dhtgn
En Practicas
- Modelo
- BMW 318CI
- Registrado
- 6 Nov 2019
- Mensajes
- 179
- Reacciones
- 93
Buenas noches!
Me presento al foro ya que recientemente adquirí un BMW E46 318ci, es de enero de 2004, con el motor de 143cv y valvetronic, creo que en este lugar podré aprender mucho de otros!
El coche actualmente tiene 92.000km, revisado por carfax, informe dgt e todas las itv que ha ido pasando a lo largo de los años, en principio todo cuadra.
A todo esto adjunto algunas imágenes y especifico que lleva y que no, asi como que tengo pensado hacerle en un futuro reciente.
- Lleva techo solar, llantas styling 135 del 18 en doble medida, tubo de escape con doble salida, anulada una de ellas y que queda realmente antiestetico, pack m interior y exterior.
Que le voy a hacer?
- Poner portamatriculas delantero y poner matricula pequeña, esto ultimo no se si es posible para la ITV.
- Retapizar volante o poner una funda cosida especifica. (Ya comprado)
- Sacar escape customizado, por llamarlo de alguna manera y poner orginal, almenos la cola, puesto que el sonido queda bonito sin llegar a ser estruendo, a bajas rpm suena gordo, mientras en altas apenas hace ruido.
- Poner pomo del cambio original puesto que lleva un momo típico de la época del tunning. (Ya comprado)
- Cambiar gomas ventanillas traseras y torpedo del parabrisas, todos cuarteados y rotos.
- Pulir faros delanteros, en el peor de los casos cambiar los transparentes.
- Comprar cable diagnosis BMW Scanner para ver posibles fallos del motor. (Ya comprado)
- Cambiar grapa parachoques lado derecho, esta algo salido.
Que tengo que hacer SI o SI:
- Cambio de aceite y todos los filtros, también de gasolina, puesto que a juzgar por el aspecto del filtro de polen, no me la quiero jugar. (Ya comprado)
- El mas grave de los problemas es que si tras llevar un rato a ralentí, si damos algún golpe de gas hasta las 2.000 rpm suelta humo azulado, tras hacerlo un par de veces ya no lo hace, pero me preocupa. He hecho la prueba que se comenta por aqui de quitar el tapón de aceite y el coche baja las rpm y las regula de nuevo, por lo que descarto la CCV.
- El motor en frio se me ha llegado a parar, en caliente funciona bien y esto no ocurre.
- Motor actuador del Valvetronic en frio se vuelve "loco" y no para de actuar, esto se nota con uno o dos "vacios" de potencia al empezar la marcha, una vez hecho esto y cuando el motor esta caliente lo deja de hacer.
- Silentblocks de los trapecios para cambiar, tienen mucho juego, y cuando lo suba para cambiarle todos los filtros y aceite comprobaré si sale alguno mas.
- Sensor de posicion del arbol de levas o del valvetronic esta empapado de aceite, tendre que revisar la junta y cambiar el sensor si es necesario.
Después de todo este tocho, algunas fotos para amenizarlo.
Me presento al foro ya que recientemente adquirí un BMW E46 318ci, es de enero de 2004, con el motor de 143cv y valvetronic, creo que en este lugar podré aprender mucho de otros!
El coche actualmente tiene 92.000km, revisado por carfax, informe dgt e todas las itv que ha ido pasando a lo largo de los años, en principio todo cuadra.
A todo esto adjunto algunas imágenes y especifico que lleva y que no, asi como que tengo pensado hacerle en un futuro reciente.
- Lleva techo solar, llantas styling 135 del 18 en doble medida, tubo de escape con doble salida, anulada una de ellas y que queda realmente antiestetico, pack m interior y exterior.
Que le voy a hacer?
- Poner portamatriculas delantero y poner matricula pequeña, esto ultimo no se si es posible para la ITV.
- Retapizar volante o poner una funda cosida especifica. (Ya comprado)
- Sacar escape customizado, por llamarlo de alguna manera y poner orginal, almenos la cola, puesto que el sonido queda bonito sin llegar a ser estruendo, a bajas rpm suena gordo, mientras en altas apenas hace ruido.
- Poner pomo del cambio original puesto que lleva un momo típico de la época del tunning. (Ya comprado)
- Cambiar gomas ventanillas traseras y torpedo del parabrisas, todos cuarteados y rotos.
- Pulir faros delanteros, en el peor de los casos cambiar los transparentes.
- Comprar cable diagnosis BMW Scanner para ver posibles fallos del motor. (Ya comprado)
- Cambiar grapa parachoques lado derecho, esta algo salido.
Que tengo que hacer SI o SI:
- Cambio de aceite y todos los filtros, también de gasolina, puesto que a juzgar por el aspecto del filtro de polen, no me la quiero jugar. (Ya comprado)
- El mas grave de los problemas es que si tras llevar un rato a ralentí, si damos algún golpe de gas hasta las 2.000 rpm suelta humo azulado, tras hacerlo un par de veces ya no lo hace, pero me preocupa. He hecho la prueba que se comenta por aqui de quitar el tapón de aceite y el coche baja las rpm y las regula de nuevo, por lo que descarto la CCV.
- El motor en frio se me ha llegado a parar, en caliente funciona bien y esto no ocurre.
- Motor actuador del Valvetronic en frio se vuelve "loco" y no para de actuar, esto se nota con uno o dos "vacios" de potencia al empezar la marcha, una vez hecho esto y cuando el motor esta caliente lo deja de hacer.
- Silentblocks de los trapecios para cambiar, tienen mucho juego, y cuando lo suba para cambiarle todos los filtros y aceite comprobaré si sale alguno mas.
- Sensor de posicion del arbol de levas o del valvetronic esta empapado de aceite, tendre que revisar la junta y cambiar el sensor si es necesario.
Después de todo este tocho, algunas fotos para amenizarlo.


