NANO325TI;9488146 dijo:
A ver si te convences.
Yo estoy más que convencido de que los inflan, porque como bien dices, esos registros no son propios de una ballena de 2 toneladas y 245 caballos.
Es "mosqueante", sin duda, pero mantengo mis reticencias a creer que se hace con toda desfachatez......Lo cierto es que en los motores turbo es común ver gananias de 20-35Cv(que responderían ciertamente a una repro), pero también es cierto que es BMW y el grupo VAG los que tienen esas ganancias y mejoran las cifras oficiales generalmente......que pasa, que solo untan ellos???tu crees que otros gigantes como Ford, Toyota, PSA no podrían el grito en el cielo??? O al menos soltarían alguna declaración/anuncio irónico???
Y luego esta el tema de usuarios que meten sus coches en banco y no andan muy lejos de los rendimientos obtenidos por las revistas.....solo hay que pasarse por los foros y ojear gráficas......raro es el 1.8T o TSI o TDI de forocepos que haya quedado en las cifras oficiales o por debajo de serie.....Alguno habrá evidentemente....pero en general esta claro que los motores turbo son billantes y los atmosféricos suelen tener mas problemas para entregar la potencia declarada.....Sean de la marca que sean y a igualdad de banco/publicación/equipo de medida.....
Resumiendo, es difícil sacar conclusiones contundentes de si se falsea el tema o no con los datos que disponemos. Ahora....a veces son como poco mosqueantes....