Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    será un parche lo que tú quieras pero si el ayuntamiento les obliga a vender las a un precio porque recauda el impuesto sobre ese precio que culpa tiene el taxista seamos serios.

    y por lo que tengo entendido debes de ser de los pocos transportistas que no apoya la lucha del taxi que creo que es una lucha conjunta también de camiones y demás....
     
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Del mismo modo que siendo transportista no apoyó el régimen de módulos y mia tú por donde el estado se empeña en mantenerlo aún a sabiendas de que es un sistema de tributación injusto

    Del mismo modo que cuando las grandes asociaciones salen a llenarse la boca de cláusulas y proteccionismo salgo a darles zascas en toda la boca pues son los primeros aprovechateguis del sistema cuando les favorece a ellos :floor:

    Del mismo modo que siendo autónomo sigo defendiendo al asalariado

    Fíjate tú que cosas que voy a ser uno de los pocos que no se dejan lavar el cerebro con soflamas y sabe discernir entre lo justo lo listo y lo aprevechateguibiggrin
     
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  3. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Estás confundido. Una licencia de taxi es una licencia que te permite desarrollar la actividad como tal.Es como una concesión pero sin limite de años y que se dan/dieron según la población existente en cada municipio.Si dan 100 licencias es para que esas 100 licencias exploten el negocio, no para que luego otros lo exploten con otro tipo de licencia.
    Esto no es como sacarse el carnet de manipulador de alimentos, no confundas el tener el BTP y conseguir el carnet municipal para poder ser taxista.La licencia es una licencia para desarrollar un negocio y sin esa licencia por mucho que tengas el BTP y el carnet municipal no puedes ser taxista.
     
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si se dan 100 licencias a lo que vale el trámite eso es lo que valen, si solo hay 100 es el ayuntamiento que las otorga el encargado de recogerlas y otorgarlas a nuevos solicitantes eso es lo que dice la ley a parte de decir que las autorizaciones ni se compran ni se venden

    Del mismo modo que la ley deja el supuesto de la transmisión para posibles sucesores del autorizado, pero lo dejaba para eso no para que se transmitieran a cambio de dinero porque solo había un número limitado


    Que te repito que me se la ley de memoria que no me vas a dar la vuelta
     
    A trotter y Bmwlife les gusta esto.
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No convences a nadie porque tus ejemplos son pura demagogia, y mezclas todo como si de un cocido se tratase, y lo peor de todo es que crees que tu oponión está por encima de las de los demás. Te crees superior no se en base a que, con un discurso que demuestra de todo menos estar informado. Una postura y una idea requiere de una linea argumental coherente, no se construye disparando sin ton ni son, ni mezclando temas que nada tienen que ver y haciendo brocha gorda con todo.

    El menospreciar directamente las opiniones de los demás, en este caso las mias, no te hace mejor ni llevar más razón, simplemente te hunde cada vez más perdiendo cualquier crédito inicial que generosamente pudieran adelantarte o suponerte.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Malavida79 y botminik les gusta esto.
  6. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Es que no son puertas al campo, es que si se quiere liberalizar, que se liberalice todo, pero todo, es decir que cualquiera con el btp y un coche pueda realizar cualquier tipo de transporte de viajeros.Pero eso no interesa, lo que interesa es seguir con el nicho de las licencias de taxi y VTC porque saben que las licencias VTC tienen menos requisitos que las del taxi y así compite cualquiera.En el momento que las obligaciones de la VTC sea la misma que la del taxi, el negocio de la VTC deja de ser tan rentable para estos y se acaba la tonteria, pero mientras unos trabajen con unas condiciones y otros con otras seguiremos como estamos.Pongo mucho el ejemplo de que en un bar no se puede vender gasolina,porque cada uno tiene una licencia para vender lo suyo.Pues este es el mismo caso, si en un bar vendo gasolina, el de la gasolinera dira "hostia y yo tengo que tener estas medidas de seguridad, pagar estos impuestos, seguros etc y ahora el del bar puede vender gasolina?".
    No estamos hablando de un formato diferente o una evolución en la forma de desarrollar el negocio, estamos hablando de explotar el mismo negocio, de la misma manera, a través de otro tipo de licencia.

    Exacto, ese es el tema, antes de la crisis ninguno quería ser taxista, era un trabajo duro, se ganaba no tanto etc etc etc, vino la crisis y dijeron: hostia, estos son sus propios jefes,trabajan cuando quieren, la inversión no es mucha y la ganancia aunque no sea excesiva no es mala, y se hicieron taxistas, normal.
     
  7. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Pero entonces tu problema con el tema este cual es?que una licencia se venda a 90mil?con las VTC pasa casi lo mismo.No ves que el problema no está ahi entre unos y otros?
     
  8. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Tu le puedes dar el valor que quieras a mis argumentos, que los entiendas o no es otra cosa.
    El problema de mantener una linea argumental es que exponéis en cada mensaje cosas diferentes, por lo que cada vez desviais el tema hacia un lado o hacia otro, ahora el problema resulta que es que las licencias se venden (y yo argumento que no es ese el problema), antes que las VTC han innovado (y yo argumento que de innovación,poca), no se macho, creo que a todo lo que exponeis estando malinformados se os está diciendo que lo estáis por x motivos.
    Mis ejemplos no son ninguna demagogia, es la pura realidad,tu con una licencia de gasolinera no te puedes montar una clinica dental, y eso no es ni querer que mi opinión está por encima de nadie ni creerme superior, es pura logica.Sino lo entiendes pues lo siento.Si, puedo tener una forma de comunicación "agresiva" pero mis argumentos están mas que justificados y son reales.
     
  9. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mi problema ninguno es el de los taxistas generado por ellos solicos de ahí mi coment de que cada perrico se lama su pijico en las primeras páginas

    Podrán engañar a los podemitas un tiempo pero no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo

    Y cualquiera que esté en el transporte un tiempo y se sepa el reglamento sabe de sobra de qué va la vaina;)
     
    A trotter y Bmwlife les gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tienes varios problemas ... el primero de educación y modestia, al presuponer que "no te entienden" en vez de barajar otras opciones. El segundo, y más importante, es de orden y razonamiento. Orden para manejar eficientemente las ideas y razonamiento para poderlas ligar, exponer y concluir.

    No te has percatado nunca de que despues de debatir contigo te quedas solo sin convencer? Pues pregúntate por qué ... No es porque lleves razón, ni estés más informado, ni seas más listo, ya te adelanto.
     
    A Malavida79 y botminik les gusta esto.
  11. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Ah espera que ahora que venga una empresa con falsos autónomos a explotar un negocio para el que tienen licencia para explotar otro es culpa de los taxistas?

    Yo creo que no te das cuenta que el problema real es que se le está quitando el trabajo.El problema no es los 90 o 100 mil que dejarían de "ganar" al revender su licencia cuando se jubilen, el problema es que se quedan sin trabajo actualmente y gente que ha sido taxista toda la vida a ver donde los metes, ah si, en Uber claro, que se hagan VTC.Entonces ya no es que les quites el trabajo, es que les quitan el trabajo, les hacen pagar 60mil para tener una licencia VTC que tienen ellos en su poder y a trabajar para ellos con las condiciones que ellos digan, al precio que ellos digan cuando y como ellos digan, pero si tu tienes un problema ellos son solo "plataforma online".No se, pero plantearle eso a alguien..... .
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Reconversión se llama.
     
    A Malavida79 y botminik les gusta esto.
  13. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Nono es que una cosa es que no se me entienda y otra muy diferente es que quieras entender.Si tu quieres entender mis argumentos perfecto, sino pues poco puedo hacer.Que me digas que tengo un problema de educación, pues hombre, puede ser, pero no creo que tu seas quien deba decirmelo porque ni me conoces de nada ni he faltado al respeto a nadie.
    Orden y razonamiento? no sabía que estaba ante una exposición de fin de carrera, perdone.
    Me quedo sin convencer?me ves preocupado por convencer a alguien?Si yo no soy el que le da mil vueltas a las cosas para intentar que la imagen del taxi se vea afectada.Debato cada "razonamiento" con su argumento, que a ti no te valga por ser un argumento "pobre" es otra cosa.
     
  14. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Y luego vas de entendido y dando lecciones de no se que.
    Reconversion a que?a en vez de transportar personas en un coche blanco a hacerlo en un coche negro? Dime que se monten un negocio de cigarros electrónicos o algo que esté de moda hombre y te lo compro.Esto no es que el negocio esté obsoleto, de hecho está claro que no lo está sino Uber no existiría, por tanto no se trata de una reconversión. (Puedes apuntarlo en tu lista de mis argumentos inválidos o pobres o mal enfocados o desordenados si quieres)
     
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Me juego un sugus contigo y con quien sea a que mañana el ayuntamiento dice que si entregas la autorización te da los 100k y se acaba to el problema
     
    A trotter, Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  16. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    No creo que nadie quiera entregar su negocio por 100k y quedarse en la calle, otra cosa es si se va a jubilar.Date cuenta que esos 100k que le das, esa persona ya tuvo que gastar esos 100 o incluso más.No le estás regalando nada, no está beneficiandose (alguno igual aún queda de los que haya pagado 50 o menos, pero muy pocos)
     
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te lo digo a ciencia cierta y sé que no pierdo y si no pregunta a cualquiera ;)
     
  18. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Pues lo tengo hablado mucho con mi padre y compañeros y todos opinan lo mismo.Si les dan ahora 100mil por el coche y la licencia, se quedan como estaban hace 10 años y sin trabajo, y con 100mil no viven los 10 años que les quedan para jubilarse y dificilmente encontrarán un trabajo con 55 años.Si les das 100mil y al momento se jubilan por edad entonces si, porque recuperan lo que invirtieron y ya cobran la pensión que han cotizado, pero si tienen que buscarse otro trabajo, bien jodidos quedan.
     
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Peor se van a quedar con esa edad como se liberalice del todo

    Pero que no tiene que ser entregándola ya si no a los 62 cuando lleves más de 15 en actividad o la Salud te lo impida y con la prohibición de transferirlas

    Te digo yo que se acaba to el problema
     
    A trotter le gusta esto.
  20. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Tranquilo, no se va a liberalizar, los inversores de Uber no quieren tampoco.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El juzgar continuamente mis opiniones, menospreciándolas, tachándome de desinformado, de falto de entendederas, es la falta de respeto que me otorga el derecho a decirte que tienes un problema serio de educación, sin necesidad de tener que conocerte más.

    Para que la gente te pueda tomar en serio debes de ser capaz de exponer de manera ordenada y razonada, y responder de manera coherente, es un requisito básico para el diálogo. Soltar eslóganes inconexos apoyándose en ejemplos de barra de bar, pueden funcionar en una manifa, en un mitín, ... pero no aquí. No es la defensa de un proyecto fin de carrera, es la defensa de tus ideas, si es que son tuyas de verdad.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Malavida79, Bmwlife y botminik les gusta esto.
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No doy lecciones de nada, simplemente te llevo pidiendo de manera educada ya bastantes posts atrás, que no menosprecies las opiniones que no compartes. No las califiques, simplemente contraargumenta, contrapón las tuyas e intenta convencer si quieres, pero no prejuzgues ni presupongas nada de quien discrepa.

    Reconversión se aplica a toda la gente que trabaja en un sector/modelo de negocio y que por la realidad socioeconómica del momento en cuestión, se ven en la necesidad de adaptarse/cambiar para poder seguir trabajando/viviendo. Los taxistas no son los primeros ni serán los últimos, por desgracia.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A botminik le gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El taxi no se puede reconvertir en lo que se han reconvertido los VTC simplemente porque aparte de ser otro SP distinto -aunque parezca lo mismo- los taxis están regulados al 100% por los ayuntamientos ;)
     
    A javier88 y adri_gallego les gusta esto.
  24. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Y eres tu quien respeta los argumentos de los demás tachándolos de ejemplos de barra de bar?Pues estamos bien.
    Si cuando hablas, demuestras que te falta información y te digo que estás desinformado desmostrándote que lo estás, no es problema mio que tu creas que lo que te estoy contando es un eslogan o un ejemplo de barra de bar.Y me remonto a la reconversión que tu dices: la reconversión de un sector existe cuando la naturaleza del negocio se pierde, y la naturaleza de la profesión de taxista sigue y muy viva por lo que se ve.Esto no es que el carbón haya pasado a un segundo plano, o que las pelis ya no se ven en cinta vhs, si esto te parecen argumentos de barra de bar, como te digo, no es problema mio sino tuyo que no los quieres aceptar.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Antonio, yo no se si en un futuro se llamarán taxis, vtcs, o que ... Lo que está claro es que el modelo de negocio actual del taxi no tiene futuro. Las personas en un servicio de transporte evaluamos prestación/coste y si en el mercado hay opciones con iguales características o mejores, optamos por las económicamente más favorables.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  26. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fijate que algunos argumentos os los compro.

    Que no se puedan acumular licencias me vale, y lo veo bien.
    Que los taxistas estais defendiendo vuestro trabajo, me parece perfecto, y que los demas deberiamos de tomar ejemplo, por supuesto. Ahora que os pierden las maneras.


    Otros ni de coña.

    Las VTC no hacen el mismo servicio que el taxi, no se pueden parar por la calle, no tienen paradas habilitadas, etc

    El tema de las licencias, es un gran problema, y no he visto aun a ningun taxista pidiendo mas licencias de taxi, cuando si ha aumentado la poblacion, ni pidiendo que se quiten. Y ese es un gran problema. Tener que amortizar lo que cuesta es muy problematico.

    El mayor problema del taxi ha sido siempre los mismos taxistas, y te lo dice alguien que hasta hace 2 años los usaba muy frecuentemente. Y ojo, que no todos. Pero si una gran mayoria. Y te hablo desde hinchar la llegada cuando los llamas por telefono, hasta no llevarte cuando no les apetecia.

    Y no penseis que por no currar de taxista, somos unos ladrillos y no nos enteramos de nada.
     
    A trotter le gusta esto.
  27. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ganan tan poco y viven tan mal, explicame tu a mi como no venden la licencia.

    Y ademas no me expliques nada, que ya me se yo bien las cuentas. A lo mejor no como el que curra sentado en el asiento del conductor. Pero de que yo no tengo ni idea.

    Con 12 horas en plena crisis se ha sacado para pagar el prestamo de la licencia, el del coche, el de la casa y vivir, ahora, trabajando, no tardando 3 horas en comer y luego jugando la partidita de cartas.
     
    A trotter le gusta esto.
  28. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ademas que el tema no es el money, es que hay que actualizar el sector, ni mas ni menos.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo ya he dicho que no soy significativo, porque de mi no viven ni los taxis ni los vtc's, pero si fuera mi caso, tener un precio cerrado previo es la gran fortaleza de la opción VTC, y será la del futuro se llame como se llame, en mi opinión. Cada uno puede valorar lo que le parezca más conveniente de un servicio, para mi es ese, y no porque me vaya a costar siempre menos (a mi lo del miedo ... no, ya he dicho), sino porque me da la posibilidad de elegir previamente y la tranquilidad de pagar siempre lo acordado, transparente y sin ningún tipo de picaresca ni engaño.

    Que hay que llamar previamente o utilizar una app, en vez de ir a una parada específica ... no le veo inconveniente. Y estoy seguro además de que en un futuro este tipo de inconvenientes irán desapareciendo.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A botminik le gusta esto.
  30. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Demuestras todo lo contrario estar muy desinformado ...y que de verdad te han lavado el cerebro ...con tanta noticia falsa como la que abrió este hilo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página