Nuevo A4 (va de ahorros industriales)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 19 Jul 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Ojeando la revistita Autopista, hablan de "OFENSIVA AUDI" :nose: en las primeras páginas, con chop incluido del futuro A4, (BBQ también de serie), no es que me interese mucho, pero algunas cosas me han decepcionado un poco, ahora que "alababa" cambios de mentalidad como el reparto de par favorable al eje posterior en el nuevo RS4:

    "...el nuevo A4 estrenará una plataforma con una distancia entre ejes considerablemente más larga. En realidad, no será una plataforma estrictamente nueva. Estamos en la era de las sinergias y ahorros industriales que el Grupo VW está acometiendo con la fabricación de módulos delanteros y traseros independientes para combinar en función al modelo que toque. Esos módulos que configuraron la plataforma PQ35 de los Golf, Altea, Octavia, etc, con una batalla de 258 cm, se combinan en el nuevo Passat con una batalla de 271 cm bajo la denominación PQ46.
    Es de prever que esta misma configuración sea la base de sustentación del próximo A4, superando la batalla actual de 265 cm. De esta manera, todo hay que decirlo, cierta sofisticación del A4 desaparecerá. Su elaborada suspensión de paralelogramo deformable será sustituida por una más convencional, tipo Mcpherson. Y el legado no acaba aquí. La posición longitudinal de sus motores dará paso a una posición transversal. Y de este detalle se desprende que las versiones Quattro cambiarán su robusta transmisión Torsen, por una ligera Haldex.
    Esta nueva configuración técnica no debería penalizar la calidad de rodadura que debe diferenciar a un modelo de prestigio de uno generalista, para lo que Audi deberá rematar el trabajo a su manera.
    En cambio, la habitabilidad se verá beneficiada. Con más batalla y mecánica menos intrusiva (más espacio para confort y seguridad pasiva en colisiones), todos los pasajeros se verán favorecidos, principalmente los traseros en espacio para las piernas, una de las deudas pendientes del modelo actual..."
    :(

    MORALEJA:
    Ahora comprendo por qué han hecho el passat tan feo; hasta la fecha, (motores compartidos aparte), la superioridad técnica (esos detallitos que le van a quitar) del A4 "justificaba" el sobreprecio respecto a éste, aun en desventaja de tamaño, pero ahora la excusa será el mejor diseño (ó más digerible).
    ](*,)](*,) :finga:
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pasta manda
     
  4. DIPSY

    DIPSY Guest

    No hago más q decirlo pero ¿donde están los 6L diésel de mercedes? ¿por qué ahora son V6? pues sencillamente pq el mercado y los bajos costes mandan. Podemos "encajar" un V6 en cualquier vano motor (clase c, e,s...) pero no un 6L.
    ¿Por qué Audi tomará esa decisión? pues pq no cuesta lo mismo fabricar un Torsen q un Haldex. Acabarán dejando el primero para el A6 y el A8, total, dirán:"si la gente no se va a dar cuenta, mientras pongamos los cuatro aros delante y detrás"...arreando ](*,)
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cogería esa información con pinzas...........
     
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

    Quizás, pero no me sorprendería en absoluto. El anterior passat montaba tracción total torsen y el actual haldex, por algo se empieza :roll:
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya..pero VW está en un Plano inferior a Audi... ;-)
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    Lo se Earendil pero hoy hay "muchos" A4, ya no es tan exclusivo (si es q algún dia lo fue) como pasó con el anterior Passat, se veian- se ven a patadas. Es cuestión de tiempo, creo :-k
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejeje Dipsy.....no me hagas decir q se ven muchps A4....q ha habido veces q se han vendido más serie3 q Pssats, y BMWS tb se ven muchísimos, sobretodo de la serie3.
    La exclusividad relacionada con el número de ventas es algo peligroso..........pues puede llevar a planteamientos erroneos, no pq se vendan muchos significa q su calidad es menor o tienden al nivel de los generalistas..
    Claro q un Jaguar puede ser un modelo exclusivo.......pero no creo q un MB o un BMW sea inferior a la marca inglesa, más bien todo lo contrario.. ;-)
     
  10. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues no te quito razón pero como ejm , tb del grupo VAG, podemos poner al VW Golf. En la generación anterior llegó un momento en el que tener un Golf ya no era "tener un golf" y la calidad del coche se vió clarísimamente mermada, no hace falta recordar el problema de las ventanillas o de los archiconocidos caudalímetros. El actual Golf ya no está tan claramente alejado en cuanto a calidad de sus competidores directos, el Golf ya no es "el Golf" como por supuesto un E46 no representa lo mismo que en su dia representó un E36.
    Cuando salió al mercado el A4 con aquel maravilloso motor 1.9 tdi de 110 cv era un "coche cojonudo", hoy un A4 2.0 tdi 140 cv es "un buen coche".
    Los tiempos cambian y los criterios de mercado tb y una cosa más, la exclusividad q yo entiendo no es la de tener un coche de esos q en España se ven 4 sino la exclusividad de poder decir: "me he gastado 8 millones de pelas en un coche q no me ha dado ni un ruido"..creo q de esa exclusividad estamos ya muy lejos.;-)
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no entiendo es que con tantos costes que se ahorran compartiendo plataformas, transmisiones, motores y no sé qué más, cómo es posible que estos modelos hayan perdido aquella fama de coche indestructible que tenían antaño. Sigo viendo por la calle aquellos Audi 100 con sus irrompibles 5 cilindros y tal vez acusan el paso de los años pero nadie duda de si arrancará mientras que ahora muy a pesar mío ya no es así :-$
    Hablando de coches del año '90, resulta muy curioso que todavía se fabrique el Honda NSX (sale en la mencionada revista enfrentado al Boxster S por si os interesa).
    Saludos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffffff, ya veremos, los audi (al contrario que BMW) dinamicamente han evolucionado a mejor en las sucesivas versiones, me temo que el periodistilla se ha limitado a trasplantar directamente lo que ha pasado con el Passat, y no es de recibo porque al contrario que Audi, VW anuncio publicamente y sin tapujos que iba a reposicionarse en la gama generalista del mercado, y asi lo ha hecho, hoy en dia un Passat cuesta lo mismo o muy poco mas que un Laguna con el mismo equipo.

    Aunque todo el mundo sabe que basicamente son lo mismo que cualquier otro VAG, y pese a no ser precisamente baratos, tiene razón Dipsy en que se ven demasiados A4 por la calle: normal, son de lejos los mas bonitos, sin el aire macarroide de los bemes ni de nuevo rico-paleto de los merchys, son el futuro ;)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Dipsy..en el tema del Golf te puedo decir q eso no es así.....el mkIV supuso un paso en adelante respecto a los supjuestosm competidores q había, q se qdaron muy atrás....en el mkV la competencia ha apretado, y tb ha subido los precios, pero aún con esas........hay diferencias..
    El problema de la fiatbilidad hoy en día se llama globalización, apretar a los proveedores, ahorro de costes...
    De todas maneras, q se caiga una ventanillay q se casquen unos caudalímetros (en diesel sobretodo) me parece poco cosa para lo q se oye por ahí... ;-)
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :descojon:
     
  15. DIPSY

    DIPSY Guest

    No si el problema del golf IV no es que tuviera poca calidad es que se vendió tanto que el porcentaje de fallos subió como era de esperar. Precisamente el hecho de que un coche se venda mucho es lo que hace q los proveedores (de componentes electrónicos o de lo q sea) muchas veces se las vean y se las deseen para servir el producto convenientemente. Te digo esto pq he trabajado en cadena de producción en Nestlé y cuando subia la demanda subía tb la producción como es lógico y te puedo decir q había dias q las partidas de café salían de aquella manera :roll: . Pero bueno el ejm es un poco burdo, el asunto es q para desgracia nuestra (los q nos gustan los coches) nos vemos perjudicados por esa como tú bien dices globalización.
    El caso del A4, pues ojalá no llegue a esto pero, y ojalá me equivoque, creo q llegará ](*,)
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =D= ;-) Cierto.

    SDS
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dipsy, aibalastia pero si eres riojano ¿en logroño o en donde? yo soy medio riojano, ando por Tirgo (casado con una nativa y veranante empedernido) vamos a tener que hacer una micro-kdda con el Montón y demás fauna autrigona ;)
     
  18. DIPSY

    DIPSY Guest

    Bueno aqui en Logroño se ven una pila de ellos, sobre todo los de tu equipo, como le llamais... Fruitoring :D en este caso Avant
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ummmmm un A4 fruitoring con el acabado SLine.... :)P)
     
  20. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues vivo en Logroño city aunque soy madrileño de nacimiento, pero solo de nacimiento pq he vivido en tantos sitios q ya ni se de donde soy.
    Lo de la kdada cuando kerais, yo encantado de conocer buena peña, por cierto hace unos dias conocí a Fer, un tipo genial de verdad.
    Ya sabes donde ando, cuando bajes por aki me mandas un mp y nos tomamos unos pinchos en la laurel ;-)
     
  21. DIPSY

    DIPSY Guest

    ;-)

    Es un coche bonito, y práctico, cosas q no siempre van unidas
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso no es del todo correcto compañero....el anterior Passat Montaba el Torsen solo con ciertas motorizaciones(a saber el W8 y el 2.5TDI de 180CV), es decir, los modelos con el motor en montaje longitudinal.

    Todo el resto de motores recurría al Haldex en sus versiones 4Motion(tanto los V5 como los 1.8, 1.8T y 1.9TDI).
     
  23. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues, creo q no Dani, recuerdo haber hablado con un mecánico de VW en su dia acerca de la disposición longitudinal de los motores en el anterior passat (mi anterior coche por cierto) y que eso mismo hacía q la revisión de los 90.000 km en los 1.9 tdi concretamente, fuera tan cara por el tiempo q se llevaba en mano de obra al tener q desmontar toda la calandra delantera ya q habia q cambiar correas y rodillos. No obstante te pongo unos link en los q aparece esa disposición en los 4Motion:

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3570
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3563
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3555
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3558
    http://www.autobild.de/suche/artikel.php?artikel_id=1959&artikel_seite=2

    ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, dani: el Passat anterior montaba todos sus motores en posición longitudinal, y las versiones 4 motion eran todas realmente la quattro de verdad con diferencial torsen.

    Me resulta raro lo que leo del A4: efectivamente se dice que no ha hecho sino mejorar, resulta raro un paso atrás en bastidor.
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Sería una pena, sobre todo ahora q están aprendiendo algo de BMW :mus- :angel:
     
  26. daphisto

    daphisto Guest

    Pues a mi no me extrañaria los cambios en Audi, creo q todo esta incluido dentro de la campaña q comenzo hace unos años de intentar igualarse en prestigio a BMW y Mercedes.
    Adquiriendo el valor de marca, una vez logrado esto, la gente compra un audi por los aritos, no todos pero si mucha gente, y la calidad y tecnologia ya no es necesaria q sea tan puntera, digamos q solo mantener la imagen.
    Digamos q hace unos años , la gente no pagaria los kilos q se pagan actualmente por un audi de gama media.

    Saludos
     

Compartir esta página