Me presento Nuevo 420d Gran Coupé M Sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dirdam, 6 Ago 2017.

  1. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Hola a todos,

    Por fin os presento mi nuevo coche, pero antes de nada un pequeño homenaje al E81 118d M que me ha acompañado en estos últimos 9 años. Seguramente no era el mejor coche del mundo, pero me encantaba conducirlo.

    [​IMG]

    Algunos de vosotros sabréis que esta adquisición empezó antes incluso del lanzamiento del LCI del serie 4, a finales de 2016 concretamente. Después de estar un tiempo viendo modelos premium selection y de que no me convenciera ninguno, en enero empecé a mirar ofertas de modelos nuevos 420d Gran Coupé con paquete M. Cuando estaba a punto de tomar la decisión se anuncia el LCI, con lo cual vuelvo a esperar a que el modelo esté disponible en el configurador de los concesionarios, y la primera semana que estuvo disponible lo pedí (semana 5). La semana siguiente me llamaron para comunicarme que el coche no se fabricaría hasta la semana 27 por incompatibilidad entre el HUD y el cuadro multifuncional, con entrega prevista para la semana 31, y en esa misma situación nos quedamos algunos más en el foro como @sparkles y @xescouto01.

    La configuración del coche es esta:

    VEHÍCULO:
    • 4K31 420d Gran Coupé
    • X10 Tansanitblau
    • HAAT Tela Hexagon/Alcántara antracita

    EQUIPAMIENTO DE SERIE:
    • 2PA Tornillo antirrobo
    • 2VB Control de presión de neumáticos
    • 423 Alfombrillas de velours
    • 465 Sistema de carga variable
    • 4AE Reposabrazos delantero deslizable
    • 521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    • 534 Climatizador
    • 5DA Desactivación del airbag del acompañante
    • 6AC Llamada de emergencia inteligente
    • 6AE TeleServices
    • 6AK Servicios ConnectedDrive
    • 7CG Garantía de Reparación Extendida 3 años/200.000 Km

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
    • 258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat)
    • 2NH Frenos deportivos M
    • 2TB Cambio automático deportivo
    • 320 Supresión anagrama de modelo
    • 575 Tomas de corriente de 12 V adicionales
    • 5AL Protección activa
    • 5DL Surround View
    • 676 Sistema de altavoces
    • 7LF Acabado M Sport
      • 21W 19" LAL M radios dobles 704 M / mixtos
      • 2VL Dirección deportiva variable
      • 337 Paquete deportivo M
      • 481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
      • 493 Paquete de compartimentos
      • 4WF Mold. interior.Alu Hexagon con mod. acentuación Blau mate
      • 508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
      • 544 Control de crucero con función de freno
      • 563 Paquete de iluminación
      • 5A1 Faros antiniebla de LED
      • 704 Suspensión deportiva M
      • 710 Volante de cuero M con airbag
      • 715 Paquete aerodinámico M
      • 760 Shadow Line Individual
      • 775 Techo de color anthrazit
    • ZCF Paquete Comfort
      • 322 Acceso confort
      • 459 Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
      • 494 Calefacción de los asientos delanteros
    • ZCN Paquete Connectivity
      • 302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
      • 6AM Real Time Traffic Information
      • 6AN Servicio de asistente personal
      • 6AP Remote Services
      • 6NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica
      • 6WD Punto de acceso Wi-Fi
    • ZIV Paquete Innovation
      • 431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
      • 552 Faro de LED adaptativo
      • 5AC Asistente para luz de carretera
      • 5AS Driving Assistant
      • 610 Head-up display
    • ZXP Paquete Executive Plus
      • 3AG Cámara para marcha atrás
      • 430 Espejos eléctricos plegables con función antideslumbramiento
      • 488 Soporte lumbar en los asientos delanteros
      • 609 Sistema de navegación Professional
      • 6WB Cuadro de instrumentos multifuncional
      • 8TH Speed Limit Info
    En los poco más de 700 km que lo he conducido pocas conclusiones puedo sacar. La más importante es que estoy ENAMORADO del coche. Tiene muchísimo empaque, con una línea que es elegante y deportiva a la vez. El color Tansanitblau ayuda muchísimo en este sentido, de noche es superelegante con un color azul superoscuro y profundo, mientras que al sol tiene un montón de tonalidades diferentes. Las llantas 704M bicolor sobre las que tenía sentimientos encontrados en fotos, una vez vistas en directo solo puedo decir que son fabulosas. Y el toque estético final lo dan los frenos M, que me alegro muchísimo de haber incorporado a última hora. Sin olvidarnos de los nuevos faros de LED, tanto delanteros como traseros, que son un espectáculo, sobre todo de noche.

    CONDUCCIÓN:
    Como es lógico, teniendo el coche en rodaje aún no he hecho gran cosa con él. Del cambio nada puedo decir que no se haya dicho ya, llaneando por autopista no te das cuenta de cuándo cambia de marcha si no es mirando el cuentarrevoluciones, y por otro lado bajando un puerto de montaña en Sport con el cambio en M/S retiene prácticamente igual que lo harías con un manual, así que es imposible sacarle pegas.

    Los frenos tienen un tacto estupendo y son perfectamente dosificables. Me costó un poco acostumbrarme a ellos pero ya los tengo controlados. Con la dirección me está costando un poco más, muy bien en curva lenta pero en autopista la encuentro demasiado sensible quizás. Y respecto a la suspensión creo que ha sido un acierto quedarme con la deportiva M, es muy firme en curvas y a la vez no es nada seca en baches, a diferencia de mi anterior E81. Tiene un compromiso entre confort y deportividad que para mí roza la perfección.

    Por último el motor, que como es sobradamente conocido tampoco puedo decir gran cosa. Es perfecto para el uso que le voy a dar (más de 30.000 km/año, la mayoría por autopista). Tiene potencia de sobra para que te quiten todos los puntos, y viniendo de los 143CV de mi anterior E81 se notan y mucho los 190CV de éste.

    INTERIOR:
    No entiendo los que dicen que las marcas premium van hacia atrás en acabados, por lo menos en este caso no es así. Mi sensación es que este F36 no solo está mucho mejor acabado que mi E81 (faltaría más, es de superior categoría) sino que el E90.

    Tuve mis dudas sobre la tapicería y me alegro de haberme quedado con la de tela. No me convence el cuero para el uso que le voy a dar, especialmente en verano. En directo, la tapicería es muchísimo más agradable de lo que parece en el configurador o en el catálogo.

    Los asientos deportivos son conocidos por todos. Cómodos y firmes a la vez, tienen tantas regulaciones que al principio cuesta un poco encontrar el punto. En este caso cuentan también con reglaje eléctrico y soporte lumbar regulable en altura y profundidad, algo que no tenía en mi anterior coche. Las memorias del asiento del conductor van a ser muy prácticas para cuando me lo coja mi señora.

    El interior es supersilencioso y no se percibe prácticamente ningún ruido procedente del motor, hasta el punto de que te pones a 150/160 en autopista con la sensación de ir a 120 (tengo que tener cuidado con esto biggrin). Tampoco he detectado crujidos ni grillos incluso en zonas bacheadas.

    Como defecto, aunque ya me lo esperaba, encuentro que le faltan huecos portaobjetos. En mi caso se compensa en parte con que el maletero es mucho más útil y aprovechable que el que tenía gracias al hueco bajo el piso y a las dos redes, ya que por trabajo llevo muchas cosas sueltas.

    EQUIPAMIENTO:
    Voy a comentar las cosas que me han gustado más y que creo que van a ser más útiles en mi día a día. El HUD es absolutamente recomendable ya que te permite ver la velocidad (actual, speed limit info, limitador/control de crucero) y las indicaciones del navegador sin apartar la vista del parabrisas. En la zona del navegador aparecen temporalmente las listas cuando seleccionas con la ruleta derecha del volante (reproducción MP3, emisoras de radio, contactos del teléfono...). De noche deslumbra un poco (aún tengo que jugar con el brillo) pero de día se ve perfectamente, e incluso lo veo con mis gafas de sol polarizadas (con menos contraste pero lo veo).

    El cuadro multifuncional es muy muy muy bonito. Objetivamente, no ofrece más que el cuadro ampliado llevando el HUD, porque el navegador, las listas, etc. salen por el HUD y no por el cuadro. Pero estéticamente le da un toque de modernidad al coche que sin él no tiene, tanto en confort como en sport.

    Los faros adaptativos también son absolutamente recomendables si se va a hacer mucha conducción nocturna. Funcionan siempre que los faros estén encendidos, pero se hacen más evidentes cuando pones las largas automáticas, algo que puedes hacer sin peligro de deslumbrar a nadie, ya que es capaz de mantener las largas en unas áreas de visión y en otras no, dependiendo del tráfico.

    Igual de recomendable es el navegador profesional, ahora con iDrive 6.0 y pantalla táctil. El manejo con el mando es muy intuitivo sin distraer demasiado de la conducción. Al llevar la pantalla grande, cualquier menú te muestra a la derecha el siguiente nivel de menú, lo cual es muy práctico ya que los menús son bastante complejos, sobre todo al principio. También es muy útil la opción de pantalla dividida que te permite mantener, por ejemplo, el mapa en la parte principal y otra info en la parte secundaria (radio, MP3, ordenador de viaje, etc).

    En cuanto a los servicios connected drive, poco he usado aún. El tráfico de momento me ha funcionado correctamente (entorno de Madrid). Los remote services también funcionan bien desde el móvil, pudiendo accionar claxon, luces, abrir y cerrar el coche... La ventilación no la he usado por no dañar la batería. Desde el móvil se puede ver la autonomía que te queda (en litros y km), la última ubicación del coche, kilometraje actual, próximos mantenimientos... Si le das acceso al calendario del móvil, en mi caso me muestra las reuniones y me permite enviar la dirección de la reunión al coche, marcándome distancia y tiempo para llegar.

    El acceso confort ya lo tenía en el E81. En este caso se añade la apertura y cierre del maletero con el pie, y el plegado de espejos manteniendo el dedo en la maneta o manteniendo pulsado el botón del mando. Si cierras con una pulsación (maneta o mando) los espejos no se cierran, así que puedes elegir si cerrarlos o no. Si los has plegado con maneta o mando se despliegan al abrir, si los has plegado con el botón interior se quedan plegados al abrir.

    La otra parte a la que estoy dándole mucha utilidad es al surround view, especialmente a la vista top view, muy útil para maniobrar en parkings.

    La semana que viene le toca el detallado y sellado de pintura, llantas, cristales y plásticos, os pondré fotos del proceso. De momento aquí os dejo algunas fotos que le hice el día que lo saque del concesionario. Espero que os guste y que no se os haya hecho pesado el ladrillo que he soltado.

    Las primeras fotos en el concesionario:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Desde el mirador de la presa del Atazar, como estaba algo nublado el color se muestra bastante oscuro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el puerto de la Morcuera. Al sol es cuando luce más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Llavona, Yacht, buski_23 y 23 otros les gusta esto.
  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    muy bonito al sol ese azulón! :aplause:
     
    A Dirdam le gusta esto.
  3. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Precioso compañero!Ese color me encanta!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  4. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Cochazo, a disfrutarlo con salud!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  5. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Pero que bonito!!!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.972
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Oooooohhhhh!!! nada mas conectarme y veo esto!!! :amo:

    En ésta foto se ve impresionante :woot:

    [​IMG]

    Y los pilotos traseros, puff despejan todas mis dudas sobre ponerlos al mío :hungry:

    Muy buen equipamiento, precioso color, bonitas fotos :aplause: En definitiva, me encanta!! :love:

    Enhorabuena tío!!! :fiesta:
     
    A rbar3154 y Dirdam les gusta esto.
  7. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Impresionante coche! Impresionante predentación! Qué tengas suerte con tu nuevo jueguete!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  8. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy babeando desde que me lo dieron.

    @jazza: Ya te dije el otro día que no te fueras muy lejos que había alguna presentación pendiente ;)
     
    A jazza le gusta esto.
  9. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Espectacular!!! Muy bonito, vi este color en el coche de @akhenaton y al natural impresiona!
    Y luego todo el equipamiento que le has puesto! :aplause:Enhorabuena!!!
     
    A akhenaton y Dirdam les gusta esto.
  10. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    El color lo vi al natural de casualidad en un F36 pre-LCI que iban a entregar en enero en un concesionario, y me quedé tal que así :lengua:

    La paleta Individual ni la había tenido en cuenta hasta entonces, pero después de eso me vi todo lo que encontré de ese color en internet, y una de las cosas que vi fue el hilo de presentación de @akhenaton. Desde entonces estoy enamorado de este color. El catálogo y el configurador no le hacen justicia porque al natural es ESPECTACULAR.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  11. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Ahora que me fijo! Precioso! Pero le faltan los asientos de cuero para dejar el interior perfecto!
     
  12. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Precioso! Que lo disfrutes!!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  13. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Enhorabuena, configurado con muy buen gusto. Que lo disfrutes
     
    A Dirdam le gusta esto.
  14. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Precioso ..... estuve a punto de elegir ese color ....

    Dusfrutalo mucho amigo ...
     
    A Dirdam le gusta esto.
  15. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Enhorabuena por el pedazo de coche! Se me cae la baba!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito y equipado. El color es una preciosidad.
     
    A Dirdam le gusta esto.
  17. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Buena configuración. Que lo disfrutes con salud.
     
    A Dirdam le gusta esto.
  18. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Precioso a disfrutarlo mucho
     
    A Dirdam le gusta esto.
  19. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Como me gusta el color!!
    Si ya habrías puesto el cuero te habría quedado de matrícula.
    Disfrútalo y enhorabuena por semejante belleza.

    Saludos.
     
    A Dirdam le gusta esto.
  20. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Una preciosidad de coche y toda una presentación en sociedad como tiene que ser, te han faltado las cañas y las tapitas de jamón je je . Disfrútalo
     
    A Dirdam le gusta esto.
  21. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Muy bonito, enhorabuena. Solo una pregunta, ¿qué tal la comodidad con las llantas de 19"? Visualmente son espectaculares pero, al parecer, para todo lo demás mejor 18" (aesthetics vs. performance).

    Saludos,
     
    A Dirdam le gusta esto.
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Precioso.me encanta tu elección.lo unico que yo le hubiera puesto cuero para darle más categoría al interior pero el resto de 10
     
    A Dirdam y _ander46_ les gusta esto.
  23. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sobre el cuero, algo en lo que insistís muchos, nunca me ha convencido para un uso intensivo diario, sobre todo en verano y siendo yo especialmente caluroso. No negaré que tuve mis momentos de duda sobre si ponerlo o no, pero realmente la tapicería de tela me gustó mucho al natural y no me arrepiento para nada de haberme quedado con ella.

    Por el foro también hay coches espectaculares con esta tapicería, coches que cualquiera de nosotros estaríamos encantados de tener como el mencionado de @akhenaton, el coupé de @jazza o el frutero atómico de @motok (hablo de memoria, corregidme si me equivoco). Por otro lado, si me arrepiento o me canso de la tela siempre puedo retapizar en cuero, hubiera sido peor haberme arrepentido de haber puesto cuero de fábrica.
     
    A Oscarcoupe y motok les gusta esto.
  24. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Para mí el confort del coche es más que correcto con la configuración que tengo: suspensión deportiva M, llantas de 19" y neumáticos RFT. Mi señora (ya sabemos que en esto suelen ser más delicadas) opina exactamente lo mismo. Pero en esto hay gustos para todo. Yo vengo de un E81 también con suspensión M y RFT que era especialmente seco en zonas bacheadas.
     
    A sparkles le gusta esto.
  25. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Enhorabuena, vaya equipamiento.

    Al igual que tú, me quedo con la tapicería de tela, y los nuevos pilotos traseros espectaculares.
    Ya solo queda disfrutarlo.

    Un saludo
     
    A Dirdam le gusta esto.
  26. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Muy bonito, sí señor.
     
    A Dirdam le gusta esto.
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La mezcla entre color exterior, llantas y pinzas queda excepcional!

    El tramo del atazar y sus aledaños es mi lugar preferido para disfrutar de la conducción.

    Sobre el cuero, yo estuve tentado de ponerlo y finalmente no lo hice por temor "a los calores" y que tendría que ser un color brutalmente atractivo para ponerlo.

    Caprichazo de coche sí señor!
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    A Dirdam le gusta esto.
  28. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Espectacular! Menuda configuración! A disfrutarlo!
     
    A Dirdam le gusta esto.
  29. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    Enhorabuena, chulísimo.
    En cuanto a la tapicería, yo estoy contigo. En casa tenemos uno con cuero, negro además y otro de tela y prefiero la tela. Pero para gustos los colores...
     
    A Dirdam le gusta esto.
  30. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Enhorabuena, el color me parece espectacular. Que lo disfrutes.
     
    A Dirdam le gusta esto.

Compartir esta página