Nuevas Pruebas En El Kiosco

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por 1,2,3,X, 29 Mar 2005.

  1. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    De vuelta a casa he pasado por el kiosco y !!bingo¡¡: Dos nuevas pruebas del X3 2.0d en AUTO HEBDO SPORT y en 4x4 SOLO AUTO (dos buenas revistas aunque no las mejores-sigo esperando la prueba en AUTOPISTA y en AUTO VERDE 4X4).
    Comienzo a leer AUTO HEBDO SPORT y empiezo a alucinar: se trata de una comparativa con el Alfa Crosswagon, tal como ya publico COCHE ACTUAL, pero entro en el articulo y alucino mas: :rolleyes: No solo son los mismos modelos sino que son exactamante los mismo vehiculos que utilizo COCHE ACTUAL para su prueba: mismo color, mismo techo panoramico, mismas manetas en negro de las puertas, mismas llantas, misma tapiceria...y los mismos malos resultados en prestaciones que obtuvo COCHE ACTUAL e incluso peores en recuperaciones. Tan malos le han parecido al autor que ha incluido las prestaciones del X3 como un factor negativo en su valoracion.
    Decepcionado abro la revista 4x4 SOLO AUTO y me voy a las mediciones y vuelvo a alucinar: CONSIGUEN PONERLO DE 0-100 en 8,48 (el modelo de la prueba es diferente) frente a los 10,8 y 11,9 de las otras dos revistas con el mismo modelo (Creo que mas le valdría a BMW comprobar sus coches antes de ofrecerlos a los medios).
    Un ejemplo: Este domingo tuve que adelantar a la vez a un trailer y dos coches que no se atrevian con la consiguiente duda por los pocos Kms que llevo pero el X3 2.0 cumplio las expectativas con muy buena nota: Lo hace (casi) tan rápido como el 320d. Pero siempre en tercera/cuarta.
    ¿POR QUE AUTO HEBDO SPORT Y COCHE ACTUAL HACEN LA MISMA COMPARATIVA CON LOS MISMO VEHICULOS SIENDO DOS PUBLICACIONES DE EMPRESAS DIFERENTES? No lo se, pero lo que tengo claro es que esta avalancha de test del X3 2.0d responde a los intereses de BMW y solo cuando los alemanes han querido han cedido los coches para que los periodistas los prueben y se los publiquen. Las revista desgraciadamente no tienen capacidad para ofrecer lo qeu el publico demanada sino que se deben a quien les da de comer (publicidad) y esperan a que les cedan sus coches para asi de paso derse una vuelta el fin de semana con la familia. Solo AUTO FACIL hurga hasta el fondo (a veces): Del diseño del nuevo serie 3 ha dicho que por detras es un Nissan Primera... y tienen razón.

    PERDON POR EL MITIN

    UN BREVE RESUMEN (por si interesa):
    AUTO HEBDO SPORT:
    Bien en comportamiento y habitabilidad.
    Mal en prestaciones y precio
    Achacan al peso las malas prestaciones pero alaban el agarre al asfalto.
    En consumo le ponen la misma nota que al Alfa a pesar de obtener una media de 8,5 frente a 9,1. Tambien la misma nota en aptitudes off-road??

    4x4 SOLO AUTO
    Bien a altas revoluciones, correcto en recuperaciones pero falta de respuesta a bajas revoluciones lo que le perjudica en off-road.
    Muy bien en pistas y carretras reviradas donde demuestra una agilidad y un aplomo que transmite seguridad gracias a una direccion directa y a una suspension sin balanceos.

    LO SIENTO PERO TENIA QUE CONTARLO TODO
    :zartyman
     
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    c**o!! Sabía que me recordaba a algo y no caía a qué. Es verdad, pero de los antiguos.

    No te hagas mala sangre con las pruebas (lo digo pero sé que es inevitable), porque no se a que intereses responden pero desde luego no al análisis objetivo de los hechos. Yo por lo menos lo creo así porque si las hiciera yo y al verificar las prestaciones me diera algo tan diferente de lo que dice el fabricante, particularmente en un BMW que no suelen mentir mucho, intentaría contrastarlo. Ellos sabrán pero el primer patrimonio de un medio es la credibilidad.... Saludos. :inoc
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hace una semana comentamos esto mismo con unos amigos. es un nissan primera... un parecido imperdonable.... Viendo además las buenas/bonitas traseras que hizo del serie 5, serie7 o incluso el serie 1...
     
  4. AAB

    AAB Guest

    Desde que alguien en este foro, no recuerdo quien, puso que en un canal aleman de deportes(canal 324 DSF de canal satelite) hacian pruebas de vehiculos entro de vez en cuando, aunque no entiendo ni una palabra de aleman, pero con las imagenes me conformo.

    Pues hace cosa de un mes en una de mis incursiones estaban realizando pruebas comparativas del X3 el Alfa Crosswagon y un tercero que no recuerdo y aunque no entiendo el aleman se notaba que el X3 ganaba en todos los campos.

    Lo mejor llego cuando en una pista grande con nieve elada se puso hacer virgerias con el X3, se me puso una sonrisa de oreja a oreja pensando que el coche elegido era realmente bueno.

    Saludos,
     
  5. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Debo de ser masoca y, aunque lo habíais dicho, he comprado Auto Hebbo. He leido la prueba y he visto lo que ya habéis comentado.
    Pero mi sorpresa es que sigo ojeándola y me encuentro una prueba del S40 1.6D (110CV) y en éste con mucha menos velocidad máxima, peores aceleraciones y recuperaciones; hablan de un motor que "responde en todo momento a necesidades del conductor", que "tiene unas buenas cifras de aceleración". No entiendo nada, ¿no deberían esperar más de una berlina segmento medio y marca premiun que de un todocamino? entonces, si el X3 anda más y recupera y acelera mejor ¿porqué le ponen como punto flaco las prestaciones? Saludos.
     

Compartir esta página