Duda Nuevo 540d "dudas"

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por FAG, 14 Feb 2021.

  1. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Hola a todos ,

    Estoy pensando adquirir un Bmw 540D touring , nuevo modelo 2021.

    Tengo las siguientes dudas que agradecería me intentaseis resolver:

    - El precio del coche equipado como lo quiero me sale en el configurador por mas de 110.000 €... , Sabeis que descuentos maneja la marca en este momento?

    - He visto una unidad nueva a estrenar en Alemania en concesionario oficial bmw, con el mismo equipamiento por 84.000 € , la garantía es europea?

    - Hago aproximadamente unos 50.000 kms al año, mi actual C220 estate no llega a cuatro años y tiene 252.000 kms, necesita una renovación, lo compre con la suspension Amg y la verdad, es demasiado duro para mi.

    - Es el 540d con el pack M un coche cómodo para viajar? ( 250kms dia mínimo )

    - Se puede montar la suspension adaptativa con el pack M?

    - Sera mas confortable un X5 con la misma motorización?

    - Algun extra que consideréis indispensable? O alguno que no lo sea?

    Perdón por el tocho :)

    Saludos a todos
    FAG
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  2. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo un 530d familiar pack M y viniendo de un 325i con M, este es comodísimo para viajar, el mio no es 4x4 y si no me equivoco, los 4x4 van mas altos, que no sabria decirte si por ello mas cómodo.....
    Puedes poner la suspensión M adaptativa y así tendrias la posibilidad de ir en confort o sport dependiendo de las necesidades.
    Lo de la unidad alemana, entiendo que tiene garantia BMW en toda Europa, aunque igual con un buen descuento de la marca no te merece la pena.
    Extras indispensables ya va en gustos, Pack M, faros adaptativos, harman kardon, head up, camara 360, cristales tintados.....
     
  3. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Es un coche muy cómodo con el pack m y sí, le puedes poner adaptativa.
    Siempre te saldrá mucho más barato en Alemania seminuevo, tendrás más donde elegir y vendrán más equipados.
    Extra fundamental, sobre todo para ti, que haces muchos kms, el Driving assistance plus. El regulador de velocidad activo y el asistente de guiado de carril que incluye, harán tus viajes mucho mas relajados.
    Si viajas mucho, también lo harás de noche, por lo que los faros láser serán otra buena opción al igual que los asientos confort. Muchas horas sentado...
    Saludos.
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que aquí igual llegas a esos 84,no sé cómo está el tema.Allí son 84 más traerlo e impuestos que tienes que pagar.La suspensión M adaptativa es muy cómoda,yo probé un serie 5 con la suspensión normal y acostumbrado a la M me pareció muy rebotona en autovia a mi familia tampoco les gusto a ninguno.Te recomiendo luz láser si haces algo de noche es una pasada, el resto a mi personalmente que llevo casi todo en el x5 no me hace falta, ni HUD, ni el control de velocidad no uso nada y eso que hago 40.000km año
     
  5. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Gracias a todos por responder!!

    El tema de las luces lo tenia claro, llevo las multi beam lead ahora y la verdad por la noche se agradece, aunque en el MB a veces resulta algo incomoda, ilumina demasiado los carteles "azules" de las autovías, principalmente los de la derecha.

    Si hay alguien el el foro que trabaje en un concesionarioque me ponga por favor un mensaje y le envio mi configuración , me sorprendería que llegasen a esos precios en España, logicamentede de ser asi ( o parecido) me lo compraría aqui.

    Tb un extra imprescindible para mi son los Asientos Ventilados, con cuero y temperaturas de mas de 40 grados en el sur... es algo que se agradece.

    Alguien ha probado el nuevo 540D?

    La suspension deportiva M, es ajustable tb?

    En el configurador me salen dos extras:

    Suspension adaptativa : 1.476 €

    Adaptative Drive : mas de 3.000 e incompatible con direccion activa integral.

    Alguien sabría explicarme la diferencia entre estos dos extras?

    Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  6. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Gracias por tu respuesta!!
    Has probado el serie 5? que tal el x5 en cuanto a confort por carretera y consumos?

    Gracias
     
  7. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    La suspensión M, también puede ser adaptativa en opción. Modifica sus parámetros, pero sobre un tarado mas firme que la normal. Para mi, por si sola es suficientemente confortable.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo por aquí ya que me interesa de primera mano conocer el 540d tanto el pre como el post. Ahora que 110k... me parece una pasada... la verdad.

    Un saludo
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que el adaptative drive incluye el sistema antibalanceo, no se como funciona en los modelos actuales pero en los de hace unos años consistía en unos motores acoplados a las barras estabilizadoras que contrarrestaban la inclinación de la carrocería. No dudo que sean efectivas pero quizá sea rizar el rizo... con la suspensión adaptativa yo creo que es más que suficiente para tener un coche confortable y seguro.

    Por otro lado, que tal te salió el C220?
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [/QUOTE]
    @GOLDAR
     
  11. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Llevo un 540 con adaptive drive, que personamente me parece una pasada. Pónselo sin dudarlo.
     
  12. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    El C220 me salió muy bien, desde Agosto 2016, 252.000 kms y cero problemas mecánicos, ahora bien, sinceramente no vale lo que cuesta.
    Ruido aerodinámico brutal, suspension AMG demasiado dura. Asientos para viajes largos algo incomodos, con llanta de 19 se bebe los neumáticos RF en 22.000 kms.
    Mecanicamente muy bien, consumos excelentes.
    Pero ahora es momento de cambiar y probar otra marca, acercándome peligrosamente a los 50... necesito mas confort de marcha y bastante mas potencia.
    Me han hecho una oferta muy buena por un serie 8 gran coupe 840d, pero no creo que sea tan cómodo como un serie 5 y ademas llama demasiado la atención.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A David-AC le gusta esto.
  13. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Hay muchos extras que no son indispensables, pero algunos sí lo son. La lista es larga. No sé qué estás pensando ponerle, pero vamos, yo me inclinaría por todos los asistentes a la condución, led automáticos, HUD, asientos ventilados+masaje, B&W, techo, lunas tintadas y cortina, es que hay un montón. Si vas de noche mucho, el nigth vision va bien. El clima de 4 zonas va mejor que el normal.
    Luego hay cosas q no le pondría, se me ocurre volante calefactado, hay cosas q se pueden poner pero vamos, que yo no veo imprescindibles.
    Resumen: en un coche de este tipo, igual te da un poco más o menos, así que todo lo que puedas.
     
  14. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Gracias,

    La configuración preliminar que he realizado es esta:
    https://configure.bmw.es/es_ES/configid/n4k4i2h3
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A lo mejor el precio no es un problema, pero has valorado el 530d? Creo que ahora monta el motor de 286 cv y si no necesitas traccion total lo tienes en traccion trasera, yo tengo un 430d de 258 cv y ya te digo que frente a un C220 es otro mundo en cuanto a prestaciones, sinceramente no creo que se le saque mucho partido a un 40d en España, y añades un motor más complejo (2 turbos, etc). La diferencia creo que son unos 8.000 euros...
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A Paco Majadahonda y Berki les gusta esto.
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ,lo tuve como una semana hace un año mas o menos, el 520d, y me pareció muy burgués (era de serie) con unos acabados muy buenos la verdad pero grande no te creas, se notan los metros y eso que vengo del X5. Consumos en X5 para que te hagas una idea en el anterior e70 35d pack M(llanta 20 y 315 detrás) 12,5l de media, en el actual que es el M.....15,3l me marca de fabrica en 20.000km que llevo. La calidad de acabados a mejor lo vas a notar con respecto al clase C. Fíjate, hoy si comprara el X5 otra vez pero en diesel no me iría al 40d, el 30d ya es mas que suficiente con 286cv y ademas es algo mas silencioso que el 40d que es mas tosco, debe ser por los dos turbos y eso que yo le metí a mi 35d 420.000km sin apenas problemas, me petó la cadena con esos km que arregle por 1900€,pero los dos turbos eran de origen, el FAP también, la caja de cambios perfecta.....
     
  17. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    He valorado tb el 30d, en España solo encontré una unidad touring, pero con el pack luxury, prefiero el M.
    Mi conducción principal es por Portugal, se puede ir un "poco" mas rapido que en España sin problemas, y la verdad, me apetece mucho el 40D, la otra opción que baraje es un Mb 400d All Terrain, pero es complicado de conseguir. Ademas al dia de hoy me gusta mas la estética de Bmw. Veremos, tengo la cabeza hecha un lio.

    Alguien tiene idea de los plazos de entrega para una unidad a matricular? dudo mucho que exista un 40d full en stock ( aqui en españa)

    Saludos
     
  18. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
  19. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
  20. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo 2021 en Alemania.

    Personalmente el 2021 lo veo mas feo en varios apartados, no pagaria semejante dineral habiendo modelos de ocasión por la mitad y del modelo precedente
     
    A Zama le gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las garantías son europeas, en ese sentido como si lo compraras en España.

    Sobre el precio en Alemania suma el impuesto de matriculación que en ese coche no es poco, más el resto de gastos e impuestos ;)
     
  22. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.
     
  23. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues alrededor de 4000 euros
     
  24. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Valora que a esos 84.000€ en Alemania, tienes que sumar impuestos en España, transporte y demás gastos. En concesionario español, sin mucho problema, tienes un 20% de descuento.
    110.0000€ - 20%, pues ahí lo ves.
    Y hablamos de cochecito nuevo, a estrenar, configuración a tu pleno gusto, y garantía de aquí, la buena.
    En algún hilo de este foro he leído que la garantía esa Europea, en caso de avería, anticipas el dinero, el taller recurre a esa garantía de origen, y "ya te diremos algo"
    Obviamente, la decisión es tuya, pero a mí me daría miedito comprar algo a 3000kms de casa.
    Suerte en tu decisión!!
     
  25. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
  26. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Él no habla de un coche ocasión comprado en un compra/venta, habla de un BMW comprado en Alemania en concesionario oficial con garantia BMW.
     
  27. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Efectivamente, el 540D que he mirado en Alemania es nuevo a estrenar de concesionario oficial, coche de Stock sin matricular.

    Garantia por lo tanto oficial BMW.

    Hare la compra en Mayo, la diferencia es que en Alemania hay muchísimos 540D touring full, listos para entrega.

    Esta semana me pasarán el plazo de entrega en España de una unidad configurada a mi gusto.

    Entre tanto me han vuelto a ofrecer un 840D matriculado en Diciembre 2020 con un precio muy muy tentador.

    Le dare unas vueltas.

    Saludos
     
  28. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar

    Si, ya.
    Continúa leyendo un poco más abajo, que habla de concesionarios oficiales también.
     
  29. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar

    Si, ya lo leí de principio.
    Si lees un poco más abajo, habla también de concesionarios oficiales.

    https://www.coches-belgica.com/garantia-europlus.html

    O estoy interpretando mal el artículo.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  30. FAG

    FAG En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 estate
    Entiendo que el articulo de refiere a vehículos usados, yo me estoy refiriendo a uno nuevo a estrenar, en este caso creo tienes la garantía oficial del fabricante en cualquier concesionario , al menos en otros sectores, funciona asi.



    "Cuando compramos un coche usado o de ocasión en Alemania, una de las dudas que se nos plantean es si tendremos garantía en el caso de tener alguna avería.
    Los compra-ventas están obligados por Ley a ofrecer garantía a los particulares lo mismo que en España, pero de poco nos puede servir una garantía que tenemos a 2.000 kilómetros de distancia."

    Mas abajo como bien dices tb se refiere a concesionarios oficiales, pero entiendo que el punto de partida es el primer párrafo, coches usados o de ocasión, igual me equivoco pero esa es mi interpretación.

    Saludos
     

Compartir esta página