Nuevo Aston Martin DB12 S. 700 cv

*NANO*

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Aston Martin DB12 S: sensaciones al volante mejoradas​

Más potente, con un chasis afinado y una estética más agresiva que el DB12. Así es la nueva bestia de Aston Martin.

aston martin db12 s


Aston Martin acaba de ampliar su familia de modelos asociada a la letra ‘S’, es decir, aquellos que representan las máximas prestaciones, el diseño más cautivador y el chasis más afinado dentro de sus correspondientes denominaciones. Una costumbre que se inició allá por 1953 con el DB3 S y que ahora tiene continuidad con los Aston Martin DBX S, Aston Martin Vantage S y el recién llegado, el Aston Martin DB12 S.

Características generales del Aston Martin DB12 S

Para poder identificar al nuevo miembro la firma inglesa introduce un paquete aerodinámico que no solo aporta un atractivo adicional, sino también son elementos funcionales ideados para ‘pegar’ más eficientemente el coche al suelo. Destacan el divisor doble del frontal, las nuevas rejillas de ventilación del capó, los faldones laterales en negro brillante, el alerón trasero fijo, el paragolpes trasero más ancho, un nuevo difusor posterior y las cuatro salidas de escape. Todo ello sin olvidarnos de la insignia ‘S’ de las aletas delanteras.

Aston Martin DB12 S​

aston martin db12 s


De puertas para dentro el DB12 S ofrece opciones de tapicería de uno, dos o tres tonos en cuero semianilina o en cuero S y Alcantara. De serie, incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico en 16 posiciones, aunque de forma opcional se puede optar por otros realizados en fibra de carbono. También es opcional el volante calefactado tapizado en Alcantara y las típicas alas de Aston Martin grabadas en los reposacabezas. Lo que todos los propietarios se encontrarán es el mando giratorio de los modos de conducción en un acabado de metal moleteado de color rojo.

Ficha técnica del Aston Martin DB12 S​

  • Longitud: 4,72 metros
  • Anchura: 1,98 metros
  • Altura: 1,29 metros
  • Batalla: 2,80 metros
  • Peso: 1.820 kilos
  • Maletero: 262 litros
  • Motorización: gasolina V8 de 4.0 litros con 700 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 3.000 y 6.000 rpm
  • Transmisión: automática de ocho relaciones (convertidor de par)
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  • Desmultiplicación de la dirección: 13,09:1
  • Vueltas de volante entre topes: 2,37
  • Neumáticos: medidas 275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás
  • Frenos: discos delanteros y traseros cerámicos, de 410 mm delante y 360 mm detrás
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,5 segundos (3,6 s el Volante)
  • Velocidad máxima: 325 km/h

Motor y chasis del Aston Martin DB12 S

Al cargo de las operaciones sigue estando el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros del Aston Martin DB12, solo que esta vez gana 20 CV para ofrecer un total de 700 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, permitiendo lograr una velocidad máxima de 325 km/h. Aston Martin anuncia cambios en la calibración del pedal del acelerador para lograr una respuesta más progresiva que permita “una mayor sensación de conexión y control”, al tiempo que reduce los tiempos de cambio de marcha en más de un 50%, de ahí que ahora acelera de 0 a 100 en apenas 3,5 segundos. Además, instala un sistema de escape deportivo de acero inoxidable que ofrece un sonido más intenso, estando disponible opcionalmente una línea de titanio que reduce el peso 11,7 kilos y mejora aún más la melodía.

Los modos de conducción disponibles son los Wet, GT, Sport, Sport+ e Individual.

A nivel de chasis se introducen cambios para lograr que el eje delantero ofrezca más confianza en conducción deportiva y una mayor sensación de agilidad general. Para conseguirlo, Aston Martin modifica el software de los amortiguadores Bilstein DTX, introduce una barra estabilizadora trasera más rígida y ajusta la geometría de la suspensión (caída, convergencia y avance). Además, para ofrecer al conductor una mayor conexión con el coche y una sensación más natural, la dirección y el diferencial trasero electrónico se ajustan convenientemente. La compañía dice que ahora se puede acelerar antes a la salida de las curvas y frenar más tarde al inicio de las mismas, esto último gracias a la presencia de la nueva generación del sistema de control de frenado en curva (CBC) y al equipo de frenos carbocerámicos incluido de serie (rebajan la masa no suspendida 27 kilos en comparación con los de acero).

Precio y lanzamiento del Aston Martin DB12 S

El fabricante británico ya ha abierto los pedidos de su nueva criatura, estando disponible tanto en versiones Coupé como Volante. Las entregas a los clientes comenzarán en el primer trimestre del 2026 y los precios deberían rondar los 370.000 euros.
 

*NANO*

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Qué poco me gustan los escapes con esa disposición. California, IS-F, etc.
 

gorka

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Qué poco me gustan los escapes con esa disposición. California, IS-F, etc.

Tal cual, cuando a algunos les da por diferenciarse, generalmente la cagan.

A mi me gustan un buen par de cañerias redondas en cada lado o como el zonda, los 4 juntitos al centro..

Los elevados que estan ahora de moda tambien los puedo tragar, pero estos así,no
 
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MACO

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Qué poco me gustan los escapes con esa disposición. California, IS-F, etc.
En el acuerdo que tenemos y no a acabas de cumplir… puedes incluir este aparte del 911. Como compensación por la tardanza, pues me temo que estas haciendo lo imposible para que no te toque con tal de no cumplir lo pactado.
 

nebur

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Otia ..
Un interior decente. Podría tener relojes en vez de el pantallo completo digital , pero por lo demás nada que objetar .

Supongo que los más puristas echarán de menos una pantalla el plano vertical de un lado al otro del salpicadero más menos a la altura de su nariz , pero a mí me sobra como está ..
 

*NANO*

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En el acuerdo que tenemos y no a acabas de cumplir… puedes incluir este aparte del 911. Como compensación por la tardanza, pues me temo que estas haciendo lo imposible para que no te toque con tal de no cumplir lo pactado.

Se me acaba el tiempo, pero te juro que lo estoy intentando. Eso sí, jamás con un coche con los escapes así. Lo siento, es superior a mis fuerzas.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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Se me acaba el tiempo, pero te juro que lo estoy intentando. Eso sí, jamás con un coche con los escapes así. Lo siento, es superior a mis fuerzas.
Te creerè, pero date vida que al que le queda menos tiempo es a mi. :chulo:

Nota: a mi no me preocupa lo de los escapes verticales. :cuniao:
 

Barbinski

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(Pensamientos escritos ...porque al ser una obra de arte no puedo, desde mi absoluta ignorancia y nula capacidad en adquirirla, tener la vanidad de criticarla....):hungry:

Este coche ha perdido la personalidad de Aston Martin. Lo único que queda es esa enorme parrilla y ya no me convence.....La trasera es absolutamente banal, sin gracia, encima esos escapes a lo Ferrari que no gustan a nadie, y un interior a lo Maserati con festival de colores, indigno de un Lord inglés. Incluso me ha recordado el Jaguar type 00...:facepalm:
Será un excelente producto, y seguro que en vivo es espectacular, pero no es un Aston, como entiendo que debe ser un Aston. A estos niveles, prefiero el Bentley Continental, que por lo menos, parece un Bentley.
Y a otro nivel, dentro del mismo sector: cojo un Mustang...y me queda para gasolina in aeternum...
 
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