El Alfa 33 Stradale montaba un V8 entero de aluminio de 2 litros también. 78 mm × 52,2 mm 206nm a 7.000rpm 230cv a 8.800rpm Esto es arte
Tendría más mérito si no llevase turbo. Porque de ese estilo tenemos el A 45 AMG 2.0 de 380 cv. Ahí es nada!
A igualdad de cilindrada con mayor número de cilindros en teoría los componentes pueden ser más pequeños y a su vez más ligeros: esto provoca menores inercias y sobre el papel una mayor posible velocidad lineal máxima del pistón, al existir menores fuerzas por las aceleraciones producidas (F=m*a) El tocho se traduce en que un V10 puede teóricamente alcanzar mayor número de vueltas que un 4 en línea de grandes pucheros. Por eso no entiendo muy bien el concepto de este motor, supongo que es algo experimental para ver hasta donde son capaces de llegar, pero dudo mucho que a la larga nadie pueda decir que sea más fiable que los tradicionales bloques con mayor número de cilindros, más que nada porque la física pura está en su contra.
La física está en contra en algunos aspectos. Pero en el peso del conjunto está a favor. Y los materiales han avanzado tanto que supongo que hoy hay aceros que soportan esas tensiones sin desintegrarse a los 500 km como pasaría hace 40 años.