Noticia Nuevo 4 cilindros de BMW con mas de 600Cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por racioj, 10 May 2019.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    El Alfa 33 Stradale montaba un V8 entero de aluminio de 2 litros también.
    78 mm × 52,2 mm
    206nm a 7.000rpm
    230cv a 8.800rpm

    Esto es arte
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  2. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Y la gente riendose del 1.0 115 cv de vag por "sobreapretado" :p :p
     
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Tendría más mérito si no llevase turbo. Porque de ese estilo tenemos el A 45 AMG 2.0 de 380 cv. Ahí es nada!
     
  4. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A igualdad de cilindrada con mayor número de cilindros en teoría los componentes pueden ser más pequeños y a su vez más ligeros: esto provoca menores inercias y sobre el papel una mayor posible velocidad lineal máxima del pistón, al existir menores fuerzas por las aceleraciones producidas (F=m*a)

    El tocho se traduce en que un V10 puede teóricamente alcanzar mayor número de vueltas que un 4 en línea de grandes pucheros.

    Por eso no entiendo muy bien el concepto de este motor, supongo que es algo experimental para ver hasta donde son capaces de llegar, pero dudo mucho que a la larga nadie pueda decir que sea más fiable que los tradicionales bloques con mayor número de cilindros, más que nada porque la física pura está en su contra.
     
    Última edición: 12 May 2019
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La física está en contra en algunos aspectos. Pero en el peso del conjunto está a favor.

    Y los materiales han avanzado tanto que supongo que hoy hay aceros que soportan esas tensiones sin desintegrarse a los 500 km como pasaría hace 40 años.
     

Compartir esta página