NUEVAS TECNOLOGÍAS DE AUDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 8 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El prototipo Audi Allroad Quattro incorporará gran parte de las innovaciones tecnológicas de la casa alemana, creadas en el departamento de Desarrollo de Electrónica de Audi


    La casa alemana Audi busca colocarse en un lugar privilegiado en la carrera tecnológica aplicada a la conducción, tras los pasos de gigante que han dado BMW y Mercedes con la presentación de sus nuevos sistemas de visión nocturna. Las innovaciones tecnológicas que llegarán de la mano del Audi Allroad Quattro Concept, prototipo de Audi, permiten intuir hacia dónde se dirigen las miras de la marca en cuanto al aumento del confort y de la seguridad del conductor y acompañantes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como base para un fácil uso de todos estos futuros componentes (y de los ya existentes en la actualidad), Audi ha desarrollado un sistema similar al i-Drive de BMW: el MMI, un mando giratorio situado en la consola central que permite controlar la mayoría de sistemas del automóvil. Alrededor del mando se agrupan cuatro teclas de control, y a ambos lados hay ocho teclas funcionales que permiten acceder directamente a los menús principales. También es posible seleccionar y activar las principales funciones del MMI en el volante multifuncional.
    El otro elemento fundamental del MMI es una pantalla de siete pulgadas situada encima de la consola central. En esta pantalla, el conductor podrá ver la información que desee acerca del control de los sistemas del vehículo, tanto de entretenimiento como de comunicación.
    El Audi Allroad Quattro Concept aporta numerosos sistemas de ayuda a la conducción, que se irán incorporando a los coches de producción en serie en muy pocos años.

    [​IMG]


    [​IMG]

    En primer lugar, destaca el sistema de visión de la carretera Audi Road Vision, que llegará como primicia mundial. Combinando el láser con los rayos infrarrojos, este sistema analiza el tipo de carretera y las condiciones de la superficie. De esta forma, informa al conductor de las condiciones potencialmente críticas, como la grava o el hielo. Pero ahí no queda la cosa. Este sistema proporciona importantes parámetros al programa electrónico de estabilización (ESP) y al mecanismo que regula la velocidad de crucero para que actúen de forma preventiva y mejoren el control sobre el coche.
    Como sistemas de ayuda a la conducción destacan también el Audi Lane Assist y el Audi Side Assist. El primero, mediante una cámara en el parabrisas que detecta las rayas de la carretera, avisa al conductor de un cambio de carril involuntario mediante vibraciones en el volante. Asimismo, el Audi Side Assist soluciona el problema de los ángulos muertos. A través de una señal luminosa en cada uno de los espejos retrovisores, advierte al conductor de los coches que se aproximen por detrás o por los lados en el momento en que éste acciona el intermitente.
    No son éstas las únicas novedades que ofrecerá el prototipo de Audi. Otros ejemplo son el cristal hidrófugo nanorrevestido (que evita la adherencia de las gotas de agua en el cristal, ofreciendo una clara visibilidad incluso en las peores condiciones de lluvia) y los displays OLED (que son en color y permiten una mayor facilidad de lectura cuando les da la luz directamente y cuando se mira desde un ángulo muy pronunciado).
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hacia el coche del futuro
    Es el Departamento de Desarrollo de Electrónica de Audi, en estrecha colaboración con el Laboratorio de Investigación Electrónica del grupo Volkswagen (ERL), el encargado de desarrollar todas estas innovaciones electrónicas con el fin de ayudar al conductor a disfrutar de una conducción más segura.
    El trabajo continúa y son muchos los campos en los que se está estudiando para ofrecer, en el futuro, más novedades, como nuevos sistema de reconocimiento de voz (para controlar buena parte del coche mediante instrucciones verbales), nuevos materiales inteligentes (como los cristales de las ventanillas con tintado variable para crear unas condiciones de iluminación personalizadas) o sensores de radar que ayuden al conductor a estacionar su vehículo.
    Este futuro hacia el que se dirige Audi será una continuación a los sistemas electrónicos de vanguardia de los que ya disponen algunos de sus vehículos. El buque insignia de Audi, el A8, destaca por el sistema de mando MMI, la navegación de DVD (con una capacidad de memoria diez veces superior al CD-ROM y unos tiempos de acceso a cada parte del programa mucho más cortos), la iluminación ambiental (que permite regular la intensidad de los distintos puntos de luz en conducción nocturna), un sistema de luces adaptativas (que amplía considerablemente el campo de visión del conductor), la radio digital (DAB) o el sistema de sonido avanzado de Bang&Olufsen, que se podrá solicitar a partir de otoño.
    Mientras tanto, en los actuales modelos A6 y A6 Avant destacan, aparte del MMI y la navegación de DVD, las luces traseras LED (que ofrecen un mayor rendimiento luminoso tanto de día como de noche) y la suspensión neumática adaptativa.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lastima que "el otro" de las novedades muldiales esté de vacaciones.......
     
  3. Till

    Till Guest

    Osease que hacer vibrar el volante en vez del culo (C5) cuando te vas del carril sin poner intermitente es innovación mundial... lo del ángulo muerto, ya sé que pensarás que estoy de coña, pero ya lo escuché, aunque no recuerdo en qué marca, así que me abstengo de opinar de la validez en afirmar con contundencia que se trate o no de un invento "Audi"...

    Lo que sí, el MMI, ahora con "tapón Coca Cola"... ains, unos cuantos deberían pensar en decir "tierra trágame" :finga:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿has leido lo del parabrisas que repele el agua?

    En cualquier caso, aunque desde tu punto de vista no se trate de comceptos nuevos....me dirás que BMW tiene unos dibujos más chulos para explicarlo, ¿no?
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ésto del espionaje industrial es la monda :finga:
     
  6. Till

    Till Guest

    Me centro en lo relevante :finga:

    En cuanto a dibujos... ya me dirás lo intuitivo y fácil de entender que es este...

    [​IMG]

    :-s

    Interpretación rápida: Si llevas bolsas de hielo en el maletero, el coche lo detecta y hace que ir recto sea bueno, mientras que desviarte sea malo... y te encamina hacia un murito de cristal azul que hay adelante con 100% de efectividad

    :-k

    :finga: :finga: :finga:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tu mujer tiene que tirarse de los pelos con 4 niños en casa :finga:

    La interpretación correcta (dos Ingenierías me avalan).... es que la nieve cambiar el color de lo que recibe..... el coche manda rojo, recibe verde.
     
  8. Till

    Till Guest

    Desarmando este publirreportaje, que es gerundio:

    Serán innovaciones PARA la casa alemana... :inoc :mus-


    Original y nunca visto, oiga.

    Vaya, volante multifuncional! Ya está, vendo mi BMW, que sólo tiene... vaya, 8 teclas, caray, no tengo excusa. Bueno, pero en los nuevos BMW, uno se puede programar a tu gusto, así que lo podemos descontar... :finga:

    7 pulgadas! Qué pasada! :finga:

    Yaveh-rás... como el RS3, a la vuelta de la esquina... sólo que no se sabe CUAL esquina... :finga:

    Uno que sí lo aplaudo =D=

    Citroën, cobrando royalties, no?

    Creo que MB lo tiene tb, pero no estoy seguro, como decía... si lo estrenan, otro aplauso, me parece cojonudo.


    Display en color! No joas! Y en Alemania ya hay hasta BAÑERAS revestidas con tratamiento nanohidrófugo... :finga:

    :roll: Vaya, DVD, eso sí que es nuevo eh! :finga:

    Nunca visto, nada de esto, en ninguna otra marca. :finga:

    Idem, innovación total y absoluta, a ver si BMW se pone las pilas ya :finga:
     
  9. Till

    Till Guest

    nieve multicolor... eso sí sería primicia mundial... chapeau por Aurgi!!! :finga:
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los cristales que repelen el agua, creo que mi hermano me dijo que era una opcion en el XC-90 de Volvo.
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cierta empresa china ya tiene imitaciones de hielo multicolor :mus- :finga:

    Eres la monda Till :D :D :D , lo triste es que tienes razón :finga:
     
  12. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente, y en los S60 producidos a partir de septiembre-octubre de 2004 es opcional. E incluso es idea de Volvo el tema de las luces instaladas en los retrovisores avisando de la presencia de vehículos en angulos muertos, también para el S60 si no me equivoco.......Estos de Audi :zartyman
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si al final todo re-inventan la rueda!!!!!
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los cristales de esos ya los monta Nissam y BMW creo....


    de todas maneras hay q aclarar un concepto..el tema de la tecnología no es quien "la saca primero"...si no quien lo populariza....
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Interesante, gracias pacix.

    Espero que la imitacion del Idrive sea mas facil de usar que la propiamente dicha :p
     

Compartir esta página