Bueno, bueno, bueno, tras dos meses y medio aproximadamente, al fin me entregaron el Serie 3 que tenía encargado. Antes que nada, y sin más dilación, os presento las fotos que le hice ayer, sábado, en sus primeros kilómetros de vida. El escenario no era lo mejor del mundo. Fue en el Kinépolis madrileño, y el día no acompañó demasiado (aunque dada la necesidad de agua, pues no importa :dan: ). Los comentarios los haré a continuación, en otro post (no vaya a ser que casque éste, y la fastidiamos).
Lo primero, comentar rápidamente las opciones encargadas: Color titansilver Asientos tela negra Llantas 160 Radio profesional Retrovisores ext. Plegables eléctricamente Supresión anagrama Paquete de compartimentos Asientos traseros abatibles Xenón Lavafaros Alarma Transmisión automática Reposacabezas traseros abatibles Protección solar de no sé qué (lunas traseras tintadas, vamos). Sobre la estética de las opciones no voy a entrar, porque para gustos los colores. Lo único comentar varios puntos en los que ha habido algo de polémica en el foro, por si alguien se está planteando la compra de su niño: Los asientos normales son muy cómodos y envolventes. Los deportivos son más envolventes aún, pero para ir normal o rapidillo van fenomenal, y creo que es mejor invertir en otras opciones antes que en asientos deportivos. De hecho, la anécdota con los asientos me pasó cuando probé el coche en el conce y yo creía que iba en asientos deportivos, y cuando lo pregunté me dijeron que no, que eran los normales. (Como siempre, que cada uno pruebe y juzgue). Sobre la radio, pues ni warra. Aún no le he metido mano como es debido. Sobre la potencia y calidad del sonido, para mí muy bien. No voy compartiendo la música con todo el barrio. La opción de la radio profesional me parece interesante para el precio que tiene (mp3 y otras pijadillas y tal). El xenón, ese gran incomprendido. Vuelvo a lo mismo. Vengo de luces halógenas. El xenón del E90 me parece muy atractivo estéticamente, y sobre todo, alumbra correctamente. ¿Que puede alumbrar más? Sí. Comparado con los volkswagen es un poco piltrafilla (también es que los VW tienen la temperatura de color mucho más alta) y puede dar la sensación de que no alumbran. Pero también es cierto que no los he probado en noche cerrada. Eso sí, que nadie dude que alumbran más que los halógenos (por lo menos los de hace unos pocos años, los de ahora no sé). Veremos, pues. Y la guinda del pastel, la transmisión automática. Cuando saqué el niño del conce, iba como un flan, por mi coche nuevo y porque era la primera vez que conducía un automático... la primera primera. Nunca había, ni siquiera, probado un automático. Personalmente no he tenido ningún problema de habituamiento al cambio automático. Solamente hice un amago de pisar embrague en el garaje, cuando iba a recular para meterlo. Eso sí, me conciencié bien de que el pie izquierdo no tenía que despegarse del apoyo. Sobre su funcionamiento, pues tras nueve años de transmisión manual, ciertamente se hace extraño, pero muy agradable y cómodo. Eso de que sólo con soltar el freno el coche comienza a avanzar despacio es una gozada. No se va para atrás si tienes que arrancar en pendientes. No se cala. No te fatigas la pierna izquierda, y el trabajo que tiene que hacer la pierna derecha es mínimo. Sobre el arranque, es cierto que se nota un cierto resbalamiento, sí, prácticamente el que podamos hacer todos nosotros cuando arrancamos soltando el embrague. (sobre la rapidez de arranque no hablo, porque no le he metido caña... parecía una abuela conduciendo). Durante la marcha, el cambio responde a la intensidad con que pises el acelerador. Si lo llevas a punta de gas cambia a unas 3000 rpm. Pero en cuanto le pisas un poquillo (incorporación a M-40), en seguida reduce y sube a 5000 rpm, y entonces te encuentras con la música celestial de los seis cilindros de gasolina. Y sobre todo, y ante todo, el cambio es MUYYYYYYYYYY suave. Muchísimo más que cualquier conductor, aunque pretenda no molestar a los pasajeros. Quien dude en añadirlo que haga como yo, que pida una prueba, que para eso es una opción muy cara y trascendental en la vida del vehículo. Y por fin, comentar las generalidades del coche. Un 6 cilindros de gasolina como el 325i NO TIENE SONIDO A RALENTÍ. Quien haya estado dentro de uno comprenderá este comentario. Apenas se oye el motor, y durante la marcha es poco más audible. La insonorización es de los detalles que más me ha impresionado. Lo cual se relaciona con lo de la radio. Cuanto menos ruido haya, “mejor se oirán“ las cosas, (que no me salten a la yugular los forofos del audio, quiero decir que menos distorsión habrá en el habitáculo, y menos tendrás que subir el volumen). La suspensión de serie, para un uso normal o tirando a rápido está muy bien calibrada. Si váis a meter el coche en circuito, hay que irse derechos a la deportiva. Es firme, pero no seca. Contiene las inercias del vehículo y aporta mucha seguridad, pero no las elimina, o sea, se inclina si pasas por una curva “sobrao”, lo que no hace es dar impresión de inseguridad. El aplomo es excelente. En resumen, me parece una suspensión con un tarado muy cómodo y de tacto tirando a deportivo. El conjunto de la suspensión de serie con la dirección de los E90 y con las llantas 160 de 17” me resulta muy satisfactorio y agradable. El coche lee la calzada y la dirección es bastante precisa. Cualquier pequeño movimiento de volante se traduce directamente a los neumáticos. No he pasado por grandes baches, o trazados muy “granulados”, pero me parece que el conjunto es muy equilibrado en comodidad y firmeza. Supongo que las llantas de serie con más perfil sean aún más cómodas... pero no serán tan divertidas. Si habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantarme a mí y a mis babas... jejeje.
Muy bonito el coche¡¡¡ A disfrutarlo¡¡¡¡ Yo le prondria los embellecedores de los escapes son baratos y esteticamente gana mucho.......(veo q ya te han levantado los tapones de las ruedas...... no nos duran ni dos dias [-( [-( )
Enhorabuena, me encanta tu coche. Dentro de un tiempo cambiaré mi E-46 por un E-91 con ese mismo motor y parecidas opciones... Ya nos seguirás contando lo del cambio automático, pues estoy muuuuuyyyyyyyyyy interesado en él y me pasa como a ti que no he conducido ninguno. Sobre los asientos también me planteo la duda si deportivos o no, si normales con apoyo lumbar... no sé, tengo la espalda un tanto fastidiada (mis peques pesan bastante) y con los de serie del E-46 cuando llevo un rato conduciendo la empiezo a sentir... A ver si alguien nos saca de dudas. Salu2 y enhorabuena por se peassso E-90
Disfrútalo, estoy contento porque al ver el tuyo he visto el mio, me lo entregan a final de marzo, con el mismo color, tambien con el cambio, yo sí le he puesto los asientos deportivos, aunque encargué el touring y diesel. Que bonito tu coche, que buen gusto hemos tenido amigo.
Enhorabuena por el pedazo carro, que envidia de ese motor, yo todavia sigo echando de menos los cuatro cilisndros gasolina de ni e30. Cuanto te ha costado?
pensaba q no iba a llegar pero no s m ha hecho pesado;-) enhorabuena!! muy bonito el coche hombre respecto a los asientos, discrepo un poco... yo creo q sí hay mucha diferencia entre unos y otros... ya no es solo la envoltura q dan por su forma sino q los deportivos tienen 6 movimientos distintos, frente a los 3 de los normales, para conseguir la postura perfecta... yo los tengo en mi serie1 y realmente son increibles y todo el q s sienta m lo dice, j*der q asientos mas comodos, podria kedarm aki a dormir... mi madre tiene en su serie1 los asientos normales y cuando alguna vez subo en su coche noto una diferencia abismal, pero claro, para gustos y prioridades... cada vez tengo mas claro q el sucesor de mi pekeñin sera el 325i coupe, m paso a la gasolina!! por la suavidad, el sonido, cero vibraciones, estiradas... y tratandose d el 6L d BMW:xray:
¡¡Enhorabuena!!! Precioso en ese color, mira que le gris nunca me ha convencido mucho, pero en este coche sí que me gusta!! Ponle tapones a las ruedas aunque sean unos de plástico, que no es bueno ir con la válvula al aire.
Discrepa, discrepa, si estamos para eso. Aunque ya os digo que elegí los normales, porque me parecieron estupendos. También probé los deportivos, pero no encontré tanta diferencia como para pagar el sobreprecio (me lo gasté en llantas ). Sobre los tapones de las válvulas, recalco que se los he quitado yo, y están a buen recaudo. Y con respecto al precio, conseguí un 9% de descuento, y poniéndolo a nombre de minusválido, la exención del impuesto de matriculación y la exención del impuesto de vehículos. Además, lo matriculé yo, con lo que se ahorra uno un buen pellizco. Ha salido a poco más de 36500€
Enhorabuena, muy guapo el carro ya veras ya como poco a poco exprimes el automático y te enamoras de el:xray: si tienes alguna duda pregunta me, es igualito que el mio menos el color.
como t han dicho por ahi, ponle tapones aunq sean los d plastico, yo opte por éstos xq estaba harto d q a los dos dias d haber puesto nuevos tapones, otra vez robados... q las valvulas vayan al aire no es nada bueno!!
Precioso en breves me pillare uno pero todavia tengo la duda si un 320d o 325i pero al ver el tuyo me voi aclarando mas y despues estoi entre negro o plata.Enhorabuena.Quien tiene un BMW tiene un tesoro
Enhorabuena!!! Pedazo de máquina. Por cierto, que hiciste para que no hubiera nadie en Kinépolis cuando sacaste las fotos??? Salu2 y que lo disfrutes.
Enhorabuena, ya tengo yo ganas de ponerles las manos encima al mio, se esta haciendo de rogar, en un principio yo tambien lo pedi con los asientos normales aunque al final despues de probar los deportivos cambie de opinion.
Enhorabuena! Tienes un coche muy bonito y racional. Yo he pasado por la misma prueba del Steptronic y, viviendo en Madrid como tú, no tengo dudas. Ganas un montonazo en comodidad. Yo tambien me animé a los asientos deportivos y suspensión deportiva, y me alegro, en mi caso. Tambien estoy satisfecho con los Xenon (si no fuera por el precio...) Me sumo al comentario de los escapes. Yo creia que todos los 6L venian con los escapes cromados. Ponselos que el coche gana a la vista. Nunca mejor dicho, un coche de cine!
Amén. El silencio interior es algo que me tiene impresionado, y lo que no es silencio son 6 cilindros... :xray:
Desde luego, mas de una vez cuando ya esta calentito del todo tengo que mirar los relojes para asegurarme que esta en marcha. No se escucha nada de nada.
Atemps, ¿no tendrás una curva de potencia y par de un 325i, verdad? Me pica la curiosidad, porque a partir de 2700rpm aproximadamente debe de subir el par como la espuma. Empieza a achuchar el motor que es una delicia... ainssssssss... cuándo acabaré el rodaje (no llevo ni 100 km... :roll:
Enhorabuena! Vas a disfrutar. En ralentí en más de una ocasión he hecho el amago de quitar la llave al irme sin haber apagado previamente el motor, y es que si te distraes con algo, es tan silencioso y suave que no te das cuenta que estás en marcha. Ahora estoy empezando a subirle un poquito de vueltas(solo lleva 2200kms), pero antes apago la música para oir los seis cilindros acelerando, es un gustazo. Antes de recogerlo en el conce pedí el cromado del dpble tubo de escape, y a la semana le pusieron la aleta de tiburón, creo en mi opinión que el coche gana mucho y son extras que no están pagados. Por cierto, has elegido el color que más me gusta. El que llevo también está bien, pero lo eligió mi mujer, pues le tocaba a ella(en mi anterior E46 ya tuvimos discusión y le prometí que el próximo sería a su gusto, solo el color). Que lo disfrutes y a conducir. Saludos.