Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.214
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que nooo, que no va por ahí la cosa.


    ...a precontratar sus servicios con una antelación mínima y volver a la parada después de cada trayecto.


    La Generalitat quiere obligar a contratar con horas de antelación los vehículos de Uber y Cabify en Cataluña

    https://www.20minutos.es/noticia/3532855/0/generalitat-decreto-cortar-alas-uber-cabify/
     
    Última edición: 17 Ene 2019
    A Malavida79 le gusta esto.
  2. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    que siii, que es exactamente lo que determina la licencia VTC, precontratar el servicio y volver a su lugar despues de cada trayecto.Ahora entiendo tanto problema en no entender las cosas.
     
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.214
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79 le gusta esto.
  4. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Pues me parece correto, porque lo otro es pedir un servicio de taxi.
    Leete la normativa VTC:
    https://taxi.cnt.cat/seccio/autorizacion-de-arrendamiento-de-vehiculos-con-conductor-vtc-2
    Lo dice bien claro:
    "Las autorizaciones tienen siempre ámbito nacional, si bien el servicio deberá contratarse, previamente a la prestación, en las oficinas o locales de la empresa situada en el domicilio en que esté residenciada la autorización. En ningún caso podrán los vehículos aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes.
    .....
    Los vehículos llevarán a bordo una hoja de ruta indicando, al menos, nombre y NIF/CIF de arrendador y arrendatario, lugar, fecha y hora del servicio, matrícula del vehículo y lugar y fecha de celebración del contrato.

    Los vehículos no podrán abandonar su domicilio sin llevar a bordo la hoja de ruta, salvo para operaciones de revisión o reparación del mismo.
    "

    Y TODO esto NO lo están cumpliendo.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Javi651, Malavida79, pau535d y otra persona les gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no pido mucho, me conformo con que el vehículo esté limpio y el conductor aseado, pero j*der que no me engañe! Y además, quiero poder elegir (libertad) sabiendo previamente lo que me va a costar cada alternativa.
     
    A Javi651 y Malavida79 les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.214
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    No, la normativa genérica VTC no es esa, por mucho que lo diga CNT taxi. De hecho, el reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, lleva la voz cantante. Luego, cada autonomía perfila… total, que acaba siendo el c**o la Bernarda.

    En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio.


    Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada, salvo que se acredite que su desplazamiento tiene como causa la realización de operaciones de revisión, reparación o mantenimiento del propio vehículo.

    http://www.gruposervilegal.com/guia-sobre-las-vtc-vehiculos-de-arrendamiento-con-conductor/

    Fíjate, yo con mi app, que contiene todos mis datos personales necesarios, pido un VTC para que me lleve a Barajas. En la app me indica lo que tardara el coche en llegar a mi domicilio y el coste del trayecto. Bien, el VTC llega y, según está prestando el servicio que yo contrate, le llega otra hoja de ruta de otro cliente en el que le indica que, un nuevo cliente contrata un servicio de Barajas a X zona. El nuevo cliente estaría haciendo una contratación previa del servicio, ergo no sería posterior, seria durante un servicio. La norma, en ningún caso indica que después de un servicio, el vehículo contratado deba volver al lugar de partida. La norma indica que no puede empezar su servicio sin una hoja de ruta.

    Y por otro lado, si aceptamos GPS para los VTC, también para los taxistas. ¿No te parece? así todos contentos…pues se cumplirían todas la normas, entre ellas, el tiempo que puede estar sentado al volante un conductor.
     
    Javi651, Tizon, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  8. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Con horas de antelación? Pero en qué cabeza cabe? Nada, que establezcan también que necesitas tener un Master y un C1, total... Si yo salgo a dar una vuelta con unos amigos ponte, y al final tomo un par de copas y digo paso de coger el coche (lógico y normal) y ME APETECE Y QUIERO/ PREFIERO un VTC, ya no podría hacerlo porque si tendría que haberlo contratado al salir de mi casa...

    Es que es penoso todo esto, una cosa es exigir que crujan al VTC o a quien sea que incumpla las normas, y otra cosa muy distinta blindarte...

    Al final, por mucho que se quejen, el usuario o consumidor es el que manda y elige, y si ve que no le compensa coger un taxi por las sorpresas al llegar al destino, pues cogerá un bus, o lo que sea aunque tarde más, desde que se sube sabe lo que pagará.

    Que si hay VTC´s que no cumplen la ley, pues retirada de licencia, y al del taxi que coge caminos más largos o que no cumple las normas igual. Ah, y licencias personalísimas e intransferibles.
     
    trotter, Bmwlife, Lomen y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.241
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Amén.

    La propuesta, o mejor dicho, exigencia (tócate los huevos :muro:) es ridícula. O mejor dicho, de tener mucha cara.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
    trotter, Lomen, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  10. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    En algunas comunidades las VTC y los taxis ya funcionan de es modo. Gps, lectores de matrículas. Incluso envían a la administración con antelación la hoja de ruta vía telematica. Que conlleva, no hay negocio para Uber. Las VTc prestan sus servicios directamente sin intermediarios, mejores condiciones. A pesar de tener ofertas de vértigo para ceder sus VTc a las internacionales.
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ya, pero aún así leerás o escucharás decir que ellos no tienen nada que ver, que las decisiones que se toman son por decisión propia de los dirigentes. :whistle:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque, por lo que oigo/leo, los pagos de la “transmisión” de licencias se hacen en “B”.

    Igual estoy confundido, pero es lo que entiendo.
     
    A trotter y Tizon les gusta esto.
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estás confundido Jesus ;)

    No quita que alguna operación se haga con parte en B como por desgracia en muchos negocios pero para que te hagas una idea los bancos pignoran las licencias de Taxi cuando las de estanco no si necesitas financiación y por supuesto ante notario. No creo yo que un banco entregue el 80% del precio de la licencia (unos 150 mil en Madrid) para una operación en B :D

    EDITO: Avalmadrid incluso té ayuda a conseguir el préstamo:

    https://examentaxi.com/prestamos-para-comprar-licencia-de-taxi-de-avalmadrid
     
    Última edición: 17 Ene 2019
    A adri_gallego y jmborja les gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pueden entregar si avalas el préstamo.

    He hecho tasaciones de viviendas embargadas que eran garantía de un préstamo para montar un negocio, no por ejecución de impago de hipoteca.
     
    A trotter le gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Desconozco esas operaciones pero hoy en día a un pepito no le entregan 1€ al no ser tengas algo con lo que responder pero vamos, el tema es que la transmisión de licencias de taxi a día de hoy son legales y se hacen ante notario ;)
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  16. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Si Uber te cobra 30 donde es 10 te quedas en casa y te jodes, y si te lo hace un taxista clamas para que se extingan.
    Y en tu comentario le dices al forero que de razonar sabe poco...
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  17. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Trabajando mínimo 12 horas, con 1 día libre al mes como mucho, y en verano ninguno.
    Luego les divides las horas mensuales entre su sueldo y se echan las manos a la cabeza cuando les demuestras que han trabajado en muchos casos a 9€/hora.
     
  18. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Justo lo que llevo diciendo años, que la gente quiere acabar con los ¿privilegios? de los taxistas porque no han tenido cojines de NO dejarse robar, o de NO permitir que les bajen 500€ y encima hacer 2 horas diarias más, y como a mí me han bajado del pedestal y estoy comiendo patatas fritas pues tú también a comer patatas.
    Harto estoy de verlo en el transporte de mercancías.
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  19. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Ya los llevan :nose:.


    Y sobre la hoja de ruta, donde pone que pueden recoger hojas de ruta estando fuera de su "domicilio"? vas encontrando la trampa,verdad? "No podrán abandonar sin la hoja de ruta".Cuantos salen de su casa sin hoja de ruta y se ponen a trabajar esperando en cualquier lado?Y en caso de que lo hicieran, con salir una vez de casa con un servicio contratado, ya les da derecho a estar todo el dia fuera esperando clientes?No amigo, eso no es asi. La normativa lo dice bien clarito: " el servicio deberá contratarse, previamente a la prestación, en las oficinas o locales de la empresa situada en el domicilio en que esté residenciada la autorización" . Por tanto, que te contraten el servicio por tu app o por telefono vale (hay que evolucionar), pero la normativa dice que tienes que salir con la hoja de ruta DESDE el "domicilio".Si queremos cambiar la normativa entonces ya es otra cosa, pero entonces si cambiamos eso, cambiamos también la de que un autobús solo pueda parar en sus paradas y así lo puedes parar tu donde quieras, que te parece? Cada licencia tiene su normativa, y hay que cumplirla, es lo que se pide.
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    De lo que gana un taxista que el taxi sea suyo (ojo no un conductor), me puedes decir lo que quieras menos la cuenta que has echado...

    Como me vendes que hipoteques tu casa de 200.000€ de media en Madrid, y una licencia de 140.000€ de media también para ganar 9€ la hora.:nose:
     
    A trotter y botminik les gusta esto.
  21. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Tu cuando contratas un autobús para llevar al equipo de futbol a un partido, como lo haces?Cuando contratas un autobus para una excursión del colegio como lo haces?Pues una VTC es lo MISMO pero cambiando de vehiculo.
    Si sales y no quieres coger el coche, ya tienes el taxi que para eso tienen sus paradas o los llamas/pides por app y te van a buscar,que es lo que marca su licencia.Queréis que eso se acabe?perfecto, pedir que se elimine el servicio de taxi, que se cancelen tanto las VTC como las de taxi y que reconviertan todo, que tu con tu coche siendo autonomo puedas ir a buscar a quien te de la gana,cuando te de la gana,como te de la gana y al precio que te de la gana, libertad total.Pero LA LEY, dice lo que dice.

    TODAS las VTC que trabajan con Uber incumplen la ley, porque no salen de su "domicilio" con la ruta planificada.Como lo demuestras?muy dificil, por eso siguen trabajando, y por eso cuando están parados dicen que están limpiando el coche o haciendo cualquier cosa que no sea esperar un servicio.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo que te lo vuelvo a explicar. La diferencia entre un taxista y uber en ese ejemplo que el propio forero puso y que es una hipótesis absurda, es que el vtc me pide 30 pavos antes de subirme y elijo no hacerlo. El taxista me dice que me costara unos 10 pavos y me acaba cobrando 35 porque la Junta de la trócola se dio la vuelta mientras iba de camino.
     
    trotter, chamadyco, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  23. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Absurda? pero no decias tu que habia que respetar los argumentos de la gente? Pues efectivamente pasa, subidas del 200% se han dado en dias concretos por haber un concierto en la ciudad,por ser una noche de excesiva demanda y ya no digamos que pueden en cualquier momento no aceptar servicios por viajes de menos X dinero. Y eso, habiendo un servicio con una tarifa fijada, imaginate si no hubiera taxis y hubiera menos servicios de transporte disponibles.Hoy te cobro 5, mañana como llueve y va a haber más trafico te cobro 10.... y no, no son invenciones, eso es el libremercado.
    El taxista te va a cobrar lo que marque el taximetro, si te cobra más es un sinverguenza no un taxista.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Prefiero que no me protejan tanto cuando el precio que tengo que pagar es que me tomen el pelo. Parece que sigues sin pillarlo.
     
    trotter, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  25. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Facil. Mente del taxista: esa licencia cuesta 100k, bueno la compro, hago dinero y despues malo sea que no lo recupere, porque como la ley dice que hay estas licencias, se supone que mas o menos la podré revender por un importe parecido (mayor o menor), (OJO con las VTC pasa lo mismo).
    El taxista pide un prestamo(si lo necesita), explota su negocio(GANANDO,que no es lo mismo que facturando, como te dice el compañero, en muchos casos 8,9..10€/h, porque NO están todas las horas con servicios,es la clave) y despues de 10,15 o los años que sean se jubilan,transmiten la licencia e intentan recuperar lo que han aportado para comprarla.Y luego vais muchos y decis "j*der es que le queda una jubilación de la hostia" como si ese dinero lo hubieran ganado en vez de recuperado (hay bastante diferencia).Que si, hay quien hace 30 años la compraron a 30k, o gratis y ahora tal y como está el mercado la puedan vender a 100k,perfecto, tuvieron la fortuna de entrar en un sector que NADIE quería pisar hace 30 años, ha venido la crisis, se ha disparado la demanda y ha aumentado el precio.Los matamos?les tiramos piedras?
     
    A vicens330d le gusta esto.
  26. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    A ti te tomarán el pelo, a mi,siempre que cojo el taxi me cobran mas o menos parecido en viajes iguales.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para resumir, pues no tengo ya más que decir ni ganas de intentar convencer a nadie: buen servicio, libertad de elección y garantías de llegar al destino en las condiciones pactadas. Con un taxi puedo tener lo primero, lo demás no. Para mí claramente el modelo del taxi está agotado. Durarán el tiempo que las administraciones locales les sigan protegiendo y dando dádivas, por modelo de negocio no tienen futuro.
     
    Bmwlife, jmborja, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Enhorabuena por ti. Tú eliges usar el taxi y yo también quiero poder elegir no usarlo, que haya alternativas. El tiempo dirá los que sobreviven.
     
    A Malavida79 y botminik les gusta esto.
  29. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Eso quiere decir que si ahora el taxi te plantea un precio previo, te quedas con el taxi?Porque libertad de elección tienes, cuando quieras puedes pedir un taxi VIP y te va a recoger un mercedes,bmw,audi o un 7 plazas o uno para minusválidos.
     
  30. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    La hay, puedes contratar un servicio VTC sin problema.Llamas, te dan el precio, salen de su local, te van a recoger y vuelven a su sitio.Que pasa, que así sale mas caro que un taxi, obviamente.
    Ya que pedimos, yo pido no usar el bus urbano, quiero usar otro, pararlo donde quiera y que me deje donde quiera, y un avión, quiero un avión que aterrice en pistas no autorizadas para uso civil, que me queda mas cerca de casa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página