Off Topic Nuevas tarifas eléctricas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Stewie, 26 Dic 2019.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    En un piso me parece una barbaridad, pero claro había que ver si va en pantalón corto por casa que los hay y el aislamiento de dicho piso.
     
    A tunero35 y Stewie les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sin ser un experto en el tema te diría que mejor gas, la bomba de calor es lo mas eficiente siempre que hablemos de calentar por electricidad. pero con la bomba de calor calientas una sola habitación o una parte de la casa, a no ser que montara ya un sistema de geotermia con Fanciol en todas la habitaciones. pero con el gas calientas toda la casa, pero claro como dice @Stewie controlando muy mucho as temperaturas de confort, que dependiendo de la ubicación de los termostatos puede variar pero vamos estando bien ubicados los 21,5 o 20º por la noche seria lo idóneo y no creo que gastes menos con una bomba de calor en cada habitación de la casa.
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    A MACO le gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Con una máquina por conductos también puedes climatizar toda la vivienda.

    Como bien dices la clave está en no poner una temperatura muy alta.

    Conozco casos en los que en invierno no hay quien pare del calor que hace, y en verano te sientas en el sofá y tienes frío.

    Esto me parece un total despropósito además de un derroche energético total y absoluto.

    Yo el termostato (inalámbrico) lo tengo en la zona más fría de la vivienda, a 21/21,5°C y en el resto de estancias llaves termostaticas en los radiadores,,así evito que se me vaya la temperatura en las estancias menos frías.

    Con esas cosas y una mejor temperatura de trabajo de la caldera (no es lo mismo que la temperatura ambiente) de momento hasta donde tengo visto (llevo un año aprox controlando el gasto) he ahorrado aproximadamente unos 90€.

    Este año debo seguir controlando a ver qué me ha aportado el cambio de ventanas por unas con mejor aislamiento.
     
    A tunero35, MACO y Tizon les gusta esto.
  4. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Lo que comenta el compañero, con conductos o splits en cada estancia, se consigue un confort bueno y bastante bastante ahorro. El tema es el coste inicial y amortización, que de primeras, pica...es un gasto elevado.

    Lo que dices influye muchísimo también claro, hay en casas que entras y parece que estás en la República Dominicana jeje

    Otro error típico de alguna gente que tiene bomba de calor es usarlo a ratos, ponerlo una hora y apagarlo... Se tiene que usar como si un radiador, poniendo las mismas horas que tendrías puesto un radiador vamos...

    A ver en que queda esto de la tarifa nueva, cuanto nos acaban sangrando y las opciones de ahorro que tenemos luego
     
    A MACO, Tizon y Stewie les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo a la bomba de calor el principal inconveniente que veo es que el ambiente lo reseca más.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Para maquinas por conductos ya nos vamos a maquinas con mas frigorias o kilocalorías, y sinceramente aunque dichas maquinas sean Inverter, no creo que eso cueste menos que calentar por gas, siempre siendo coherentes con las temperaturas de confort en ambos casos.


    Otro inconveniente que veo es que con temperaturas exteriores de 0º o inferiores los compresores que están en el exterior se suelen congelar y por lo tanto dejan de calentar.

    Resumiendo uso la bomba de calor pero solo como refuerzo o como calor rápido en momentos muy precisos, pero sigo pensando que calentar por electricidad a día de hoy sigue siendo mas caro.
     
    A pasko le gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Eficiente no se pero calentar no calienta una :poop:, según lo apagas hace un frío en la casa como si no se hubiese puesto absolutamente nada no se si me explico es como si la casa no absorbiese ese calor en absoluto, apagas y Siberia aparte de lo molesto del aire caliente
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    No creas no, sierra de Madrid última planta edificio de 40 años mal aislado sino nada y toma castañazo, el gas para mi lo más caro con diferencia se escuchan por aquí unas facturas de cojon de mico, mismamente mi suegra ha colocado una de pellets unida al sistema de radiadores de caldera de ha existente y ha reducido el consumo respecto al Gas en un 50% pero ojo aumentando al menos un 20% la temperatura que venía cogiendo con el Gas...yo me estoy pensando lo mismo pero en vez de pellets con leña, tengo sitio para hacerlo y almacenar la leña que sigue siendo barata y Caldera de gasoil que es iguálemente de lo más barato que hay hoy en día para los momentos puntuales de maximo frío, de la luz y el gas huyo
     
    A Lomen y PacoX1 les gusta esto.
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me encantaria tene leña.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No me digas más. Y si el gas es muy caro.
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El aire caliente es muy rápido para calentar una estancia. Prácticamente instantáneo.

    Ahora, igual de rápido que viene, se va.

    A mi me resulta más complicado conseguir una temperatura agradable con bomba de calor que con calefacción.
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A mi el pellet no me gusta.

    También es verdad que lo que trabajo es a nivel industrial, y la única que tocó a nivel doméstico es una castaña de mucho cuidado.

    El miedo que me da es cuando descongelen los precios, a ver cómo se pone.
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Por supuesto en zonas zonas de frio hay que buscar soluciones alternativas, si ademas no están bien impermeabilizadas toca gastar, luz, gas o gasoil.
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a montado una pellets hydro queda además de preciosa es fiable a más no poder 5 años ni un solo problema (calidad ojo instalación incluida 4500€ que ya está más que amortizada) y ya te digo que ha pasado de pagar facturas MENSUALES en meses de invierno de casi 400€ de gas y tener la casa medio-caliente tirando a raspado a gastar en meses de frío maximo 150€ de pellets maximo al mes y ojo a TODO trapo de calor...
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes un buen aparato y una buena instalación y sitio para tenerlo es lo más confortable y eficiente, NADA tiene el poder calorífico de la leña es la rehostia increíble el poder de calor que da...yo tengo una invicta chamane de 14kw y con 4 pesetas de leña caliento casi toda la casa y son casi 200m2... y en cuanto te acostumbras al ritual diario de levantarte sacar la ceniza y dejarla preparada para arrimarle el mechero va de cine, aver si la cambio por otra pero conectada a los radiadores y ya va a ser la repera
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si, si ya te digo que el pellet lo conozco bien.

    A nivel industrial son una guarreria, generan mucha suciedad que acaban por saturar sondas, fotocelulas, atascan la parrilla...

    Además el pellet a granel (pedimos 10.000 kg) traen mucha cantidad de serrín que acaba por llenar los transportadores y da fallo de encendido (no le llega el pellet por el serrín, y este se va por los separadores de serrín que lleva, pero hace circuito cerrados y vuelve).

    La otra pequeña que tenemos, es una Ponast y es una auténtica mierda, se para cada 2x3 sin motivo aparente. Suponemos que alguna sonda, sensor, presostato... pero no deja marcada avería, solo se para y arranca en cuanto se lo pides.

    Todo esto me ha hecho desconfiar de ellas y cogerlas una manía... aunque conozco a varias personas con ellas y están contentas.

    Una con hidroestufa, otro con aire, otro con suelo radiante... pero todas de pellet.

    Y si, al precio actual el ahorro con una caldera de pellet es mucho. A ver qué hacen con los precios cuando liberen el mercado.
     
    tunero35, jmborja, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para saber lo que es gastar en calefacción solo hay que tener un par de personas de 90 años en casa. Tienen frío si hay menos de 25 grados
     
    A jmborja, Tizon y Alejandro les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me fijaré en qué valor tengo la HR
     
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo tengo 2.0DHA, se supone que no me afecta, cierto?
    Entiendo que esto es para la 2.0 A que pasa a ser 2.0DT
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se supone que quieren unificar todas las tarifas en una sola.

    Por lo tanto desaparecerán la 2.0A, DHA y DHS en favor de la TD.
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Eso también lo había oído ya lo de máquinas grandes y muchos problemas y ya con pellets a granel más aún, lo que no te entiendo es con lo de liberar el precio del pellet no sabia que había regulación porque el precio lo pone libre cada fábrica no? Respecto a la calidad por lo visto es abismal de una marca a otra el poder calorífico y lo bien o mal que van las máquinas....estoy seguro que subirá pero aún así seguirá siendo más interesante que la luz o gas que son un auténtico atraco a mano armada...verás la ostia parriba del recibo de la luz en general, no me creo que aflojen mi jarto vino...
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría de bombas de calor solo trabajan bien por encima de 7 grados. De ahí para abajo bajan muchiiiisimo su rendimiento.
    Sólo hay algunas que trabajan algo mejor, pero son las que casi nadie monta debido al precio que tienen
     
    A Tizon y Stewie les gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por lo que he leído las nuevas tarifas solo afectan a los que tienen actualmente tarifa con precio regulado.

    En principio yo tengo doble tarifa con precio fijo y no me afectaría.
     
    A Stewie le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El pellet esta “subvencionado” como pasa con el GLP.

    Había una fecha de liberación que supongo que subirán los impuestos.

    Ya sabes que tienen que sacar tajada de todo, primero ponen un precio atractivo para que se empiece a usar y cuando ven que su uso es suficiente según sus previsiones, ¡zasca!
     
    pasko, Tizon, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo he leído varías versiones.

    Una es la de precio regulado, otra es que será a todos y la última es que empezarán por los precios regulados y acabarán poniéndoselo a todos.

    La última es la que más se me asemeja a la realidad, ir metiéndolo poco a poco hasta que al final lo tenga todo el mundo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los pellet es un mundo.
    Ahora se ha puesto de moda los pellet PREMIUM. Viene puesto por todos los sitios en el saco y miras las especificaciones y son exactamente igual que los no premium, pero un 20%mas caros. Me sueneña igual que el diesel caro.

    Como los pellet que traía mi estufa cuando la recibí, que son los poquitos que quedan después de hacer la prueba en fábrica ningunos.

    Ahora uso unos que supuestamente tienen menos cenizas y tienen mayor poder calorífico y van muy bien, pero he probado cada uno que todos los días dejaban un pedrusco en el cenicero
     
    A Stewie, Tizon y Alejandro les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sea como sea a mí me han jodido, porque pensaba pasarme a precio regulado y con este cambio …
     
    A Stewie y Tizon les gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que estás tarifas no modifican las que tienen un contrato específico fuera de la pvpc
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A pesar de la poca e incluso confusa información creo que es como dices.
     
  30. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    La conclusión es que ahora que habia conseguido bajar el coste a base de pasarme a la pvpc y reducir la potencia contratada, hacen un cambio disfrazado de ahorro y volveré a pagar más.
     
    A Jiro y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página