Nuevo 116d en el foro

Hola!
Ante todo presentarme y aunque es mi primer mensaje, ya hace tiempo que me siento miembro de este foro, pues os leo con atención desde hace meses, exactamente desde que me entro en la cabeza comprar el nuevo serie 1..
Os cuento....tengo un golf V 1.9 105cv, del que no tengo queja alguna, sino todo lo contrario. El coche lleva 250.000km y pienso que es momento de cambiarlo, ya que aunque no tiene ningún problema, si que se le notan los km... y además porque me apetece cambiar!
En un principio tenia en mente un golf VI 1.6 105cv, pero se me cruzo el serie 1 116d essential edition y al final ha sido el elegido.
Por lo que he leído en el foro a la mayoría no os acaba de convencer el diseño, pero a mi fue verlo y me impresiono. Me pareció muchísimo mas coche que el golf e incluso que el anterior serie 1... Bueno para gustos, colores...
El coche viene bastante equipado y además le he añadido el xenón, sensor de lluvia, y la velocidad crucero... Todo y la baca de regalo por 23.300€!
Deciros que el golf VI 1.6 tdi, con equipamiento parecido ( llevaba de mas el parktronic) me costaba 22.400...
Ahora solo me queda esperar a la segunda semana de julio... creo que se va a hacer largo...matare el gusanillo en el foro! Saludos!

rlarella

Forista Senior
Bienvenido!!!!
Sí te gusta a ti es lo más importante.
Con respecto a tu coche actual, creo que es un salto de calidad, el interior del nuevo serie 1 es asombroso y además no lo has cogido peladete de extras, por lo que lo considero una buena elección

bmwghost

En Practicas
Hola,

Enhorabuena por tu compra, espero que te llegue pronto y lo disfrutes y también que pongas unos comentarios con tus primeras impresiones, pues yo también me estoy planteando comprar un Serie 1 116d (en mi caso creo que tomare la decisión después del verano) y las leeré con interés. Se me planteaba la duda del 118d, pero creo que para el uso que le voy a dar el 116d iría más que bien.

Que color has cogido? A mi me gustan el blanco, el Mystic Blue y el Valencia Orange...
El sensor de lluvia y luces viene incluido con el paquete visibilidad del Xenon, no?

Sobre la comparación con tu otro coche, creo que el salto de calidad es importante, y sin haber conducido aún el nuevo Serie 1, si mantiene el tacto típico de otros BMW que he tenido, sin duda que te enganchará.

Por último, creo que has conseguido un gran precio, puedes decir donde lo has comprado? (si no quieres decir el conce, al menos la provincia donde lo compraste). Yo pregunté en Valladolid, y me pedían 23.000 sin ningún extra adicional a la edición Essential Edition, 22.500 de la promo + otros 500 por matricularlo... El precio del Golf me parece bastante elevado teniendo en cuenta que está a final de vida comercial y que va a ser sustituido pronto, por 19.900 puedes coger ahora mismo un A3 Sportback que para mi gusto está mucho mejor acabado que el Golf, y en tu caso, por apenas 1000 euros de diferencia con el Serie 1, sin duda creo que has hecho una gran compra!

xoano

En Practicas
Hola, enhorabuena por la compra, yo tambien estoy a la espera de otro essential edition, he renovado select ya que mi actual 116d m 3p me resulta bastante incomodo con un par de criaturas a cuestas, por lo que decidi en realizar el cambio.

Cuando realizaste pedido y que fecha te han confirmado??

En el conce me dicen que tenian en marcha pedidos ha falta de modificacion del cliente y no tardaran mas de 4 semanas

Por cierto quede satisfecho a nivel de acabados y rendimiento del peque en comparacion con el actual, el turbo de geometria variable se nota

Buenas! El coche lo he comprado en Valencia ciudad. Cuando lo compre (el 4 de junio) me dijeron 45dias, pero esta tarde ya me han llamado para decirme qe se ha adelantado una semana y que existe la posibilidad que se adelante mas aun.. El coche era tb uno que tenían en marcha y que se podía modificar hasta el jueves pasado.
Bmwghost, lo he comprado en color blanco. La verdad es que estoy contento con el precio. Se han juntado un par de promociones ( la del
Modelo en concreto que son 2500€ menos, y otra por pertenecer a un club deportivo, que son otros 1400&#8364:guiño: y el coche se me ha quedado muy bien de precio. De hecho el precio del coche son 29400 ( que me parece una salvajada)...
Xoano, me alegra lo que dices respecto al motor del essential edition, puesto que como sabes el motor tiene 1600cc y no 2000 como el tuyo actual. Tenia dudas de como iría respecto al 116d normal...

xoano

En Practicas
pues me parece que vienen en el mismo camion, yo lo pedi la misma semana y me comfirmaron ayer que estaba en codigo 112(ya no se puede modificar segun el vendedor). Yo he pillado la misma promocion y una sobrevaloracion del vehiculo actual respecto al resto de concesionarios tambien de valencia. donde lo has pedido al final??

marcenick

Forista Legendario
jaremi;11915050 dijo:
Buenas! El coche lo he comprado en Valencia ciudad. Cuando lo compre (el 4 de junio) me dijeron 45dias, pero esta tarde ya me han llamado para decirme qe se ha adelantado una semana y que existe la posibilidad que se adelante mas aun.. El coche era tb uno que tenían en marcha y que se podía modificar hasta el jueves pasado.
Bmwghost, lo he comprado en color blanco. La verdad es que estoy contento con el precio. Se han juntado un par de promociones ( la del
Modelo en concreto que son 2500€ menos, y otra por pertenecer a un club deportivo, que son otros 1400&#8364:guiño: y el coche se me ha quedado muy bien de precio. De hecho el precio del coche son 29400 ( que me parece una salvajada)...
Xoano, me alegra lo que dices respecto al motor del essential edition, puesto que como sabes el motor tiene 1600cc y no 2000 como el tuyo actual. Tenia dudas de como iría respecto al 116d normal...
¿Ahora viene el 116d con un 1600cm3??? No lo sabía de hecho según el catálogo actual de bmw pone que es un 1995cm3 (el famoso N47)

bmwghost

En Practicas
El 116d tiene dos versiones, la 116d que es una versión 'rebajada' del motor de 1995cm3 como tu bien dices, y la 116d EfficientDynamics, esta viene con un motor de 1600cm3 de origen BMW (es una reducción del motor de 1995cm3) y que ya lleva más de un año en el mercado, el primero en montarla fue el Mini Countryman para sustituri a los antiguos 1.6D que montaba el Mini que eran de origen PSA...

Estoy buscando más información en la red sobre este motor, alguna prueba del Serie1 con dicho motor, pero solo he encontrado pruebas del Countryman, donde el resultado no es demasiado allá... según comentan empuja bien ya desde 1.500 vueltas, pero para el peso del Mini Countryman (y su peor aerodinámica) no va sobrado y el consumo tampoco es espectacular. En el Seri1 el consumo homologado es muy bueno (3.8 litros), y creo que los 115 cv pueden ser suficientes para un uso racional del coche... aunque esto ya es muy personal.

Y para los que ya lo habéis comprado, enhorabuena de nuevo, creo que es una excelente compra y un gran precio. En cuanto os llegue, poned impresiones del nuevo motor...

xoano

En Practicas
tal como os comente realize prueba de un essential edition y en comparación con la generación anterior la verdad es que iba bastante fino, el turbo era mas lineal al ser de geometria variable. Dudo bastante que cupla con el consumo que dicen pero bueno si sacase un 4,5 ya seria mas que suficiente en comparacion con el mi actual que con un recorrido mixto me consume un 6,2.

por cierto bmwghost si pillas las promociones actuales ni te plantees un 118d se va bastante de precio, ni siquiera un 116d sport, la diferencia es bastante grande

dcb69

Forista Legendario
marcenick;11919071 dijo:
¿Ahora viene el 116d con un 1600cm3??? No lo sabía de hecho según el catálogo actual de bmw pone que es un 1995cm3 (el famoso N47)
Hay 2 116d el de 1600cc és EDE (Eficient Dynamics Edition) tiene un consumo homologado de 3,8l/100 es un motor nuevo no es el que monta el mini y grupo PSA es exclusivo BMW, el 116d normal puede montar caja auto el EDE no, tiene los mismos cv's pero el consumo homologado de este último es de 4,3l/100

SDS!

p.d. No sé pq no me fichan en algun conce a vender BMW's..;-)

dcb69

Forista Legendario
bmwghost;11919130 dijo:
El 116d tiene dos versiones, la 116d que es una versión 'rebajada' del motor de 1995cm3 como tu bien dices, y la 116d EfficientDynamics, esta viene con un motor de 1600cm3 de origen BMW (es una reducción del motor de 1995cm3) y que ya lleva más de un año en el mercado, el primero en montarla fue el Mini Countryman para sustituri a los antiguos 1.6D que montaba el Mini que eran de origen PSA...

Estoy buscando más información en la red sobre este motor, alguna prueba del Serie1 con dicho motor, pero solo he encontrado pruebas del Countryman, donde el resultado no es demasiado allá... según comentan empuja bien ya desde 1.500 vueltas, pero para el peso del Mini Countryman (y su peor aerodinámica) no va sobrado y el consumo tampoco es espectacular. En el Seri1 el consumo homologado es muy bueno (3.8 litros), y creo que los 115 cv pueden ser suficientes para un uso racional del coche... aunque esto ya es muy personal.

Y para los que ya lo habéis comprado, enhorabuena de nuevo, creo que es una excelente compra y un gran precio. En cuanto os llegue, poned impresiones del nuevo motor...

El countryman tiene un CX :box:

bmwghost

En Practicas
El 118d cada vez lo descarto más, como bien dices la diferencia de precio es demasiada por tener 25 cv más... además en mi caso, el coche es para moverme por Madrid y alrededores. Creo que con el 118d se les ha ido un poco la mano en cuanto a precio... amén de que haya que pagar por algunas opciones que otros coches traen desde hace más de 10 años (antinieblas, reposabrazos, etc...).

Sobre el motor, a mi me comentaron en un conce que es el mismo bloque que usa el mini, supongo que los 4 cv de diferencia serán cosa de diferente reprogramación, o realmente son dos bloques motor diferentes? Alguien ha encontrado información en la red sobre este motor? alguna prueba del S1 con este motor?

S

sdc

Guest
Hola a todos. yo tb soy nuevo por aqui. he comprado en la feria del automovil el serie 1 116d eficient dinamics edition. blanco con xenon, sensor lluvia y luces y lo q viene de serie q no es poco!!el coche es para uso urbano mayormente y espero q no se quede muy corto de motor!! Yo lo he comprado por 23000 euros.en ppio me han dicho q la primera semana de julio lo tendria. subire fotos a ver si os gusta!!!un saludo a todos.

bmwghost

En Practicas
Hola sdc,

Enhorabuena por la compra. El precio parece realmente bueno, por poco más del precio de la Essential Edition le has metido el Xenon. Yo estoy mirando justo esa configuración, Essential Edition + Paquete Visibilidad y en color blanco, aunque por unos temas personales, creo que voy a tener que dejarlo para después del verano. Tu le has puesto solo Xenon o el paquete visibilidad completo?

Esperaré esas fotos y comentarios en cuanto te llegue. Yo creo que para un uso mayoritariamente urbano el coche debe ir sobrado, al final, los 115 cv es casi la potencia más vendida en el segmento de los compactos (generalistas...), creo que es una opción suficiente y digna para ese uso.

S

sdc

Guest
Hola bmwghost, en el esential edition no se puede configurar el paquete visibilidad, tienes q ponerle xenón y a parte el sensor de lluvia y luces. Yo creía q si se podía pero el comercial me dijo q no. Se puede en el resto de modelos pero en el esential no. De todas maneras no hay mucha diferencia en precio. Como bien dices creo q para el uso diario en ciudad va mas q sobrado y el consumo me parece insuperable (claro q me imagino q consumirá mas o menos un litro mas de los 3,8 q dice q consume). Nada mas q me lo entreguen subiré fotos a ver q os parece..un saludo¡¡

bmwghost

En Practicas
Supongo que lo de pedir los elementos sueltos es por no añadir más descuento al Essential Edition, ya que los paquetes siempre suponen cierto ahorro sobre el precio de instalarlos componente a componente.

He entrado a mirar en el configurador de BMW y en el caso de los Xenon, el precio de ponerlos fuera de paquete es igual al precio del paquete 1.190 euros, solo que en el paquete también viene incluído el 'paquete de iluminación interior', que tendría un sobrecoste de unos 250 eur.

Por cierto, que me he llevado otra ingrata sorpresa, y es que he comprado que el precio base del 116d EfficientDynamics ha subido desde 24.950 hasta los 25.950, igualándose así con el precio del 116d normal (el de motor 2.0). Aunque parece que han mejorado algo el equipamiento, pues antes el 116d ED el climatizador no era de serie, y ahora tras la subida de precio, si está incluído...

vulture

Forista
Jaremi y Xoano, como van las entregas? los teneis ya? a ver si hacemos otra quedada valenciana y nos conocemos y enseñais los S1 nuevos!!

Saludos!

tonicab

En Practicas
Yo tengo el mio desde hace unos 15 días. Me lo dieron rápido porque lo tenían en stock.

Me compré el modelo básico del 116d EfficientDynamics, sin xenón ni nada y me salió por 21400 euros en Motorluxe Sevilla (este mes he pagado la primera letra y una "sorpresa" que pagas con la primera letra de casi 50 euros por el tema de venta a plazos con reserva de dominio).

No lo he pillado mucho pero puedo poner algunas cosas pro y contras ya:

Como bueno es que viene de serie bastante bien equipado (pantalla, volante multifunción, clima, llantas muy chulas, radio profesional,...).

También el gasto es mínimo. Creo que se debe llenar con 60 euros (tendrá unos 50 litros de capacidad) y te puedes hacer perfectamente unos 700km con eso. Lo digo porque le eché 40 euros y me daba de autonomía casi 600 (decir que estaba en reserva y daba 100 km aún por lo que con 40 euros creo que haces casi 500 kms según ordenador claro).

Como contras por ahora no tengo. Quizás que no sabía usar el USB (pero era darle para el lado al mando que te viene, así que era fallo mio) y que me gusta más el Clase A (aunque también en el modelo básico será más caro, no mucho más pero más caro).

En temas de potencia y demás, viniendo de una Vespa no tengo queja, pero os digo que para mi voy sobrao, aunque supongo que el que este acostumbrado a 200cv mínimo pues le faltará potencia. Yo como digo tengo más que suficiente porque sale bien en semáforos y en autovía va bien.

Eso sí, aún no he probado el modo sport con el control de tracción quitado. No creo que a corto plazo lo pruebe mucho pero bueno.

Como dato comentaros que el seguro con AXA a todo riesgo sin bonificación alguna (aunque me lo ha hecho un conocido la verdad y me ha buscado cualquier descuento, pero no tenía bonificación anterior porque nunca había tenido coche) me salió por 861 euros, que no esta nada mal. Si teneis bonificaciones os saldrá a ese precio supongo.

Finalmente comentar que estoy esperando que saquen la aplicación de móviles android para BMW. La BMW app, pero por ahora no ha salido. Tiene muchísimas opciones, pero por ahora sólo esta con Apple.

S

sdc

Guest
La subida de precio creo q es debido a q las unidades q tenian previsto vender del esential los han vendido como churros. yo lo compre en inauto madrid y el mio fue de las ultimas unidades q tenian asignadas a este concesionario. bmw queria promocionarlo y ahora me imagino q subiran precio!!el mio ya esta en el conce esperando a la matriculacion!!

tonicab

En Practicas
sdc;12003465 dijo:
La subida de precio creo q es debido a q las unidades q tenian previsto vender del esential los han vendido como churros. yo lo compre en inauto madrid y el mio fue de las ultimas unidades q tenian asignadas a este concesionario. bmw queria promocionarlo y ahora me imagino q subiran precio!!el mio ya esta en el conce esperando a la matriculacion!!

Efectivamente, pero estando el Clase A al llegar por 25.500 euros (más descuento del 6%) que se queda en 24 mil euros con xenón de serie y un diseño más bonito (lo dice uno que tiene el S1 y no lo cambia pero es la realidad) no creo que ese precio sea asumible por BMW, porque ahora hay competencia.

Aunque claro hablo del modelo con menos cv y con tracción delantera, no el que sale en los anuncios que es el AMG con todos los extras.

A mi me dicen que la tracción trasera en un motor tan bajo no se nota, pero yo lo noto y bastante, aparte que los acabados y lo que te viene de serie es más que suficiente para mi.

Lo que esta claro que con ofertas así los BMW venden sin problemas. El problema es que te pidan como a mi 24 mil euros por un Golf (cuando va a salir el nuevo en septiembre) con 140 cv y sensor de aparcamiento, pero es un modelo que como digo va a ser sustituido en breve y 24 mil euros me parece un robo.

xoano

En Practicas
ahora viene en el camion, entrega la mitad semana que viene, ha tardado un mes aprox, ya que tenian lanzado pedido

bmwghost

En Practicas
Pues parece que si, que la subida ha sido por el fin de la promoción Essential Edition... en www.bmw2go.es ya no aparecen 116d Essential Edition. Así que enhorabuena a los que lo habéis conseguido por ese precio. Yo espero que para después de verano saquen alguna promoción similar, porque si me piden mucho más por el coche, me pensaría otras alternativas.

tonicab

En Practicas
bmwghost;12004173 dijo:
Pues parece que si, que la subida ha sido por el fin de la promoción Essential Edition... en www.bmw2go.es ya no aparecen 116d Essential Edition. Así que enhorabuena a los que lo habéis conseguido por ese precio. Yo espero que para después de verano saquen alguna promoción similar, porque si me piden mucho más por el coche, me pensaría otras alternativas.

La gente decía que había sido una edición para eliminar stock, pero el coche no es el modelo normal sino "modificado" para ahorrar combustible.

El motor es rebajado (no así los cv), pero en ventas ha sido todo un éxito. Es un coche que de serie viene muy bien y que tiene un precio similar a un Golf nuevo y menor que un nuevo A3 o Clase A, teniendo más cv (y mucho mejor aspecto interior que el A3).

Por ejemplo hablan de que el A3 básico de 3p tendrá un precio de más de 23 mil euros, lo cual me parece casi un robo a mano armada.

Yo como digo estoy contento con el coche y el gasto de combustible es que es mínimo. Al nivel de los coches que menos consumen en el mercado.

Cuando lo tengais varios podríamos consultarnos dudas y cosas que tengamos. La principal que tenía yo era el tema de la aplicación de BMW que aún no ha salido en Android.

bmwghost

En Practicas
tonicab, el coche se sigue vendiendo, sigue habiendo dos versiones 116d, la normal y la EfficientDynamics, lo que ha se acabado (o eso parece) es la edición especial Essential Eddition que afectaba al equipamiento, pero se puede seguir comprando el 116d Efficient Dynamics.

Lo peor del A3 nuevo en su versión básica no es el precio, (Audi siempre hace buenos descuentos sobre sus precios oficiales, y seguro que lo rebajaran, el actual A3 SPB lo venden por 19.900), para mi lo peor es que el A3 en sus versiones básicas retrocede, abandonando la suspensión trasera multibrazo independiente y volviendo a la barra de torsión. No se cuantos compactos se siguen vendiendo en el mercado con barra de torsión, pero me da que muy poquitos, hasta la versión básica del Kia Ceed monta suspensión trasera independiente.

Sobre lo de la BMW App, vale con descargársela? Tenía entendido que había que montar algo también en el coche como extra, al menos aparecía entre las opciones...

tonicab

En Practicas
bmwghost;12004607 dijo:
tonicab, el coche se sigue vendiendo, sigue habiendo dos versiones 116d, la normal y la EfficientDynamics, lo que ha se acabado (o eso parece) es la edición especial Essential Eddition que afectaba al equipamiento, pero se puede seguir comprando el 116d Efficient Dynamics.

Vale. Yo creía que era una edición limitada y no se iba a vender más.

bmwghost;12004607 dijo:
Lo peor del A3 nuevo en su versión básica no es el precio, (Audi siempre hace buenos descuentos sobre sus precios oficiales, y seguro que lo rebajaran, el actual A3 SPB lo venden por 19.900), para mi lo peor es que el A3 en sus versiones básicas retrocede, abandonando la suspensión trasera multibrazo independiente y volviendo a la barra de torsión. No se cuantos compactos se siguen vendiendo en el mercado con barra de torsión, pero me da que muy poquitos, hasta la versión básica del Kia Ceed monta suspensión trasera independiente.

Ese precio del A3 era para eliminar stock ya que saldrá como dices el modelo nuevo. Estaba limitado a 300 unidades y como bien dices el nuevo A3 de 105cv con 3 puertas tendrá un precio de salida de casi 24 mil euros y no creo que hagan muchos descuentos con un coche a la salida (si al caso un 6% como en el Clase A).

El coche por dentro las imagenes que han llegado, son lamentables (la radio parece un taxímetro) pero también tiene el problema que comentas de la suspensión trasera, que ya les debería dar vergüenza venderlo así, pero como la gente los comprará por el diseño de fuera pues no pasa nada.

bmwghost;12004607 dijo:
Sobre lo de la BMW App, vale con descargársela? Tenía entendido que había que montar algo también en el coche como extra, al menos aparecía entre las opciones...

El ED viene con la opción de pantalla (BMW Life) y se puede usar con el Iphone pero no con Android. No hace falta pedirlo como extra del coche. Pero dijeron que iban a sacar la de Android (en noviembre de 2011) y aún seguimos esperando.

bmwghost

En Practicas
Eres ya el segundo o tercero al que leo lo del taximetro en el A3 básico, así si que, si que debe ser feo! Yo es que solo he visto fotos del interior de versiones superiores que llevan la pantalla MMI y no son feas.

A ver si sale pronto la versión de Android, Google tendrá que presionar para llegar a acuerdos como esta haciendo Apple con los principales fabricantes para que incorporen interfaces con sus aparatos.