Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.917
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nueve encapuchados dieron ayer una brutal paliza a un conductor VTC en una rotonda de entrada a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en las proximidades del aparcamiento para taxistas, según han denunciado Unauto y el Sindicato Libre de Transportes.

    El conductor fue apaleado con bates de béisbol y su coche sufrió severos desperfectos en la carrocería y las lunas.

    De acuerdo a Unauto, que representa al 90% de los conductores VTC, los agresores golpearon al trabajador con uno de los bates en la espalda, causándole severas contusiones y dificultad de movilidad en las piernas. El trabajador se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal "muy dolorido y sin poder andar".

    [​IMG]

    "Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas", ha explicado Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTC, al salir del hospital después de ver al conductor agredido.

    "Hace el intento por levantarse de la cama, pero no puede, está bastante magullado y tomando calmantes, queremos hacer hincapié en buscar a los culpables de todo esto. Sabemos que los agresores procedían de la bolsa de taxis y volvieron tras la agresión al mismo lugar", denuncia por su parte un portavoz del sindicato libre de transportes.

    A lo largo de la mañana se han sucedido concentraciones de conductores VTC en distintos puntos de Madrid para apoyar y mostrar su solidaridad al compañero agredido y para condenar la agresión.

    El presidente de Unauto ha afirmado que "es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia". La compañía ha peusto los servicios jurídicos a disposición del trabajador.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    ISFER, BM3W, EleanorR8 y 8 otros les gusta esto.
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Que asco de gremio taxista que basa sus supuestos derechos en la agresion a un hombre que solo quiere ganarse el pan honradamente y cumpliendo la ley

    desde luego a mi que me esperen a volver a coger un taxi...
     
    bigwave, REG, Navero y 22 otros les gusta esto.
  3. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Yo también quiero que mi empresa sea la única de mi gremio :whistle:
     
    BM3W, Navero, EleanorR8 y 13 otros les gusta esto.
  4. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Estos taxistas se lucen cada día más... Que gentuza lo quieren todo para ellos. :facepalm:
     
    A bigwave, ObiWan y wake les gusta esto.
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra de bates conjunta??:LOL:
     
    aplinor, ChicagoM3, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solicita un distribuidor de Bugatti.
     
    chamadyco, Galtaip, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mira como a los de blablacar no les pasa lo mismo, ni tienen que tener licencia VTC. Mafia inside
     
    A ObiWan y Krespo les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo de la libre competencia no lo entienden, anyway viendo que en Barcelona la Colau va a poner trabas a los Uber y demás transporte privado les funciona ir de matones .
     
    chamadyco, ObiWan, wake y 3 otros les gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.804
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya por delante que no voy a defender a los taxistas, porque yo precisamente soy chofer VTC(nada que ver con Uber y Cabify). Y mucho menos voy a justificar una salvajada como la de la noticia.

    Pero el problema de estas dos empresas es que no cumplen con la reglamentación de VTC (vehiculo taxi concertado). Y es esa "C" la que les molesta a los taxistas, porque Uber y Cabify se dedican a buscar clientes en la calle sin la APP. Y esto no me lo invento yo, lo he hablado con varios conductores de esas empresas a los que les obligan hacerlo asi. Y los taxistas lo saben. Y les quema.

    Al VTC tradicional no les van a hacer nada, porque, al menos yo, no puedo ni me atrevo a recoger a nadie que no haya contratado mi servicio con antelación, y porque no somos competencia del taxi, ni por tipo de vehiculo ni por tipo de clientela.

    Me parece estupendo que UBER y Cabify trabajen, pero si lo van a hacer como taxistas, que paguen la licencia correspondiente.
     
    BermejoM, aplinor, Automocion y 11 otros les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.917
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, vas por delante diciendo que no justificas la brutal paliza… peeeero sabes la razón de su "molestia/quemazón", la del gremio taxista. Es más, explicas que si cumplen con la normativa (VTC tradicional), no les van a hacer nada.

    Mira, lo que hacen,tiene un nombre, tomarse la justicia por su mano y, por muy "molestos y quemados" que puedan estar, haciendo lo que hacen, es decir, convertirse en juez y parte, los que están fuera del sistema son ellos, los delincuentes son ellos.
     
    aplinor, Automocion, Navero y 18 otros les gusta esto.
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.804
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No acabo de entender el “tono”. No me verás defender un taxista jamás, y menos en acciones tan deplorables como la del post, o como los altercados del pasado verano en Barcelona.

    Solo he dicho que se el motivo de su molestia, y es la competencia desleal. Y que con el VTC tradicional no se meten porque no somos competencia. Nada más que eso. De ahí a insinuar que estoy de su lado va un trecho.
     
    aplinor, Automocion, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.917
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que, esa no es la cuestión… la cuestión es que no hay explicación razonada para que unos bestias con bates de béisbol revienten a un ciudadano. Es igual que sean taxistas o trapecistas. Los seres que hicieron eso no representan ningún gremio, de hecho, no se representan ni a ellos mismos. Lo de la competencia desleal es una mera excusa para ganar comprensiones.

    Y por otro lado… los VTC que, como tú dices, recogen a clientes en la calle por azar tienen que ser muy minoritarios a la fuerza, nadie en su sano juicio compromete su licencia ante un desconocido dejándose coger por los huevos. Ahora, piratas van a existir siempre en todos los gremios… pero no todos los gremios están tan sobreprotegidos.

    Por eso, el "tono" no viene porque te guste o no un gremio, el "tono" viene por tu "Al VTC tradicional no les van a hacer nada"

    Entiéndaseme....
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    EleanorR8, chamadyco, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.804
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio, léeme otra vez y entonces seguimos debatiendo.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.917
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De verdad, te he leído. Pero si, puede ser un mal entendido al ser un mensaje escrito.;)

    el "tono" viene por tu "Al VTC tradicional no les van a hacer nada"
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A Malavida79, ObiWan y AlfredoSola les gusta esto.
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No cogeré un taxi jamás.
    Asco es lo que les he cogido estos últimos años
     
    bigwave, jmmv2945, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  16. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, sabéis que si coges un taxi en una parada puedes rechazar hasta los 3 primeros
    Yo estoy harto de subirme en taxis con olor a pies, y pagar lo mismo por un viaje en skoda que en un mercedes
     
    chamadyco, AlfredoSola, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  17. Hija_de_Alvar

    Hija_de_Alvar En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    67
    Desde luego que con cosas como estas, ¡me apetece coger un taxi!
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  18. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Por que la vtc tradicional no incumple ninguna ley.
    Y ojo que no defiendo a esos salvajes .
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Dudo mucho que te suban sin App la verdad... No he escuchado a nadie que haya viajado con Uber o Cabify sin tener la App.

    Como usuario de Uber y Cabify me parece que está muy muy por delante de los taxis, tanto por precio como por servicio. Desde que probé estas aplicaciones como particular nunca he vuelto a coger un taxi... Y por curro me jode ir con los "normales" enlugar de Cabify o Uber.

    Con la paliza solo van a conseguir que no volvamos a pisar un Taxi en la vida.
     
    aplinor, Automocion, chamadyco y 8 otros les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué valientes son.

    Lo peor es que siguen haciendo amigos con sus mafiosas actuaciones, y si ahora se quejan de competencia, ya verás cuando solo soliciten sus servicios algunos turistas y otros 4 despistados. Entonces vendrán llorando.

    Lo malo es que me temo que entonces, cuando sigan liándola, amenazando a la competencia, dando palizas, destrozando coches, cortando calles, amenazando con paralizaciones... llegará papi Estado, y de forma totalmente injusta, les recompensará de alguna manera.
     
    aplinor, Automocion, chamadyco y 7 otros les gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.804
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No le van a hacer nada porque no están pisando su terreno. Y no estoy justificando que tenga que pegar una paliza a quien lo hace, porque estoy en contra de cualquier tipo de violencia.

    Es exactamente lo que intentaba decir todo el rato.

    Yo no te lo puedo asegurar, porque no lo he visto. Pero me lo han dicho choferes de esas compañías

    Es más. En Barcelona los VTC de siempre aparcamos en una zona de aero especifica donde esperamos que llegue nuestro vuelo. Pues hace unos días empezaron a aparcar los coches de estas compañías y los han multado ¿El motivo? Se ponen hay para captar clientes.

    Mejor dicho, alguien capta clientes en la terminal y los coches esperan ahí la señal. Y eso está prohibido, porque como VTC has de acceder al aeropuerto con tu hoja de ruta cumplimentada, con destino inicio y destino fin.

    Y ojo, que el servicio de Uber Cabify me parece de lo más correcto. Es un mínimo el ir bien arreglado en tu trabajo, más de cara al público, porque hay taxistas que déjalos correr, a el y a sus coches.

    Solo digo que si jugamos todos, que sea con las mismas reglas.
     
  22. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Hdlgpt cobardes...
    Aunque sea competencia desleal no tienen porque pegar a nadie o si van a pagarse que sea uno contra uno y no nueve....

    Ojala les paguen con la misma moneda....
     
    A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  23. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Estoy idiota o en ningún párrafo de la noticia dice que los encapuchados sean taxistas SP?
    Os deseo a todos los que NO trabajáis en el sector transporte bajo placa SP que trabajéis un tiempo, primero con un taxi y luego un tráiler (o viceversa) y después de sentir la diferencia de la intrusión (lo que llamáis libre competencia) y lo que ello conlleva, entre empleo, condiciones y sueldos precarios entenderéis el porqué se defiende lo tarificado públicamente.
    P.D.: con algún que otro taxista la he tenido, y para eso están mis derechos como consumidor.
     
    A Knight y adri_gallego les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, bueno, podrían ser compañeros de VTC. O un equipo de hockey patines que venía de perder un partido.
     
    Automocion, Navero, EleanorR8 y 8 otros les gusta esto.
  25. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    O unos miseros ladrones, o una colla de negras transexuales gays.
    El caso es que sigo sin ver en la noticia que especifique quienes son los autores.

    @josete_perez un poco de luz sobre el intrusismo al SP, por favor?
     
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    +1
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal. Si iban encapuchados y no han sido detenidos...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Supongo que hablamos respecto del taxi sobre una concesión que viene de lejos, cuando las licencias se regalaron en tantas ocasiones hasta que por última vez se enjuraron en el caso de la ciudad de Madrid allá por los año 70 hasta sumar las más o menos 15.500 licencias actuales. Pienso porque lo he sufrido, que es un sector que se debe de reestructurar; pero en absoluto sumando competencia. Por la sencilla razón de que nació sobredimensionado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39

    Europa dice que no se puede mantener más tiempo el cortijo y mamoneo con las licencias

    Los vtc se ajustan a su epígrafe pa rascar la parte del negocio que pueden Y no hay más vuelta de hoja por mucha pataleta que tengan los taxistas

    El gobierno como siempre de veleta que ni si ni no si no todo lo contrario

    A mí me la sopla no es mi guerra
     
    trotter, radykal, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.609
    Me Gusta:
    105.754
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3DA003A4-5406-4425-82C7-65DAA6527B04.jpeg
     
    A ObiWan y wake les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página