Me presento Nuevo 118d Blanquito

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Okercho, 13 Feb 2020.

  1. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Buenas!

    No soy nuevo en el foro, pero si en el subforo del serie 1. Acabo de cambiar a un 118d (F40) bastante completito desde un 320d (F30), y me lo entregaron el jueves de la semana pasada.

    Resumiendo un poco:

    • 118d M Sport Blanco, Automático Deportivo, Llantas LAL 550M Bicolor
    • Depósito de combustible de mayor capacidad (increíble que esto sea un extra)
    • Control de crucero Stop&Go
    • Paquete de Compartimientos/Paquete de Luces
    • Sistema de Telefonía con Carga Inalambrica y Puento de acceso Wifi
    • Suspensión Adaptativa
    • Faro LED Adaptativo + Asistente de luz de Carretera
    • Parking Assistant
    • Paquete Innovation (Retrovisores Plegables + Driving Assistant + Head Up Display + Connected Plus + BMW Live Cockpit Plus)
    Edición para fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Apenas llevo una semana con él, y unos 250km, y aquí mis impresiones, empezando por las positivas:

    El interior me gusta mucho como lo han rediseñado, a pesar de que el coche es mas pequeño (comparado con un Serie3, bastante), da la sensación interior de mayor amplitud. Me gusta mucho como está integrada la pantalla, que es además más grande. Yo tengo el Live Cockpit Plus (lo que antes era el Business), y trae el iDrive6, que mejora bastante con respecto al que yo tenía antes (el 5, supongo) en bastantes aspectos, como lo de la pantalla dividida y tal. El navegador también me parece mejor (al menos en tamaño) y el cuadro me encanta (de hecho, probé el completamente digital, y aunque funcionalmente me flipaba, estéticamente y como está integrado en el frontal, me gusta este mas). La consola central, donde está la palanca y la botonera me gusta estéticamente, aunque me parece menos intuitiva que antes, pues para cambiar por ejemplo el modo de conducción, tengo que mirar, antes era mas fácil usarlo, creo. Lo mismo que cambiar al navegador, multimedia o "home", es mas bonito pero aunque tiene el reborde, antes creo que era mas fácil de dar con la tecla que buscabas sin mirar... imagino que terminaré por acostumbrarme y la encontraré sin mirar, por que ahora no puedo :p.

    El volante, ahora llevo el M, que en el anterior no lo quise poner (estéticamente no me gustaba con el centro donde el airbag tan pequeño), y este la verdad es que me gusta mas, y el tacto es fantástico comparado con el volante Sport que llevaba antes.

    Hablando de los extras, hay varios que ya tenía (el control de crucero adaptativo, el sensor de ángulo muerto, la lectura de señales o las luces automáticas) que parece que funcionan un poco mejor. Por ejemplo, el no tener que activar las dichosas luces largas automáticas siempre (que era únicamente pulsar un botón) por que el coche lo recuerda, me parece un avance (que no se por qué no implementaron antes...), o el lector de señales, que era muy informativo, pero "inutil", ahora me pregunta si quiero cambiar la velocidad del regulador o limitador a la señal que acaba de leer, lo que puede parecer obvio que esté, pero antes no lo hacía!. En general, como digo, esos extras ahora son mucho mas útiles, y uno se plantea como es que no lo hacían antes... :nose:. También dan la opción de desactivar el mantenimiento de distancia por radar con el control de velocidad, cosa que antes no se podía... no se si lo usaré mucho en "modo normal", pero me gusta poder elegir.

    Con respecto a los extras que son "nuevos" para mi, el Head Up Display es quizá del que más me arrepiento... me gusta tanto que tendré que ponerlo en los próximos coches! :muro: Me parece realmente útil, ya apenas miro el cuadro, sinceramente. El parking assistant aún no lo he probado, aunque el asistente de marcha atrás lo uso para salir del parking del trabajo... me parece una chorrada, pero la verdad me gusta xD. El aviso de cambio de carril, que ahora con el driving assistant además me "corrige" un poco, es algo que me gusta pero que choca un poco al principio. También tiene el "AutoH", al que aún me estoy acostumbrando, y me gusta, aunque no para hacer maniobras xD.

    La suspensión adaptativa es quizá lo que mas confuso me tiene... me explico, cuando me invitaron a la prueba del nuevo serie1 allá por noviembre, el coche que me dejaron fue un M Sport con la suspensión M, y me sorprendió mucho, yo venía de un 218d Coupé Sport, que tenía la suspensión bastante mas dura que el 320d, que era muy cómoda, pero a mi parecer, algo menos deportiva, y lo echaba un poco de menos, por lo que el S1 M que probé, me pareció mucho mas deportivo y me gustó bastante. Cuando luego en enero configuré el coche (el S3 era un select y ya le tocaba cambio), trasteando con el configurador, me decanté por un M Sport por que increiblemente, salía 200€ mas caro que el Sport, con muchos mas extras :nose:, y la diferencia entre la suspensión M y la Adaptativa apenas eran 170€, por lo que la cogí también, aunque nunca la había probado. En el conce me explicaron como iba, pero hubo detalles que no me contaron, y cuando llegó el coche, la suspensión la notaba muy diferente a como era en la unidad que probé... al final he averiguado que el S1 tiene 4 posibles suspensiones: La de serie, la M, la Adaptativa, y la M Adaptativa. La M, además de mas dura, es 10mm mas baja que la de serie, la Adaptativa cambia la dureza (no estoy seguro de cuanto es de comparable a la de serie en el modo "blando", y se supone que es como la M en el modo "duro") pero la altura es como la de serie y no como la M, y luego, la M Adaptativa (que solo está en el M135) es igual que la adaptativa, pero la altura es como la M.
    Yo monto la adaptativa "normal", por lo que el coche es mas alto de lo que me esperaba, y quizá eso me tiene un poco confundido en las sensaciones. Sin embargo, es cierto que cuando está en el modo confort la suspensión es muy cómoda (badenes, baches... muy suave), y luego en el modo Sport se endurece una barbaridad (tanto, que esos mismos badenes y baches, que apenas notas en confort, se hacen bruscos en Sport... he probado suspensiones M y la sensación es la misma en esas situaciones). En general, la suspensión me gusta, y creo que si hubiera cogido la M solo, aunque en deportividad gana por el rebaje, con la adaptativa ganas en confort en situaciones tan habituales como los baches, pero supongo que yo pensaba que al ser M y adaptativa, pues era eso, una M (baja) que podía variar en su dureza (vamos, la que lleva el M135 :lloro:).

    Otra cosa que me gusta bastante es la carga inalambrica para el móvil, es muy cómodo, y además, tiene la ventaja de que me avisa si me olvido el móvil, cosa que antes me pasaba muy frecuentemente xD. Y detalles como el que los espejos ahora puedas elegir si quieres que se plieguen al cerrar, o que la radio se apague al abrir la puerta... antes tenías que codificarlos y ahora te dejan configurarlo en el iDrive... enfins, cosas que no sabes por qué no las hicieron antes.

    Una cosa que me llamó la atención ha sido también la "conducción a vela", que antes solo funcionaba en el EcoPro, y ahora también funciona en el Confort, y te marca cuanto has conducido a vela, me parece útil.

    Hasta aquí, las cosas positivas, ahora algunas negativas, que también las tiene:

    El espejo derecho sigue sin ser anti-deslumbrante. En el F22 (2014) ambos era, en el F30 (2017) ya solo el izquierdo, y en este lo mismo. El extra me costó lo mismo las 3 veces, luego ahora es más beneficio para BMW, me parece una cutrada por su parte.

    En todos he tenido los asientos deportivos, y siempre ha traído el sistema eléctrico que permite hacer el respaldo mas o menos ancho con un botón... en este, aunque ambos asientos son deportivos, el sistema solo viene en el asiento del conductor, en el del acompañante es fijo, y no trae el botón:rage:. Me parece una cutrada monumental que hagan esas cosas.

    La palanca de los intermitentes antes en Sport y M tenía el "click" superior y volvía a su sitio, ahora ya no lo hace, es como la de serie... me gustaba mas la otra.

    Como ya he comentado antes, la consola central me gusta, pero la veo poco "intuitiva" para usarla sin mirar.

    Las puertas me parecen mas pesadas y dan mas sensación de "coche bueno" al cerrarlas, pero creo que hay que cerrarlas con bastante fuerza o no terminan de cerrar... no es que estén mas ajustadas, simplemente están mas duras (n)...

    Y por supuesto, la tracción delantera... entiendo la excusa, pero sigo pensando que es por ahorro de costes. La mayoría de la gente no lo notará, yo en mi uso normal no lo voy a notar, pero si que cuando uno quería ser travieso, la tracción trasera se va a echar de menos...

    Luego hay algunas cosas que aún no termino de pillarles el punto, o no se si estoy haciendo algo mal...

    En el ordenador de a bordo, la parte de arriba la puedes cambiar con el botón BC, y tienes la brújula, el consumo instantáneo, el cuenta kilómetros total/parcial, la velocidad en digital... sin embargo en el manual sale que debería haber una gráfica que sale en modo sport cuando vas con las levas y que muestra el "momento optimo" para cambiar (no me refiero al numero de la marcha que sale abajo con una flecha) y no he sido capaz de encontrarlo.

    Justo debajo del ordenador de a bordo me sale siempre la autonomía, pero no se si puedo poner algo ahí... me gustaría por ejemplo ver el kilometraje total/parcial, sin tener que ponerlo expresamente... y no veo que eso sea posible, por lo que si tengo la gráfica del consumo instántaneo, ya no veo el cuenta kilómetros en ninguna parte...

    En el manual también sale que aparte de Siri o de Google Home, es posible usar Amazon Alexa... incluso lo mencionan en la página de BMW... pero ni de coña... al final, haciendo trampas, encontré que es una Skill de Amazon que solo puedes activar en USA... el BMW Genius del conce ni siquiera sabía que eso existía... o_O

    Las actualizaciones automáticas OTA sabéis si con el iDrive 6 las tenemos? En el conce me dijeron que sí, en el manual y en connected drive hacen pensar que si, pero en el coche solo me sale "Actualización por USB", con lo que intuyo que nones... no me refiero a los mapas, si no al iDrive en si.

    En resumen, estoy muy contento con el cambio, aunque haya perdido maletero y la tracción trasera :lloro:. Me parece un coche estéticamente precioso, muy bien equilibrado, y el tema de los extras creo que está mejor resuelto que en otras series... no son baratos (es BMW, que le vamos a hacer.. suerte que las ruedas redondas no son un extra xD), pero te dejan poner extras en las gamas mas "bajas" que antes estaban reservados a las gamas mas altas... por ejemplo, el cambio automático deportivo (culpable de que el anterior fuera un 20d, yo quería las levas y no me apetecía cambiar el volante de nuevo), o el Head Up Display (que en el serie3 va asociado al navegador professional por narices). También es cierto que han reducido mucho la gama, por ejemplo, el 120d solo lo hay con tracción integral (que dispara el precio en mas de 4000€ comparado con el 18d, por el motor+tracción), y siendo el Serie1 la "gama de entrada" mas generalista, pues parece que esta vez lo han pensado un poco mejor en ese sentido. En el conce, por ejemplo, al entregarme el mío me dijeron que llevaban entregados mas de 15, y que tenían pedidos unos cuantos mas... por lo que parece que va a ser un rompe-ventas.

    Mañana intentaré ver como subir fotos, que una presentación no está completa sin fotos ;)

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    GalCelt, zinlizy, jabugui y 5 otros les gusta esto.
  2. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    120da
    Gracias por todos tus comentarios, si puedes conforme hagas más kilómetros nos sigues contando.

    No se si será superventas o no pero yo aún no he visto ni uno en la calle, me tiene hasta mosqueado
     
  3. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    A mi me adelantó uno en la autovía cosa de un mes antes de que me dieran el mío, pero ciertamente he visto pocos.

    Me resulto curioso lo que me dijeron en el conce (son comerciales, ya sabes a que me refiero... te hacen sentir “especial”) por que tengo confianza con ellos, y el Genius me comentó eso, que habían sacado lo menos 15 en muy poco tiempo, y ya desde la presentación que hicieron en noviembre comentaban que creían que BMW se iba a comer al Clase A y que habían acertado con este modelo, y también comentaban (como buenos comerciales) que el Clase A lleva motor Renault y bla bla bla xD.

    Estéticamente, tanto el Clase A como el Serie 1 me gustan mucho por fuera, pero el Mercedes no me gusta por dentro, y el Serie 1 nuevo me gusta muchísimo más que el antiguo, que no me parecía mal, pero este me parece mucho más “estéticamente deportivo” o “agresivo” en sus líneas... en fin, ya se sabe, para gustos los colores.
     
    A CarlosCervera94 y jabugui les gusta esto.
  4. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    Muchas gracias por los comentarios ahora toca disfrutarlo.Con suerte en un par de semanas a mi mujer le entreguen el suyo también es un 118 d
     
    A Okercho le gusta esto.
  5. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Lo prometido es deuda, he editado el primer post para subir unas fotos que hicimos ayer dando una vuelta. Lo metimos por algunas carreteras reviradas y la verdad es que es una delicia como anda :).

    Y aquí el consumo al volver... tiene algo de trampa, pues aunque era carretera nacional, fue todo cuesta abajo xD (y a la ida cuesta arriba, claro). Muy curioso la estadística del tiempo de StartStop y de conducción a vela (que como comenté, ahora también funciona en Comfort y no solo en EcoPro)

    [​IMG]

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  6. Mele

    Mele

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d F40
    Que chulada. Yo estoy esperando el mío también en blanco y automático. Creo que llega al conce esta semana, la del 17.
    Estoy deseando conducirlo a ver si a final de semana o la próxima ya lo tengo.
     
    A Okercho le gusta esto.
  7. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    No creo que te vayas a arrepentir. A más kilómetros le estoy haciendo, más contento estoy, y deseando rodarlo un poco más para poder apretarle un poco. También estoy sorprendido con el consumo, autovía, algo de carretera de montaña y un poco de ciudad, y tengo un consumo de 5’2...

    Saludos!
     
  8. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    enhorabuena compañero, nos puedes comentar algo de los ruidos del motor ? he probado el gasolina pero no el diesel porque estaba ocupado el dia de la prueba
     
  9. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    El motor, pese a ser el mismo que el del modelo anterior, está mucho mejor aislado, y el sonido es mucho más suave.

    Para que te hagas una idea, nos dejaron un 120d durante un fin de semana, y cuando lo aparque y cogí de nuevo mi 320d después de haber hecho un viajecito con el coche, lo primero que pensé fue “que ruidoso es el 320d y como suena a “tractor” comparado con el nuevo 120d”, cuando nunca antes me había dado cuenta de eso... y ya digo que si no me equivoco, el motor era exactamente el mismo...

    Saludos!
     
  10. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    muchas gracias por compartir, un saludo
     
    A Okercho le gusta esto.
  11. RubénHS

    RubénHS

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Baleares
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Buenos días,

    Enhorabuena por la compra. En blanco es precioso. Yo también lo he comprado en ese color, pero a mí hasta Mayo no me llega y lo he tenido este fin de semana pasado y ahora vuelta a mi Z4, noto una diferencia enorme en todo. En la trasera también, claro.

    Disfrútalo mucho señor!


    Saludos,
     
    A Okercho le gusta esto.
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El otro día lo pude probar y efectivamente, el tema de los intermitentes no me gusta, después de llevar 15 años utilizando la palanca "que vuelve". ¿Te has acostumbrado a ellos después de este tiempo de uso?

    Y otra duda, ¿tanto se nota la altura de la suspensión adaptativa? Yo he visto que es 1 cm más alto, pero no he podido ver ningún coche sin la suspensión M. ¿Qué es lo que más notas, a nivel estético visto desde fuera o son las sensaciones desde el interior?
     
  13. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Enhorabuena por la compra.
    Y me alegra mucho leer que te parece un coche precioso con todas las críticas que ha tenido en este Foro.
    A mi también me lo parece.
    Gracias por la review.
     
    A Okercho y GalCelt les gusta esto.
  14. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Perdona que no te contestara antes!

    La verdad es que en el 320d que tenía antes ya era así, ya que no era Sport, por lo que en este esperaba que fuera la "palanca que vuelve", pero tampoco me ha molestado que no lo sea, pues estaba ya acostumbrado... al final la verdad que lo que suelo hacer es darle un toque sin llegar al punto en el que se "engancha", para que de los 3 parpadeos y listo... simplemente no lo acciono entero.


    Pues no se que decirte... el tema es que me invitaron a la presentación del Serie1 que hicieron en Málaga en Noviembre, y me "tocó" un S1 automático M SIN adaptativa, le hicimos unos 20km (íbamos 6-7 coches, fue una prueba conjunta que organizaron con presentación, detallitos, copa y test), y al yo tener un 320d, que siempre he pensado que tenía una suspensión demasiado "señorona" (no blanda, pero menos deportiva de lo que a mi me gustaba) la suspensión me pareció una pasada, y aunque solo sea 1cm, pues cuando me subí en el mío (3 meses después) la noté super diferente... sin embargo, ahora tras bastante mas rodaje (la verdad, con el tema del covid, menos de lo que me esperaba... no llevo ni 5000km, pero ya le he hecho un par de viajes larguitos) debo decir que me alegro sin duda de que sea la adaptativa, pues la M es demasiado dura para la mi**da de carreteras que tenemos, y si hay baches se puede hacer incómoda (si la carretera está decente, es una gozada, pero como no...), mientras que la confort es muy cómoda para cuando vas de tranquileo, con la familia o hay baches. Luego cuando quieres forzar un poquito, pones el Sport, la suspensión se endurece y es como la noche y el día.

    Quizá lo que mas noté fue que el coche, acostumbrado a la tracción trasera, es un poco mas "cabezón" y perdona algo menos si entras un poco pasado en una curva o rotonda, y al ser ese cm más alto, al principio lo noté como si "balanceara" más de lo que me esperaba, no se si me explico...

    Después de todo el tocho, conclusión: No me arrepiento en absoluto de haber puesto la adaptativa, creo que pierdes un puntito de "deportividad" para cuando vas ligeramente pasado, pero que ganas en confort una barbaridad, y por los 150€ que me costó, lo volvería a elegir sin duda. Ah! y estéticamente yo no noto nada, y viendo lo justo que entra en la rampa de mi garaje, casi que me alegro xD

    Espero haberte ayudado ;)

    Un Saludo!
     
    Última edición: 23 Oct 2020
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¡Muchas gracias por tu opinión!
     
    A Okercho le gusta esto.

Compartir esta página