Hola a todos: Antes de nada me presento, me llamo Jose Manuel y mi nick en todos los foros jmr. Hace apenas algo mas de un mes me he hecho con un 323i del 81 nacional y con matricula de mi pueblo, el cual conocía y estaba detrás de el desde hace casi 5 años. Después de una revisión un poco por encima, y del cambio de los neumáticos, el cual ha sido un poco complicado, ya que he tenido que respetar el código de velocidad H de las 185/70HR13 y conformarme con unas Nankang o algo así, las cuales van bastante justas en agua y con las líneas o rayas de la carretera se pelea bastante y no consigue una trayectoria correcta. Pues bien el coche llevo un par de semanas andando con el a diario y le van saliendo algunas cosas adicionales, que espero ir solucionando poco a poco. Como esta siendo mi coche de diario en estos días le he estado controlando el consumo y se me esta yendo a los 13 litros a los 100 kms en recorridos interurbanos aunque no soportando aglomeraciones ni congestiones en el trafico. ¿Os parece correcto el consumo?, tengo otros coches de motor mas grande y mas pequeños y puede ser mas o menos proporcional, pero me gustaría saber vuestra opinión. Por cierto es un coche con caja de 5 marchas no Sport. Intentare poner fotos del coche en breve Un saludo y gracias de antemano jmr
Enhorabuena por el coche. Pues has tenido suerte con los neumáticos, hace años busqué y no encontré nada, habían dejado de fabricarse. Del consumo no puedo decirte. El 320/6 a velocidades legales me hace unos 8 l/100 km por carretera, cerca de 10 por autovía y por ciudad mejor ir en taxi. De consumo mixto unos 12 l/100 km. Para el 323i el fabricante anunciaba un pelín más. Saludos y una fotos son necesarias
Enhorabuena por la adquisición ! Puedo imaginarme la ilusión que tiene que hacer conseguir una unidad detrás de la que llevas 5 años! Ahora a disfrutarlo!
Enhorabuena por el ejemplar!....fotos asi lo disfrutamos todos.....buena eleccion....y a disfrutar quemando gasolina.....
Felicidades!!! Un bonito modelo. Del consumo...teniendo en cuenta la edad del coche es lo que hay!!! Imaginate un 635 del 82 misma tecnología pero mayor cilindrada.
Bienvenido Jose Manuel! Para poner fotos, puedes usar la página http://es.tinypic.com/, aunque hay otras. Salu2
buena presentacion, a falta de fotos BI-envenido has mirado en vredestein , las sprint classic se suponen especializadas en viejunos ? para fotos hay un hilo justo un poquito mas arriba en la zona de fijos, yo uos photobucket
Bienvenido al foro. Sobre el asunto de las ruedas. ¿Has respetado el código de velocidad H por capricho, o ha sido algo obligado por itv? Lo digo porque podías haber montado con código V, ¡¡o a lo mejor hubiera sido más difícil de encontrar todavía!! Yo también tuve problemas en encontrar la medida del mío 195/70/14 V, y solo encontré la opción que llevo que son fulda, y pisan la mar de bien. Las vredestein a sobreprecio por el tema "classic" no sé si tendría alguna mejora añadida, pero valía el doble cada unidad comparándo con las fulda. Sobre el consumo ese de 13l. siendo k-jetronic, si es un consumo oficial, me parece muy, pero que muy elevado. Desconocía este dato por completo ya que aún siendo un 6 cilindros es un motor 2.3 y no debe ser muy pesado. Mi 635 csi de 1980 y con su L-jetronic y su casi tonelada y media, hace un consumo muy por debajo, fijaros.... En serio que no me esperaba que gastara tanto un e21 323i, y eso estando bien ajustado, si es lo contrario no quiero ni imaginar lo que tiene que ser. Está claro que estos coches de capricho, no se pregunta el consumo solo se piensan en disfrutar, pero vaya con el " 6 cilindrillos"
Hola, Creo que he conseguido subir un par de fotos del coche. La que esta de frente es la que le saque el dia del estreno para ir a la Retro de Bilbao ya con las matriculas nuevas, pero aun con las cubiertas antiguas. Antes tenia unas MXV 205/60 VR 13 a todas luces excesivas en cuanto a anchura y duras como piedras. Lo tenia claro que quería la medida original de 185/70 HR 13 que es la que tengo impuesta en la ficha tecnica, por lo tanto no puedo poner un codigo T ni tampoco un codigo V que no la encuentro disponible. En cuanto al consumo me gustaria saber si esta mas o menos correcto para el buen funcionamiento del coche, no por que quiera bajar un litro haciendo conduccion economica. Tengo mas coches y por ejemplo en las mismas condiciones un R-12 S me hace 9 y un CX me hace 14/15. Tambien es cierto que no he salido con el coche a carretera con el que hacer un viaje para controlarle, pero aun no me veo con la seguridad de poder hacerlo. El coche es de un verde original con el interior en tono Mokka y lleva techo corredizo manual. Un saludo jmr
Gracias por tu comentario. Lo ideal es esperar a buenos coches. No es que sea el coche de mi vida, pero si es un coche que me gusta por su estado y por su historial. En dos coches que tengo he llegado a esperar 8 años en uno y casi 4 en el otro caso!
coincido, muy mono, una preguntisky, donde has hecho las placas ? con esos numeros tan correctos, yo tuve que ir a madrid, has hecho tu por aqui ?
Por lo que se ve en fotos ,esta impecable por fuera,me gusta. Solo te quería comentar una cosa a nivel personal,para mi es un detalle ,con el cual le ganarías mas estéticamente, y seria ,limpiarme esa capa interior que tiene las ópticas de largo alcance,y un repaso a las otras... Nose por que,pero veo muchos coches así ,incluso restaurados,y muchas veces pienso ,en que sus dueños,simplemente no se han fijado.si lo haces ,seguramente veras ,como lucen ,"esos ojos". Como dije antes,es solo mi opinión ,así que disfrutar de tremendo bmw.... Saludos
Hola, Las placas de matriculas las compre en www.gonplac.com, son caras pero merece la pena sin duda. Y si no mira un par de fotos del día que compre el coche y veras la diferencia.... (al menos en mi opinión) Respecto a lo que apuntas Manu635, no dudes que estoy contigo en que le afea un poco el frente del coche, independientemente de que por las noches se ve fatal con este coche, es el peor sin duda de los que tengo para rodar de noche. Tomo nota para limpiarlos en condiciones (entiendo que se pueden limpiar). Muchas gracias Un saludo jmr
Las placas son perfectas, yo las hice alli, no son como muy enclenques ? la chapa finisima, verdad ? Pero quería algo por aqui cerca
Hola y bienvenido jmr1, precioso tu 323i, ahora unas llantas como las mias y perfecto! fijate yo tambien llevo las nankang! van correctamente....tampoco hago carreras. Respecto a los consumos, mi 320/6 no baja de los 12L, es gaston pero no es algo que me preocupe demasiado, pues para salir a la guerra ya tengo el petrolero. saludos!
Un acierto cambiar las matrículas. En el mí me hubiese gustado ponerlas, pero siendo estricto, al estar rematriculado en 1987, pues lleva las que le corresponde (post 86). A mí las llantas de chapa me gustan... Salu2
Hola. Enhorabuena, es un color bonito y peculiar. El consumo es correcto, el mio anda por el estilo, y como abuses de ciudad no te asustes que verás como se mete rondando los 18. Las 205/60×13 no son desmesuradas ni mucho menos, a mi gusto y forma de conducir. Aunque entiendo que en la llanta de acero es muy ancha.
A mí ese consumo me parece elevadísimo. Mi 323i últimamente lo uso a diario y haciendo un uso mixto carretera/ciudad unos 11 litros. He conseguido consumos de algo menos de 9 litros haciendo una conducción económica y por carretera. Para que te hagas una idea, en Junio pasado estuve en la concentración de Albacete del Club e21/e30 y fui con mi mujer y mis dos hijos con el equipaje para 3 días, gastando sobre los 12-13 litros y no vine siempre a 120Km/h Un saludo
Asi es!, las placas de matriculas son muy finas. Lo que he hecho con el 323 es ponerle una matricula vacia por detras, ya que tengo unas cuantas de las sin la E de Europa y asi me hace un poco de consistencia ya que en este coche no tiene portamatriculas delante.
Lástima pero no se me cargan las fotos, me está pasando mucho últimamente en el foro. Cuando compré el E21 venía con unos neumáticos código T que me los tumbaron en la primera ITV. Michelin fabricaba (supongo que seguirá haciendo) unos código V pero carísimos. El consumo me parece correcto. En los noventa también utilizaba un CX, un GTI (creo recordar que era un 2400) y jamás bajaba de los 13 l/100 km de consumo mixto. En carretera a velocidades legales y sin tráfico, con 5 marchas el consumo no te debería subir mucho de los 8 litros. Saludos
Muy bonito, impecable tanto por fuera como por dentro, pero para ser un poco cotilla, cuanto pagaste por el?? Salu2
Enhorabuena por la máquina, recuerdo las MXV jejeje de los tiempos en que ni había tantas marcas de neumáticos ni cambiaban tanto los dibujos. Prueba a limpiar los faros... si lo haces bien... son de esos detalles importantes... pero tranquilo, poco a poco.
Hola, El coche esta bien pagado. Es de esos coches que merece la pena pagar un poco mas de lo normal y no meterse en muchos lios, que no pagar poco y luego tener infinidad de problemas. Comentar también, supongo que mas enfocado a los usuarios de este coche con caja de 5 velocidades, que me llama la atención las rpm que lleva en 5ª marcha a 80 kms/h y que se corresponden a 2000 según indicadores. Que os parece?, pregunto esto por que me da la impresión de que el cuenta rpm marca de menos! Algun tutorial para limpiar los faros delanteros? Un saludo jmr
Bienvenido y enhorabuena por el 323i Llevo esa misma caja en mi 320 y esa es la relación aproximada. Ten en cuenta que el desarrollo varía ligeramente con la medida de neumáticos que llevas, algo más pequeños en diámetro que los 185/70 originales, por lo tanto en realidad es el velocímetro el que te está engañando, puedes comprobarlo con un gps. Para limpiar el interior de las ópticas había un producto específico que no recuerdo el nombre, yo usé agua con jabón y tras un buen aclarado y secado, como nuevos.