Nuevo ampli y altavoces: mis impresiones

Tema en 'Audio BMW' iniciado por anto37, 1 Jul 2005.

  1. anto37

    anto37 Guest

    Prometí que os contaría mis impresiones al cambiar los altavoces y poner ampli. Aquí van:

    Primero resumo lo que he instalado.

    - Altavoces delanteros: son unos Pioneer, no tengo a mano la referencia (unos 75 €). Se buscaron unos que cupiesen en el hueco sin tener que cambiar la rejilla. Podían haberlos metido a lo mejor una pulgada más grande, pero no cambiando la rejilla no parecía buena solución porque el sonido rebotaría contra el panel.
    - Altavoces traseros: Alpine SPR 694A (6"x9" coaxial dos vías) (149 €). Han tenido que cortar chapa y el imán sobresale un poco por el maletero.
    - Amplificador Alpine MRV-T320 (1/2 canales) (244 €). Me lo han adherido a la parte de atrás de los asientos, lo cual no deja de ser una pequeña putada porque resta capacidad al maletero.

    Y mis impresiones:

    El cambio es muuuy grande. El sonido en general tiene más cuerpo; se aprecian mejor los agudos y los graves tienen mucha más pegada, en fin, la mejora es evidentísima. Ya se disfruta de la música. Ahora bien, el resultado tampoco es ideal del todo. El desequilibrio entre el sonido de atrás y de delante me obliga a llevar el fader a +6 ó +7 hacia delante (sobre 11) y eso ocasiona que en algunos casos los graves de delante empeoren la impresión, porque toman protagonismo los subwofers de debajo de los asientos, cuya calidad es relativa.

    En fin, clara mejora sin alcanzar, desde luego, la perfección.

    Espero que os sirva. Saludos.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Anto, que coche tienes ???

    E90 ???

    En ese caso dilo también en el subforo del E90 que a la gente le va a encantar

    Por cuánto te ha salido todo (mano de obra incluída si no te lo has montado tú) ???

    Te lo has montado tú o te lo han montado ???

    Por qué no entraba el amplificador en los laterales del maletero ???

    Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas ...

    Saludos
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Partiendo de la base de que el equipo esta correctamente ecualizado....Lo que deduzco que te pasa es que los altavoces delanteros no estan a la 'altura' del conjunto. Los SPR de 6x9 tienen una buena pegada y los Pioneer se quedan cortos. Si puedieras cambiarlos..mejor. Y por supuesto, 16'' aunque tengas que hacer una ñapa...

    Es una pena llevar ese potencial y tener que usar el fader.
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ahi le has dado Pley... ahi le has dado :D
    Supongo que los delanteros, por lo que dices, no van amplificados. Si es asi, entiendo el problema del fader... si no es asi...... AMPLIFICALOS :D no hay más soluciones jejejeje
     
  5. anto37

    anto37 Guest

    Sí, es el E90. Me lo han montado (Radival, Valencia). Me ha salido todo por 730 € (ya va bien). El amplificador no entraba por su forma y tamaño, claro. Y preguntar es de sabios...
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    entiendo lo mismo, q alante no van amplificados. Un vecino mio ha dejado en su ford fiesta la fuente de serie, las vias separadas delanteras de serie y ha amplificado dos 6x9 en la bandeja y luego aplifico tb un sub infinity de 15"....moviendo el fader imaginaros la diferencia alante y detras pero el resultado general es bastante bueno (y no tengo orejas de carton) auq mejorable claro está amplificando delante con otras vias.

    una duda anto37, esa etapa no da 2 x 140 wrms ?
    y los altavoces 55wrms ?

    sds
     
  7. anto37

    anto37 Guest

    Los dos tenéis razón.
    Sobre lo de meter 16" delante, me encantaría, pero una ñapa así en el panel de la puerta del E90... uf
    Y efectivamente, delante no los llevo amplificados, los del taller insistieron en dejar solo la potencia de la fuente, la Professional que sale de casa (creo que su opinión es que no vale la pena amplificar unos altavoces de 4").
     
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    pero ya que te lo ponian, te podían haber hecho la instalación para un futuro.... que perrakos q son algunos "pofesionles"
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    me cito para repetir la pregunta, he mirado en internet y por ahi andan los wrms, mi duda es si la etapa no es demasiado potente para esos altavoces si es asi se podrian repartir con los delanteros? aunque sea de dos canales
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Nunca se le pasa, o al menos no se debe, toda la potencia de la etapa a los altavoces, siempre es bueno tener algo de margen entre la potencia de los altavoces y la etapa. Aunque la etapa tuviese 100000 W RMS, con el potenciometro de salida (ganancia) ajustariamos el nivel de señal de salida.

    ¿Repartir? Si la etapa tiene 4 canales, pues 4 altavoces que se pueden conectar. Si tiene 2, solo 2.
     

Compartir esta página