a cualquier hora el indicador marca lo mismo. Solo es en verano y en las horas centrales del día donde aprieta el calor de narices y me dí cuenta por casualidad pues es raro que necesite lo máximo por mi tipo de conducción, pero alguna vez no queda más remedio que apurar un poco.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
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  25. carwinx

    carwinx En Practicas

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    En mi caso, que tengo un 120i b48 stage1, en verano con 35º me marca, como mucho, 250cv, mientras que en invierno suele rondar los 280cv.
     
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  26. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    BMW 220i Coupé
    Que motor más agradecido!!;)
     
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  27. carwinx

    carwinx En Practicas

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    He comprado este gadget, para medir tiempos de aceleración: https://dragymotorsports.com el 0-100 km/h lo hace en 5.18 segundos con el launch control, 80-120 km/h en 3.10 segundos en 3ª, 3.70 segundos en 4ª, 4.53 segundos en 5ª.
     
  28. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Si no recuerdo mal, o lo mismo estoy equivocado, ese motor en el 120i daba 174 o 181 cv.
    Con na simple Stage 1 te ha subido a 280??
    Seguro que estoy interpretando algo mal, pero me para una Stage 1, 100 cv me parece muchísimo.
     
  29. carwinx

    carwinx En Practicas

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    https://www.br-performance.es/es-es...508-serie-1/7080-f2x-lci-2015-2019/9563-120i/

    Es el motor B48B20A, con relación de compresión 11:1, puedes ver en la web de br-performance como todos dan por encima de 260cv con stage 1.

    el B48B20B, que lleva relación de compresión 10.2:1 en vez de 11:1, da un poco más, entre 300cv y 310cv.
     
  30. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Esta claro.

    Y sin embargo el paso de Stage 1 a Stage 2 son solo 20 cv más.
    Me sorprendía porque en mis casos pasados con Upsolute y BND los incrementos en Stage 1 eran mucho más modestos.
    Cosas de los chiptuners.
    Porque acabo de mirar en la página de BR y para mi M135i, la ganancia es de solo 29 cv mientras que en el tuyo es de 76 cv.
    Vamos que en un caso es casi un 40% de incremento y en el otro no llega al 10%. Por eso me llamaba la atención.

    Gracias por la aclaración.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
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