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Me presento Nuevo 640d Gran Coupe. Dudas sobre el modelo / motor / problemas comunes

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Raúl_16v, 13 Jul 2020.

  1. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Buenos días chicos, me presento por aquí, aunque llevo en el foro mucho tiempo, en casa hemos tenido y tenemos varios BMW, siempre nos ha gustado mucho la marca y hace unas semanas, me he comprado un 640d gran coupe, para mí uno de los coches más bonitos por no decir el más bonito de este segmento.

    El modelo en cuestión es un 640d Gran coupe xdrive restiling. Quería preguntaros, si se conoce algún problema genérico de este modelo / motorización, como por ejemplo las distribuciones de los 30d 30sd 35d, las palomillas de admisión de estos mismos modelos, las cajas automáticas de gm... etc. Se que muchos defenderán que son casos contados en esos modelos, pero yo no comparto esa opinión, puesto que conozco a varias personas que han sufrido esos problemas.

    Más que nada quiero saberlo, por estar sobre aviso y en caso necesario, poner remedio antes de que tenga alguna avería cara.

    Un saludo y gracias.
     
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  2. marketto

    marketto Forista

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    Ignoro lo que preguntas en concreto ... pero en general, sobre cajas de cambio y distribuciones, el mantenimiento preventivo es cambios de aceite cada, según modelos, 150k, 180k,...para las cajas de cambio, y cambio de cadena, tensores y demás para las distribuciones cuando se escuchan seseos / o cada 150k-200k.

    El coche es nuevo? Cuantos kms tiene?

    Es un cochazo precioso, disfrútalo y que no te quite el sueño los posibles problemas que pueda dar.

    Por cierto, unas fotos para verlo no? ;)
     
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  3. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    El tema de la caja, como siempre en BMW... dicen que no tiene mantenimiento. En vw por ejemplo, las DSG o en Mercedes las 7G tronic, tienen programando el mantenimiento cada 60.000km, así que en eso ni p... caso a la BMW, he tenido otros automáticos y siempre les he hecho el manteniminto digan lo que digan.

    Lo de la distribución, aparte de los famosos 16 18 y 20d (que cascan que da gusto, reconocido hasta por BMW) he tenido tres conocidos, uno con un X6 35d y otros dos con un X3 y X5 30d que han roto cadena ( y muchos más casos escuchados por terceras personas), pero del 40d no he escuchado mucho, por eso preguntaba.

    El coche no es nuevo, tiene 4 años y 80.000 KM, pero la verdad que está fenomenal. A ver si le hago algunas fotos y las subo.

    Un saludo.;)
     
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  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Mañana entrego mi x5 35d con 406000km turbos y fap de origen y eso que en los x5 el motor sufre más que en una berlina ....y funciona fenomenal aún sin apenas problemas,dos veces le cambié el aceite del cambio,sin diálisis ninguna de las dos.....echa cuentas,te vas a cansar de coche
     
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  5. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    De que año es tu 35d?de ese motor si que tengo conocidos que han tenido bastantes problemas con el, en concreto un 635d del 2009 creo que era y el otro un x6 35d del 2009 también, ambos han roto distribución con cerca de 200.000km y turbos (estos desconozco con que km).

    Un saludo.
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    El mío 2009....le daban poca cera seguro
     
  7. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

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    Buenos días Raúl: yo tengo un 640xd coupé que cogí con 65.000kms hace 2 años, y ahora tiene 100.000kms. Es del 2012. El coche va fantástico y todo parece estar genial.
    Sí tuve una avería cara, que fue la caja transfer, al parecer por error mío: rajé una rueda delantera en un pinchazo estando por Europa, y cambié solo las delanteras "de urgencia". 15.000kms después, tuve que reparar la caja y cambiar los 4 neumáticos. Menuda broma
    Por lo demás motor, caja...todo va genial! Ahora le está saliendo uno pequeña ruido/holgura en la rueda delantera (soy paranoico de los ruidos), y que no está claro si es una copela, una junta homocinética, o algún tema de la estabilizadora. Está revisado y todo parece Ok, así que a esperar a si suena más.
    Y por último, el cuero es supersensible.
    A cambio, la estética me parece brutal, y con muy buena vejez, y el comportamiento es una gozada: muy gran turismo, aunque nada deportivo.
    A día de hoy no lo cambiaría por nada! Y también he tenido E92 y M135i
     
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  8. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Muy buenas. El cuero que dices que es sensible, imagino que tendrás piel clara, en el mío es negra, pero lleva de extra el cuero Napa y es verdad, que cuanta más calidad tiene el cuero, más delicado es.
    Un amigo tiene un bentley continental con 34.000 KM reales (estrenado por el prácticamente) y la orejera del conductor está bastante tocada. Si embargo un X5 e70 con cuero "normal" que tengo, o el e39, con muchísimos más KM, están intactas casi, pero claro... esos cueros son cueros "de trote", que resisten mucho mejor el roce, el uso... etc.

    Lo del transfer, en principio en todos los Xdrive, son bastante delicados con las ruedas, no sé hasta qué punto, pero es verdad que todo el mundo dice que hay que tener bastante cuidado con eso. Imagino que si tienen un desgaste similar no hay problema, pero si hay bastante diferencia, es cuando surgen los problemas.

    Yo la verdad, que lo he comprado más que otra cosa por capricho de estética, por la cantidad de extras que trae (soy un enfermo del equipamiento y los detalles jeje), porque por utilidad, el E70 con las 5 puertas, la altura... etc, era más polivalente, pero bueno, hay que darse caprichos también.

    Un saludo!
     
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